web analytics

¿Para Qué Sirve La Arcilla De Bentonita De Calcio?

¿Para Qué Sirve La Arcilla De Bentonita De Calcio?

¿Para Qué Sirve La Arcilla De Bentonita De Calcio?

¿Has escuchado alguna vez de las arcillas medicinales? Si es así, y sientes curiosidad por saber de sus beneficios, este artículo es para ti; te diré ¿Para qué sirve la arcilla de bentonita de calcio? la arcilla medicinal más popular.

¿Para Qué Sirve La Arcilla De Bentonita De Calcio?

La bentonita, es el nombre comercial de la montmorillonita, que es una de las mejores arcillas medicinales para uso interno y externo. Tiene varios tipos que dependen de sus elementos principales, como:

  • Calcio.
  • Sodio.
  • Potasio.
  • Aluminio.

Básicamente proviene de las cenizas volcánicas, que se forman con la presencia de agua. La arcilla de bentonita, es arcilla impura que se encuentra comúnmente en Fort Benton, Wyoming, y en algunas áreas del mundo.

¿Qué Es La Arcilla De Bentonita De Calcio?

La arcilla de bentonita denominada también “Montmorillonita”, se refiere a la arcilla de Bentonita comestible que pertenece a la familia de las arcillas “Esmectita”.

Muchas arcillas a base de sodio se comercializan como arcillas Bentonita comestibles, pero requieren mezclarse con una bebida ácida para compensar el alto contenido de sodio antes del consumo.

Nuestro cuerpo no puede tolerar grandes cantidades de sodio, por lo que la cantidad de arcilla a base de sodio que se puede consumir en un día, se limita a pequeñas cantidades.

No existen tales restricciones para el consumo en arcilla de bentonita pura de calcio.

Propiedades De La Arcilla De Bentonita De Calcio.

La arcilla de bentonita de calcio, es un agente Adsorbente y Absorbente.

La diferencia entre estas dos palabras es fundamental para entender cómo funcionan los minerales de arcilla bentonita y cómo funciona la arcilla curativa.

1.La Adsorción, describe el proceso por el cual las partículas cargadas de otras sustancias, se combinan con las partículas cargadas en la superficie externa de la molécula de arcilla.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento Del Vértigo Periférico

Las moléculas de arcilla bentonita tienen una carga eléctrica negativa mientras que las toxinas, bacterias y virus, los parásitos y otras impurezas tienen una carga positiva.

Cuando la arcilla se introduce en el cuerpo humano, las toxinas con carga positiva son atraídas por las superficies cargadas negativamente de la molécula de arcilla.

¿Cómo Actúan Las Moléculas De Arcillas?

Las moléculas de arcilla actúan como un imán, atrayendo y conteniendo las toxinas e impurezas en su superficie, y eliminándolas cuando se expulsa la arcilla.

Es por eso que es importante beber mucha agua después de ingerir arcilla viva, para ayudar a expulsar la arcilla ahora tóxica.

2.La Absorción, es un proceso más lento y complejo. Actúa como una esponja, la molécula de arcilla Bentonita atrae otras sustancias a su estructura interna, las arcillas absorbentes tienen una carga en sus capas internas.

La arcilla se expande a medida que las sustancias extrañas se absorben, y llenan los espacios entre las capas apiladas de la molécula de arcilla. La arcilla absorbente absorberá las toxinas e impurezas cargadas positivamente e ignorará los nutrientes cargados negativamente.

¿Qué Afecciones Podemos Tratar Con La Arcilla Bentonita?

La siguiente es una pequeña lista de algunos problemas de salud para los cuales se ha utilizado arcilla con resultados beneficiosos.

Afecciones Externas:

  • Artritis
  • Acné.
  • Pie de atleta.
  • Moretones, ojos negros, forúnculos, quemaduras/quemaduras solares.
  • Herpes labial/ampollas de fiebre, cortes/raspaduras.
  • Picaduras de insectos (araña, abeja, chigger, escorpiones, mosquitos).
  • Infecciones, hongo, herpes zóster, llagas que no cicatrizan, etc.

Afecciones Internas

  • Indigestión ácida, reflujo ácido/acidez estomacal.
  • Alergias/fiebre del heno.
  • Colitis, diarrea/disentería, diverticulitis.
  • Desintoxicación, intoxicación alimentaria, síndrome del intestino irritable.
  • Enfermedad de Crohn.
  • Calambres menstruales.
  • Parásitos, dolor de estómago, dolor de muelas, úlceras.

Bentonita Como Parte De La Dieta De Desintoxicación.

Los practicantes modernos de la medicina alternativa llegaron a apreciar la importancia de la bentonita como parte del proceso de desintoxicación.

Las toxinas, los virus patógenos, la aflatoxina (un tipo de moho) e incluso los pesticidas y herbicidas pueden eliminarse usando arcilla de bentonita.

La bentonita también ayuda raspando los revestimientos del colon, liberando así de los diversos desechos depositados por años de una dieta poco saludable.

Invariablemente, la capacidad del colon para absorber los nutrientes de los alimentos que ingerimos aumenta a medida que el colon se vuelve más limpio.

Como Debes Tomar La Bentonita

  • Para obtener la mayor cantidad de beneficios, se prescribe que la bentonita líquida se tome antes de ingerir cualquier alimento o bebida.
  • Si esto no es posible, el siguiente mejor momento para tomar, es al menos una hora antes o después de las comidas.
  • Es aconsejable tomar al menos 1 cucharada de arcilla de bentonita al día y mezclarla con jugo. Mezclarlo con puré de manzana es muy bueno, ya que hace que la preparación tenga un sabor más agradable.
  • Además, puré de manzana fortalece la acción de la bentonita ya que contiene pectina que también actúa como un aglutinante natural.
  • Después de una semana, la dosis puede aumentarse hasta 4 cucharadas por día, preferiblemente en dosis divididas.

¿En Que Presentación Se Consigue La Bentonita?

La bentonita está disponible comercialmente en tres formas:

  1. Como una preparación gelatinosa.
  2. En polvo.
  3. En Capsulada.

 Bentonita En Productos Cosméticos.

Debido a las propiedades de la arcilla de bentonita de calcio, se usa en una variedad de productos de belleza, algunas de estas recetas se utilizan como tratamiento para las ojeras y para las máscaras faciales de limpieza profunda.

Debido a su capacidad para extraer toxinas y suciedad de los poros, las máscaras de arcilla a menudo se usan como tratamiento de control del acné.

Algunos de los otros usos cosméticos de la arcilla de bentonita de calcio incluyen:

  • Tratamientos para las imperfecciones.
  • La Celulitis.
  • El Eczema.
  • Las Arrugas.

Que Debes Tener En Cuenta Al Consumir Arcilla de Bentonita De Calcio.

Aunque es una sustancia natural, algunas advertencias todavía están en orden:

  • Debido a la presencia de aluminio en la bentonita, alguien que es intolerante al aluminio debe usar un sustituto para la limpieza del colon.
  • La bentonita también puede absorber algunos nutrientes, por lo que es importante tomarlo al menos una hora antes o después de una comida.
  • No tome bentonita y vitaminas o suplementos al mismo tiempo.
  • Beba mucha agua cuando tome bentonita internamente. Esto es muy importante.
  • La Bentonita no debe ser ingerida sola. En su lugar, tome alguna sustancia con alto contenido de fibras para que la bentonita siga moviéndose a través y fuera del colon.
¿Para Qué Sirve La Arcilla De Bentonita De Calcio?

¿Para Qué Sirve La Arcilla De Bentonita De Calcio?

¿Deberías Probar La Arcilla De Bentonita De Calcio?

Hay muy poco riesgo en probar la arcilla de bentonita de calcio por sus beneficios para la salud.

Si bien necesitamos más investigación para comprender este ingrediente antiguo, existe evidencia de sus poderosas propiedades de limpieza y desintoxicación.

Usar una máscara de arcilla de bentonita, es una alternativa saludable a las máscaras con productos químicos e ingredientes sintéticos más duros. Y la arcilla de bentonita tiene propiedades nutricionales y digestivas comprobadas.

 Un Método Natural Para Eliminar Los Tatuajes No Deseados.

La arcilla de bentonita de calcio tiene moléculas iónicas cargadas negativamente naturales, mientras que la mayoría de las sustancias, incluida la tinta de tatuaje, tienen moléculas iónicas de carga positiva.

¿Cómo lo Hace?

  • La arcilla atrae literalmente a la tinta con carga positiva y la retiene (adsorción),
  • Así como también atrae las moléculas de tinta dentro de las moléculas de arcilla (absorción).

Recta De Bentonita Para Eliminar El Tatuaje

  1. Crea un poco de arcilla hidratada mezclando 1 parte de polvo de arcilla, con 3 partes de agua (preferiblemente filtrada) o usando una máscara de arcilla directamente.
  2. Extiende una capa de arcilla hidratada sobre el tatuaje que se eliminará. Deje la arcilla para endurecer, y haga su trabajo de absorber (y adsorber) la tinta del tatuaje.

Una hora debe ser suficiente, a menos que la arcilla no se haya endurecido.

  1. Luego lave la arcilla seca, pero no frotes ni cepilles la zona, simplemente lava barriendo ligeramente con la mano sobre el área y sécalo suavemente con una toalla.
  2. Repite esto por lo menos cuatro veces al día, con la última vez que queda durante la noche.

No agregues nada más a la mezcla ni al tratamiento, como una venda, por ejemplo. La arcilla endurecida se caerá, pero debería limpiarse fácilmente con una aspiradora.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Fiebre Tifoidea En Adultos Y Niños?

Si te fue de utilidad este artículo, compártelo para que los demás también conozcan esta arcilla y puedan usarlas para su beneficio.

¿Para Qué Sirve La Arcilla De Bentonita De Calcio?
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • como la bentonita libera las toxinas
  • que cantidades uso de bentonita y agua para beberla
  • que es la bentonita de calcio
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!