web analytics

¿Para Qué Sirven Las Actividades Para Adultos Mayores En Casa?

¿Para Qué Sirven Las Actividades Para Adultos Mayores En Casa?

¿Para Qué Sirven Las Actividades Para Adultos Mayores En Casa?

A medida que envejecemos, tenemos una tendencia a ser sedentarios. Miramos televisión o leemos en lugar de socializar. Mantenerse activo es un aspecto importante de mantenerse saludable y alerta en la vejez, por eso hoy te enseñaremos, ¿Para qué sirven las actividades para adultos mayores en casa?

¿Para Qué Sirven Las Actividades Para Adultos Mayores En Casa?

Al cuidar a personas mayores y ancianos, mantener sus mentes y cuerpos activos es muy importante. Mantenerse físicamente activo puede ayudar a prevenir o mantener diferentes enfermedades crónicas como las enfermedades del corazón.

Hacer diferentes actividades mentales puede ayudar con la memoria a las personas mayores que sufren de Alzheimer o demencia. Lo único es asegurarse de que las actividades sean divertidas y no parezcan una tarea.

Sigue leyendo y encontraras algunas actividades divertidas para las personas mayores.

¿Por Qué Es Importante Que Los Adultos Mayores Realicen Actividades En La Casa?

Participar en pasatiempos y actividades que involucran la interacción con otros brinda muchos beneficios para la salud, como la prevención o la reducción de enfermedades, como:

  • Enfermedades del corazón
  • Diabetes
  • Cáncer
  • En algunos casos, artritis.

La fuerza y la resistencia se pueden mantener durante toda la vida con una mayor actividad cerebral y ejercicio. La estimulación mental y el ejercicio físico pueden retrasar o prevenir muchos tipos de enfermedades como:

  • La demencia
  • El Alzheimer.

Reglas Para Crear Actividades Para Las Personas Mayores En Casa

Crear actividades para las personas mayores no es muy complicado pero algunas condiciones aplican.

Algunas Reglas empíricas para crear proyectos para Residentes del Cuidado de la Memoria:

  1. Hacer Actividades Sencillas

Al crear actividades para personas mayores, es importante asegurarse de que la actividad sea simple con pasos e instrucciones fáciles de seguir, pero al mismo tiempo produce un producto final de buen aspecto del cual el estudiante puede sentirse orgulloso.

  1. Las Actividades No Deben Durar Mucho Tiempo

Los proyectos deben completarse dentro de 30 minutos a una hora.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve el Té Verde y Cuándo Se Debe Tomar

Un proyecto de 30 a 45 minutos es ideal para este segmento de la población de adultos mayores porque la capacidad de atención es corta y, ocasionalmente, los residentes pueden sentirse agitados o confundidos, incluso físicamente combativos cuando están estresados.

  1. No Sea Exigente Con El Adulto Mayor Cuando Realice La Actividad

No seas demasiado ambicioso con tu proyecto de arte. Permita que la persona complete su propio proyecto con la menor asistencia posible. Si está haciendo el 90% del trabajo, el proyecto no se ejecutó correctamente o no fue apropiado para la persona.

  1. Tenga En Cuenta Las Habilidades Del Adulto Mayo

Considere siempre la fuerza y destreza de las manos, la coordinación entre las manos y los ojos y, a veces, incluso la capacidad de escuchar las instrucciones claramente cuando se trabaja con personas mayores.

A todos nos gusta ver que nuestro ser querido ha estado comprometido y estimulado en mente y cuerpo, y eso es lo que se quiere con estas actividades, hacerlos sentir útiles.

 Actividades Para Adultos Mayores En Casa

Existen diversas actividades divertidas que podemos elaborar para nuestros adultos mayores en casa, entre ellas tenemos:

Juegos De Cartas

Jugar a las cartas puede ser una gran manera de estimular la mente. Hay tantos juegos de cartas diferentes que pueden funcionar.

Juegos como:

  • UNO
  • Rummy
  • El mentiroso
  • Póker
  • Burro
  • Truco
  • Canasta
  • Caída

Pueden ser divertidos y estimulantes. La persona no sólo necesita recordar las reglas, sino que también debe planificar y planear su próximo movimiento.

Esto ayuda al cerebro a ejercitarse activando diferentes partes de él. Incluso, podrías jugar al póker, con dinero falso, y quien gana, gana un premio. El póker ayudará a la hora de racionalizar y planificar.

La Artesanía

Las artesanías pueden ser muy útiles cuando se trata de la destreza y la coordinación de los ojos con las manos. Para aquellos que tienen artritis, esto puede volverse difícil dependiendo de cuándo se realiza la actividad.

Esto puede ser cualquier cosa, desde coser, hasta pintar o tocar un instrumento. Dependiendo de si la persona tiene artritis y / o de cuán avanzado es, las artesanías que requieren una estabilidad de la mano, o completar pequeños detalles pueden ser difíciles. Por otro lado, esto mantiene a la mente transmitiendo mensajes a sus manos.

También se les puede enseñar a armar un álbum de recortes o diseñar joyas simples por primera vez promete ser muy fructífero. No sólo aprenderán una nueva y divertida habilidad, sino que inevitablemente interactuarán con otras personas cercanas a su mesa.

¿Para Qué Sirven Las Actividades Para Adultos Mayores En Casa?

¿Para Qué Sirven Las Actividades Para Adultos Mayores En Casa?

Hacer Yoga

Hacer yoga o tai-chi puede ser una actividad muy útil que se duplica como ejercicio. Estas actividades ayudan a mantener las articulaciones saludables al estirar y trabajar diferentes articulaciones y grupos musculares.

Como se dijo anteriormente, el ejercicio puede ayudar a prevenir el control de diferentes enfermedades que son comunes en las personas mayores.

Muchas personas, no sólo los ancianos, consideran que las actividades como el yoga y el tai-chi son muy relajantes.

La Música Y El Baile

La música puede ser una buena herramienta terapéutica. Llega un momento en que las necesidades físicas de los ancianos no son suficientes. Necesitan mantenerse entretenidos y estimulados.

Un programa con actividades musicales y bailo terapia para personas mayores les permitirá ser creativos, expresivos y más comunicativos. Esto contribuye a una sensación más saludable de bienestar, ayudando así a disipar la depresión, la soledad y la frustración.

¿Qué Tipo De Música Se Debe Usar En Las Personas Mayores?

La música utilizada para estos fines puede y debe incluir sus preferencias. Pero usar sus opciones menos preferidas como opciones experimentales para explorar:

  • Música
  • Sonido
  • Vibración
  • Instrumentos

Esto puede despertar la emoción y la alegría de lo inesperado y previamente inexplorado. Ofrezca una amplia variedad de música para que los residentes puedan obtener una rica experiencia musical.

Cantar Canciones

Cantar canciones antiguas y familiares de su juventud o sólo hace muchos años, con otras que también las recuerdan bien, puede ser un placer inesperado. Muchas personas mayores no han cantado canciones en muchos años. Que divertido tienen para cantarlos de nuevo y recordar todas las letras.

¿Cómo Puede Ayudar La Música A Las Personas Mayores De Edad?

En algunos casos, las actividades de música para personas mayores han podido reducir el miedo a la transición a una nueva etapa de su vida (la vejes).

Cuando las personas comienzan a envejecer, hay una sensación de miedo y ansiedad. Las personas mayores temen perder el control sobre aspectos de su vida y perder la privacidad, así como otras libertades.

La música y las actividades musicales pueden permitirles adaptarse gradualmente a las realidades de la situación. Las sesiones de musicoterapia pueden eliminar la sensación de aislamiento. Cuando se alienta a estas personas a participar en sesiones de acompañamiento y música, pueden sentirse más como parte de algo placentero, relajante e incluso divertido.

Si este artículo te ha parecido interesante te invito a compartirlo para que sea de provecho para todas las personas que tengan en su hogar un adulto mayor de edad el cual mantener entretenido.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve el Ginkgo Biloba, Beneficios y Efectos Secundarios

¿Para Qué Sirven Las Actividades Para Adultos Mayores En Casa?
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • actividades para adultos mayores
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!