web analytics

Para Qué Sirve la Azitromicina Con Nimesulida – Efectos y Contraindicaciones

Para Qué Sirve la Azitromicina Con Nimesulida - Efectos y Contraindicaciones

Para Qué Sirve la Azitromicina Con Nimesulida – Efectos y Contraindicaciones

Existen muchos medicamentos y combinaciones de fármacos indicados para ayudarte con las afecciones en asociadas a las vías respiratorias, hoy te hablaré específicamente de para qué sirve la azitromicina con nimesulida, efectos y contraindicaciones.

Para Qué Sirve La Azitromicina Con Nimesulida, Efectos y Contraindicaciones.

Este fármaco está prescrito para tratar afecciones relacionadas con el sistema respiratorio inferior y superior, entre estas se encuentran infecciones como:

  • Sinusitis: Es la inflamación de las cavidades que están en los huesos craneales, llevan aire ya que son las que permite la respiración y otras funciones nasales.

  • Bronquitis: cuando se inflaman de manera aguda o crónica los bronquios.

  • Faringoamigdalitis: Es una combinación de faringitis con amigdalitis, puede ser en sus dos formas, viral o bacteriana.

  • Neumonía: es una afección de los pulmones donde se encuentran inflamados, puede ser una infección por bacterias o viral.

Así mismo su eficacia, está probada para la infección en la piel y tejido blando, también se indica el tratamiento para infecciones en la zona genital que no tienen complicación.

Es un coayudante indicado para aliviar inflamaciones, dolores y fiebre causados por infecciones agudas.

Tipos de infecciones:

Dentro de las infecciones del tracto respiratorio superior están: la rinosinusitis que aflige la nariz y el seno nasal; infección del oído medio, infección de la faringe, de las amígdalas de la laringe y el resfriado común.

Igualmente tenemos el tracto respiratorio inferior en el cual se presentan afecciones como:

Bronquitis aguda: se inflama el tracto traqueobronquial (tráquea y bronquios), con síntomas como, fiebre y tos, mediante virus o bacterias.

Bronquitis crónica: afecta del diez a veinticinco por ciento de los adultos, con síntomas como expectoración de flema, casi diariamente por mese o años.

Neumonía adquirida en la comunidad (NAC): infección de las vías respiratorias aguda a causa de microorganismos que se adquirieron afuera del entorno habitual.

Con síntomas de escalofrío, fiebre, tos, dificultad para respirar, expectoración de flema, dolor en el tórax.

Contraindicaciones del medicamento.

Está contraindicado en personas con antecedente de alergia (broncospasmo, urticaria, rinitis) a nimesulida o a otro medicamento de antiinflamación no esteroideo, alergia a la azitromicina.

No se debe suministrar a personas que tengan úlcera péptica activa, o que hayan tenido ulceración constante durante los años, hemorragias gastrointestinales o afecciones intestinales inflamatorias.

Se debe tener suma precaución en la ingesta con las personas que padezcan síntomas que pueden ser de daño hepático mientras está en tratamiento con nimesulida; estos son síntomas de:

Vómito, anorexia, náusea, dolores abdominales, fatigas y oscurecimiento en la orina. Asimismo en personas con funciones hepáticas anormales se debería parar el tratamiento y no recobrarlo de nuevo.

Interacciones

En cuanto a las interacciones de este combinado con otros medicamentos, tenemos que no deberías consumir antiácidos simultáneamente con el tratamiento ya que pueden reducir los niveles séricos (relacionados al suero sanguíneo).

Si este es el caso, tomar una hora antes o dos horas después de tomar el antiácido.

Se tiene que vigilar a la persona cuando se toma teofilina (estimula el sistema nervioso y dilata los bronquios) o warfarina (anticoagulante) en conjunto con la azitromicina debido a posibles reacciones entre los componentes.

Se aconseja no administrar el medicamento a mujeres embarazadas, y en el período de lactancia se sugiere parar la lactancia durante y hasta dos días después de tomarlo o no consumir el medicamento.

Ya que el mismo se puede excretar mediante la leche materna, se desconoce si causa reacciones secundarias graves. Pero entre las posibles consecuencias están, la diarrea, infección fúngica (producida por hongo).

Mientras que se ha estado en el tratamiento se han reportado casos de somnolencia (sueño) y mareo, se recomienda tener cuidado al manejar vehículos o maquinaria pesada.

No se debe dar el medicamento (en polvo soluble) a niños menores de 6 meses.

Este fármaco tiene sacarosa en su fórmula de polvo soluble. En caso de que tu médico te haya señalado que eres intolerante a algunos azúcares, debes consultarle antes de tomar la medicación, ya que puede ocasiona caries dentales.

Efectos secundarios.

Este compuesto normalmente se tolera muy bien y sus efectos secundarios no son frecuentes. Generalmente estas reacciones adversas son gastrointestinales, estos son:

  • Anorexia.

  • Pirosis.

  • Náusea.

  • Diarrea (raramente causa deshidratación).

  • Vómito.

  • Heces blandas.

  • Malestares estomacales.

  • Cólico.

  • Puede ocasionar también dolores de cabeza y vértigo.

  • Para Qué Sirve la Azitromicina Con Nimesulida - Efectos y Contraindicaciones

    Para Qué Sirve la Azitromicina Con Nimesulida – Efectos y Contraindicaciones

Igualmente hay menciones sobre un desgaste en la audición cuando se ingiere antibióticos macrolidos (que cortan la reproducción de bacterias), este desgaste puede incluir: disminución de la audición, sordera, entre otros.

Estos síntomas han llegado a ser vinculados con la ingesta continua de dosificaciones altas, por algunos estudios, se reportaron casos de nefritis intersticial (trastorno renal), y pérdida de la mayoría de las funciones renales.

También se reportaron casos de hepatitis, cefalea, mareos, vértigos y somnolencia (sueño). Palpitación, arritmia, taquicardia ventricular.

Indicaciones.

Con presentación en tabletas que contienen 500 miligramos de azitromicina y 100 miligramos de nimesulida. Su ingesta es mediante la vía oral y se recomienda una única dosificación diaria.

Puedes tomarla acompañada o no de alimentos, excepto las cápsulas duras que tienes que tomarlas una hora antes o dos horas después de la comida.

La presentación en polvo soluble debes mezclarla con una cantidad adecuada de líquido como agua, jugo, ya sea de manzana o naranja, deben ser al menos 30 mililitros, agitar hasta obtener una suspensión ligera.

Para niños y adolescentes la dosificación que se recomienda es de 10 miligramos, única toma al día por un período de tres días continuos. Si quieres una alternativa, el total de esa dosificación la puedes repartir en cinco días. Siendo la primera toma de 10 miligramos.

Para la faringoamigdalitis se administra una dosificación de 20 miligramos al día en período de tres días continuos, sin pasarse de la dosificación diaria de 500 miligamos.

Adultos: para el ajuste de la dosificación use la presentación de 500 miligramos en tabletas, o 500 miligramos de polvo soluble.

El dosificador que tiene el polvo soluble, incorpora una dosificación en base a kilos (0 a 40) en relación al peso del cuerpo, en mililitros (0 a 10) en relación a volumen de suspensión, y en miligramos (0 a 400).

Después de tomarla, el contenido restante debes volver a mezclar con una pequeña cantidad de agua y tomarlo de nuevo.

En adultos la dosis es de una pastilla al día por tres días, en casos de infecciones sexuales como la clamidia, cancroide o gonorrea, dos pastillas de 500 miligramos cada una en dosificación única, tú y tu pareja.

Su nombre comercial más conocido es Zitroflam, el cual viene en presentaciones de una caja de tres y cuatro pastillas cubiertas, y un frasco de polvo para 15, 22.5 y 30 mililitros y con su dosificador.

Si olvidas una dosis del tratamiento, tómala tan pronto recuerdes, sin embargo, no debes tomar una dosificación doble para compensarlo, no suspendas el tratamiento antes de tiempo, ya que puede haber recaída.

Si has tomado una dosis mayor a la que corresponde, consulta con tu médico lo antes posible.

Te recuerdo que este es un artículo expresamente informativo, no incitamos a que te auto mediques, siempre consulta con tu médico antes de tomar algún medicamento, en especial antibióticos.

Notifica si estás tomando otro tipo de medicamento, ya sea natural o fármaco, para tomar las precauciones necesarias para evitar interacciones adversas con otros medicamentos y por supuesto siempre con la supervisión de tu médico o especialista.

Para Qué Sirve la Azitromicina Con Nimesulida – Efectos y Contraindicaciones
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • nimesulida sirve para las vias respiratorias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!