web analytics

Para Qué Sirve el Agua Alcalina y Como Ayuda a La Salud

Para Qué Sirve el Agua Alcalina y Como Ayuda a La Salud

Para Qué Sirve el Agua Alcalina y Como Ayuda a La Salud

Muchas personas se preguntan la relación entre el agua alcalina y estar saludable, para qué sirve el agua alcalina y como ayuda a la salud, si bien este es un tema que se debate mucho, te pudo decir que el agua alcalina tiene varios beneficios positivos para la salud.

Para Qué Sirve El Agua Alcalina y Cómo Ayuda a La Salud

En este artículo en particular, aprenderás maneras diferentes de usar agua alcalina para los beneficios de la salud.

El concepto proviene principalmente de la dieta alcalina, que dice que comer alimentos que tienen un alto nivel de pH puede neutralizar los ácidos en nuestro cuerpo.

De este modo, puedes reducir una serie de problemas de salud simplemente siguiendo el concepto, hoy en día, puedes encontrar agua alcalina embotellada disponible en muchas partes del mundo.

En esta publicación detallada, echamos un vistazo a algunos de los aspectos que requieren atención.

¿Qué es el agua alcalina?

Cualquier sustancia se considera alcalina o ácida con referencia a su nivel de pH, que se mide en la escala de pH de 1-14.

Las sustancias que tienen un pH alto se consideran alcalinas, y ese también es el caso con el agua alcalina, que tiene un nivel de pH más alto de 8 y 9, que es más alto que el agua potable común.

La pregunta sigue siendo, si el agua potable regular, que tiene un equilibrio de pH de 7,2 es natural ¿por qué necesitarías agua con pH alto en primer lugar?

Bueno, no mucha gente sabe de esto, pero es posible encontrar agua con un mejor equilibrio de pH en la naturaleza, principalmente en el agua bajo las rocas y en los manantiales debido a los minerales presentes.

Científicamente la mayoría de los resultados relacionados con los beneficios de salud aún no se han verificado, y por lo tanto, algunas personas tienen sus inquietudes.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento Para La Gota En La Rodilla

Reemplazar el agua potable común con agua embotellada con un pH más alto, no debería ser motivo de preocupación, ya que todo lo que puede esperar es simplemente bondad.

Como ayuda el agua alcalina a la salud

Muchas marcas de agua disponible de alto pH a menudo contienen minerales añadidos, que se sabe que son beneficiosos para el cuerpo.

La Organización Mundial de la Salud publicó un estudio en el que advirtió sobre el consumo regular de agua con bajo contenido mineral, si bien esto no apunta realmente a una dieta alcalina, tampoco se puede negar que la gente común pueda considerar una mejor alternativa al agua potable común.

También hay una serie de otras ventajas que se han observado, que incluye un aumento en el metabolismo que puede ayudar a las personas que están lidiando con la pérdida de peso.

Además, se cree que el agua alcalina puede funcionar para regular el azúcar en la sangre y puede infundir energía natural en el cuerpo. Una mejor tasa de hidratación y reflujo ácido son otros aspectos que se comentan a menudo.

Si debe considerar esto o no, es cuestión de elección personal, pero no se puede negar que puede esperar una buena gama de beneficios si nada más, considera tomar agua alcalina como una buena idea por el momento antes de que estos aspectos sean investigados médicamente.

Beneficios adicionales del consumo de agua alcalina

  1. Digestión

Beber agua antes o después de la comida le permite a tu cuerpo aprovechar y asimilar mejor los nutrientes. El agua te hace producir mayor cantidad de saliva y por tal motivo ayuda a procesar la comida a lo largo de la vía digestiva.

Ideal cuando se agrega fibra a la dieta diaria y se combina con la ingesta de agua, ya que expulsa los desechos y también acelera el metabolismo y atrapa parte de la grasa del consumo de esa comida.

  1. Mayor concentración

Debido a que el cerebro está compuesto en un noventa por ciento de agua, entonces, cuando no bebemos la cantidad adecuada de agua alcalina ionizada estamos arrebatando a nuestro cerebro lo que más necesita, que es el agua.

Mejora tu capacidad de concentración, procesa mejor la información y activas el alerta mental al beber más agua.

  1. Dolores de cabeza

Uno de los principales causantes de los dolores de cabeza es la falta de agua. . El agua ionizada aumenta en gran manera la hidratación de su cuerpo debido a su mínimo agrupamiento de agua.

  1. Anti envejecimiento

La naturaleza del agua ionizada tiene una mayor cantidad de antioxidantes. Lo que los antioxidantes hacen es buscar los radicales libres en tu cuerpo y destruirlos para evitar cualquier daño.

  1. Incrementa la energía

El agua en el cuerpo es vital para una mejor circulación. El oxígeno en el torrente sanguíneo se eleva cuando el cuerpo está muy bien hidratado, esto deja mayor oxígeno disponible para la quema de grasa, que es el ingrediente complicado al momento de la producción de energía.

  1. Aumento de la resistencia a la enfermedad

Si constantemente no bebemos la cantidad suficiente de agua, existe una indisposición que nos sucede, se conoce como deshidratación celular crónica. Con esta afección tu cuerpo se encuentra en un estado constante de deshidratación internamente en cada célula.

Esto nos deja en desventaja, nuestro organismo se hace vulnerable y permite ataques de enfermedades que debilitan aún más nuestro sistema inmunológico.

  1. Desintoxicarte

Si te mantienes hidratado de forma adecuada, esto ayuda a tu cuerpo a eliminar las toxinas. Uno de los filtros más importantes de nuestro cuerpo son los riñones. Los riñones son dependientes del agua que consumimos para que puedan funcionar con un mayor rendimiento.

La capacidad de filtrar a través de los riñones va disminuyendo a través del envejecimiento, lo que hace más importante el beber cantidades recomendadas de agua para desintoxicarte.

Dónde conseguir agua alcalina

Por lo general el agua alcalina se hace en casa.

  • Puede ser con una máquina para hacer agua alcalina.

  • Hirviendo el agua

  • Bicarbonato

Hoy te voy a compartir como hacer el agua alcalina hirviendo el agua y con bicarbonato, ya que las máquinas son sumamente costosas y no todos tienen el acceso.

Como hemos estudiado el agua tiene un pH 7,2 al dejarla hervir 5 minutos y dejar enfriar el pH aumenta a 8,4, de esta forma muy sencilla, ya tenemos agua alcalina en la casa, lista para beber y obtener todos los beneficios.

También podemos hacerla con bicarbonato, sirves un vaso de agua natural (filtrada) y le agregas 3 pizcas de bicarbonato, remueves y ya tienes el agua alcalina, sube a pH 7,9 y ya es alcalina.

Recomendaciones

Todos sabemos que beber una cantidad adecuada de agua es bueno para nosotros, pero realmente ¿Todos bebemos suficiente cantidad de agua? No, diariamente si recordamos, podríamos decir que el común de las personas bebe un vaso o dos, cada día.

Pero por el contrario usualmente tomamos café, refrescos o cerveza.

Espero que la lista de razones por las que debe beber agua alcalina ionizada te convenza de tomar un vaso y empezar. Si eres de los que no tienes la disciplina de tomar la cantidad de agua requerida durante el día te damos un dato.

Es muy simple, sólo bebe un vaso cada hora o dos mientras estés despierto. Esto en promedio es equivalente a beber de 8 a 16 vasos cada día. Una vez que te acostumbres, te preguntarás por qué no lo hiciste antes.

Si esta información fue de tu interés te invito a compartirla.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirven Los Tipos De Medicina Alternativa Y Complementaria?
Para Qué Sirve el Agua Alcalina y Como Ayuda a La Salud
5 (100%) 13 votes

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!