web analytics

Alergia Al Alcohol Y Ronchas ¿Qué Hacer?

Alergia Al Alcohol Y Ronchas ¿Qué Hacer?

Alergia Al Alcohol Y Ronchas ¿Qué Hacer?

Muchos disfrutan del alcohol por sus efectos relajantes, además de ser un ícono de las reuniones sociales desde tiempos lejanos, pero nadie se imagina que puede ser alérgico al mismo, por eso hoy te hablaré de, la Alergia al alcohol y ronchas ¿qué hacer?

Alergia Al Alcohol Y Ronchas ¿Qué Hacer?

El alcohol puede hacerte reír o puede hacerte llorar, puede hacerte animar o darte sueño, puede aumentar tu confianza o hacerte el tonto.

Aunque si tienes alergia al alcohol, es más que probable tengas síntomas muy desagradables.

Aunque puede correr un menor riesgo de experimentar alcoholismo, porque los síntomas le quitan a la persona la capacidad de disfrutar del alcohol.

¿Qué Es La Alergia Al Alcohol?

El término alergia al alcohol es bastante amplio, y se ha usado coloquialmente para describir una amplia variedad de trastornos relacionados con el alcohol.

Van desde simples dolores de cabeza y náuseas, hasta enrojecimiento facial más intenso y urticaria, e incluso, en los casos más extremos, convulsiones y pérdida del conocimiento.

¿Por Qué Eres Alérgico Al Alcohol?

En primer lugar, debes saber lo que está bebiendo, las bebidas alcohólicas se fabrican a partir de una gran cantidad de ingredientes diferentes, desde uvas, levaduras, papas, arroz, ciruelas, etc.

Además, en algunos casos, las proteínas de huevo y mariscos, a veces, se utilizan en el proceso de producción de algunas bebidas alcohólicas, para eliminar las partículas finas del líquido.

Cualquiera de estos ingredientes puede ser la causa de la supuesta «alergia al alcohol» en lugar del alcohol en sí.

¿Cómo Sabes Que Eres Alérgico Al Alcohol?

También Te Gustará Leer  Remedios Caseros Para La Alergia Congestión Nasal

Si alguna vez ha experimentado una alergia al alcohol, es posible que no reconozca la alergia por una «resaca».

Una alergia al alcohol es poco frecuente en la mayoría de los casos, pero las personas pueden ser alérgicas a los ingredientes que componen la bebida.

Muchas personas piensan que simplemente están teniendo un mal día de resaca, y juran no volver a beber nunca más, en toda la realidad, usted podría tener una alergia al alcohol.

Hay muchas razones por las cuales las personas son alérgicas al alcohol, que incluyen un conservante llamado dióxido de azufre, o el trigo que se usa en las bebidas alcohólicas.

Algunos vinos también tienen un ingrediente que causa erupciones y/o enrojecimiento.

¿Es Cierto Que La Alergia Al Alcohol No Es Exactamente Al Alcohol?

Muchas personas alérgicas al alcohol sufren alergias de contacto, y según el Dr. Vincent Crump, no sólo el alcohol, sino algunos otros componentes como:

  • La levadura
  • El dióxido de azufre

También son responsables de muchas alergias.

Sin saberlo, culpamos al alcohol por diferentes tipos de alergias, pero en la práctica real, por ejemplo, las personas que beben vino sin alcohol también se pueden encontrar con las mismas alergias.

¿Cómo Funciona El Alcohol En Nuestro Cerebro?

El alcohol es una molécula soluble en grasa, las grasas (llamadas lípidos) son un componente principal de todas las membranas celulares, incluidas las membranas celulares de las neuronas.

El alcohol entra en las membranas celulares de las neuronas y cambia sus propiedades, los receptores están ubicados en las membranas celulares y esto significa que las propiedades del receptor se alteran por la presencia de alcohol.

Las membranas celulares también controlan la liberación de neurotransmisores, esto significa que la liberación de neurotransmisores también se ve afectada por la presencia de alcohol.

¿Cuántas Personas Se Ven Afectadas Por La Alergia Al Alcohol?

Calcular la cantidad de personas que sufren alergias a los productos alcohólicos es una cuestión difícil de descifrar.

De hecho, esto se debe a que la mayoría de los síntomas relacionados con el consumo de alcohol, son los mismos que con las reacciones alérgicas comunes.

Si la alergia no sólo se limita a las bebidas alcohólicas, sino que, por ejemplo, los vinos sin alcohol, también son responsables de algún tipo de alergia, entonces eres alérgico a algún ingrediente, más no al alcohol.

¿Cómo Se Trata La Alergia Al Alcohol?

No existen tratamientos para las alergias al alcohol, pero si tiene síntomas a la mañana siguiente, puede hacer algunas cosas para disminuir la gravedad de los síntomas.

Beber mucha agua para rehidratar el cuerpo, es crucial para superar las náuseas y los calambres estomacales.

Comer galletas saladas también calmará su estómago, y permitirá que el cuerpo absorba la pérdida de sal debido a un exceso.

Las cosas que deben evitarse son:

  • La cafeína
  • La nicotina

Que pueden agravar los síntomas de la alergia al alcohol, los alimentos y el agua, son vitales para recuperarse de una noche de beber bebidas alcohólicas.

Alergia Al Alcohol Y Ronchas ¿Qué Hacer?

Alergia Al Alcohol Y Ronchas ¿Qué Hacer?

Síntomas De La Alergia Al Alcohol.

Es una enfermedad genética donde el cuerpo no descompone el alcohol, es causada por la ausencia de enzima aldehído deshidrogenasa, y en su mayoría es común en personas de origen asiático.

Los síntomas de alergia al alcohol también pueden diferir en diferentes personas:

  • Calambres estomacales.
  • Dificultad para respirar.
  • Erupciones
  • Urticaria
  • Hinchazón
  • Anafilaxis
  • Rinitis no alérgica.
  • Estornudos
  • Congestión nasal.

Aparte de los síntomas mencionados anteriormente, también se pueden experimentar otros síntomas como:

  • Vómitos
  • Palpitación del corazón.
  • Sensación de calor.
  • Picazón
  • Una persona también puede experimentar hormigueo en los pies.
  • Vértigo y entumecimiento.
  • En algunos casos, los síntomas de la alergia al alcohol, y se confunden con la resaca.

¿Qué Hace Que El Alcohol Sea Intolerable Para Los Humanos?

Los investigadores de Penn State, podrían haber encontrado la respuesta. Han descubierto un gen que produce una respuesta desfavorable al alcohol.

Kelsey Johnson, estudiante de doctorado en biología molecular, y de células de Penn y Benjamin Voight, profesor de farmacología, han hecho el descubrimiento pionero.

  • La respuesta se ha atribuido a los cambios en los grupos de alcohol deshidrogenasa (ADH), que facilitan la digestión del alcohol.
  • La ADH descompone el alcohol en acetaldehído químico tóxico.
  • El equipo descubrió genes independientes, que promueven la síntesis de ADH en personas de ascendencia de Asia oriental y África occidental.
  • Llegaron a la conclusión de que un aumento de ADH puede producir un aumento de acetaldehído, que podría causar enfermedades en las personas después de consumir alcohol.

La investigación se basó en un análisis de datos de una base de datos de casi 2,500 personas vivas, que pertenecen al Proyecto 1000 Genomas, con un catálogo de datos extensos de genotipo y variación humana.

Estos genes podrían haber sido seleccionados para cultivos de consumo excesivo de alcohol, los que bebieron demasiado murieron, mientras que los que bebieron menos, transmitieron sus genes a su descendencia.

Consejos Para Reducir El Consumo De Alcohol.

Cuanto antes se pongan restricciones, lograra tener una vida sana y segura, sólo siga los siguientes consejos:

  • Contar la cantidad de bebidas, puede ayudar a controlar la cantidad de alcohol que se consume.
  • Uno puede mantener fácilmente un seguimiento utilizando un bloc de notas, o una aplicación de teléfono móvil.
  • Durante uno o dos días en una semana, la persona que tiene el habito de beber, debe decidir quedarse sin alcohol. Cuando esto entra en práctica, el deseo de beber diariamente, se reducirá automáticamente.
  • Se deben evitar los lugares o personas que sirvan de recordatorio.
  • Asistir a reuniones sociales, y mantener amigos sobrios puede ser un gran estímulo para la recuperación.
  • Tener responsabilidad ante un amigo cercano o un miembro de la familia obligará a una persona a restringir el consumo de alcohol.
  • Cuando las ganas de beber se vuelven abrumadoras, los restaurantes sin alcohol pueden ser de gran ayuda. Tales lugares lo alientan mantenerse sobrios.
  • También es una buena forma de entablar amistad con personas sobrias que podrían estar librando la misma batalla en esos lugares.
  • Viajar puede ayudarle a mantenerse alejado del alcohol.

 

También Te Gustará Leer  Alergia A Los Lácteos En Adultos Síntomas Importantes.

Gracias una vez más por interesarte en los temas que tenemos para ti, recuerda que este es un artículo informativo si tienes dudas deberás consultar con un médico especialista. Si te ha parecido interesante compártelo.

 

Alergia Al Alcohol Y Ronchas ¿Qué Hacer?
5 (100%) 2 votes

Términos Relacionados:

  • asiaticos y su alergia al alcohol
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!