web analytics

¿Para Qué Sirve El Brócoli Crudo En La Salud?

¿Para Qué Sirve El Brócoli Crudo En La Salud?

¿Para Qué Sirve El Brócoli Crudo En La Salud?

El brócoli tiene la mala reputación de ser uno de los vegetales, de sabor desagradable especialmente para los niños. Pero en realidad se puede preparar en distintas formas, para hacerlo más apetecible y agradable. Pero son buenas para la salud. Por eso descubramos ¿Para Qué Sirve El Brócoli Crudo En La Salud?

¿Para Qué Sirve El Brócoli Crudo En La Salud?

Con su abundante gama de nutrientes, los datos nutricionales del brócoli y los beneficios para la salud, casi nunca terminan. Es por este motivo que, el brócoli ocupa uno de los primeros lugares en la serie de alimentos saludables en lo que respecta a su contenido de nutrientes.

Vamos a tratar de conocer a continuación, los hechos nutricionales del brócoli, y cómo pueden contribuir en la promoción de la salud.

¿Qué Es  El Brócoli?

Es un vegetal miembro de la familia crucífera, que está relacionado con:

  • Las coles de Bruselas.
  • El repollo.
  • La coliflor.

Origen Del Brócoli

El nombre de este vegetal se procede de Brachium, una palabra latina que significa rama o brazo, y se ha cultivado durante más de 2.000 años.

Aunque hay muchas variedades disponibles de brócoli, la variedad típica de brócoli comúnmente consumida, es la verde italiana.

Se caracteriza por poseer flores oscuras de color verde púrpura, que rodean los tallos verde oscuro en los que crecen. Aunque el brócoli se cultiva mejor en temperaturas frescas, este se puede comprar durante todo el año.

¿Para Qué Sirve El Brócoli Crudo En La Salud?

Si intenta mantenerse saludable y fuerte, este vegetal es el alimento ideal para usted. Se considera que esta increíble comida tiene poca carga de azúcar, lo que significa que no aumentará su nivel de azúcar en la sangre.

Los alimentos que encajan en esta categoría en realidad lo ayudan a perder peso naturalmente.

Una de las mejores razones para comer brócoli es, por los isotiocianatos que contiene. Los isotiocianatos, son un tipo de fitonutriente, conocido por prevenir el cáncer y ayudar a combatirlo.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirven Las Hojas De Guayaba Como Planta Medicinal?

La fibra ayuda a nuestro cuerpo, en el proceso de eliminación, y nos ayuda a mantener una salud óptima. El brócoli, es una excelente fuente de fibra dietética.

Si su dieta es rica en carne, productos lácteos y huevos, agregar brócoli puede proporcionarle fibra, nutrientes, minerales, vitaminas a su rutina alimenticia.

Esta comida increíble puede ayudarlo a alcanzar su salud y peso óptimo, está cargado de vitaminas, y contiene más vitaminas que la naranja promedio.

Estos son algunos de los nutrientes que encontrará en el brócoli:

  • Vitaminas A, B6, C, E.
  • Calcio.
  • Magnesio.
  • Zinc.
  • Cobre.
  • Manganeso.
  • Selenio.
  • Colina.
  • Fosfato.

El Brócoli Para La Salud Ocular.

El valor nutricional del brócoli esta relacionado con la salud ocular, porque está repleto de vitamina A. Esta es una vitamina soluble en grasa, que promueve la buena vista al ayudar a los ojos a adaptarse a la oscuridad.

Una 1/2 taza de brócoli contiene aproximadamente 1207 UI de vitamina A.

El brócoli, también contiene luteína y zeaxantina, que son potentes antioxidantes.

Estos dos fitoquímicos, son conocidos por su capacidad para prevenir la degeneración macular relacionada con la edad de los ojos como:

  • Las cataratas.
  • La ceguera.

Beneficios Del Brócoli Para El Sistema Inmunológico.

La combinación de:

  • Vitamina C.
  • Betacaroteno.
  • Zinc.

Aportan en gran medida al sistema inmunológico:

  • La vitamina C: Es un potente antioxidante, que aumenta la línea de defensa del cuerpo contra los resfriados comunes, y otras infecciones bacterianas y virales.

Una taza de brócoli, contiene aproximadamente 1359 mcg de betacaroteno.

  • El betacaroteno: Tiene un tremendo impacto en el sistema inmune, ya que actúa como un poderoso antioxidante que protege las células de nuestro cuerpo de los efectos dañinos de los radicales libres.
  • El mineral traza de zinc: En el brócoli también fortalece el sistema inmune de nuestro cuerpo, al actuar como un cofactor en sus numerosas acciones defensivas contra los ataques bacterianos, virales y de radicales libres.
¿Para Qué Sirve El Brócoli Crudo En La Salud?

¿Para Qué Sirve El Brócoli Crudo En La Salud?

El Brócoli Como Agente Oxigenante.

El brócoli es que es una fuente rica de hierro, una 1/2 taza de brócoli picado contiene 1 mg de hierro.

El Hierro: Es un mineral que ayuda en la formación de la hemoglobina, la hemoglobina es el principal transportador de oxígeno en nuestro cuerpo.

El Brócoli Previene Defectos Del Tubo Neural.

Existen efectos nutricionales del brócoli relacionados con el embarazo y los bebés sanos. Por ejemplo: el brócoli también es una fuente rica de ácido fólico.

El Folato: Ayuda en el desarrollo normal del cerebro fetal, y previene los defectos del tubo neural mientras está en el útero. Se aconseja a las madres embarazadas, tomar suplementos de ácido fólico durante todo el transcurso del embarazo y el consumo de brócoli aportara bastante de este nutriente.

El Brócoli Y La Salud Cardiovascular Y Gastrointestinal.

El brócoli promueve el movimiento peristáltico normal de los intestinos, debido a su rico contenido de fibra. También contiene un Fito nutriente conocido como sulforafano, que aumenta la defensa del intestino contra la infección por H. pylori. Que es la principal causa de úlceras estomacales y duodenales.

El brócoli, es conocido por su alto contenido de fibra, esto promueve la salud cardiovascular al disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre.

El brócoli también es rico en potasio, un mineral que promueve la contractilidad normal de los músculos del corazón, y ayuda a prevenir la hipertensión al mantener el equilibrio electrolítico.

Diferencias En Los Beneficios De Comer Brócoli Crudo O Cocido.

Las calorías contenidas en el brócoli, son buenas calorías con muchos beneficios para la salud. El color verde oscuro de la planta de brócoli, indica que tiene un alto porcentaje de beta caroteno.

La parte de la flor de la planta es lo que la mayoría de la gente come, aunque las hojas también son comestibles, pero un poco amargas al gusto. Están cargados de vitamina A.

Ahora veremos las pequeñas diferencias entre este vegetal cocido o crudo:

  1. Aunque el brócoli cocido en una porción de una taza ofrecerá 71.8 mg de calcio que equivale a la mitad de un vaso de leche. Si come brócoli crudo el calcio es de 42.2 mg.
  2. La mitad de una taza de brócoli que se ha cocinado tiene 1083 UI de vitamina A, mientras que en su estado crudo hay 678 UI.
  3. El contenido de vitamina C, también es más alto en la versión cocida que en la cruda.
  4. Ahora si está contando calorías, media taza de brócoli cocido tendrá alrededor de 22 calorías, pero en estado crudo sólo hay 12 calorías.
  5. En cuanto al contenido de proteína, la versión cocida tiene 2 gramos de proteína, mientras que la versión cruda tiene sólo 1 gramo.

La ventaja de comer brócoli crudo es el contenido de fibra. Hay mucho más bulto encontrado en el vegetal crudo. Cuando se cocina el brócoli, la masa o el volumen se descompone.

Sea como sea el comer brócoli traerá beneficios a su salud, pero si toma en cuenta nuestras recomendaciones obtendrán la mayor cantidad de beneficios para la meta que se proponga.

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Anillo Anticonceptivo Ventajas Y Desventajas

 

Ahora sólo queda que incluyas este vegetal y goces de los beneficios de esta planta. No olvides compartir esta saludable información con tus familiares.

¿Para Qué Sirve El Brócoli Crudo En La Salud?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!