web analytics

Para Que Sirve El Alopurinol Dosis y Efectos Secundarios

Para Que Sirve El Alopurinol Dosis y Efectos Secundarios

Para Que Sirve El Alopurinol Dosis y Efectos Secundarios

Si perteneces a una familia que tiene gota, debes leer hasta el final este artículo, ya que corres un alto riesgo de desarrollar síntomas de gota, o si fuiste diagnosticado con esta condición o propenso entérate para qué sirve el Alopurinol dosis y efectos secundarios.

Qué Es La Gota

La gota es una condición donde los cristales de ácido úrico se forman en las articulaciones, esto puede resultar en una respuesta inflamatoria que puede ser muy dolorosa y debilitante.

Dichos cristales a menudo se forman debido a los altos niveles de ácido úrico en la sangre, en algunas personas, los niveles altos de ácido solo conducen a hiperuricemia o demasiado ácido en la sangre.

Otros no son tan afortunados ya que experimentan la formación de estos cristales que pueden causar modificaciones importantes en el estilo de vida.

Síntomas De La Gota

Los síntomas de gota en realidad son causados ​​por la reacción inflamatoria de su cuerpo a los cristales en sus articulaciones, esta es una reacción natural para deshacerse de los “invasores” y reparar el daño. Lo hace inundando el sitio afectado con glóbulos blancos y otros productos químicos.

Es este proceso inflamatorio el que realmente causa los síntomas de la gota:

  • Hinchazón

  • Rigidez

  • Calor

  • Enrojecimiento

  • Inflamación y dolor

Las víctimas de este síntoma también pueden tener un poco de fiebre en algunos casos.

Principales Causas de Gota

Hay tres causas principales de gota que usted debe saber para comprender cómo se forma en su cuerpo, estas son:

  1. Tu cuerpo está produciendo demasiado ácido úrico durante el metabolismo de la purina.

  2. Tu cuerpo no puede eliminar el ácido úrico adecuadamente

  3. Toma demasiada purina o sigue una dieta rica en purina.

Estas condiciones se producen por lo siguiente:

    • Obesidad

    • Mieloma

    • Consumo elevado de alcohol

    • Abuso de diuréticos

    • Alimentos ricos en purina

    • Enfermedad renal crónica

    • Dietas calóricas que son extremadamente bajas

    • Psoriasis

    • Hipertensión

Para ayudarte a sobrellevar la gota, tendrás que enfocarte en las causas de gota mencionadas anteriormente, para controlar la producción de ácido úrico, debe tomar alopurinol.

Alimentos Que Son Notorios Entre Las Causas De La Gota

  • carnes rojas

  • legumbres

  • mariscos

  • aves de corral

  • vísceras

  • panes dulces

Cómelos con precaución o elimínalos totalmente de tu dieta, especialmente cuando experimentes un ataque agudo.

Qué Es El Alopurinol

Allopurinol es el medicamento que se receta con mayor frecuencia para las personas que padecen gota, está diseñado para reducir los niveles de ácido úrico en el cuerpo, puede ser utilizado por personas con insuficiencia renal o cálculos de urato.

El alopurinol es la forma más común de tratamiento de la gota a largo plazo, funciona bloqueando una enzima llamada xantina oxidasa, que es el agente transformante que degrada la purina al ácido úrico. Es vital que haya programado pruebas de ácido úrico durante el curso de la medicación alopurinol.

Cómo Actúa El Alopurinol

Si ha estado sufriendo de gota durante años, es muy probable que haya estado tomando alopurinol durante un tiempo, en caso de que nunca hayas oído hablar del medicamento alopurinol, también se lo conoce comúnmente como Zyloprim, es una marca popular que puedes conseguir en el mercado, otras marcas son Lopurin y Purinol.

El alopurinol funciona disminuyendo el nivel de ácido úrico y ayuda a prevenir los ataques de gota, lo hace al inhibir la función de la xantina oxidasa que es responsable de la descomposición de las moléculas de purina para producir ácido úrico.

El alopurinol es más un medicamento de prevención que minimiza la aparición de ataques de gota para alguien que está teniendo hiperuricemia (exceso de ácido úrico en el plasma sanguíneo).

Presripción De Alopurinol Por Edad

Si eres joven y acabas de recibir tu primer ataque de gota recientemente, tu médico no te recetará alopurinol tan pronto.

Para los pacientes con gota recién diagnosticados, generalmente los médicos primero aconsejan que vigilen su dieta y beban más agua para controlar el nivel de ácido úrico en el cuerpo.

Es sólo cuando el nivel de ácido úrico está constantemente fuera del rango y aumenta la frecuencia de los ataques de gota, entonces el médico prescribirá alopurinol.

Observarás una caída obvia de su nivel úrico en la sangre cuando comiences por primera vez el tratamiento con alopurinol.

Es una píldora que debes tomar todos los días para minimizar la producción de ácido úrico mientras sigues controlando tu dieta, evitando las comidas altas en proteínas o carnosas con alto contenido de purinas.

Para Que Sirve El Alopurinol Dosis y Efectos Secundarios

Para Que Sirve El Alopurinol Dosis y Efectos Secundarios

Aquí está la lógica que puede darte una idea sobre la efectividad del Alopurinol

Hay al menos 50 mil millones de células que mueren en el cuerpo todos los días y la descomposición del ADN en las células muertas producirá abundantes purinas libres.

Algunos se reutilizarán para producir células nuevas, mientras que otros se eliminarán descomponiéndolo en ácido úrico y excretándolo a través de la orina.

Una vez que experimentes un ataque agudo, toma tu medicamento, dependiendo de lo que le recetó tu médico, ayuda a tu cuerpo bebiendo hasta 3 litros de agua al día a menos que esté contraindicado por otras afecciones médicas.

Efectos Secundarios Del Aluprol

Para algunas personas, la píldora funciona perfectamente bien para prevenir futuros ataques, para muchas personas, especialmente para los pacientes con gota crónica, el alopurinol no parece tener ningún efecto obvio al reducir sus probabilidades de sufrir ataques de gota.

En lugar de reducir su nivel de ácido úrico, algunos pacientes sufren los efectos secundarios molestos después de tomar el medicamento, los más comunes son:

  • Náuseas

  • Diarrea

  • Brote de gota temporal anormal (crisis de curación)

  • Y el más grave es la erupción cutánea y reacciones alérgicas graves

Dósis Del Aluprol

Normalmente, comenzarás con una dosis baja, como tabletas de alopurinol de 100 mg, si sientes alguna molestia, como picazón en la piel y náuseas, debes consultar al médico lo antes posible.

Si tales reacciones no ocurren en los próximos días, puedes continuar con el medicamento seguido de análisis de sangre periódicos.

La prueba de sangre siguiente indicará si tu dosis debe aumentarse, dependiendo de tu condición particular, la dosificación común de alopurinol es 300 mg. Se deben repetir los análisis de sangre en el intervalo de tiempo recomendado para garantizar que la dosificación sea adecuada.

Aunque el alopurinol es un tratamiento común para la gota, pero muy a menudo es mal utilizado. Aquí hay algunos recordatorios para ti si desea obtener el resultado óptimo del tratamiento.

No suspendas el medicamento a menos que tu médico lo indique, su objetivo es mantener su nivel de ácido úrico dentro del nivel saludable.

Lo Que Debes Saber De La Gota

La gota es una forma de artritis causada por un alto nivel de ácido úrico en la sangre, una afección llamada hiperuricemia.

Los factores de riesgo son: tener sobrepeso, consumir demasiado alcohol, tener una dieta alta en purinas, enfermedad renal / función deficiente, algunos medicamentos, algunas afecciones médicas y antecedentes familiares de gota.

Para ayudarte a prevenir la gota, debes reducir tus niveles de ácido úrico, a través de medicamentos, aunque pueden tener efectos secundarios (guíate por tu médico, nunca tomes ningún medicamento sin consultarlo primero).

La prevención de la gota es primordial porque la gota frecuentemente recurrente puede provocar problemas renales, como cálculos renales y articulaciones permanentemente dañadas.

Si este artículo te ayudó, ayuda a otros compartiéndolo.

Para Que Sirve El Alopurinol Dosis y Efectos Secundarios
Califica este Post

Términos Relacionados:

  • para que sirve el alopurinol
  • paraque sirbe el alopurinol
  • que es lo que ase el alopurinol a mi organosmo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!