web analytics

Para Qué Sirve El Aceite De Cártamo En Cápsulas

 

Para Qué Sirve El Aceite De Cártamo En Cápsulas

Para Qué Sirve El Aceite De Cártamo En Cápsulas

¿Has escuchado hablar del Cártamo y sus propiedades? Brevemente y de forma muy básica te hablaremos en este artículo para qué sirve el aceite de cártamo en cápsulas, otras presentaciones, contenido y beneficios.

Para Qué Sirve El Aceite De Cártamo En Cápsulas

¿Hay un aceite mejor que el aceite de oliva usado en combinación con la pérdida de peso? ¿Puede el aceite como el aceite de cártamo realmente ayudar a alguien a perder peso? 

Según un estudio realizado en la Universidad Estatal de Ohio, se sugiere la eficacia del aceite de cártamo en la pérdida de peso.

Derivado de las semillas del cártamo, el aceite de cártamo es un aceite de cocina incoloro e inodoro, al igual que muchos otros aceites se puede usar en aderezos para ensaladas y recetas de alimentos fritos. 

Si prefieres tomar un suplemento, en lugar de usarlo como el aceite de oliva, las tiendas de alimentos saludables lo venden en cápsulas.

Contenido Del Aceite De Cártamo

  • El aceite de cártamo contiene altas cantidades de ácido linoleico, un ácido graso poliinsaturado. 
  • Esta maravilla de la naturaleza contiene aproximadamente un 20% más de adiponectina que otros aceites. 
  • También contiene ácidos grasos omega 3 y omega 6. 

Beneficios Del Aceite De Cártamo En Cápsulas

Se sabe que el aceite de cártamo tiene grandes beneficios en la salud, incluyendo:

  • Reduce el nivel de azúcar en la sangre.
  • Reduce el peso.
  • Disminuye la presión arterial. 
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Reduce el riesgo de enfermedades cardíacas graves.
  • Ayuda al cuerpo a aumentar el metabolismo y esto puede disminuir la grasa corporal.

En otras presentaciones también puede dar la apariencia de piel y cabello saludables.

Otros Usos Del Aceite De Cártamo

Los egipcios usaban la semilla de cártamo como colorante para la ropa. En la actualidad, este aceite tiene un rol importante en la cocina, Adicionalmente el aceite de cártamo suele ser usado como:

  • Especia: La planta seca de cártamo es muy usada como sustituta del azafrán, esto da respuesta a sus múltiples apodos como azafrán bastardo, azafranillo, falso azafrán y cardo de azafrán.
  • Ingrediente Industrial: Antes de los años 1960 este aceite era utilizado primordialmente en la producción de barnices, pinturas y diferentes tipos de revestimientos.
  • Aceite Solvente en Pinturas: El aceite de cártamo se puede mezclar con las pinturas del artista, en los casos de ausencia de linaza.
  • Acondicionador: Anteriormente las mujeres en China masajeaban su cabello con aceite de cártamo para mantenerlo reluciente y sano.

Aliviando La Sequedad De Invierno Con Aceite De Cártamo

El aceite de cártamo es un aceite de semilla natural que penetra profundamente en la piel, aliviando la sequedad y protegiendo la humedad natural de la piel.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Furosemida, Efectos Secundarios y Contraindicaciones

Este aceite se puede usar sólo o agregado a otros productos para el cuidado de la piel, debido a su olor muy ligero, se siente ligero en la piel y permanece líquido a bajas temperaturas. 

Estos tres activos hacen del aceite de cártamo un aceite portador ideal para productos para el cuidado de la piel, ya sea que se compren en la tienda o en el hogar.

Efectos Humectantes Del Aceite De Cártamo

  • El secreto de los efectos humectantes para la piel del aceite de cártamo reside en su alto contenido de ácido linoleico. 
  • Este ácido graso omega-6 penetra en la piel para un tratamiento hidratante y calmante profundo. 
  • El mismo ácido graso esencial que hace que el aceite de cártamo sea tan bueno para la piel también lo convierte en un suplemento dietético saludable. 
  • Los ácidos grasos omega-6 son una parte esencial de la dieta humana y como no podemos producirlos por nuestra cuenta, debemos obtenerlos de fuentes alimenticias.
Para Qué Sirve El Aceite De Cártamo En Cápsulas

Para Qué Sirve El Aceite De Cártamo En Cápsulas

Aceite De Cártamo Para La Diabetes Tipo 2

Se han realizado muchos estudios sobre la eficacia del aceite de cártamo en la diabetes tipo 2. 

La investigación concluyó que administrar 8 gramos de aceite de cártamo por día durante un período de 16 semanas, demostró mejorar tanto los niveles de grasa como los niveles de azúcar en la sangre en mujeres diabéticas tipo 2. 

La misma dosis también mostró signos de mejora de la inflamación.

Pero los beneficios del aceite de cártamo no se detienen ahí. También posee importantes propiedades antioxidantes. 

Beneficios Del Aceite De Cártamo En Cápsulas

El suplemento tiene la capacidad de ayudar a prevenir que se produzcan daños en los riñones debido a la nefropatía que está directamente relacionada con el alto nivel de azúcar en la sangre. 

Las complicaciones que surgen de la enfermedad renal normal, también podrían ser ayudadas.

Aunque la dosis exacta puede variar de persona a persona, todavía está dentro de un rango razonable para todos. 

La dosis precisa para ayudar a una persona se basa en varios factores diferentes, incluida la edad de la persona y su estado actual de salud general.

Precauciones Del Aceite De Cártamo En Cápsulas

El uso de suplementos de cártamo no viene sin su propio conjunto de precauciones. 

Algunas personas pueden ser sensibles a la planta y como resultado desarrollar una reacción, si bien este tipo de reacciones no son comunes, son suficientes para estar atentos.

Los diabéticos tipo 2 que están interesados ​​en probar los suplementos de cártamo deben hablar primero con su médico. 

Nunca debe tomar este suplemento en lugar de su medicamento recetado y su médico debe establecer la dosis.

Cártamo Ayudando Con Hyperemia

Además de ayudar a reducir el estancamiento de la sangre en el cuerpo causado por contusiones de sangre, moretones y dolor de espalda, también libera el estancamiento en la región abdominal que causa dolor menstrual y calambres. 

También contiene ácido linolénico que ayuda a convertir el ácido graso Omega 6 en GLA y luego en PGE1, que ayuda a equilibrar la producción de hormonas de los miembros de la familia de las prostaglandinas y reduce el dolor premenstrual y los calambres.

Cómo La Hierba De Cártamo Apoya La Circulación

Además de eliminar el estancamiento de la sangre, también aumenta la función del corazón para regular el flujo de sangre en el cuerpo.

Lo que mejora el transporte de oxígeno a las células que el cuerpo necesita y reduce los síntomas de cefalea, desmayos y mareos.

El Cártamo Contiene Alazor Lo Que Permite Ser Un Laxante Natural

El alazor es un laxante, contiene un agente químico que ayuda al intestino grueso a mover las heces, lo que reduce el riesgo de estreñimiento en algunas mujeres con síndrome premenstrual.

El Cártamo También Tiene Propiedades Sedativas

Esta maravillosa hierba contiene una sustancia que ayuda a calmar las células en la tensión nerviosa, lo que reduce los síntomas de tensión nerviosa, incluidos:

  • El estrés
  • La ansiedad
  • La depresión.

Protegiendo Tu Sistema Inmunológico Con El Ácido Palmítico Y Cinámico Del Cártamo

El ácido palmítico y cinámico en el cártamo también aumenta la función del sistema inmunológico, lo que disminuye el riesgo de infección de la región reproductiva y la inflamación causada por el crecimiento celular irregular.

Después de conocer el maravilloso aceite de cártamo, incluso en forma de hierba, te invitamos a probarlos para que logres los resultados que buscas, comparte este artículo para que más personas conozcan este aceite y puedan obtener todos sus beneficios.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve La Clindamicina Cápsulas Para El Acné

Para Qué Sirve El Aceite De Cártamo En Cápsulas
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!