web analytics

¿Para Qué Sirve La Aplicación Facebook Messenger En Pc Y Celular Android?

¿Para Qué Sirve La Aplicación Facebook Messenger En Pc Y Celular Android?

¿Para Qué Sirve La Aplicación Facebook Messenger En Pc Y Celular Android?

Facebook se ha convertido en una de las redes sociales, más conocidas en el mundo. Pero su aplicación de Messenger ha elevado las comunicaciones a otro nivel, permitiendo hacer las conversaciones más interactivas y amigables para sus usuarios. Por eso hemos decidido redactar este artículo para que sepas ¿Para Qué Sirve La Aplicación De Facebook Messenger Pc Y Celular Android?

¿Para Qué Sirve La Aplicación Facebook Messenger En Pc Y Celular Android?

Muchos de ustedes pueden ser, grandes admiradores de Facebook, y les encanta usarlo en:

  • PC.
  • Tabletas.
  • Teléfonos Inteligentes.

Al servirle como una excelente plataforma, para mantenerse conectado con susamigos y familiares.Esta aplicación de Facebook, es la solución ideal para mantenerse actualizado.

Hace pocos años muchos usuarios se negaron a obedecer la decisión dictatorial de la empresa, que obliga a los usuarios a instalar la aplicación de chat de Messenger para seguir comunicándose con los demás.

Pero cada vez ha sido más aceptada esta decisión, dado que en realidad ofrece grandes avances para las comunicaciones interpersonales y corporativas. 

¿Qué Es Facebook Messenger?

A diferencia del panel de chat en el sitio web de Facebook, con “Facebook Messenger” prácticamente todos sus amigos que tienen la aplicación instalada están en línea y disponibles en todo momento.

No es necesario verificar si hay un punto verde, que le indique su estado gracias a las notificaciones automáticas.Sólo busca el ícono de una bocina de teléfono móvil junto a su nombre.

Beneficio En Costo De La Aplicación Facebook Messenger En Teléfonos Android

El mayor de los beneficios, si no que el más resaltante de esta aplicación en teléfonos inteligentes es que:

  • Si usted y sus amigos tienen la nueva aplicación, ahorrará en costos de mensajes de texto.

Otra opción que tiene, es que, si no desea que le molesten las notificaciones instantáneas, la aplicación Messenger le permite cambiar sus alertas de inmediato.

Por Ejemplo:

  • Apagado durante 1 hora
  • Apagado hasta las 8:00 a.m.

Para una notificación de estilo de resumen.

Innovaciones De Facebook Messenger.

  • Revelación de ubicación GPS.

Antes de enviar un mensaje, puede habilitar su ubicación en el mensaje. Sólo revisa el pequeño triángulo envolvente para convertirlo en el color azul, eso significa que ahora todos recibirán el mensaje con la ubicación de su GPS adjunta.

Cuando recibe un mensaje en la aplicación Facebook Messenger, que contiene un pequeño ícono, significa que esa persona le ha revelado su ubicación.

Como Ver La Ubicación De Quien Te Escribe Por Messenger

  • Toque el mensaje, y se abre un mapa para mostrar la dirección exacta.
  • Toque el enlace,ver mapa completo para ver un mapa de tamaño completo donde puede desplazarse.

Una de las desventajas de esta opción en los teléfonos android es, que la flecha de ubicación azul en el campo de mensaje es muy pequeña y está cerca del botón de enviar, por lo que es un poco propenso a errores.

Breve Reseña Histórica De Messenger.

Messenger, es un servicio de mensajería instantánea propiedad de Facebook, el cual ahora permite hacer mucho más que sóloenviar mensajes de texto.

Facebook lanzó Messenger en Agosto de 2011, después de la adquisición de una aplicación de mensajería grupal llamada Beluga. Aunque es propiedad de Facebooky está siendo operado por él, la aplicación y el sitio web están separados de Facebook.

No tiene que estar en el sitio web de Facebook o incluso tener una cuenta de Facebook para usar Messenger.

¿Cómo Acceder Al Facebook Messenger?

Messenger se puede usar junto con Facebook en su computadora, en Messenger.com o puedes acceder a través de la aplicación móvil Messenger para dispositivos Android e iOS. Como Messenger también funciona en iPhone, funciona en Apple Watch.

Aunque se puede acceder fácilmente a Messenger a través de su sitio web, su cuenta de Facebook en su computadora y las aplicaciones móviles, se pueden  instalar complementos en algunos navegadores que están diseñados para que sea aún más fácil de usar.

¿Tengo Que Descargar Mas Aplicaciones Para Poder Usar Messenger?

Estos complementos, no son aplicaciones oficiales de Facebook, son extensiones de terceros que los desarrolladores que no son de Facebook lanzaron de forma gratuita.

Por Ejemplo:

Los usuarios de Firefox pueden colocar Messenger al costado de sus pantallas, y usarlo en otros sitios web, en forma de pantalla dividida, con el complemento de Messenger para Facebook.

Funciones De Facebook Messenger.

Hay muchas funciones empaquetadas en Messenger, el hecho de que no tenga que tener una cuenta de Facebook para usar Messenger significa que estas ventajas están disponibles incluso para las personas que no se han registrado en Facebook o que han cerrado sus cuentas.

  1. Enviar Texto, Imágenes Y Video.

En esencia, Messenger es una aplicación de mensajes de texto para mensajería individual y de grupo, pero también puede enviar imágenes y videos.

Messenger incluye muchos emojis, pegatinas y GIF incorporados que incluso puedes buscar para encontrar exactamente lo que quieres.

Algunas características pequeñas útiles incluidas en Messenger es:

  • Su indicador de tipeo para ver cuándo la persona está escribiendo.
  • Notificación de mensajes entregados.
  • Notificación demensajes leídos.
  • Marca de tiempo para cuando se envió el mensaje, y otro para cuando se leyó el más reciente.

Al igual que en Facebook, Messenger te permite reaccionar a los mensajes tanto en el sitio web como en la aplicación.

Otra cosa genial acerca de compartir imágenes y videos a través de Messenger, es que la aplicación y el sitio web recopilan todos los archivos de medios para que pueda examinarlos fácilmente.

¿Para Qué Sirve La Aplicación Facebook Messenger En Pc Y Celular Android?

¿Para Qué Sirve La Aplicación Facebook Messenger En Pc Y Celular Android?

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve Adobe Flash Player, Cómo Se Usa y Sus Ventajas

Los Mensajes Se Pueden Ver En Facebook Y En Messenger Al Mismo Tiempo

Si está utilizando Messenger con su cuenta de Facebook, cualquier mensaje de Facebook privado se muestra en Messenger.

Puede eliminar estos textos, así como archivar y desarchivar los mensajes en cualquier momento para ocultarlos o mostrarlos en una vista constante.

  1. Hacer Llamadas De Voz O Video.

Messenger también admite llamadas de audio y video desde la aplicación móvil, el sitio web Messenger de escritorio y el sitio de Facebook. El ícono del teléfono es para llamadas de audio, mientras que el ícono de la cámara realiza video llamadas cara a cara.

Si usa las funciones de llamadas de Messenger en Wi-Fi, puede usar la aplicación o el sitio web para hacer llamadas gratuitas por Internet.

  1. Enviar Dinero.

Messenger funciona como una forma sencilla de enviar dinero, a las personas que usan sólo la información de su tarjeta de débito. Puede hacerlo desde el sitio web y la aplicación móvil.

Use el botón Enviar dinero de una computadora, o el botón Pagos en la aplicación, para enviar o solicitar dinero, o envíe un mensaje de texto con un precio y luego haga clic en el precio para abrir el aviso para pagar o solicitar dinero.

Incluso puede agregar una breve nota a la transacción para que pueda recordar para qué sirve.

  1. Jugar Juegos.

Messenger te permite jugar dentro de la aplicación o en el sitio web de Messenger.com, incluso cuando estás en un mensaje grupal. Estos juegos están hechos para que no tengas que descargar otra aplicación o visitar otro sitio web para comenzar a jugar con otro usuario de Messenger.

Te invito a compartir este artículo, para que más personas puedan aprovechar al máximo está aplicación tan útil.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Hashtag En Instagram 
¿Para Qué Sirve La Aplicación Facebook Messenger En Pc Y Celular Android?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!