web analytics

Para Qué Sirve El Antibiótico Para Infección De Muelas Y Encías

Para Qué Sirve El Antibiótico Para Infección De Muelas Y Encías

Para Qué Sirve El Antibiótico Para Infección De Muelas Y Encías

Si eres de las personas que le huyen a las visitas al dentista, que extiendes ese tiempo al máximo posible, este artículo te ayudará a entender la necesidad de visitarlo con frecuencia, para qué sirve el antibiótico para infección de muelas y encías, prevención y tratamientos.

Para Qué Sirve El Antibiótico Para Infección De Muelas Y Encías

Si te encuentras en la silla del dentista para el tratamiento de la enfermedad de muelas y encías o la periodontitis (un tipo más grave de enfermedad de las encías) hay varios medicamentos antibacterianos que su dentista o periodontitis pueden darle, para ayudar a matar las bacterias que causan la infección.

¿Cuál Es El Momento Apropiado Para Tomar Antibióticos?

Te sorprenderás al saber que los antibióticos, son un último recurso para combatir la enfermedad de las encías. Las bacterias pueden volverse resistentes a los antibióticos fácilmente.

Si el medicamento no se toma exactamente según lo recetado, o se suspende temprano, las bacterias pueden ser más difíciles de tratar y matar, lo que dificulta la eliminación de la infección.

¿Cómo Se Que Debo Tomar Antibióticos?

Los antibióticos generalmente sólo se administran si se tiene una forma rara y agresiva de enfermedad de las encías llamada Gingivitis Ulcerativa Necrosante (NUG) o si no ha respondido bien a otros tratamientos.

También se pueden recetar antibióticos si tiene un sistema inmune debilitado u otra condición de salud grave, si su dentista le da un antibiótico, puede tomar una pastilla o su dentista puede empacar bolsas de infección de las encías con:

  • Gel.
  • Polvo.
  • Pastillas pequeñas que disuelven chips de antibióticos.

Por lo general, se dejan en su lugar durante 7-10 días y luego se elimina cualquier residuo restante. Los antibióticos se usan junto con raspado y cepillado, un procedimiento que elimina la acumulación de tarter y las bacterias de la línea de los dientes, muelas y las encías.

Buena Higiene Bucal

La mejor manera de tratar la enfermedad de las encías, es practicarse siempre una buena higiene bucal, esto involucra:

  • Cepillarse los dientes durante 2-3 minutos dos veces al día (una vez en la mañana y una segunda vez en la noche antes de acostarse).

Si es posible, usar un cepillo de dientes eléctrico, a menos que tengas ANUG, que es un caso extremo de enfermedad de las encías.

ANUG, causa úlceras dolorosas, lo que significa que debe usar un cepillo de dientes suave para que no irrite más.

  • Usar una pasta de dientes que contenga flúor (el fluoruro es un mineral natural que protege contra la caries dental).
  • Usar hilo dental regularmente (recomendado a diario).
  • Evitar fumar.
  • Visitar al dentista cada seis meses.
  • Usar un enjuague bucal.
  • Dieta adecuada: Los productos lácteos, las frutas y verduras frescas, los cereales, los pescados y los cereales contribuyen de diferentes maneras a la salud de sus muelas y encías, se recomienda incluirlos en la dieta habitual.
  • Estilo de vida saludable: Los alimentos ricos en almidón, y los alimentos con alto contenido de azúcar, fomentan el crecimiento de bacterias dañinas que causan placas y se deben ingerir en cantidades limitadas.

Se recomienda que uses enjuague bucal para ayudar a controlar la acumulación de placa, esto es importante porque la placa contiene algunas bacterias malas que irritan las encías y las lastiman, lo que produce una enfermedad de las encías.

¿Cómo Puedo Contrarrestar La Placa?

Una gran proporción de placa crece en la lengua, no se ve afectada por el cepillado y la limpieza interdental. Esta placa puede contrarrestarse con enjuague bucal y limpieza de la lengua.

Su dentista podrá recomendarle:

  • El tipo de enjuague bucal que debe usar.
  • Cómo debe usarlo.
  • La limpieza de la lengua.

¿Qué Es La Gingivitis?

Es una ulcerosa necrosante aguda (ANUG), es afortunadamente ahora una rara enfermedad de las encías severa que debe ser tratada por el dentista. El tratamiento preliminar implica antibióticos específicos que se dirigen a la espiroqueta causal.

¿Qué Medicamento Debo Tomar En Caso De Gingivitis?

El antibiótico apropiado es “Metronidazol”. Detiene el dolor muy rápidamente dentro de un día. Sin embargo, esto es sólo un tratamiento provisional, para evitar la recurrencia y la destrucción adicional de las encías, necesitas atención profesional de un dentista o higienista.

La mayoría de las enfermedades de las encías, es indolora hasta que ha progresado a la etapa en que se requieren extracciones, la vigilancia es la mejor manera de evitar los peores efectos.

Ver un buen higienista, si le dicen que debe extraerse sus dientes debido a una enfermedad de las encías, obtenga una segunda opinión. La capacidad de tratar la enfermedad de las encías varía entre los profesionales.

¿Por Qué Es Tan Difícil Mantener Sus Encías Libres De Infección?

Es difícil mantener nuestro tejido de las encías libre de enfermedades, las estimaciones varían, según con quién hable. 

Por ejemplo:

  • En el extremo inferior de la escala, es posible que escuches, que el 20 por ciento de las personas tiene este problema. 
  • En el extremo superior, puedes escuchar hasta el ochenta por ciento.

Cualquiera que sea la estadística correcta, realmente no importa. En cualquier caso, el extremo alto o bajo, demasiadas personas tienen enfermedad periodontal y debe abordarse. 

Muchas personas no creen que tengan un problema, pero lo hacen,  desafortunadamente, es difícil para la mayoría de las personas verlo. 

Confía en tu dentista para contarles, pero parece que los dentistas están ocupados con un enfoque diferente: sus propios dientes. La salud del tejido de las encías es algo que podrían mirar, pero que quizás tampoco le daría mucha consideración.

Para Qué Sirve El Antibiótico Para Infección De Muelas Y Encías

Para Qué Sirve El Antibiótico Para Infección De Muelas Y Encías

¿Por qué Es Tan Difícil Mantener Las Encías Saludables?

El problema de mantener las muelas y las encías libres de infección se debe en parte a los dientes. Están sobresaliendo de un tejido blando llamado “Gingiva o Tejido De Las Encías”. 

Si puedes imaginarte dónde se juntan los dientes con el tejido de las encías por un momento, puede ser evidente que hay pequeños bolsillos de tejido que están abiertos. 

En estos lugares pequeños, las bacterias pueden acumularse fácilmente y causar infección e inflamación.

Con el tiempo, esto puede convertirse en un problema, a medida que la infección crece, se secretan más toxinas en el tejido de las muelas y encías y lo dañan. 

Con el tiempo, el tejido de las encías comienza a retroceder y esto crea un área de superficie cada vez mayor para que proliferen las bacterias. Es realmente asombroso cuando lo piensas. 

A continuación, lea más para saber qué puede hacer con este problema.

Tratamientos Dentales

Los siguientes tratamientos se pueden usar para tratar la gingivitis, los periodoncistas y ANUG:

  • Escala y Pulido:

Esta limpieza profesional llevada a cabo por un higienista dental eliminará la placa y el sarro

  • Planificación de la Raíz:

Algunos casos de gingivitis o periodontitis pueden requerir la planificación de la raíz, que es una limpieza profunda debajo de las encías para eliminar cualquier bacteria que se encuentre debajo de los dientes.

  • Cirugía Periodontal:

Esto es para la enfermedad de las encías grave ya que en algunos casos puede ser necesario extirpar un diente afectado.

Enfermedad De Las Muelas y Encías No Tratada

La enfermedad de las encías no tratada puede llevar a complicaciones adicionales tales como:

  • Pérdida de dientes.
  • Encías retraídas.
  • Dientes sueltos.
  • Abscesos de las encías (colecciones de pus que son muy dolorosas).
  • Daño en el ligamento periodontal (el tejido que lo conecta con el diente).
  • Daño al hueso alveolar (este es el hueso en su mandíbula que contiene las cuencas de los dientes).

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Aceite De Cannabis Beneficios Para Dormir?

 

Si este artículo te ayudó, compártelo así ayudarás a otras personas a tener un poco más de conciencia, en cuanto al cuidado de sus dientes.

Para Qué Sirve El Antibiótico Para Infección De Muelas Y Encías
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • antibiotico para dolor de muela
  • metronidazol sepuede administrar para infeccion de muela
  • infeccion muela antibiotico
  • el loflox sirve para infeccion de las encías
  • antibiotico para tratar infeccion de encias
  • antibiótico para muela con principio de infeccion
  • antibiotico para la infeccion dr muela
  • antibiotico para infeccion de muelas y encias
  • antibiotico para infeccion de muela
  • antibiotico para dolor de muelas
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!