web analytics

Para Qué Sirve Adobe Flash Player, Cómo Se Usa y Sus Ventajas

Para Qué Sirve Adobe Flash Player, Cómo Se Usa y Sus Ventajas

Para Qué Sirve Adobe Flash Player, Cómo Se Usa y Sus Ventajas

Hoy en día existen múltiples aplicaciones y programas que nos facilitan nuestra vida y una de ellas es “Adobe Flash Player”, Pues bien en este articulo, vamos a explicarte para qué sirve adobe flash player, como se usa y sus ventajas.

PARA QUE SIRVE ADOBE FLASH PLAYER, COMO SE USA Y SUS VENTAJAS

Si te ha pasado que te encuentras visitando una página web y tu computador a través de una ventana emergente te muestra un mensaje como este: “Para visualizar el siguiente contenido requiere de algún reproductor Flash multimedia” y luego ves las opciones que pueden ser: Instalar, continuar, aceptar, entre otros y no sabes que hacer, entonces debes leer este resumen.

FLASH VIDEO

Flash video ha sido una gran opción por la cantidad de usuarios, que ya tienen instalada esta aplicación informática, sin embargo, su última versión ha sido duramente criticada y muchos navegadores han bloqueado su uso por temas de seguridad, tales como Google Chrome y Mozilla Firefox.

Adobe Systems es el desarrollador de esta aplicación informática Adobe Flash Player y corresponde a una compañía de software creada en 1982 de origen estadounidense.

Adobe Systems es muy conocido por la aplicación Adobe Photoshop, por sus archivos en formato digital PDF y las animaciones Flash de contenido interactivo que se encuentra en muchas publicaciones promocionales.

Funciones del Adobe Flash Player

Adobe Flash Player tiene varias funciones, y estas varían de acuerdo al entorno en el cual se ejecute, básicamente puede ser un reproductor de contenido multimedia, pero también actúa como un plug-in del navegador, es decir, un complemento, y un sistema de ejecución de tiempos o aplicación de sistema.

Trabaja realmente, como la maquina reproductora virtual de los videos de animación creados por terceros, o por productos del mismo Adobe, como por ejemplo Animate CC, que antes se conocía con el nombre de Flash también, pero que luego se estableció por separado como el ambiente de creación únicamente.

Adobe Flash Player permite la utilización de gráficos vectoriales que lo hacen ejecutar de forma rápida, ocupando menor ancho de banda en su transmisión y esto lo convierte, en una aplicación más ligera en cuanto a tiempo de carga.

Originalmente, solo mostraba animaciones en dos dimensiones, pero ha venido evolucionado y ahora muestra flujos de audio, video y permite interactividad.

Otras funciones del Adobe Flash Player

Adobe Flash Player sirve para reproducir archivos en formato SWF, que corresponde al acrónimo Small Web Format, o formato para web de poco tamaño. Es el formato creado por la Compañía Adobe Systems para la ejecución de gráficos vectoriales.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve Una Infografía Ejemplos

Los archivos con este formato pueden ser generados por Adobe Animate, mencionado anteriormente u otras aplicaciones libres. Son suficientemente pequeños para ser cargados en la red www (World Wide Web) y su objetivo es la interactividad.

Según estadísticas recientes, Adobe Flash Player está instalado en un 99% de los ordenadores existentes y es perfectamente compatible con los sistemas operativos más utilizados como Linux, Apple, y Windows de Microsoft.

El audio Flash player es comúnmente el MP3 o AAC, conocido como Advanced Audio Coding. Sin embargo, no es compatible con audios que se emplean para la televisión o formato DVD.

Seguridad del Adobe Flash Player

Por lo general es una aplicación bastante segura. A la fecha no se conocen violaciones a su seguridad, sin embargo, como cualquier aplicación que reproduce contenidos en internet es susceptible de sufrir ataques.

Algunas cualidades generales de Adobe Flash Player son:

  • Que permite carga y descarga de archivos

  • Permite reproducir en pantalla completa,

  • Provee de motor de procesamiento de texto

  • Proporciona filtros en vivo

  • Y Soporte para cargar formato GIF y PNG.

Cómo se usa Adobe Flash Player

El Adobe Flash Player, presenta varias versiones de acuerdo al sistema operativo y navegador que usted maneje.

Por lo general, una vez que usted necesite hacer uso del Adobe Flash Player, el mismo computador, a través de la web, le redireccionará a la versión correcta del mismo, que deberá descargar para reproducir el contenido que desea.

El Internet Explorer, navegador de Windows, utiliza una versión diferente a los demás navegadores como Ópera, Safari, Netscape, y Chromiun.

Con solo instalar una vez la versión deseada, será suficiente y compatible con las actualizaciones que se vayan liberando.

Lo más seguro, es que esta aplicación ya este instalada en su computador, si usted logra entrar a cualquier página web y ver alguna animación, es porque se encuentra instalada.

Sin embargo, si usted desea validar cual es la versión que tiene instalada consulte la página oficial de Adobe Flash Player o coloque en su navegador Activar Flash Player para: Nombre de su navegador.

También existen sitios web que permiten comprobar, si ya usted tiene instalada la aplicación y que versión es la que está disponible. Le sugerimos colocar en su navegador: Verificar si Flash Player está instalado en este equipo.

Despreocúpese por la versión o por la instalación de esta aplicación, como mencionamos, la mayoría de los ordenadores ya lo tienen instalados, y si no, una ventaja emergente aparecerá con la alerta y usted solo deberá seguir los pasos que se le indican hasta completar la instalación.

Adobe Flash Player y Google Chrome

En el caso del navegador Google Chrome, no necesita descargar la aplicación, porque para ya está integrado y esto se hace extensivo, incluso para las nuevas versiones, las cuales se actualizan de manera automática. Google Chrome utiliza un Flash Player propio.

Sin embargo, Adobe, recomienda que utilice el Flah Player sugerido e incorporado por Chrome, durante el uso de este navegador, puesto que la instalación manual de Adobe Flash Player no se verá beneficiada con las actualizaciones automáticas.

Ventajas de Adobe Flash Player 300

Como habíamos mencionado, Adobe Flash Player es el líder en cuanto a la reproducción de contenidos multimedia en la web, y sus posibilidades son múltiples, como, por ejemplo, la creación de dibujos animados, creación de juegos, aplicaciones móviles y de escritorios, entre otros.

Desde su versión inicial en los años 90, hasta la última versión, Adobe Flash Player, ha sufrido significativas mejoras y ha evolucionado ampliamente, aunque debemos agregar que ha recibido duras críticas y como se mencionó anteriormente está bloqueado para su uso en algunos navegadores.

Sin embargo, Internet Explorer, Safari, Ópera son algunos de los navegadores más populares que aceptan el uso de Adobe Flash Player. En el caso de Google Chrome, utiliza un reproductor exclusivo, desarrollado por ellos.

La última versión disponible es la 10.1 liberada en el año 2010 presentó nuevas y más variadas características.

Entre otras características nuevas, podemos mencionar las siguientes: Mejor gestión de memoria a través de reutilización de los mapas de bits, soporte en modos de privacidad, se implementó un nuevo recolector de basura, gráficos API de dibujo, Wmode, aceleración de hardware, entre otras.

Entre las principales ventajas de Adobe Flash player se encuentran:

  1. Animaciones de muy buena calidad, que no se pixelan y de buen tamaño (peso).

  2. Se pueden reproducir animaciones de texto, de imágenes, de objetos e incluso, agregar imágenes en movimiento dentro de otra película.

  3. Se puede reproducir sonido simultáneamente.

  4. A partir de flash Player se pueden crear efectos especiales muy llamativos y animaciones atractivas.

  5. Flash se encuentra en al menos el 95% de los computadores.

  6. Es fácil de utilizar y gratuito.

En definitiva, no debe ser un experto para utilizar el Adobe Flash Player y disfrutar de todos sus beneficios, inclusive, lo más probable, es que haya disfrutado de esta experiencia y no lo sabe.

Si tiene alguna duda o requiere de soporte, recuerde visitar la página oficial de Adobe y allí encontrará las guías pasos y tutoriales.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Sistema Operativo Windows?

Para Qué Sirve Adobe Flash Player, Cómo Se Usa y Sus Ventajas
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • adobe flash para que sirve
  • adobe Flash player para que sirve?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!