web analytics

Alergia En La Cara Granitos Tratamiento Casero

Alergia En La Cara Granitos Tratamiento Casero

Alergia En La Cara Granitos Tratamiento Casero

Los granitos que aparecen en la cara a causa de las alergia, ocasiona una picazón que pueden ser casi paralizantes y puede impedirnos realizar muchas actividades. Sin embargo, hay métodos que no implican el uso de esteroides que pueden prevenir y curar, hoy vamos a hablar de, la alergia en la cara granitos tratamiento casero

Alergia En La Cara Granitos Tratamiento Casero

En términos generales, una alergia es un trastorno que se produce cuando el cuerpo reacciona adversamente a sustancias que normalmente se consideran inofensivas. Una verdadera alergia es aquella que evoca ciertas respuestas médicamente reconocibles en el sistema inmunológico del cuerpo.

¿Que Implica Tener Alergia En La Cara?

Las alergias se definen como hipersensibilidad a partículas extrañas. La alergia puede manifestarse en varias formas, incluyendo alergia a la piel. 

Las alergias cutáneas en sí mismas tienen diferentes manifestaciones como:

  • Erupciones o granitos
  • Picazón
  • Escamas
  • Sequedad de la piel.

Además, hay diferentes tipos, como:

  • Dermatitis
  • Urticaria
  • Calor espinoso, etc.

En la mayoría de los casos, la causa de la alergia determinará el tiempo necesario para curar el problema. Mientras que algo como el calor espinoso se puede abordar pronto, otras formas de alergia a la piel pueden demandar tiempo y paciencia.

El tratamiento de las alergias cutáneas a menudo emplea el método de prueba y error. Cada individuo es diferente, un método beneficioso para uno, no siempre ayuda a otro. Para identificar el método correcto para usted, se pueden emplear algunos de estos métodos comunes.

4 Maneras Asombrosamente Fáciles De Prevenir Alergias En La Cara

  1. Averigua La Causa De La Alergia

Primeramente necesitas averiguar qué está causando tu alergia. Podría ser una serie de cosas diferentes. 

Las cosas más fáciles de eliminar son:

  • Los polvos de lavado
  • Los cosméticos ásperos

Ya que puede cambiarlos por variedades simples sin perfumar, que se pueden comprar en la mayoría de los supermercados.

  1. Mantener La Cara Libre De Irritantes

Una de las causas más comunes para que aparezcan granitos en la cara, es debido a sustancias a las que somos alérgicos, estas sustancias entran en contacto con la cara y a menudo son transportadas por nuestras manos.

Intenta adquirir el hábito de no tocarte la cara. A veces ni siquiera sabemos que lo estamos haciendo, por lo que debe mantenerlo al frente de su mente.

Los alérgenos comunes que pueden transferirse son:

  • Polvo / ácaros
  • Residuos de tabaco
  • Alimentos
  • Tinta
  • Productos perfumados.
  • Maquillajes

Asegúrese de lavarse las manos después de tocar cualquier sustancia potencialmente irritante.

  1. Humectación

Trate de usar una crema para la piel sin perfume, los rangos orgánicos son los mejores, especialmente con la adición de vitamina E. Humecte su cara directamente después del lavado, y seque la piel suavemente con una toalla.

  1. La Dieta

La razón principal final para que aparezcan los granitos por alergia en la cara, es una mala alimentación. Trate de incluir muchas frutas y verduras, ya que la vitamina C, contiene propiedades que ayudan en la regeneración de las células y el colágeno, lo que es vital para una piel sana. 

Mantenga los alimentos procesados ​​en la dieta a un mínimo absoluto, ya que los aditivos, colorantes, etc. son altamente irritantes para la piel del y algunas veces pueden ser la única causa del eczema.

La dieta también debe contener una gran cantidad de aceites saludables que se pueden obtener del aceite de oliva, y otras grasas no insaturadas y poliinsaturadas. 

Remedios Caseros Para La Alergia En La Cara.

También Te Gustará Leer  ¿Alergia Y Sinusitis Es Lo Mismo? Tratamiento Eficaz

Aquí hay algunas soluciones simples para el cuidado del hogar que puede comenzar a usar para este problema:

1. Uso De Calamina

La loción de calamina es un producto excelente que puede aliviar los granitos en la cara. Aplique una capa delgada de la loción de calamina dos veces al día. Esto también ayudará a calmar la picazón en la piel.

2. Compresas Frías

Otra excelente manera de tratar este problema es usar compresas frías. Toma un paño de algodón suave y dóblalo varias veces para tener muchas capas gruesas del paño. 

Sumerge esta tela en agua fría y aplíquela a sus erupciones. Este tratamiento, incluso, funciona bien si tiene granitos en la piel. El uso regular le ayudará a deshacerse de estos granitos, y va a aliviar la picazón.

3. Uso De Hidrocortisona.

Uno de los remedios caseros para los granitos en la cara por alergia que se ha utilizado durante años es la crema de hidrocortisona. Esta crema debe estar disponible sin receta en cualquier tienda de salud. La aplicación de esta crema reducirá la inflamación y la picazón.

4. Mascarilla De Avena.

La mascarilla de avena despega la suciedad de su cara. 

Para hacer una mascarilla de avena, todo lo que tienes que hacer es:

  • Cocinar la harina de avena y luego dejarla a un lado para calentarla. 
  • Luego aplícalo en tu cara cuando ya no esté demasiado caliente.
  • Permite que permanezca en tu cara por un tiempo hasta que se seque y luego puede lavarlo. 

La avena también se puede usar como exfoliante natural para exfoliar la cara y limpiar los poros. Puede hacerlo sin cocinar, pero sólo humedeciéndolo con agua tibia.

Alergia En La Cara Granitos Tratamiento Casero

Alergia En La Cara Granitos Tratamiento Casero

5. Extracto De Maracuyá.

El extracto de maracuyá proviene del extracto de maracuyá. Es un excelente humectante debido a su alto contenido de ácido linoleico. 

También es rica en:

  • Potasio
  • Caroteno
  • Vitamina C.

La vitamina C, es esencial para la formación de colágeno que mantiene la firmeza de la piel de su cara.

6. Las Semillas De Jojoba

Contienen cera líquida conocida como aceite de jojoba que está más cerca del sebo de la piel. El aceite tiene una leve acción antiinflamatoria beneficiosa en el tratamiento de las quemaduras solares y el acné.

7. Aloes – Sus Partes Y Usos.

Las dos secciones de esta planta que debe conocer son la parte de gel y la parte verde. El uso más común de la «parte de gel» es como un ungüento tópico. Por otro lado, se puede obtener un jugo de la parte verde del aloe que contiene el gel. 

Es, según la mayoría, es la mejor manera de experimentar los efectos curativos del aloe de esta hierba increíble. 

Como Aplicar Aloe O Sábila En Su Cara

  • Corte la penca de sábila y quítele la concha
  • Cuando obtenga el gel o pulpa, lávela bien con abundante agua.
  • Una vez lavado, aplíquelo en su cara
  • Deje que el gel de la sábila actué en su piel por un lapso de 20 min, si desea también puede dejarlo durante toda la noche y retirar por la mañana, luego de levantarse.
  • Luego retire lavándose la cara con abundante agua.

Es recomendable aplicar el aloe durante la noche, ya que si lo hace durante el día, la exposición al sol le puede manchar el rostro si no lo retira de manera correcta.

La Calidad Del Aloe Es Importante

Aunque esta hierba se puede encontrar en muchos lugares, es una buena práctica que busque una «buena calidad». La calidad del aloe se puede determinar según los tipos y la calidad de las moléculas que contiene. 

Esta planta podría no ser tan efectiva si no es de alta calidad. Y debido a eso, es altamente recomendable que busque diferentes fuentes que estén probadas para proporcionar aloes de «buena calidad».

 

Ahora ya tienes varias opciones para tratar los granitos de tu cara ocasionados por alergias, comparte esta información para que los demás también sepan cómo tratar las alergias de su cara.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento De Alergias En La Piel Por Ácaros

Alergia En La Cara Granitos Tratamiento Casero
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!