web analytics

Para qué sirve el abono natural casero para plantas y cítricos 7 ejemplos

Para qué sirve el abono natural casero para plantas y cítricos 7 ejemplos

Para qué sirve el abono natural casero para plantas y cítricos 7 ejemplos

Es importante mantener su césped saludable y bien parecido. Además de regar el césped todos los días, también es importante suministrar fertilizantes para mantenerlo en buena forma, y para ello es importante saber, para qué sirve el abono natural casero para plantas y cítricos 7 ejemplos

Para qué sirve el abono natural casero para plantas y cítricos 7 ejemplos

Puede encontrar muchos artículos en el área de su cocina que pueden usarse para hacer fertilizantes naturales. 

Las sobras de verduras y otros comestibles de la cocina, contienen muchas sustancias nutritivas que son esenciales para cultivar en su jardín. 

Con las sobras de la cocina y los residuos de jardín, puede producir un suelo de jardín fértil y rico.

¿Por qué necesito usar abonos?

Los abonos son necesarios tanto para la agricultura como para la jardinería, ya que las plantas, no pueden crecer apropiadamente sin la aplicación de abonos, específicamente si deseas que crezca plantas determinadas ya sea en el jardín o en la granja.

¿Qué Nutrientes Necesitan Las Plantas?

Todos los abonos deben poseer:

  • Nitrógeno: Este elemento es el que ayuda a que la parte vegetativa crezca, estos segmentos son, hojas, tallos.
  • Fosforo: Mantiene saludable las raíces, cuando se le proporciona una cantidad considerable. También es el encargado de obtener las mejores frutas y flores.
  • Potasio: Mantiene a la planta saludable facilitando la circulación de todos los nutrientes en el interior de la planta.

¿Es Más Seguro El Abono Natural Casero?

El abono natural es más seguro de usar para usted y su familia. Algunos abonos en el mercado actual, contienen una gran cantidad de productos químicos peligrosos que pueden causar enfermedades de la piel y el envenenamiento. Si tiene hijos y mascotas, es mejor optar por un abono que no dañe a su ser querido.

Ejemplos De Abono Caseros Naturales

  • Concha de Plátano
  • Café
  • Cascaras de Huevo
  • Algas
  • Malezas
  • Melazas
  • Orina humana
  • Recortes de hierbas
  • Estiércol
  • Alimentos para perros y gatos

Beneficios de los abonos naturales

Los abonos naturales contribuyen al aumento de la productividad de las plantas y en su crecimiento. En comparación con los abonos químicos tiene mejores beneficios entre ellos podemos citar:

  1. La comida es menos toxica:

El uso del abono natural ayuda a que los alimentos cosechados no posean químicos que te dañen al comerlos. Está comprobado que los alimentos cosechados con abono natural evitan las enfermedades tales como:

  • Cáncer
  • Derrame Cerebral
  • Trastornos en la Piel
  1. Es producido en casa:

La mayor parte de los abonos naturales son elaborados de manera casera. Por esta razón, puede ahorrar mucho dinero ya que son elaborados con desperdicios, por lo general de comida.

  1. La tierra es más fértil:

Los abonos naturales aseguran que la tierra donde sembramos se mantengan fértiles, por muchos años.

Por ejemplo: las tierras de las civilizaciones antiguas, como “China y la India”, siguen siendo fértiles, a pesar de que durante años se ha practicado en eses tierras la agricultura. Se ha mantenido la fertilidad, esto se debe a que en el pasado lo que usaban era el abono natural.

  1. Nos proporciona un ambiente más seguro:

Este tipo de abono no ocasionan contaminación en el ambiente, en cambio, los abonos químicos contaminan no sólo la tierra sino también el agua, convirtiéndose en 1 de las causas principales de afecciones en los seres vivos.

Así como también es la causa de extinción de especies de insectos, animales y plantas.

¡Sigue leyendo para que aprendas como reutilizar tus desechos y convertirlos en abono para tus plantas!

 Abono Natural Para Frutas Cítricas

Los cítricos son plantas aptas para el crecimiento, pero necesitan cuidados y las condiciones de crecimiento adecuadas. Necesitas tener exactamente la posición correcta para colocar un árbol de cítricos para darle un hogar adecuado antes de comprar uno.

Porque Los Cítricos Necesitan Abono

Además del agua, una parte crucial del crecimiento de árboles frutales es la alimentación. 

Es necesario fomentar el crecimiento de las raíces y la salud del follaje durante los meses más fríos del año, por lo que se requieren fertilizantes ricos en nitrógeno. Esto se puede encontrar en la mayoría de los abonos y fertilizantes orgánicos.

Durante los períodos más cálidos y crecientes cuando el árbol está floreciendo y fructificando, se requieren potasio y fósforo. Se deben aplicar fertilizantes prefabricados, como los cítricos.

¿Cuales Son Los Cítricos Que Se Pueden Cultivar?

  •  Naranjas
  • Limas
  • Pomelos
  • Limones
  • Mandarinas

¿Cómo Se Fertilizan Las Plantaciones Cítricas?

A estos árboles les gusta ser alimentados y usar la fórmula adecuada producirá deliciosas frutas. El ingrediente clave en fertilizantes para árboles de cítricos interiores es zinc, hierro y magnesio. Puede agregarlos a su compost o comprar un fertilizante preparado con estos en la mezcla

Como Es El Cultivo De Limón, Naranja Y Otros Cítricos

El mejor sitio para la planta de interior de cítricos: soleado, cálido y protegido contra corrientes de aire

Debe usar agua purificada o agua de lluvia como en “African Violet” o “Azalea”. No riegues más que cuando el suelo está seco. Lo peor para la salud de las plantas de cítricos es la humedad continua.

Que Fertilizantes Se Usan En Los Cítricos

Agregue fertilizantes cítricos especiales semanalmente desde abril hasta comienzos de septiembre.

  • Hierro
  • Fosforo
  • Potasio
  • Zinc
  • Abono Orgánico
  • Nitratos de amoniaco, si el suelo es alcalino
  • Nitratos de Cal si el suelo es ácido
Para qué sirve el abono natural casero para plantas y cítricos 7 ejemplos

Para qué sirve el abono natural casero para plantas y cítricos 7 ejemplos

Cuál Es El Mejor Momento Para Plantar Un Cítrico

Los cítricos sólo pueden sobrevivir plantados afuera en un jardín, si los veranos son cálidos y las heladas no son demasiado severas o prolongadas.

Para producir frutas necesitan varios meses de temperaturas que no bajen de menos de 15 ° C, por lo que es mucho más probable que prosperen en un invernadero si no se pueden garantizar estas condiciones.

Recomendaciones Para Plantar Cítricos.

  1. A comienzos de la primavera, vuelva a colocar el árbol en un recipiente ligeramente más grande utilizando un compost a base de tierra. Los cítricos necesitan un suelo ligeramente ácido y bien drenado, y un alimento con alto contenido de nitrógeno en el verano
  2. A los cítricos les gusta la humedad alta, por lo que no les gusta la atmósfera de las habitaciones con calefacción. La humedad se puede elevar colocando la maceta de un árbol sobre una bandeja de grava mojada
  3. Alimente a sus árboles cada dos semanas con un fertilizante cítrico especial si están confinados a una olla. Se verán estresados ​​si tratan de producir demasiadas frutas, por lo que, dependiendo de su tamaño, no permiten que crezcan más de cuatro o seis frutas en un árbol. Estas frutas tardarán seis meses o más en madurar.
  4. Tenga cuidado con las plagas y lidie con cualquier infestación de inmediato

Los fertilizantes orgánicos también son rentables, incluso puedes hacer los tuyos en casa. No tiene que gastar miles de dólares en algo que simplemente dañe a su familia. Su basura biodegradable puede convertirse en algo útil a medida que la convierte en un potenciador del suelo

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirven Las Ciencias Sociales?

Si te gusto este artículo no esperes más compártelo para que los que no sepan acerca del abono no boten sus desperdicios y con ellos les den vida a su jardín


 


 

Para qué sirve el abono natural casero para plantas y cítricos 7 ejemplos
5 (100%) 1 vote

Más Artículos De Tu Interés

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve Un Sistema De Riego Por Goteo, Ventajas Y Desventajas
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio