web analytics

¿Para Qué Sirven La Barras de sonidos Inalámbrica?

¿Para Qué Sirven Una Barra De Sonido Inalámbrica?

¿Para Qué Sirven Una Barra De Sonido Inalámbrica?

Los sistemas de cine en casa, siempre ha sido bastante complejos, pero recientemente se han presentado productos y tecnologías únicos, como productos de kit de bocinas inalámbricas o sonido envolvente virtuales. Revisemos las últimas tendencias y descubramos ¿Para Qué Sirven Las Barras de sonidos Inalámbrica?

¿Para Qué Sirven La Barras de sonidos Inalámbrica?

Como sabemos configurar un televisor es rápida, ya que tienen incorporados parlantes estéreo. Esto ha cambiado todo con la inclusión del audio multicanal y entradas o salidas en los paneles de los televisores.

La Tendencia De La Experiencia De Cine En Casa.

Hoy en día, los altavoces externos se utilizan para crear un efecto de sonido envolvente. Existen varios formatos que han sido incorporados al mercado de los electrodomésticos caseros, por ejemplo:

  • El formato de sonido envolvente 5.1, es el más utilizado requiere, hay que configurarle un total de 6 altavoces. Estos son:
  1. Un altavoz central.
  2. Dos altavoces frontales.
  3. Dos traseros.
  4. Un subwoofer
  • El formato estándar 7.1, más nuevo aumenta este número a 8 agregando dos altavoces laterales adicionales.

Por lo tanto, configurar de un sistema de cine en casa se ha vuelto bastante difícil y los largos tendidos de cables de los altavoces a menudo son indeseables por razones estéticas.

Hay varias tecnologías que han surgido para simplificar este proceso, una de estas son las llamadas Barras De Sonidos Inalámbricas.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Extractor De Aire Industrial Para Techo

La cual es la que describiremos a continuación.

¿Cómo Funciona Una Barra De Sonido Inalámbricas?

  • Utilizan altavoces que reflejan los lados, el audio que normalmente sería transmitido por los altavoces remotos. En su lugar son enviados por altavoces en el frente.
  • Estos altavoces frontales envían el audio en ángulo, luego el audio se refleja en las paredes laterales y posteriores y parece originarse desde el lado o detrás del espectador.
  • El efecto depende en gran medida de la forma del diseño de la sala y el interior.

¿Tienes dudas sobre este sistema aun? Sigue leyendo y encontraras respuestas a tus dudas

¿Porque Comprar Barras de sonidos Inalámbrica?

Son la manera perfecta, de obtener un excelente audio de cine en casa sin necesidad de configurar montones de parlantes o lidiar con cableados desordenados.

Los proyectores de sonido como también se los conoce, consisten en una sola unidad que aloja varios altavoces. Para obtener el mejor sonido de cine en casa, esta es su más característica distinción.

¿Las Barras De Sonidos Inalámbricas Pueden Ser Conectadas A Mi Televisor?

  • Si tiene un televisor con pantalla plana de plasma, led o LCD proyectores de sonido que le conviene colocar son los altavoces, para obtener un excelente sonido.
  • Como probablemente ya sepa, los pequeños altavoces incorporados en la mayoría de los televisores de pantalla plana simplemente no ofrecen un excelente audio para películas, música o videojuegos.
  • Sin embargo, cuando agrega un proyector de sonido a la mezcla, obtendrá el mejor sonido envolvente sin llenar su habitación con parlantes o tropezando con cables todo el tiempo.

Tipos De Barras De Sonidos Inalámbricas.

Están desglosadas como:

  • Activas
  • Pasivas

Ventajas De Las Barras De Sonido

Cada uno viene con su propio conjunto único de ventajas.

Las barras de sonidos activas

  • Brindan una configuración todo en uno, esto significa que los altavoces, los amplificadores y los bits que procesan el sonido envolvente asesino están alojados en una elegante barra.
  • Esto se presta a un aspecto más aerodinámico y compacto. La configuración también es muy fácil para las barras de sonidos activas, que permiten una conectividad plug-and-play muy simple.
  • Si se trata de una instalación limpia y de una gran calidad de sonido, un sistema activo podría ser el más adecuado para usted.
¿Para Qué Sirven Una Barra De Sonido Inalámbrica?

¿Para Qué Sirven Una Barra De Sonido Inalámbrica?

Barras de sonidos pasivas

  • Son diferentes porque no vienen equipadas con amplificadores de potencia incorporados. Como resultado, requieren un amplificador o receptor por separado y necesitarán cables de parlantes para funcionar.
  • Una ventaja es que proporciona un sonido ultra nítido, la configuración puede ser un poco más complicada, pero el resultado final también le brinda más control para jugar con diferentes configuraciones de cruce y la capacidad de conectarse a más fuentes.

Pasos Para Conectar Una Barras de sonidos Inalámbrica.

Al seleccionar barras para proporcionar sonidos, asegúrate de escoger las que tengan las conexiones adecuadas para Tu televisor u otro tipo de componentes. Existen 2 formas principales de hacer la conexión de estas barras para el sonido en tu sistema.

  1. La manera más usual es utilizar tu televisor como si fuese un concentrador de conmutación: conecta tu Blu-ray, cable, satélite o video juego a su televisor, luego envía el audio desde su televisor a la barra de sonido.
  • Este es un enfoque simple, que le permite cambiar simultáneamente las señales de audio y video cuando cambia las entradas en su televisor.
  • Normalmente, hará una conexión de audio digital entre su televisor y las barras de sonidos, ya sea óptica o HDMI. Para poder disfrutar del sonido envolvente de las fuentes que lo ofrecen.
  • Esta es una manera particularmente buena de hacerlo si compró su TV en 2015. Fue entonces cuando los fabricantes de TV decidieron construir un verdadero paso Dolby Digital en sus televisores.
  • Permitiendo que los componentes conectados como los reproductores Blu-ray envíen audio de sonido envolvente a través del televisor y en un receptor o barras de sonidos.
  1. Antes de 2015, si utilizaba su televisor como un conmutador, el televisor convertiría cualquier audio entrante en una señal PCM de dos canales.
  • Eso todavía se puede reproducir con barras de sonido, y suena bien, pero es estéreo, no surround. Por cierto, esta es a menudo la respuesta si está obteniendo una imagen pero no hay sonido de una fuente conectada. Esto lo puede solucionar simple, sólo vaya al menú del televisor y encontrará una configuración de audio para PCM o Dolby Digital.

Barras De Sonidos Inalámbricas Con Conexión Hdmi.

  • Todas las TV tiene una salida digital óptica, al igual que casi cualquiera de las barras de sonidos.
  • Esta conexión es sólo superada por HDMI como una forma de obtener un sonido de alta calidad de su televisor a una de estas barras.
  • Un número creciente de barras de sonido incluye conexiones HDMI, lo que significa que puede conectar su reproductor de Blu-ray o caja de cable de alta definición directamente a la barra del sonido.

¿Debo Usar El Control Remoto Que Viene Con La Barras de sonidos?

Este tipo de dispositivo viene con control remoto, son de muy mala calidad, y la mayoría de los fabricantes confían en usted para programar la barra del sonido.

Para que responda a los comandos del control remoto de su televisor. Si no tendrá que lidiar con varios controles para poder disfrutar de su música o programación.

Modelos De Barras De Sonido.

Por ultimo les daré 3 modelos de barras de sonido, para que tengan unas referencias. Pero usted deberá escoger la que usted más le agrade, claro asegurándose de asesorarse de que la que compre tenga todo lo que desea.

  • Polk Audio MagniFi Mini.
  • Sony HT-NT5.
  • Samsung HW-K950.

No olvides compartir esta información, espero haya despertado tu interés y puedas recomendar este articulo a aquellos que también disfruten de la experiencia de cine en casa.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve La Tecla Shift Mac Y Windows Y Como Se Activan

¿Para Qué Sirven La Barras de sonidos Inalámbrica?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!