web analytics

¿Para Qué Sirven Las Abdominales Con Ruedas?

¿Para Qué Sirven Las Abdominales Con Ruedas?

¿Para Qué Sirven Las Abdominales Con Ruedas?

Hay una variedad de máquinas y accesorios, que pueden ayudar a ejercitar los abdominales. Hoy nos enfocaremos en rutinas de abdominales con rueda y así responder a la interrogante ¿Para qué sirven las abdominales con rueda?

Para Qué Sirven Las Abdominales Con Ruedas

Hay una infinidad de maneras de ejercitar los abdominales, como por ejemplo:

  • Entrenamientos de peso corporal.

  • Las tradicionales sentadillas.

  • Entrenamiento de fuerza con curvas laterales.

  • Ejercicios con mancuernas.

  • Los giros con cuerdas.

  • Estimulantes eléctricos.

  • Las ruedas.

Hoy nos enfocaremos en la herramienta de entrenamiento con rueda, que fue diseñada con una bola estable con mango totalmente deslizante que con un movimiento coordinado puede hacer trabajar el área abdominal.

Entre los beneficios que otorga el ejercitarse con herramientas abdominales con rueda están:

  • Uno de los beneficios más notables, es que esta herramienta viene en presentaciones pequeñas y portátiles.

  • Su precio nunca superara el costo de la membresía para un gimnasio.

  • Se puede utilizar prácticamente en cualquier lugar.

  • No es necesario invertir mucho tiempo para realizar rutinas de ejercicios.

¿Qué es una rueda abdominal?

Las ruedas abdominales, son un equipo de baja tecnología. Que ha existido durante décadas y que sólo los atletas y entrenadores utilizan constantemente.

Básicamente es una rueda con una varilla corriendo por su centro, tus manos están colocadas con la palma hacia abajo en cada mango.

Y esta la rueda abdominal doble, que sólo se diferencia de la sencilla por poseer. Una base más ancha para mayor estabilidad.

Usted sólo debe rodar, hacia adelante y hacia atrás o en diferentes direcciones.

Debe de tener en cuenta, que usted está rodando con control es decir, usted es quien dirige la rueda. Y debe asegurarse de llevar la rueda hacia adelante y hacia atrás o hacia la dirección que lo desea.

Llegando hasta la tensión que usted pueda tolerar.

¿Cómo son elaboradas las herramientas abdominales con rueda?

Las máquinas abdominales con rueda, viene diseñada con una rueda que tiene un mango enhebrado en el centro. Este diseño permite un despliegue del abdomen.

Que es extremadamente efectivo en comparación de otros métodos de entrenamiento.

¿Cómo se utilizan las maquinas abdominales con rueda?

Las máquinas abdominales con rueda, permiten realizar un despliegue del cuerpo. Para lograr este despliegue usted debe:

  1. Si esta es tu primera vez arrodíllese en el suelo. Puedes hacer esto sobre una estera de yoga si tus rodillas se sienten incómodas en esta posición.

  2. Agarre la rueda abdominal colocando una mano en cada una de las asas.

  3. Coloque la rueda en el piso debajo de sus hombros

  4. Con los brazos y la espalda derechos, gire la rueda hacia adelante lentamente.

  5. A medida que avance, asegúrese de que sus abdominales estén contraídos, y que la parte superior de tu cuerpo esté extendida y paralela al suelo.

  6. Avance tanto como pueda mientras trabajas con su espalda para mantenerse equilibrado. Solo contrayendo su núcleo durante todo el ejercicio puede mantener su espalda baja estabilizada para que no se doble.

  7. También debe asegurarse de que sus caderas y hombros se muevan a la misma velocidad.

  8. Mantenga su posición durante aproximadamente tres a cinco segundos.

  9. Luego, Lentamente, retrocede a tu posición inicial.

  10. Ahora repita todo el movimiento otra vez. Intente hacer alrededor de 15 repeticiones por set, o lo que sea que pueda hacer, y lentamente comenzará a sentir la efectividad de la rueda abdominal.

  11. Hacer rodar lentamente ayudará a trabajar su torso y evitar lesiones.

  12. La rueda abdominal también golpeará la parte inferior de la espalda y los flexores de la cadera si se usa una velocidad lenta y controlada.

  13. Necesita fuertes músculos de la espalda para luchar contra el arqueamiento natural de la espalda mientras avanza sobre la rueda.

  14. Si eres un principiante con la rueda abdominal, será útil rodar y tocar una pared con tu rueda abdominal para que tengas una mejor idea de tu punto de partida a medida que retrocedes.

  15. Puede extender la distancia a medida que la despliega gradualmente. O puede apoyar los pies contra la pared para apoyarse.

Cuando usted usa la rueda abdominal de esta manera, puede sentir el entrenamiento que le da a sus abdominales, que es la primera indicación de la efectividad de la rueda abdominal.

Recomendaciones al momento de usar la rueda abdominal.

Sólo con realizar el movimiento de deslizarse, usted sentirá la tensión sobre sus abdominales. Pero continuemos para ver si podemos convencerlo con más datos sobre la efectividad de la rueda abdominal.

La forma en que use la rueda abdominal es extremadamente importante. Por eso es recomendable que considere:

  • Que su espalda está comprometida desde el comienzo de su rutina hasta el final.
  • Si están de rodillas no los deje colgar su espalda. Manténgala todo en línea recta desde el momento en que comienza hasta que retroceda y termine el movimiento.

  • No arquee su espalda, esto puede causar molestias y posibles lesiones en la espalda.

  • Mantenga la cabeza hacia abajo y mirando hacia adelante para que todo esté alineado y su cuello esté en una posición segura y cómoda.

  • Al rodar la herramienta abdominal, use los brazos para ayudar pero no use las caderas, esto puede causar lesiones.

  • Exhalar cuando está rodando hacia abajo y hacia afuera, e inhalar mientras regresa a la posición inicial, lo ayudarán a mantener un buen ritmo.

A medida que te vuelves más competente puedes comenzar a desplegarlo aún más, lo que requiere más esfuerzo y fuerza para mantener la forma adecuada mientras te extiendes por el piso.

Otra opción sería rodar en diferentes direcciones, lo que ayuda con los oblicuos, los lados de su abdomen.

Con este método, avanzaría hacia la izquierda, retrocedería, luego se desplegaría hacia la derecha y repetiría.

Las rutinas de abdominales con rueda, son extremadamente efectivos. Porque el ejercicio requiere que sus abdominales, trabajen duro para mantener estable la columna vertebral.

Esto sucede cuando extiende sus brazos lejos de sus rodillas, esta es una de las funciones de los abdominales y es lo que se conoce como contracción isométrica o estática.

Por esta razón que las rutinas abdominales con rueda, hacen trabajar sus abdominales de una manera natural e incluso funcional.

Muchas personas entrenan su área abdominal, con los tradicionales abdominales en el piso. Pero rara vez los abdominales funcionan de esta manera.

Por lo general los abdominales trabajan para evitar movimiento en lugar de crearlo, es por eso que no son tan efectivas esas rutinas tan dinámicas.

Entonces, aunque hay otros métodos que pueden acondicionar y fortalecer sus abdominales. Muy pocos métodos son tan efecticos como las rutinas con rueda.

Peligro de usar rueda abdominal.

Los ejercicios con rueda abdominal no lleva a los músculos abdominales a través de un rango completo y el movimiento es complejo y requiere que esté hiperconsciente de su forma.

No sólo debe ser hiperconsciente de su forma mientras realiza el ejercicio, también debe tener la fuerza para estabilizar su cuerpo mientras realiza el movimiento. Si la forma adecuada no se mantiene durante la realización del movimiento, pueden producirse lesiones que harán que su cuerpo grite de dolor e impida que haga ejercicio en el gimnasio durante un largo período de tiempo.

Si tus amigos son amantes de los deportes como tu, compárteles este artículo. Gracias

¿Para Qué Sirven Las Abdominales Con Ruedas?
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!