web analytics

¿Para Qué Sirven Los Antibióticos Naturales Para La Boca?

 ¿Para Qué Sirven Los Antibióticos Naturales Para La Boca?

¿Para Qué Sirven Los Antibióticos Naturales Para La Boca?

Si eres de esos que no les gusta tomar antibióticos porque dice que es un fármaco muy fuerte para tu cuerpo y tienes miedo de los efectos secundarios hoy te daré una alternativa más segura en este artículo ¿Para qué sirven los antibióticos naturales para la boca?

 ¿Para Qué Sirven Los Antibióticos Naturales Para La Boca?

En los últimos años, hemos visto un número cada vez mayor de personas que optan por usar antibióticos naturales, sobre los antibióticos sintéticos en los que hemos llegado a confiar tanto.

No es que los antiguos antibióticos (es decir, los naturales) sean una invención muy nueva. Son sustancias que siempre hemos tenido, desde tiempos inmemoriales.

Aunque no son nuevas sustancias, o nuevos descubrimientos, su uso se ha generalizado en los últimos días, y es un fenómeno relativamente nuevo.

¿Qué Son Los Antibióticos?

Los antibióticos, son sustancias usadas en la lucha contra las bacterias, las bacterias, se encuentran entre los microbios (junto con hongos y virus principalmente) que nos causan enfermedades.

¿Existen Bacterias Buenas Y Malas?

Podría decirse que hay más enfermedades atribuibles a las bacterias que a cualquier otro tipo de microbios, no todas las bacterias causan enfermedades, por supuesto.

En realidad, hay bacterias que son de gran ayuda para nosotros, bacterias cuyo número buscamos aumentar en nuestros cuerpos, en lugar de diezmar.

Pero la variedad dañina de bacterias tiene que combatirse, y el arma principal en esa lucha son los antibióticos.

¿Qué Diferencia Hay Entre Antibióticos Sintéticos Y Naturales?

  • Cuando los antibióticos se fabrican y/o formulan sintéticamente en laboratorios farmacéuticos, se los conoce como antibióticos sintéticos.
  • Esos antibióticos sintéticos son los únicos tipos de antibióticos que muchos de nosotros conocemos.
  • Ahora, los antibióticos naturales se distinguen de otros tipos de antibióticos por el hecho de que están “directamente aprovechados por la naturaleza”.
  • No son sintetizados en laboratorios, y tienden a ser igual de eficaces (si bien en cierta medida, de acción más lenta), como los antibióticos que se sintetizan en los laboratorios farmacéuticos.
  • Son vistos por muchas personas como más seguros que los antibióticos que se sintetizan en los laboratorios.

¿Cómo Actúan Los Antibióticos Naturales En El Cuerpo?

La mayoría de los antibióticos naturales funcionan al fortalecer la respuesta inmune de nuestros cuerpos, para poder combatir las bacterias y defenderse de sus efectos. Eso es diferente al caso de los antibióticos sintéticos.

Mecanismos Principales A Través De Los Cuales Funcionan Los Antibióticos Naturales.

  • El primer mecanismo, por el cual funcionan los antibióticos naturales, es el de (directamente) diezmar las bacterias dañinas. En este caso, el antibiótico en cuestión simplemente tenderá a ser una sustancia letal para las bacterias.
  • El segundo mecanismo a través del cual funcionan los antibióticos naturales es el de mejorar la capacidad del cuerpo para protegerse de las bacterias.

¿Cómo Funcionan Los Antibióticos Naturales Y Los Sintéticos?

  1. Los antibióticos naturales difieren, de los suplementos sintéticos en términos de velocidades de trabajo (típicas).

Tendemos a ver que los antibióticos sintéticos, funcionan más rápido que los suplementos naturales.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento Casero Para Impétigo En Niños

De todos modos, la velocidad de trabajo típicamente más rápida asociada con los antibióticos sintéticos, es la razón principal de por qué los suplementos sintéticos se usan comúnmente en emergencias médicas.

Por ejemplo: Donde una persona ya está afligida por una enfermedad que emana de la infección bacteriana, y donde se aniquila rápidamente la bacteria es esencial.

  1. Ahora, la eficacia de los antibióticos sintéticos tiende a ser su perdición también, ya que los suplementos naturales también difieren de los antibióticos sintéticos en términos de, perfiles de seguridad.

Los suplementos naturales se consideran, generalmente y en muchos aspectos, más seguros que los antibióticos sintéticos.

Si tuvieras que usar los antibióticos sintéticos con frecuencia, casi con certeza, terminarías con efectos secundarios muy desagradables de dicho uso de antibióticos a largo plazo.

Pero donde se usan los suplementos naturales más suaves, la perspectiva a largo plazo puede ser mucho mejor.

  1. Los antibióticos naturales difieren de los suplementos sintéticos en términos de mecanismos de trabajo (típicos).

Estamos viendo una situación en la que el antibiótico sintético típico funciona, al cortar directamente las bacterias perjudiciales, e inevitablemente, algunas útiles.

El antibiótico natural típico, funciona no sólo matando a las bacterias, sino también mejorando la capacidad natural del organismo para protegerse.

¿Por Que Hay Dolor Cuando Tenemos Un Diente Infectado? 

Debido al hecho de que hay cientos de nervios en la boca y las encías, una parte o un diente infectado puede provocar cantidades insoportables de dolor.

El dolor a veces se puede magnificar, y arrastrarse hasta la cabeza, causando dolores de cabeza intensos y punzantes además del dolor de dientes y mandíbula.

Cualquier infección, sin importar dónde ocurra, debe ser examinada y atendida inmediatamente, las infecciones dentales son especialmente importantes.

Antibióticos Naturales Para Infecciones En La Boca (Mayormente Dentales).

La buena noticia, es que no tienes que gastar un montón de dinero en antibióticos y una visita al dentista, sólo para curarla. Estos son algunos de los principales antibióticos naturales para las infecciones dentales.

  1. Clavos de Olor:

Puedes usar hojas frescas o usar el aceite de clavo para tratar una infección dental.

Los clavos contienen uno de los agentes antiinflamatorios más potentes, lo que lo hace ideal para la hinchazón que viene con un diente infectado.

También es alto en propiedades antioxidantes y antibacterianas, lo que significa, que ayuda a limpiar el área infectada al contacto.

Receta:

Intente moler las hojas en una pasta, agregue un poco de aceite de coco y póngalo directamente en el diente infectado.

Si está usando aceite de clavo de olor, agregue dos gotas en agua tibia y haga gárgaras dos veces al día, concentrándose específicamente en el área de su boca que está infectada.

 ¿Para Qué Sirven Los Antibióticos Naturales Para La Boca?

¿Para Qué Sirven Los Antibióticos Naturales Para La Boca?

  1. Cúrcuma:

Este polvo amarillo, es un antibiótico natural para los dolores de muelas específicamente debido a sus propiedades analgésicas.

Receta:

Sólo una pequeña porción del polvo, mezclado con agua se puede aplicar con un hisopo, o una bola de algodón directamente sobre el área afectada.

Esto ayudará a mitigar la hinchazón y también le proporcionará un alivio del dolor que acompaña a este tipo de infecciones.

Deja que la cúrcuma se asiente durante un par de minutos, y luego enjuaga la boca con agua tibia.

  1. Plata Coloidal:

Conocido como un compuesto preeminente que combate eficazmente las infecciones, la plata coloidal se puede tomar para una serie de problemas derivados de virus o infecciones bacterianas latentes.

Receta:

Agrega unas gotas de plata coloidal, en un poco de agua, agrega unas gotas de aceite de orégano, otro aceite antibacteriano poderoso, y enjuágate la boca con ella al menos dos veces al día.

También puede ingerir plata coloidal por separado. Puedes tomar de seis a ocho gotas en el agua cada cuatro o seis horas. Esto ayuda a aumentar la capacidad del cuerpo de combatir la infección desde adentro hacia afuera.

  1. Peróxido de Hidrógeno:

De la misma manera que este líquido desinfecta y protege sus rasguños y cortes, es lo mismo que ayudará a proteger y curar su infección dental.

Receta:

Sólo un par de gotas en un hisopo o una bola de algodón harán el truco. Asegúrate de enjuagarte la boca con agua después.

Antibióticos Naturales Y Sus Reacciones Adversas.

  • El ajo puede causar náuseas, dolor de estómago y mal aliento.
  • Aunque es raro, el aceite de orégano, puede causar reacciones alérgicas, especialmente en personas con alergias a otros miembros de la familia Lamiaceae, como el tomillo.
  • Los efectos secundarios del consumo de equinácea, son poco frecuentes e incluyen sarpullidos y problemas estomacales leves, como náuseas y dolores de estómago.

Pueden ocurrir reacciones alérgicas, especialmente en personas alérgicas a otras plantas de la familia Asteraceae (como la manzanilla).

  • La miel de abeja, tomada durante 4 semanas en 20 adultos sanos no causó efectos secundarios. Aunque no se observaron reacciones alérgicas, se recomienda precaución en individuos alérgicos a las abejas.

¿Quiere Decir Que Puedo Comprar En Tiendas Productos Naturales?

El hecho de que algo sea etiquetado como natural, no es necesariamente seguro, las cantidades y concentraciones de los ingredientes activos varían entre las marcas de los suplementos.

Lea las etiquetas cuidadosamente. También debes informar a tu proveedor de atención médica si planea tomar estos suplementos.

Por Ejemplo:

Mientras que el ajo cocido generalmente es seguro para consumir, la investigación sugiere que tomar ajo concentrado puede aumentar el riesgo de hemorragias.

Esto puede ser peligroso para las personas que se enfrentan a la cirugía o toman anticoagulantes. Los concentrados de ajo también pueden reducir la utilidad de los medicamentos contra el VIH.

Como siempre debes consultar primero con tu médico.

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Chaya Planta Medicinal En El Cáncer

 

Te invito a compartir este artículo, así los demás podrán responsablemente empezar a disfrutar del beneficios de los antibióticos naturales.

¿Para Qué Sirven Los Antibióticos Naturales Para La Boca?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!