web analytics

Para Que Sirve La Barra De Códigos Sin Números

Para Que Sirve La Barra De Códigos Sin Números

Para Que Sirve La Barra De Códigos Sin Números

Las barras de código, se han vuelto indispensables en el mundo de hoy. Se usan ampliamente como medida de seguridad y te ayudan a garantizar que tenga la mercancía correcta en el lugar correcto al precio correcto, si aun no sabes utilizarlo debes leer este artículo, aquí encontraras, para que sirve la barra de códigos sin números.

Para Que Sirve La Barra De Códigos Sin Números

Donde quiera que mires, seguramente verás códigos de barras en todo. Ya sean los artículos que acaba de comprar en el supermercado, las etiquetas en una nueva prenda o la etiqueta de un libro de la biblioteca, todos los tienen. En pocas palabras, un código de barras, es un número de referencia único, utilizado para la identificación.

¿Qué Son Los Códigos De Barras?

Los códigos de barras, son una serie de barras verticales de diferentes anchuras, en las que los dígitos de cero a nueve están representados en un patrón disímil de barras que forman un código que solo puede leerse mediante un escáner láser.

¿Qué Representan Las Líneas Negras De Las Barras De Código?

Las barras y espacios pueden representar números o letras del alfabeto o ambos. Diferentes “simbologías” tienen diferentes estructuras y capacidades. 

Por ejemplo:

  • El código de barras UPC tiene solo números. 
  • Los códigos de barras del Código 39 tienen números y letras. 

Los distintos anchos y espacios de las barras paralelas representan un carácter particular, por lo que los espacios son tan importantes como las barras.

Tipos De Barra De Código

Existen diferentes tipos de códigos de barras, como:

Los Códigos de Barras Unidimensionales, que usan el ancho del código de barras para codificar solo un producto o número de cuenta.

Los Códigos de Barras Bidimencionales: Este tipo de códigos de barras incluye:

  • DataMatrix.
  • MaxiCode.
  • PDF417.

Este tipo de códigos, se escanean tanto horizontal como verticalmente y contienen más datos que el primer tipo. Estos códigos se utilizan para la clasificación de alta velocidad y piezas pequeñas. 

Estos códigos de barras ayudan a identificar:

  • Paquetes.
  • Correos Electrónicos.
  • Cuentas de Clientes y artículos similares.

¿Cómo Se Codifican Las Barras De Código?

Una computadora ayuda a decodificar los códigos de barras escaneando ópticamente el patrón impreso. Al leer los códigos de barras en los productos, se puede obtener información de registro sobre el artículo, como su precio y cantidad vendida en la base de datos.

Beneficios Clave De La Tecnología De Código De Barras.

  1. Recopilación De Datos Rápidos Y Confiables: El escaneo de códigos es de 5 a 7 veces más rápido que la entrada de datos manual y es 10.000 veces más preciso.
  2. Considere Esto: La entrada de datos del teclado crea un promedio de 1 error en 300 pulsaciones de teclas. ¡La entrada de datos del código de barras tiene una tasa de error de 1 en 3 millones!
  3. Costo Reducido: El etiquetado de códigos aumenta la productividad a tal nivel (es de 5 a 7 veces más rápido que los métodos manuales) que el ahorro de mano de obra solo a menudo puede pagar el costo del sistema de recolección de datos. 

Además, puede aprovechar los beneficios financieros de la reducción de la pérdida de ingresos debido a los errores de recopilación de datos y el mantenimiento de un nivel de inventario más preciso.

4. Administración Mejorada: ¡tiene mejor información para tomar mejores decisiones! Más información. Información oportuna. Información precisa.

Beneficios Para Los Minoristas.

Comercialización: La integridad de datos mejorada permite tomar decisiones con datos precisos en tiempo real, mejorando las decisiones de gestión de productos y categorías. 

La tecnología de código de barras facilita el uso de la reposición automatizada o el inventario administrado por el vendedor para que el producto correcto esté siempre en la tienda correcta en el momento correcto.

Centros De Distribución Minorista: El uso de la tecnología de código significa menos discrepancias de orden y factura, lo que le permite ahorrar dinero. Acelera el flujo de productos a las tiendas, lo que aumenta los turnos de inventario y reduce los escenarios de falta de stock.

Tiendas: La recepción más rápida de los bienes y los inventarios precisos de la trastienda mejoran el movimiento del producto hacia el piso, aumentando las ventas. 

Por ejemplo:

* Los productos calientes están más a menudo en stock, en el piso de ventas, lo que conduce directamente a una mejor satisfacción del cliente y mayores ventas. 

*Los artículos de movimiento lento se identifican y se sacan de la rotación. Con las etiquetas de códigos de barras, tiene un check-out más rápido, líneas más cortas y clientes más felices. 

También puede eliminar la entrada de SKU incorrectos o el uso de números de departamento, agilizando su procesamiento y aumentando la productividad.

Agilizar su proceso también les permite a sus empleados dedicar más tiempo a ayudar a los clientes y menos a realizar tareas.

Beneficios Para Las Operaciones De Fabricación.

El fabricante tiene muchos beneficios cuando se utiliza la tecnología de código, que incluye:

  • Facilitar las transacciones electrónicas a través de EDI (intercambio electrónico de datos). EDI agiliza su proceso de pedido y reduce los errores causados ​​por la entrada manual de órdenes.
  • Flujo de producto mejorado, le ayuda a llevar sus productos a sus clientes cuando los necesitan.
  • Reduce los envíos imprecisos, lo que le permite ahorrar tiempo, dinero y aumenta la satisfacción del cliente.
  • Reduce los costos operativos y mejora el flujo de efectivo.

 Beneficios Para Enviar Y Recibir.

  • La codificación se considera una inversión rentable para ayudar en el recuento físico de su inventario.
  • Los recepcionistas ahorran tiempo escaneando productos a medida que se reciben, en lugar de verificar manualmente cada artículo con papel y lápiz.
  • Al escanear los códigos impresos tanto en el ticket de selección como en el pin, los empleados de envío aumentan la precisión al verificar inmediatamente que se haya retirado el producto correcto para completar un pedido.
  • Las unidades de código de barras de radiofrecuencia (RF) pueden transmitir electrónicamente las órdenes de los clientes al personal del almacén, evitando la necesidad de documentos impresos, dando como resultado almacenes sin papel.

¿Cómo Se Crean Las Barras De Códigos?

 Los códigos de barras se crean con la ayuda de gráficos. Los códigos hacen uso de anchuras de espacios en blanco y barras negras. El ancho de los espacios y las barras debe imprimirse dentro de las tolerancias exactas para que la mayoría de los lectores de códigos de barras puedan leerlo. 

Para Que Sirve La Barra De Códigos Sin Números

Para Que Sirve La Barra De Códigos Sin Números

¿Con Que Herramientas Se Crean Las Barras De Código?

Actualmente, los códigos de barras son creados por Microsoft Windows utilizando tres tipos de gráficos principales:

  • Mapas de bits.
  • Fuentes.
  • Metarchivos.

Bitmap: Es en realidad una matriz de pequeños puntos que se llaman píxeles. Se crea una imagen con la resolución de punto de cualquier impresora para crear un código de barras. 

Las Fuentes: No son gráficos en el sentido estricto del término, pero aún se pueden usar para crear códigos de barras. Una fuente es, de hecho, una colección de elementos gráficos que se asignan a cada carácter en cualquier conjunto dado de caracteres. 

Dado que la mayoría de las simbologías de códigos de barras codifican datos al asignar caracteres específicos a patrones específicos de barras y espacios, hacemos uso de las fuentes para crear códigos de barras.

Metarchivos: El método más utilizado para crear códigos de barras es un gráfico de estilo vectorial. Tal gráfico consiste en una serie o secuencia de instrucciones para describir cómo se proyecta una imagen. Metarchivos entran en esta categoría. 

La cantidad de memoria almacenada en un metarchivo es pequeña. Como ventaja, los programas comúnmente usados ​​de Windows y varios lenguajes de programación brindan soporte integrado para el manejo de metarchivos.

¿Cuál Es El Formato Que Tienen Las Barras De Código?

Muchas empresas modernas ofrecen generadores de imágenes de código de barras. Este software ayuda a crear rápidamente archivos de imágenes de código de barras en una variedad de formatos como:

  • JPEG.
  • BMP.
  • Photoshop.
  • Quark.
  • Corel Draw y otros.

Muchos de estos programas de software son muy fáciles de usar e incluso pueden ser utilizados por alguien sin experiencia en el código de barras. Incluso podemos crear códigos de barras en internet.

Si te gusto este artículo y te ayudo, compártelo para que instruyas a otras personas en cómo hacer uso de los códigos de barra y puedan optar por los excelentes beneficios que esta tecnología nos brinda.

 

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Cable De Cobre Esmaltado Para Bobinas?

 

Para Que Sirve La Barra De Códigos Sin Números
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!