web analytics

¿Para Qué Sirve La Basura Orgánica E Inorgánica?

¿Para Qué Sirve La Basura Orgánica E Inorgánica?

¿Para Qué Sirve La Basura Orgánica E Inorgánica?

El reciclaje y el medio ambiente es un tema bastante debatible, existen varias campañas que informan sobre este tema. Pero pocas informan sobre los desechos o la basura y su clasificación, provocando métodos de reciclaje poco efectivos. Por eso hoy les hablare sobre La Basura Orgánica E Inorgánica.

¿ Para Que Sirve La Basura Orgánica E Inorgánica?

Para poder explicarles para que sirve la basura orgánica e inorgánica, deberé explicárselas de manera separada. Ya que las mismas difieren mucho, en sus orígenes y en la manera en que pueden ser almacenadas y utilizadas.

¿Qué Es La Basura?

La basura se compone de todos los residuos resultantes productos y materiales utilizados en nuestra vida cotidiana, lo ideal es arrojarlos en los contenedores identificado para desechos.

¡Pero debe tenerse en cuenta que!

  • No toda la basura, es igual y debemos saber que esta se clasifica.

  • Que está estrechamente relacionada, con el impacto que produce de manera directa con nosotros y nuestro entorno.

¿Qué Es Basura Orgánica?

Los desechos orgánicos son materiales que son biodegradables, y que provienen de plantas o animales. Los desechos orgánicos generalmente son degradados por otros organismos con el tiempo y también pueden denominarse desechos húmedos.

¿Cuáles Son Los Componentes De La Basura Orgánica?

La mayoría de las veces, se compone de restos de vegetales y frutas, papel, huesos y desechos humanos que se desintegran rápidamente.

Categoría De Basura Orgánica

Estas son algunas de las categorías típicas de basura orgánica que se pueden encontrar dentro y fuera de su hogar:

  1. Desechos Del Jardín:

Una de las formas más populares de desechos orgánicos verdaderos puede ser cualquier cosa que provenga directamente de su jardín, como:

  • Plantas.

  • Flores.

  • Hierba Cortada.

  • Malezas.

  • Hojas.

  1. Escombros De Cocina:

Los artículos que se consideran desechos orgánicos del ámbito de la cocina, cualquier cosa que pueda usar para hacer una ensalada calificaría como basura verde o basura orgánica. Estas pueden ser:

  • Cáscaras de huevo.

  • Cáscaras de verduras.

  • Cascaras de frutas.

  1. Alimentos Cocinados:

Restos y carnes cocinados que eventualmente se marchitarán y se desintegrarán en la tierra. Esta categoría incluye:

  • Embutidos.

  • Carnes doradas.

  • Huesos.

  1. Productos De Papel:

Los materiales biodegradables y seguros para el medio ambiente una vez que se descomponen. Estos pueden ser:

  • Toallas de papel.

  • El cartón.

  • El papel para escribir.

  1. Desechos Humanos Y De Mascotas:

Los desechos humanos, el estiércol, las aguas residuales e incluso los desechos del sacrificio de animales son todas formas de materiales de desecho biodegradables. El estiércol animal generalmente se puede comprar en grandes cantidades en el hogar y en los centros de jardinería.

Residuos Orgánicos Y El Medio Ambiente

En los vertederos, los desechos orgánicos se descomponen anaeróbicamente para producir biogás (predominantemente metano, un importante gas de efecto invernadero) y un lixiviado que contiene nutrientes y compuestos orgánicos solubles.

El lixiviado tiene el potencial de contaminar las aguas subterráneas, y puede liberar y movilizar metales pesados ​​de los vertederos. Algunos desechos orgánicos como lodos y biosólidos, pueden contener metales pesados ​​o contaminantes de nutrientes.

Prevención De Contaminación De Agua

La eliminación incontrolada de biosólidos puede provocar la contaminación del sitio o la contaminación del agua. Para proteger nuestros recursos hídricos, debemos prevenir la contaminación proveniente del tratamiento incontrolado y la eliminación de desechos orgánicos.

La quema abierta de desechos orgánicos contamina el aire y contribuye al problema de la neblina de humo en el área.

Reciclaje Y Reutilización De Basura Orgánica

Los desechos orgánicos se pueden procesar en varios productos útiles, por ejemplo, se podrían utilizar como producto de mejora del suelo.

El reciclaje exitoso de los desechos orgánicos depende de una separación adecuada en la fuente de generación, asegurando la producción de un producto final de mayor calidad.

La digestión anaeróbica es una opción para compuestos orgánicos más nocivos como biosólidos y lodos animales, que normalmente no serían compostados debido a su naturaleza.

La producción de productos orgánicos reciclados también conservará el espacio del vertedero que cada vez es más escaso y costoso.

Basura Inorgánica

Los residuos no biodegradables son desechos que no se pueden descomponer mediante procesos naturales, estos artículos tienden a ser muy duraderos y duran mucho tiempo en el medio ambiente, incluso cientos de años.

Estos materiales incluyen artículos tales como:

  1. Bolsas de plástico.

  2. Materiales sintéticos.

  3. Botellas de plástico.

  4. Latas de aluminio.

  5. Artículos electrónicos.

Dentro de esta categoría también entran, los desechos químicos y clínicos que son considerados desechos peligrosos.

La basura inorgánica requiere de mucha más atención, para ser procesada, tal cual como se lo explicaremos a continuación.

Eliminación De Desechos Inorgánicos O No Biodegradables

Los desechos no biodegradables constituyen aproximadamente un tercio de los residuos sólidos producidos en América. Los ministerios y compañías sanitarias públicas o privadas, recomienda reciclar siempre que sea posible y desechar la basura en una instalación de combustión o en un vertedero sólo cuando no sea posible reciclar.

Los desechos peligrosos deben ser manejados por separado, por su departamento local de saneamiento o por compañías privadas que se especializan en la eliminación segura de toxinas.

Procesos De Eliminación De Basura Inorgánica

  • Reciclaje:

Separa el vidrio, el plástico y el metal de otros desechos no biodegradables para su reciclaje. Muchas ciudades tienen programas de reciclaje, si tal programa no está disponible, lleve los materiales reciclables a la instalación de recolección más cercana para procesarlos.

El reciclaje ahorra espacio en los vertederos y reduce la cantidad de materiales vírgenes que se deben extraer o fabricar para fabricar nuevos productos, ahorrando energía y reduciendo el cambio climático global en el proceso.

  • Combustión:

Algunos desechos no biodegradables como neumáticos de caucho y plástico usados, ​​pueden quemarse en las instalaciones de combustión. La mayoría de estas instalaciones utilizan el calor generado por la incineración para generar energía en forma de vapor o electricidad.

Lo que reduce su demanda de otros recursos no renovables, como el carbón y el petróleo. La combustión de los desechos municipales también reduce el volumen de basura que termina en los vertederos.

  • Vertederos:

Los vertederos brindan almacenamiento a largo plazo, para residuos no biodegradables. Idealmente, los vertederos se ubican cuidadosamente para evitar que la contaminación ingrese al suelo y al agua circundantes, y logran reducir el olor y las plagas tanto como sea posible.

  • Eliminación De Residuos Peligrosos:

Algunos productos como el aceite de motor, los pesticidas, las baterías y la pintura, son potencialmente peligrosos para los trabajadores de saneamiento y para la población en general. También son más peligrosos para el medio ambiente que los materiales inertes como el plástico o el caucho.

Muchas comunidades ofrecen programas especiales de recolección y eliminación para tratar los desechos domésticos peligrosos de la manera más segura posible.

En áreas donde no existen tales programas, es legal desechar los residuos domésticos peligrosos en la basura.

Como pudimos ver los desechos orgánicos e inorgánicos tienen múltiples usos, pero si no se cuenta con un proceso de clasificación adecuado. Estos esfuerzos de reutilización o reciclaje de basura.

Recuerda compartir esta información con amigos y familiares, para que logremos mejoras en el proceso de desechos.

¿Para Qué Sirve La Basura Orgánica E Inorgánica?
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • para que sirve la basura
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!