web analytics

Alergia Durante El Embarazo Que Medicamentos Tomar

Alergia Durante El Embarazo Que Medicamentos Tomar

Alergia Durante El Embarazo Que Medicamentos Tomar

Muchas mujeres que padecen alergias temen embarazarse, debido a la ingesta constante de medicamentos. Incluso se considera que algunos de los fármacos antialérgicos tienen un efecto negativo en el crecimiento del feto, hoy hablaremos de, alergia durante el embarazo que medicamentos tomar.

Alergia Durante El Embarazo Que Medicamentos Tomar

La mujer embarazada con alergia puede estar preocupada por la seguridad de los medicamentos durante el embarazo y, por lo tanto, evitar tomar medicamentos.

Si no es posible o tiene éxito evitar los desencadenantes alérgicos, es posible que se necesiten medicamentos para controlar los síntomas.

Diagnóstico De La Alergia Durante El Embarazo

Las pruebas de alergia incluyen pruebas de la piel o pruebas de sangre, llamadas RAST. En general, las pruebas cutáneas de alergia no se realizan durante el embarazo, dada la pequeña posibilidad de anafilaxis que puede ocurrir.

La anafilaxia durante el embarazo, si es grave, podría dar lugar a una disminución de la sangre y el oxígeno en el útero, posiblemente dañando al feto.

Por lo tanto, las pruebas de alergia generalmente se retrasan durante el embarazo, aunque un RAST sería una alternativa segura si los resultados son necesarios durante el embarazo.

¿Es Posible Manejar Con Alergias Y Embarazos Al Mismo Tiempo?

Según algunos estudios, el nivel de cortisol en la sangre aumenta durante el embarazo. Esta hormona tiene una acción antialérgica. Durante el embarazo, las alergias tienden a ser menos graves debido a este hecho.

Después de dar a luz, el nivel de cortisol volverá a la normalidad, y experimentará los mismos síntomas de alergia que sufrió antes de quedar embarazada.

Por supuesto, algunas mujeres son excepcionales, y sus alergias se intensifican durante el embarazo.

Tratamiento De La Rinitis Durante El Embarazo

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Ultrasonido Pélvico Ginecológico

1. Solución Salina Nasal

La alergia durante el embarazo tiende a no responder a antihistamínicos o aerosoles nasales. Esta condición parece responder temporalmente a la solución salina nasal (agua salada), que es segura de usar durante el embarazo (en realidad no es un medicamento).

La solución salina nasal está disponible en el mostrador, es económica y se puede usar tantas veces como sea necesario. En general, se colocan de 3 a 6 pulverizaciones en cada fosa nasal, dejando la solución salina en la nariz durante hasta 30 segundos, y luego se suena la nariz.

2. Antihistamínicos.

Los antihistamínicos más antiguos, como:

  • La clorfeniramina
  • La tripelenamina

Son los agentes preferidos para tratar las alergias durante el embarazo. Los antihistamínicos más nuevos, como:

  • La Loratadina de venta libre (Claritin® / Alavert® y las formas genéricas)
  • La Cetirizina de prescripción (Zyrtec®)

3. Descongestionantes.

La pseudoefedrina (Sudafed®, muchas formas genéricas) es el descongestionante oral preferido para tratar las rinitis alérgica y no alérgica durante el embarazo, aunque debe evitarse durante todo el primer trimestre, ya que se ha asociado con la gastrosquisis infantil.

4. Sprays Nasales Medicinales.

El aerosol nasal Cromolyn (NasalCrom®, genéricos) es útil para tratar la rinitis alérgica si se usa antes de la exposición a un alérgeno, y antes de la aparición de los síntomas.

Este medicamento está disponible sin receta. Si este medicamento no es útil, un esteroide nasal, como, budesonida (Rhinocort Aqua®), le puede.

Se Puede Usar Inmunoterapia Durante El Embarazo.

Las vacunas contra la alergia pueden continuarse durante el embarazo, pero no se recomienda iniciar este tratamiento durante el embarazo.

Normalmente, la dosis de las inyecciones para la alergia no aumenta, y muchos alergólogos reducirán la dosis de la vacuna contra la alergia en un 50 por ciento durante el embarazo.

Algunos alergólogos creen que las inyecciones contra la alergia deben interrumpirse durante el embarazo, dado el riesgo de anafilaxis y, como resultado, el posible peligro para el feto.

Aparte de la anafilaxis, no hay datos que demuestren que las vacunas contra la alergia en sí mismas sean realmente dañinas para el feto.

Alergia Durante El Embarazo Que Medicamentos Tomar

Alergia Durante El Embarazo Que Medicamentos Tomar

Tratamientos Alternativos Para La Alergia

Para disminuir las posibilidades de que ocurran alergias durante el embarazo, deberá tener mucho cuidado para evitar los alérgenos. Una dieta es imprescindible si usted es alérgico, y está a punto de convertirse en madre.

Evite cualquier alimento que pueda estar relacionado con una alergia, alimentos como:

  • Huevos
  • Leche
  • Nueces frescas
  • Caviar
  • Chocolate
  • Queso
  • Alimentos enlatados
  • Alimentos picantes.

Consume Carne Sin Grasa Hervida O Guisada, Frutas Y Verduras.

Evite Fumar Durante El Embarazo

Se debe evitar fumar. El humo del cigarrillo puede influir en los pulmones del feto y también puede provocar síntomas de alergia aguda. Los hijos de madres fumadoras son más propensos a desarrollar asma bronquial.

Consulta Médica Y Preparación Para El Embarazo

Usted está embarazada, pero sufre de algún tipo de alergia. Antes de hacer cualquier otra cosa, debe discutir la situación con un experto en alergias.

El médico podrá determinar las amenazas a las que se enfrentan usted, y su hijo por nacer, así como las mejores maneras de superarlas.

El médico también le informará si se necesitarían cambios en el estilo de vida, además de una nueva dieta baja en alimentos relacionados con alergias, alimentos como los antes mencionados.

Seguridad De Los Medicamentos Para La Alergia Durante El Embarazo

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), ningún medicamento se considera completamente seguro durante el embarazo.

Esto se debe a que ninguna mujer embarazada querrá inscribirse en un estudio de seguridad de medicamentos mientras esté embarazada. Por lo tanto, la FDA ha asignado categorías de riesgo a los medicamentos según el uso en el embarazo.

Por el contrario, se recomienda tratar de prevenir la aparición de las alergias, ¿Cómo puede hacerlo? Veamos como:

Como Prevenir Las Alergias Durante El Embarazo

  1. Evite los factores que desencadenan las alergias: Evite exponerse a cualquier producto que active los síntomas de su alergia.
  2. Aplíquese irrigaciones nasales. Llene una jeringa con agua alguna solución salina de venta libre, incline su cabeza hacia su costado y sobre el lavabo, coloque la jeringa en el orificio nasal derecho y que le salga por el otro orificio izquierdo, luego repita el proceso, al contrario.

El agua debe haberse hervido previamente.

  1. Actividades Físicas: Los ejercicios ayudan a disminuir las inflamaciones nasales.
  2. Use tiras nasales: Estas tiras le van a ayudar a mantener sus fosas nasales abiertas.
  3. Eleve la cabecera de su cama: Elévela de 30 a 45 cm, esto puede ayudarle a que se alivien los síntomas de la alergia.

Se Ve Afectado El Embarazo Si Sufro Alguna Alergia

Podrá tener un embarazo sin riesgo incluso si sufre de una alergia. Se trata de descubrir las mejores prácticas que minimizan el riesgo para la salud de su bebé. Recuerda mantener la calma y consultar a un experto. Una vez que sepa qué hacer, podrá disfrutar del período de expectativa.

Una vez que obtenga su régimen de medicamentos y dieta, debe seguirlo estrictamente. Recuerde que, si sufre de asma, también está poniendo en peligro la vida de su bebé.

Tome los medicamentos que le han recetado y respete las prácticas seguras. El asma también puede causar bajo peso al nacer e incluso un parto preliminar.

Nota: Este artículo es netamente informativo, si está embarazada y presenta síntomas de alergia, consulte con su médico para que la oriente en el tratamiento que debe seguir.

Si este artículo te ha parecido interesante, compártelo, para que las mujeres embarazadas sepan cómo actuar en caso de alergias.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve Tratamiento Para Fertilidad Femenina Natural.

Alergia Durante El Embarazo Que Medicamentos Tomar
5 (100%) 3 votes
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!