web analytics

¿Para Qué Sirve El Agua de Apio – Beneficios y Contraindicaciones?

 

¿Para Qué Sirve El Agua de Apio - Beneficios y Contraindicaciones?

¿Para Qué Sirve El Agua de Apio – Beneficios y Contraindicaciones?

Antes de conversar sobre los beneficios y contraindicaciones del Apio es necesario, sepamos cuáles son sus características físicas y cuáles son sus componentes y poder saber ¿Para qué sirve el agua de apio, beneficios y contraindicaciones?

Para Qué Sirve El Agua De Apio – Beneficios y Contraindicaciones

El Apio es un vegetal que tiene su origen silvestre en la cuenca mediterránea, el apio tiene un rizoma grueso y pulposo, tallo aéreo reducido y grandes hojas pinadas verdes.

Es una planta cultivada, utilizada como alimento, pero también como planta medicinal. Para usos terapéuticos se utilizan las raíces, así como las hojas y las semillas. También se usa como:

  • Afrodisíaco.

  • Febrífugo.

  • Hipotensor.

  • Tratamientos de retención urinaria.

  • Enfermedades renales.

Estos usos se deben a los componentes que conforman el Apio, entre ellos podemos nombrar:

  • Sales minerales.

  • Sodio.

  • Calcio.

  • Potasio.

  • Fósforo.

  • Vitaminas A.

  • Vitaminas B1.

  • Vitaminas B2.

  • Vitaminas C.

  • Yodo.

  • Magnesio.

  • Cobre.

Se dice que el apio rejuvenece, ya que estimula las glándulas suprarrenales.

El apio recibe una gran variedad de nombres, según la región donde se ubique. Sin embargo, para todos es conocido al momento de visualizarla, algunos ejemplos de los nombres que recibe son:

Apio; Dulce – Blanco – Bravo – De Agua – Arroyo – De Huerta – De Laguna – De Monte – Bastardo– Nabo – Palustre – Bravío – Silvestre – Célery – Acuático.

Apio España.

Beneficios del Apio.

Existen varios beneficios para la salud derivados del apio y su jugo, las virtudes médicas del apio fueron descritas por primera vez por los griegos Discorides y Plinio.

En la edad media el jugo de apio, era muy beneficioso para curar dolencias tales como piedras, estreñimiento, problemas menstruales y para trastornos de salud del hígado y la vesícula biliar.

Las hojas verdes y el tallo y la raíz bulbosa del apio son extremadamente ricas en ingredientes activos, que hacen que el apio sea una planta medicinal muy importante y muy beneficiosa para la salud.

Hay un contenido equilibrado de los minerales básicos, vitaminas y nutrientes, pero además hay importantes concentraciones de hormonas vegetales y aceites esenciales que le dan al apio su fuerte y característico olor.

Estos aceites tienen un efecto específico sobre la regulación del sistema nervioso y tienen una gran influencia calmante. Es la presencia de los aceites esenciales lo que hace que el apio sea especial.

Estimulante Sexual

¿Para Qué Sirve El Agua de Apio - Beneficios y Contraindicaciones?

¿Para Qué Sirve El Agua de Apio – Beneficios y Contraindicaciones?

El apio se utiliza por su fuerte efecto estimulante y beneficioso en un sistema sexual débil, pero como es habitual con las terapias con plantas, la persona normalmente activa no tiene que temer un aumento incontrolable.

La terapia con plantas tiende a hacer que el sistema sea normal, también hay un efecto tónico para la salud en general.

Diurético

Los fuertes poderes diuréticos del apio le permiten, ser utilizado en el control de problemas de salud como la artritis y el reumatismo. Los pacientes no pueden consumirlo demasiado, y pueden comerlo crudo o cocido, pero en forma de jugo es el tratamiento más efectivo.

El apio es rico en sodio, la sal de mesa está compuesta de elementos inorgánicos insolubles, que conducen al desarrollo de venas varicosas y al endurecimiento de las arterias.

La sal es necesaria en la generación y funciones de los fluidos digestivos en el sistema, sin sal una buena digestión es difícil. Ahí es donde entra el apio, la sal de mesa no es completamente soluble y no está en forma orgánica.

El sodio en el apio es la forma orgánica de la sal, lo que permite que todos los otros nutrientes y suplementos que tomamos se utilicen en el cuerpo.

Si este nivel de sal no se mantiene en equilibrio, la deshidratación se establece, y la mayoría de las personas no toman suficiente agua para contrarrestar esto.

Regula LaTemperatura Corporal

El jugo de apio regula la temperatura corporal, además ayuda con las enfermedades bronquiales y pulmonares y elimina el dióxido de carbono del sistema.

También ayuda con las aflicciones nerviosas, y es un gran aliado para la reconstrucción de las células sanguíneas porque es rico en magnesio y en hierro.

Favorece La Pérdida De Peso

El jugo de apio beneficia la pérdida de peso y la salud, para mejorar efectivamente la digestión y el sistema inmunológico. El apio fue usado en un principio para purificar la sangre.

Bajo en calorías y alto en fibra, el jugo de apio es un remedio estimulante y necesario para la alimentación saludable.

El jugo de apio proporcionapotasio, que es necesario para obtener una piel saludable e Hidratada.

Un beneficio importante en el consumo de jugo de apio es que también ayuda a regular la presión arterial. La vitamina C que contiene el apio ayuda al sistema inmunológico.

El apio contiene elementos que combaten las células cancerígenas, desintoxicando los agentes contaminantes, incluido el humo del cigarrillo.

¿El Apio es tóxico?

El Apio es considerado levemente tóxico, debido a algunos de sus componentes, además se pide cierta moderación en su consumo. Porque como cualquier planta está expuesta a pesticidas.

Los componentes que se consideran tóxicos en el apio son:

  • El apio contiene Furocumarinas y Cromonas.

  • Metoxi-psoraleno.

  • Hidroxipsorale.

  • Isopentaniloxipsoraleno.

  • Bergapten.

  • Imperatonin.

Si el apio es usado terapéuticamente no correrá peligro siempre y cuando consuma las cantidades recomendadas.

Además todas las partes de la planta del Apio contiene sustancias toxicas, que aumentan la sensibilidad a la luz solar en la piel. Que pueden llegar a producir dermatitis.

Contraindicaciones del consumo del apio.

El consumo del agua o jugo de Apio, trae beneficios para la salud. Pero el uso excesivo o abuso de esta planta puede traer graves consecuencias, por eso le recomendamos:

  1. No tome jugo de apio si está embarazada.

  2. Evite exponerse prolongadamente a la luz ultravioleta.

  3. El extracto de Apio es tóxico y en la antigüedad, se suministraban grandes dosis para el aborto.

  4. Son muy conocidas las propiedades neurotóxicas del aceite de Apio, por eso no deben aplicarse grandes dosis.

  5. El uso excesivo del Apio puede causar mala digestión o problemas estomacales.

  6. Por su efecto diurético puede producir, aumento en la segregación de orina algo desfavorable en pacientes con inflamación de vejiga o lesiones en los riñones.

Recetas de jugo de apio

Una cucharada de miel en jugo de apio, sorbida lentamente, reducirá muy eficazmente el apetito, si se toma antes de una comida, y es una bebida deliciosa. Puedes tomar la misma mezcla antes de dormir, te ayudara a relajarte generándote un sueño reparador.

Aquellos que toman el jugo y que en el pasado sufrieron de piedras en la vesícula biliar o los riñones, generalmente encuentran que estos depósitos dolorosos no se vuelven a formar. Parece probable que este efecto esté relacionado con las propiedades antiartríticas del jugo.

Mezclado con jugo de zanahoria, proporciona un equilibrio de azufre, hierro, calcio, magnesio y sodio que ayudará a una gran cantidad de enfermedades.

El jugo de apio tiene efectos diuréticos moderados, y ayuda a disminuir las ansias de dulces que resultan en la pérdida de peso.

Con contenido de magnesio y de hierro, el jugo de apio fresco proporciona una nutrición valiosa para las células sanguíneas.

Ahora que ya conoces los beneficios del apio, puedes compartirlo con tus amigos, para que también, puedan aprovechar sus bondades. Gracias por visitarnos.

¿Para Qué Sirve El Agua de Apio – Beneficios y Contraindicaciones?
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • contraindicaciones del apio
  • agua de apio contraindicaciones
  • benefucios del agua de apio
  • contraindicacionws de apio
  • el apio de monte tiene yodo
  • en agunas consumir agua de apio
  • para que sirve el agua de apio
  • para que sirve el apio en agua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!