web analytics

Para qué Sirve La Alcachofa y 3 Recetas Para Bajar de Peso

Para qué Sirve La Alcachofa y 3 Recetas Para Bajar de Peso

Para qué Sirve La Alcachofa y 3 Recetas Para Bajar de Peso

Muchos hemos oído hablar de la alcachofa es una planta herbácea de la familia botánica Compositae. Es bien conocido por su efecto en la desintoxicación del hígado, pero también es beneficiosa para otros tipos de enfermedades en este artículo te enseñare. Para Qué Sirve La Alcachofa Y 3 Recetas Para Bajar De Peso.

Para Qué Sirve La Alcachofa y 3 Recetas Para Bajar de Peso

La Alcachofa crece a una altura de unos dos metros, produciendo grandes cabezas de flores de color violeta-verde. Los pétalos de flores y los fondos de flores carnosos se comen como vegetales en todo el mundo, lo que ha llevado a su cultivo comercial en muchas partes del mundo.

Las flores peludas e inmaduras en el medio del brote comprenden su “estrangulador” y cuando estas son más viejas y tienen flores más grandes, se vuelven venenosas para comer.

La parte comestible de los brotes comprende principalmente las partes inferiores más jóvenes de las brácteas involucradas y la base, llamada el “corazón”.

Propiedades de la Alcachofa

Este vegetal posee una cantidad significativa de carbohidratos y proteínas, prácticamente no tiene grasa.

Lo más destacado de la alcachofa es la cantidad de sustancias notables, que están presentes en pequeñas porciones. Estas sustancias son las que le otorgan cualidades medicinales como:

  • CINARINA: destacada por aumentar la cantidad de bilis en el hígado. Además, desintoxica el riñón aumentado la expulsión de orina. Es un excelente diurético

  • CYNAROPICRIN: el sabor amargo característico de la alcachofa está relacionado a esta sustancia.

  • CINAROSIDO: antiinflamatorio natural los especialistas lo denominan un flavonoide glicosídico, también descrito como glucósido de la luteolina.

  • ESTEROLES: denominadositoesteroles/fitoestanoles. Reducen la absorcióndel colesterol en el intestino disminuyendo la cantidad de este en nuestra sangre.

  • ÁCIDOS ORGÁNICOS: los ácidos presentes en la alcachofa son: ácidos cítricos, ácido glicólico, ácido láctico, acido glicérico y acido málico.

¿Cuáles son los Beneficios de la Alcachofa?

Quienes hayan escuchado sobre la alcachofa, sabrán sobre sus beneficios para la salud. Para quienes no los han escuchado les nombrare unos cuantos:

  1. TRASTORNOS HEPÁTICOS: Cynarine, acompañado por otros componentes de este vegetal, aumenta la producción de bilis, disminuyendo ciertos trastornos hepáticos. Despuésde ingeriralcachofasla bilis producida es menos espesa y más líquida, lo que descongestiona el hígado.

  1. TRASTORNOS RENALES: La cinarina junto con otros componentes de la alcachofa, estimulan la expulsión de orina en el cuerpo, lo que minimiza la aparición de trastornos renales.

  1. TRASTORNOS DE LA VESÍCULA BILIAR: La cinarina hace que la vesícula biliar se vaciado. Además, es apropiado en temas de dispepsia biliar provocada por cálculos o en caso de otras afecciones en vejiga.

  1. DIABETES: Cinarina, también acompañada de otros elementos de alcachofa, reduce el nivel de azúcar en la sangre.

  1. AFECCIONES DE LA PIEL: hechos han comprobado que esta planta ayuda a tratar las afecciones en la piel, especialmente cuando hay dermatitis y reacciones alérgicas en la piel. Si comes la alcachofa en constantemente, la mejoría será rápida y los trastornos desaparecerán.

  1. COLESTEROL ELEVADO: ayuda a disminuir la tenacidad del colesterol que se deposita en las arterias, esta sería la causa principal de la arteriosclerosis, que acarrea que las arterias se endurezcan.

¿Agua de alcachofa?

El agua de alcachofa, así mismo como se escucha, es una bebida elaborada a en base principalmente de alcachofas.

Las alcachofas están llenas de vitamina C y antioxidantes. Los nutricionistas corroboran que las alcachofas poseen más antioxidantes que muchos vegetales.

Hoy por hoy, el agua de alcachofa se puede hallar en la mayoría de los comercios donde se venden alimentos sanos y en los grandes supermercados.

Esta agua tiene un aspecto desagradable y amarillento. Su elaboración tiene 3 pasos: envolver, condensar y purificar alcachofas para sacar de ellas toda su humedad.

Para qué Sirve La Alcachofa y 3 Recetas Para Bajar de Peso

Para qué Sirve La Alcachofa y 3 Recetas Para Bajar de Peso

¿Sabías sobre la eficacia de la alcachofa adelgazar?

  • Si estás buscando perder peso, las alcachofas son una gran idea. No sólo son deliciosos, sino que te proporcionaran muchos nutrientes y fibra.

  • Las alcachofas son buenas, porque te proporcionan potasio, calcio, fósforo y mucha fibra. Estas verduras son muy bajas en calorías. Las personas a menudo les sirven con una salsa alta en calorías.

  • Los productos elaborados con Alcachofa te ayudan a perder peso, porque ayuda a tu organismo a desechar mas liquido. Existen diversos motivos por el cual nuestro cuerpo retiene agua y, es por esto, que te hace sentirte y verte hinchado(a).Esto también te dará peso de más.

  • Cuando consumimos alcachofa esta actúa en nuestro organismo como diurético original, así que, al tomar Alcachofa, perderás pulgadas, porque tu cuerpo estará menos hinchado y ya no llevaría en el cuerpo toda esta agua acumulada que.

  • Los suplementos elaborados con Alcachofa tendrían un mejor funcionamiento si los combinas con otros componentes que en realidad te ayudarán a eliminar las grasas acumuladas.

Alcachofa en Cápsula

El extracto de alcachofa está demostrando ser uno de los suplementos más buscados en el mercado actual. Tiene beneficios reales para la salud que los científicos y médicos han atestiguado.

Se ha demostrado que limpia el hígado, reduce el colesterol, mejora los síntomas del SII y reduce la indigestión. Puedes comprarlo en una variedad de formas y en combinaciones dirigidas a ciertas dolencias.

Beneficios de la Alcachofa para el Hígado

  • Me encanta incluir este maravilloso remedio en mis suplementos de salud, porque las propiedades curativas que me ha proporcionado son sorprendentes.

  • Este maravilloso remedio se ha utilizado para ayudar a sanar los hígados de las personas durante siglos.

  • Protege al hígado de daños adicionales.

  • Puede obtener una gran cantidad de extracto de alcachofa de calidad en un buen suplemento de limpieza hepática. Esto garantiza una amplia curación del hígado.

Aquí te dejo 3 maravillosas recetas para bajar de peso con La Alcachofa

Receta De Alcachofa #1

1 Alcachofa cocida.

2 Lonchas de piña.

4 Almendras.

El jugo de medio limón.

1 taza de agua, la que usaste para cocinar la alcachofa.

Preparación:

  • Primeramente, debes cocinar las alcachofas, una vez cocinadas retíralas escúrrelas y conserva el agua.

  • Luego licua la alcachofa, las almendras y la piña, licua hasta que obtengas una mezcla uniforme. Agrega el jugo de limón y el agua de alcachofas.

  • Es recomendable tomarlo en horas de la mañana.

Receta De Alcachofa #2

1 Alcachofa.

4 Hojitas de Menta.

1 Litro de Agua

El jugo de medio limón.

Preparación:

  • Cocine la alcachofa en el litro de agua. Una vez ablandada la alcachofa retírela del agua.
  • Le agregas el limón y las hojitas de menta.
  • Finalmente la llevas a la nevera y la puedes tomar como jugo durante el día.

Receta De Alcachofa #3

Por lo general, un té de hierbas saludable se hace de sus hojas secas. Pero, también puedes hacer el té hirviendo toda la alcachofa en una olla de agua; este es el método que yo prefiero.

Preparación

  • Lava toda la alcachofa y corte el extremo del tallo. Simplemente corte la alcachofa por la mitad (o déjala entera) y hiérvela en agua hasta que el agua cambie a color verde claro o marrón verdoso.

  • Por lo general, lo dejo hervir durante 10 minutos. El té de alcachofa se puede servir inmediatamente o refrigerar por hasta una semana.

  • En menos de 15 minutos tendrá una bebida saludable que toda la familia puede disfrutar.

Para qué Sirve La Alcachofa y 3 Recetas Para Bajar de Peso
Califica este Post
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!