web analytics

Alergia Al Sol Granitos Tratamiento Efectivo

Alergia Al Sol Granitos Tratamiento Efectivo

Alergia Al Sol Granitos Tratamiento Efectivo

¿Te gustaría poder disfrutar del sol de forma natural, y no tener que preocuparte por alergias? En este artículo estaremos tratando la alergia al sol granitos tratamientos efectivos, causas y prevención.

Alergia Al Sol Granitos Tratamiento Efectivo

Muchas personas tienen alergia al sol. Esto puede ser muy frustrante, ya que el sol es aparente todos los días en su mayor parte. Incluso en un día nublado, el sol alcanzará su punto máximo aquí y allá. 

La aparición de esta alergia es estacional. Reconocerás este tipo de alergia por varias razones:

  • La piel muta inesperadamente al rojo bermellón.
  • Aparecerán granitos en los brazos, el escote y el empeine
  • Te genera un picor intolerable.

Si eres una persona que sufre alergia de este tipo, necesitas aprender a vivir con una alergia al sol, al salir al exterior o incluso estar cerca de las ventanas de tu hogar. 

Dependiendo de si hablas con un profesional o investigas por tu cuenta, puedes encontrar formas de controlar las alergias, y llevar una vida normal. Esto es importante para todos los que sufren de alergias.

Causas De La Alergia Al Sol

La alergia al sol se desencadena por los cambios en la piel, que ocurren cuando estás en contacto con el sol. Esta forma también se conoce como “erupción de luz polimorfo” 

Esta afección causa picazón en la piel y, en muchos casos, aparecen pequeñas protuberancias rojas, y pequeñas ampollas. Los rayos del sol cambian la condición de la piel debido a los rayos UV. 

Muchas personas experimentan este tipo de alergia a una edad temprana. También es posible pasar toda la infancia, y la vida adulta joven sin ningún síntoma, y luego como adulto mayor, desarrollarlos.

Tipos De Alergias Solares

Los otros tipos de alergias solares son:

  • El purigo actínico hereditario.
  • La erupción alérgica fotográfica.
  • La urticaria solar.

Previniendo La Alergia Solar

También Te Gustará Leer  Alergia A Los Lácteos En Adultos Síntomas Importantes.

Aprender a vivir con una alergia al sol requiere el uso de medidas preventivas antes de someter tu cuerpo a la luz solar, te mostrare algunas: 

  1. Puedes aplicar filtros solares, que deben tener una clasificación de 15 SPF o más, y salir al aire libre cuando el sol no está en su punto máximo. 
  2. También debes usar gafas de sol, y es posible que deba usar un bloqueador solar de 20 FPS, para proteger los labios y la cara. 
  3. Cuando sea posible, puedes usar ropa que cubra las piernas, los brazos y la cara, lo que bloqueará los rayos solares que dañan la piel. 
  4. Una cosa importante para recordar es, que debes evitar el sol si está tomando ciertos medicamentos que pueden causar una erupción fotoalérgica.

Tratamientos Para La Alergia Solar

Cuando aprendas a vivir con una alergia al sol, también necesitarás conocer algunos tratamientos en caso de que la piel esté expuesta al sol, y cause síntomas. 

Para una exposición leve, puedes usar un trapo húmedo y fresco, en las áreas afectadas. También puede usar un medicamento de venta libre para aliviar la picazón. 

Si experimentas prurigo actínico, es posible que necesites medicamento recetado de un médico. 

La foto erupción alérgica requiere suspender los medicamentos que están causando la alergia. Con una alergia al sol como la urticaria solar, puedes usar un medicamento de venta libre para aliviar la picazón, o tu médico puede recetarte un medicamento si la reacción es grave.

Síntomas De La Alergia Al Sol

Las reacciones alérgicas al sol pueden ser bastante infrecuentes. Sin embargo, se pueden prevenir si sabe qué síntomas buscar. 

Las alergias al sol vienen en 4 tipos comunes, cada uno con su propio conjunto de síntomas. Debido a esto, es mejor discutir los síntomas con sus respectivos tipos.

La Erupción Polimérica De Luz

Es la más común, y afecta al 10-15% de la población. Afecta a las mujeres más que a los hombres en todas las razas. 

Alergia Al Sol Granitos Tratamiento Efectivo

Alergia Al Sol Granitos Tratamiento Efectivo

Los síntomas comienzan a mostrarse en la adultez temprana. Aparece una erupción con picazón en:

  • El cuello
  • En la parte superior del tórax
  • Los brazos
  • Las piernas, dentro de las primeras

2 horas de exposición, y puede durar hasta 2-3 días. 

También se pueden experimentar:

  • Escalofríos
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas

Los tratamientos incluyen el uso de agua fría sobre el área afectada. Puede controlar la picazón usando un antihistamínico de venta libre.

El Prurigo Actínico

Es muy similar a la erupción polimérica de hecho genera los mismos síntomas; sin embargo, los síntomas se limitan a la cara, especialmente a los labios. Comienza a aparecer en la infancia o durante la adolescencia. 

Las Erupciones Fotoalérgicas

Son el efecto de una sustancia química que se ha aplicado a la piel. Ejemplos de cosas que pueden desencadenarla son:

  • Protector solar
  • Cosméticos
  • Fragancias
  • Ungüentos

Los síntomas también son muy similares a la erupción polimérica; Sin embargo, tienden a aparecer más tarde. 

Las erupciones pueden no aparecer durante varios días después de la exposición al sol. También es posible que la erupción se extienda a partes de la piel que están cubiertas por la ropa y no reciben la luz solar directa. 

Esto puede hacer que sea difícil identificar exactamente qué productos están provocando la alergia. El tratamiento es simple. Determina qué productos están causando la alergia y deja de usarlo.

La Urticaria Solar

Afecta principalmente a las mujeres, es la más rara de todas las alergias solares. 

Producirá colmenas grandes y con picazón en las áreas que están expuestas al sol, y aparecen a los pocos minutos de la exposición. Los últimos 30 a 120 minutos. Debes usar el mismo tratamiento de erupción polimérica.

La buena noticia es que la mayoría de las alergias al sol se pueden prevenir. Al usar protector solar y limitar la cantidad de tiempo que pasas al aire libre, debe estar seguro de erradicar las alergias solares para siempre.

Remedios Caseros Para Combatir La Alergia Al Sol

  • Sábila: Es uno de los mejores remedios caseros, como cotidianamente se dice, ¡la sábila sirve para todo! y pues para la piel es muy eficiente, cuando aplicas el cristal de esta planta en la piel maltratada por la alergia la irritación desaparece.
  • Pepino: Colocar un pepino triturado sobre las erupciones, esto alivia la alergia, además evita la aparición de nuevas erupciones.
  • Vinagre: De la misma forma que se aplica a las picaduras, también el vinagre es efectivo para la alergia al sol, humedece una toallita con vinagre, y aplícala sobre la zona afectada, calmarás el picor y aclarará la piel.
  • Bicarbonato: El bicarbonato de sodio es ideal para las alergias al sol, al momento de la ducha, disuelve una taza de bicarbonato en agua, y aplícatela, te ayudará mucho a aliviar la irritación.
  • Manzanilla: Esta hierba que ayuda a desinflamar, trata perfectamente la irritación, y el enrojecimiento, hierve 5 bolsitas de manzanilla en agua, déjala refrescar y aplícala sobre la piel, este remedio es poderoso para la alergia al sol.

 

 

Anímate a poner en práctica estos consejos, y seguro podrás disfrutar de un día de campo o de playa junto a tus seres queridos, sin sufrir consecuencias por estar expuesto al sol, comparte esta información para que otros puedan disfrutar al igual que tú.

También Te Gustará Leer  Vacuna Contra La Alergia Efectos Secundarios
Alergia Al Sol Granitos Tratamiento Efectivo
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!