web analytics

¿Para Qué Sirve El Arroz De Levadura Roja? Y Propiedades

¿Para Qué Sirve El Arroz De Levadura Roja? Y Propiedades

¿Para Qué Sirve El Arroz De Levadura Roja? Y Propiedades

Se ha hablado de muchos suplementos naturales o alternativos para reducir el colesterol y mejorar tu vida, pero algunos son más efectivos que otros por eso hoy te hablaré de ¿Para qué sirve el arroz de levadura roja? y propiedades.

¿Para Qué Sirve El Arroz De Levadura Roja? Y Propiedades

Tradicionalmente, se ha utilizado como un estimulante digestivo y para mejorar la circulación sanguínea. Los beneficios del arroz de levadura roja atraen hoy la atención en gran medida debido a su eficacia para reducir el colesterol de forma segura.

Su efectividad para este propósito está respaldada por numerosos estudios de investigación confiables y siglos de uso en la Medicina Tradicional China.

Investigaciones han demostrado que las personas que tuvieron que dejar los fármacos recetados de colesterol con estatinas debido a los efectos adversos tuvieron éxito con el arroz de levadura roja y tuvieron mejoras impresionantes en los niveles de colesterol.

El arroz de levadura roja es una forma de arroz fermentado con levadura roja. Los chinos han usado este arroz durante años como especia, conservante de alimentos y colorante, así como un suplemento dietético.

Durante más de 1,000 años, estas personas también han usado arroz de levadura roja medicinalmente alegando que mejora la circulación de la sangre y alivian la indigestión y la diarrea.

Ingredientes activos

Científicos descubrieron que uno de los ingredientes activos producidos de forma natural cuando el arroz es fermentado por la levadura roja es Monacolin K o Lovastatin.

Para aquellos de ustedes que no están familiarizados, Lovastatin es el equivalente genérico de una de las estatinas; una clase de los medicamentos con receta para bajar el colesterol más fuertes y efectivos.

A diferencia de lovastatina recetada que contiene 10 mg o más de este ingrediente activo, el arroz de levadura roja contiene menos de 2,5 mg de la

medicación para reducir el colesterol por cápsula de 600 mg.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento De Anemia Ferropénica

El arroz de levadura roja se ha comercializado como un suplemento dietético bajo los nombres Cholestin y HypoCol. Hasta 1999, el arroz de levadura roja estaba disponible como un suplemento dietético.

Sin embargo, fue en ese año que los estudios clínicos confirmaron la efectividad del arroz de levadura roja con Lovastatina como uno de sus ingredientes para reducir el colesterol.

Cuando la Administración de Alimentos y Medicamentos se enteró de que se estaba vendiendo un suplemento dietético que incluía un medicamento recetado, decidieron retirar el suplemento del mercado.

Ellos defendieron su decisión alegando que dado que el suplemento contenía un medicamento que normalmente requiere receta médica; el arroz de levadura roja no se podía vender sin receta en una forma no regulada.

Después de ese tiempo, la mayoría de las formas de arroz de levadura roja desaparecieron de las estanterías de las farmacias y las tiendas naturistas, en su forma original.

Todavía puede comprar arroz de levadura roja, pero no espere que tenga un gran efecto sobre su presión arterial. Para obtener los beneficios del ingrediente reductor de colesterol del arroz de levadura roja, debe obtener una receta médica.

Historia.

El arroz de levadura roja es lo que se conoce como “koji” en japonés , que significa “grano o frijol sobrecrecido con un cultivo de moho”, una tradición de preparación de alimentos que se remonta al 300 aC.

En la literatura científica y popular en inglés que se basa principalmente en el japonés, el arroz de levadura roja a menudo se conoce como “arroz rojo koji “. Las obras en inglés que favorecen a las fuentes chinas pueden preferir la traducción “arroz de levadura roja”.

Debido al bajo coste de los tintes químicos, algunos productores de arroz de levadura roja han adulterado sus productos con el colorante venenoso rojo Sudán G.

Producción.

El arroz de levadura roja se produce cultivando la cepa de levadura “Monascus purpureus” en el arroz. El arroz primero se remoja en agua hasta que los granos estén completamente saturados.

El arroz empapado crudo puede inocularse directamente o puede cocinarse al vapor con el fin de esterilizar y cocinar los granos antes de la inoculación. La inoculación se realiza mezclando esporas de MP o arroz en polvo de levadura roja junto con el arroz que se está tratando.

La mezcla luego se incuba en temperatura ambiente durante 3-6 días. Durante este período de tiempo, el arroz debe cultivarse completamente con M.P, con cada grano de arroz tornándose rojo brillante en su núcleo y púrpura rojizo en el exterior.

El arroz totalmente cultivado se vende entonces como el grano seco, o se cocina y se pasteuriza para venderse como una pasta húmeda, o se seca y pulveriza para venderse como un polvo fino. China es el mayor productor mundial de arroz de levadura roja.

Uso Culinario.

El arroz de levadura roja se utiliza para colorear una amplia variedad de productos alimenticios, incluidos el tofu en escabeche , el vinagre de arroz rojo, el char siu, el pato de Pekín y los pasteles chinos que requieren colorante rojo para alimentos.

También se usa tradicionalmente en la producción de varios tipos de huangjiu chino (Shaoxing jiu) y sake japonés (akaisake), impartiendo un color rojizo a estos vinos.

Aunque se usa principalmente por su color en la cocina, el arroz de levadura roja imparte un sabor sutil pero agradable a los alimentos y se usa comúnmente en la cocina de las regiones de Fujian en China.

Medicina tradicional china

Su uso se ha documentado ya en la dinastía Tang en China en el año 800 DC. Se toma internamente para vigorizar el cuerpo, ayudar en la digestión y revitalizar la sangre.

Una descripción más completa se encuentra en la farmacopea tradicional china, Ben Cao Gang Mu-Dan Shi Bu Yi , de la dinastía Ming (1378-1644).

Arroz De Levadura Roja Y Drogas.

En la década de 1970, investigadores de EE.UU y Japón aislaron la lovastatina de Aspergillus y las monacolinas de Monascus, respectivamente, siendo este último el mismo hongo utilizado para producir arroz de levadura roja pero cultivado bajo condiciones cuidadosamente controladas.

El análisis químico pronto mostró que la lovastatina y la monacolina K son idénticas. El arroz de levadura roja se convirtió en un suplemento dietético sin receta contencioso en los Estados Unidos y otros países.

Restricciones reglamentarias.

A partir de 2016, hay al menos 30 marcas disponibles. Muchos de ellos evitan la restricción de la FDA al no tener un contenido apreciable de monacolina.

Sus etiquetas y sitios web dicen que no es más que “fermentado de acuerdo con los métodos tradicionales de Asia” o “similar al utilizado en aplicaciones culinarias”.

El etiquetado de estos productos a menudo no dice nada sobre el colesterol. Si no contienen lovastatina, no afirman que contienen lovastatina y no afirman reducir el colesterol, no están sujetos a la acción de la FDA.

Dos revisiones confirman que el contenido de monacolina de los suplementos dietéticos de arroz de levadura roja puede variar en un amplio rango, y algunos contienen monacolinas insignificantes.

Propiedades.

1.El arroz de levadura roja trata el colesterol alto

2.Mejora la función del corazón: El consenso científico general dice que el arroz de levadura roja mejora la flexibilidad de los vasos sanguíneos y reduce la rigidez de los vasos sanguíneos en personas con colesterol moderadamente alto.

3.El arroz de levadura roja combate el cáncer: El arroz de levadura roja puede causar la muerte de células de cáncer de próstata humano al inhibir la mTOR (proteína que controla varias funciones celulares) y aumentar la AMPK (es un complejo enzimático).

4.El arroz de levadura roja mejora el crecimiento óseo.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Chayote O Tayota Beneficios Y Propiedades En La Salud
¿Para Qué Sirve El Arroz De Levadura Roja? Y Propiedades
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!