web analytics

¿Para Qué Sirve Un Asistente Virtual Por Internet Freelance?

Para que sirve un asistente virtual por internet freelance

Para que sirve un asistente virtual por internet freelance

La web y sus aplicaciones han logrado, minimizar las fronteras de comunicación. Esto ha traído beneficios comerciales mostrando un nuevo concepto “Freelance” ahora tratemos de comprender este término y acompáñenme a saber ¿Para Qué Sirve Un Asistente Virtual Por Internet Freelance?

Para Qué Sirve UN Asistente Virtual Por Internet Freelance?

¿Qué Es Un Asistente Virtual?

La definición más simple de un asistente virtual, es alguien que proporciona soporte administrativo a los dueños de negocios. Pero que no necesariamente realiza estos servicios en la oficina del propietario.

Este es el aspecto que nos hace virtuales. Aunque algunos asistentes virtuales suelen pasar tiempo en las oficinas de sus clientes, la mayoría no lo hacemos.

La mayoría de los asistentes virtuales, trabajan con una amplia variedad de clientes de todo el país o de todo el mundo. Ya que su presencia es virtual, las posibilidades son ilimitadas en lo que respecta a la ubicación de los clientes a los que se les presta servicio.

¿Cómo Cobran Sus Tarifas Los Asistentes Virtuales?

Los asistentes virtuales cobran su trabajo por horas, cada negocio de asistencia virtual es diferente, ya que pueden tener variedad de paquetes por hora o tarifas fijas por labores puntuales.

Pero la mayoría solo cobra una tarifa fija por hora por sus servicios, luego los clientes le pagan al asistente virtual por el trabajo que realizan para ellos en un determinado período de pago. Estos periodos de pago también los define el asistente virtual.

¿Desde donde trabaja un asistente virtual?

La mayoría de los asistentes virtuales trabajan desde casa y es allí donde tienen su oficina. Esto le permite flexibilidad en las horas que trabajaría y también le permite trabajar con comodidad.

¿Qué Necesito Para Ser Un Asistente Virtual?

Primero debes analizar cuáles son tus habilidades, que pueden ser aprovechadas por los potenciales clientes. Esto lo logras analizando tu currículo y viendo que habilidades y tareas realizabas en tus antiguos empleos, y que puedes realizar desde tu casa y que estén siendo requeridos por marcas o compañías.

Los Asistentes Virtuales brindan la mayoría de los mismos servicios que un empleado en el sitio, pero sin el gasto adicional para los empleadores. Algunos brindan servicios generales, mientras que otros brindan servicios más especializados.

A nivel de herramientas y aplicaciones necesitaras:

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El RFC De Una Empresa?

Equipamiento básico:

  • Computadora o Laptop.

  • Servicio de Internet por cable, satélite o DSL.

  • Módem.

  • Máquina de fax.

  • Impresora.

  • Fotocopiadora.

  • Escáner.

  • Teléfono inteligente con servicio ilimitado de larga distancia.

  • Quemador de CD.

Software:

  • Microsoft Office (Excel, PowerPoint, Access, Word, Publisher, Outlook).

  • Macromedia Dreamweaver o Microsoft FrontPage (para diseño web, edición y mantenimiento).

  • Mensajero instantáneo (Yahoo, MSN WhatsApp, etc.)

  • Software antivirus.

  • Adobe Acrobat.

Si bien todos los equipos y programas anteriores no son obligatorios, son muy útiles y vale la pena aprender a usarlos.

¿Cómo Un Asistente Virtual Puede Ayudar A Mi Empresa?

El trabajo realizado por un asistente virtual, será el mismo que el hecho por el personal de la oficina, la única diferencia será que él asistente virtual estaría haciendo todo el trabajo desde un lugar remoto, mientras que el personal de la oficina, lo haría desde las instalaciones de la misma.

Para empezar, cuando no hay trabajadores laborando físicamente en una oficina, el propietario de la empresa puede adquirir una pequeña oficina y pagar una pequeña cantidad de dinero como alquiler.

Después de la renta vienen las facturas de electricidad, que obviamente están de acuerdo con el uso. Las facturas de electricidad serían de una cantidad menor y el propietario de la empresa no se vería afectado por ellas en absoluto.

Puede planificar sus proyecciones y entregas de trabajo en horarios fuera de jornada laboral, ya que puede llegar a acuerdos de entrega con su asistente virtual.

Mientras que un personal de oficina está sujeto a horarios y horas de descanso que pueden retrasar las labores.

No tendrá contratiempos de transporte, muchas veces los empleados llegan a tener eventualidades para llegar a sus sitios de trabajo. Un asistente virtual por lo general trabaja desde su hogar.

Para que sirve un asistente virtual por internet freelance

Para que sirve un asistente virtual por internet freelance

Tipos De Asistentes Virtuales

Hay varios tipos de asistentes virtuales, la mayoría de los asistentes virtuales se centran en los aspectos administrativos de la asistencia y proporcionan servicios tales como:

  • Procesamiento de textos.

  • Edición de textos.

  • Revisión o creación de documentos.

  • Programación.

  • Gestión de eventos.

  • Organización de archivos.

Estos asistentes virtuales generalmente cobran en el rango de $ 15 a $ 25 dólares por hora.

El siguiente tipo de asistente virtual sería lo que yo llamo el asistente virtual conocedor de la web que tiene soporte administrativo, pero también tiene experiencia en las operaciones que se requieren para ejecutar un negocio en línea. Como, por ejemplo:

  • Instalación y mantenimiento de carrito de compras.

  • Mantenimiento de sitios web.

  • Automatización de negocios o administración de auto responder.

  • Publicación de blog.

Estos asistentes virtuales pueden cobrar un poco más, ya que, su conocimiento tiene un nivel de experiencia mayor que el asistente virtual basado en administración. Estos asistentes virtuales generalmente cobran entre $ 20 y $ 40 por hora.

El último tipo de asistente virtual sería, alguien que se considera más un administrador de negocios en línea. Esta persona trabajaría con sus clientes en una función de socio comercial y les proporcionaría una relación mutuamente beneficiosa.

Este tipo de asistente virtual estaría más inclinado a:

  • Evaluar las operaciones del negocio de un cliente.

  • Sugerir formas en que él cliente pueda mejorar sus procesos.

Estos asistentes virtuales generalmente cobran $ 50 o más por hora.

Hoy en día, muchas personas e incluso empresas buscan formas de subcontratar su trabajo, los servicios de asistente virtual parecen ser una de las mejores soluciones disponibles dada la amplia gama de habilidades que generalmente poseen.

Sin embargo, vale la pena sopesar los pros y los contras antes de tomar una decisión final.

Ventajas De Contratar Un Asistente Virtual.

La principal ventaja de los servicios de asistencia virtual es;

  • Que tienden a ser relativamente baratos, dada la gran competencia en el mercado y el hecho de que la mayoría de los proveedores provienen de lugares donde su trabajo está muy infravalorado.

Puede ejecutar su negocio de manera muy rentable si opta por un soporte técnico y administrativo de este tipo, ya que solo pagará los trabajos de asistente virtual que necesite y que se completen.

  • Puede ahorrar en muchos costos operativos al usar los servicios de una persona que no es su empleado. No tendrá que pagar por una oficina más pequeña además de que puede olvidarse de la salud y otros tipos de seguro, así como también para otorgar bonificaciones.

  • No es obligatorio para usted los servicios de asistencia virtual, contraría los servicios en ocasiones o permanentemente según lo requiera.

Desventajas De Contratar Un Asistente Virtual.

El uso de servicios de asistente virtual, también presenta una serie de desventajas.

  • Hay muchos estafadores, que intentan robarle su dinero. Puede llevarle mucho tiempo y costos extra buscar ofertas confiables.

  • Debe dedicar tiempo y esfuerzo a comunicar sus requisitos, y explicar su estilo de gestión y visión.

  • El control del trabajo puede que no se realice de manera conveniente, deberá asumir el riesgo de que su proyecto no se realice a tiempo o sea de mala calidad.

Como ven hay una amplia variedad de servicios que están siendo tercerizados, les invito a probar si tienen lo necesario para ser un Freelance o asistente virtual.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve Una Estrategia De Ventas? Ejemplos
¿Para Qué Sirve Un Asistente Virtual Por Internet Freelance?
Califica este Post
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!