web analytics

Para Qué Sirve Un Blog y Serán Un Negocio Rentable?

Para Qué Sirve Un Blog y Será Un Negocio Rentable?

Para Qué Sirve Un Blog y Será Un Negocio Rentable?

Aunque el concepto y desarrollo de la Internet, llamada también “la gran autopista de la comunicación e información”, data de los años 60 del siglo pasado, no fue hasta el año 1.994 de ese mismo siglo, cuando nació la primera Página Web, la “World Wide Web”, Entonces, para qué sirve un blog y serán un negocio rentable?á

Para Qué Sirve Un Blog y Serán Un Negocio Rentable?

Sin embargo, con la posterior aparición de las redes sociales en la internet, también aparecieron Los “BLOGS”, ahora bien,

Un blog, es básicamente una página web, en cuyo espacio se publican artículos y escritos, sobre temas de actualidad, informativos, de farándula, deportes, conocimientos generales u otros. En el ambiente de los Blogueros, estos artículo se denominan “POSTS”.

Breve Reseña Histórica de los Blogs.

Todavía se debate, sobre cuál fue el primer blog, propiamente dicho, del que

se tuvo noticias, para un grupo de entendidos en la materia, el pionero en esta

materia, fue JUSTIN HALL, fundador de “CREO LINKS.NET”, en el año

1994.

En principio sólo se trataban temas particulares y se posteaban algunas

noticias, Pero, no existía un fin de lucro o comercial, hasta que otro personaje

en el año1997, de nombre DAVE WINNER, fundo “SCRIPTING NEWS”,

donde comenzó a hablarse de temas de actualidad, y a publicarse noticias,

dando paso a lo que hoy se conoce como blogs.

Por las razones expuestas, es que en los Estados Unidos de Norte América, se

Conmemoró durante el mes de Abril del año 2.007, el décimo aniversario o

Primera década de existencia de los blogs.

Significado del Término “BLOG”

El término “BLOG”, proviene de la combinación de las palabras de origen

Anglosajón “WEB LOG”, que en español significan “Bitácora Web”, esta

Acepción fue utilizada por primera vez, por otro Estado Unidense, JORN

BARGER, para referirse a este nuevo formato de publicación.

Pasado un tiempo, otro Ciudadano americano, PETER MERHOLZ, hace una

variación del término y lo denomina “WE BLOG” y a partir de ese momento

se hizo popular la palabra “BLOG”, para referirse a estas páginas webs o

medios de publicación on line, de historias, artículos, noticias y variedades,

(POSTS), que sirven, no sólo a quienes lo leen, sino también a quienes allí

publican.

Con el tiempo, comenzaron a derivarse, algunos otros términos, tales como

Bloguear”, para referirse al verbo, que indica la acción o función realizada

por los editores o gerentes de los Blogs. Apareció también la acepción vocablo

Blogsfera”, para referirse al ciberespacio, donde se desarrolla esta popular

Actividad.

Y como es natural, surgió el sustantivo “BLOGUERO” o “BLOGGER”, para

referirse a la persona quien escribe, maneja o dirige un blog.

Características generales de los blogs

También Te Gustará Leer  Para Que Sirven Las Bases De Datos Relacional En Access

No todos los blogs tienen las mismas características, es decir, existe una variedad de razones para iniciar o fundar un blog y muchas de estas razones son de carácter subjetivo. Algunos los asemejan a un diario personal, pero con el transcurrir del tiempo, estos medios de publicación han evolucionado y tienden más a parecer un medio de comunicación o expresión social.

Tampoco puedes, definirlos por sus contenidos, ya que, la mayoría son muy

variopintos, es decir, sus contenidos o tendencias políticas no están definidos.

Sin embargo, existen algunas características generales, que les son comunes

a la mayoría de los blogs.

  1. Su nombre es generalmente descriptivo e ilustrativo, es decir, al leer o escuchar el nombre de un blog, puedes intuir de que se tratan los temas que se publican en el mismo, por esa razón, los fundadores de los blogs, suelen ser muy cuidadosos al escoger su nombre.

  1. La mayoría los blogs hace uso de múltiples recursos mediaticos. Me explico, casi todos los blogs, usan cuando menos, dos o más modalidades o recursos de publicación, tales como: Publicaciones escritas, fotografías, infografías, videos, etc.

  1. Sus publicaciones son periódicas: no existe un blog, que mantenga los mismos artículos, entregas y publicaciones por tiempo indefinido, sus contenidos, tienden a cambiar, por lo menos semanalmente y eso tiene su explicación lógica, en el hecho, de que sería sumamente monótono, abrir una página o blog y leer siempre los mismos posts.

  1. No son un medio de comunicación de gran dimensión: Estos espacios, rara vez, poseen la diversidad y complejidad de un medio de comunicación formal y corporativo. Generalmente, no poseen sala de redacción, ni ofrecen múltiples ediciones diarias de noticias, o un departamento de personal, ya que la mayoría de los post, provienen de personas que se encuentran ubicados en diferentes localidades.

Generalmente las personas que colocan artículos o contenidos a disposición de los blogueros, lo hacen gratuitamente o por montos muy bajos, ya que la mayoría de estos medios son pequeños y no generan cuantiosos ingresos.

  1. En la gran mayoría de los blogs, los temas publicados son variados. Claro, que existen blogs dedicados a un solo tema o contenido, pero la tendencia general de los blogs hoy en día, es tratar y publicar, temas de la más variada índole, con la finalidad de hacerlos menos monótonos y más funcionales.

Me gusta escribir, pero también soy lector y usuario de algunos blogs y me he dado cuenta, que los blogs dedicados a temas específicos tienden a desaparecer o mutar, los que sólo publicaban temas sobre política, hoy en día, también abordan temas económicos y dan avances de noticias. Etc.

  1. La mayoría de los blogs, son interactivos. Con esto quiero decir, que no sólo publican artículos y contenidos, sino que también aceptan comentarios, sugerencias, críticas y preguntas de los usuarios y cada vez es más común, que esas observaciones y preguntas sean en línea, o tipo foro, permitiendo a los demás usuarios participar.

Tipos de blogs

Para algunos entendidos en este campo, existe una clasificación bastante extensa de blogs, sin embargo, para este servidor, los tipos de blogs se resumen en:

  1. Los blogs personales: Son aquellos utilizados por un bloguero, para expresar sólo sus contenidos personales y se asemeja más a un diario.

  1. Los blogs corporativos: Están estructurados para servir de medios a mediana o gran escala, o para hacer marketing a pequeñas, medianas y grandes empresas.

  1. Los educativos: Como su nombre sugiere, están diseñados para expresar los contenidos personales del bloguero, u otras personas que tengan a bien colocar sus artículos, pero siempre con un fin educativo, didáctico o pedagógico.

Y los blogs multifuncionales: Que sirven, tanto para el ámbito de expresión personal, como también, para informar y hacer marketing. El segundo de los mencionados y este último, buscan una rentabilidad y lucro.

Son un negocio rentable los blogs

Es obvio que el mantenimiento de un blog, requiere de tiempo, esfuerzo y recursos económicos, por lo tanto, es natural que estos espacios, busquen generar ingresos para compensar sus gastos y para el mantenimiento personal del bloguero.

Y como generan entonces ingresos estos blogs?, bueno, en la mayoría de los casos, vendiendo publicidad a empresas o negocios o buscando patrocinios.

No esta reñido con la ética o buenas costumbres que los blogs vendan publicidad, o consigan patrocinadores a cambio de promoción, siempre y cuando se haga de manera digna y profesional.

Bueno, espero que este artículo les haya sido de tu agrado

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Cable De Cobre Esmaltado Para Bobinas?

Para Qué Sirve Un Blog y Serán Un Negocio Rentable?
5 (100%) 1 vote

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!