web analytics

Para Qué Sirve La Butilhioscina Metamizol Sódico, Dosis Adultos y Niños

Para qué sirve la Butilhioscina Metamizol Sódico, dosis adultos y niños

Para qué sirve la Butilhioscina Metamizol Sódico, dosis adultos y niños

Los dolores, espasmos, contracciones, cólicos u otras dolencias son agotadores y te restan calidad de vida, impidiéndo concentrarte en tus labores cotidianas y disfrutar hasta de las cosas más sencillas, de allí se deriva la importancia de este medicamento, por esta razón, hoy te explicaré, para qué sirve la Butilhioscina Metamizol Sódico, dosis adultos y niños.

Para Qué Sirve La Butilhioscina Metamizol Sódico, dosis Adultos y Niños

La Butilhioscina Metamizol Sódico, es un medicamento que forma parte de la familia de las “PIRAZOLONA”, se utiliza comúnmente como antipirético, analgésico y antiespasmódico. Los agentes activos de este medicamento pueden ser el Metamizol sódico, o el Metamizol magnésico.

Este fármaco, se comporta como un inhibidor de una sustancia denominada “Ciclo-oxigenasa”, causando un efecto complejo analgésico. Este tipo de medicamento se diferencia de los Antiinflamatorios no esteroideos (AINES), debido a que su acción antipirética y antiespasmódica se debe a la descarga de Ca+2intracelular, resultante de la síntesis del fosfato inositol.

Antecedentes históricos de la Butilhioscina Metamizol Sódico

La compañía alemana “HOECHST AG”, la cual fue adquirida posteriormente por “SANOFI”, fue la primera empresa que sintetizo este medicamento en el año 1.920, pero su producción en masa se inició en el año 1.922.

Se podía comprar libremente hasta los años 70, pero a partir de esa fecha se comenzó a exigir récipe o prescripción médica en muchos países, por la presunción que al consumir este medicamento se podía contraer “Agranulocitosis”.

Todavía en la actualidad, existen muchas reservas sobre el uso de este fármaco, y en la mayoría de los países se exige receta médica para poder adquirirlo.     

     Metamizol Sodico Butilhioscina Para Que Sirve

Cuáles son los componentes de la Butilhioscina Metamizol sódico

Aunque la mayoría de las personas, conocen este medicamento, solo como “METAMIZOL SODICO”, la combinación del bromuro de Butilhioscina con el Matamizol Sódico, se denomina “ButilhioscinaMetamizolSodico”. Estos elementos se combinan para hacer más estable este medicamento y su contenido es el siguiente:

  • Bromuro de Butilhioscina …………….. 10 mg
  • Metamizol Sódico Monohidratado…… 250mg

Enfermedades que pueden ser tratadas con la Butilhioscina Metamizol

Sódico

Este medicamento tiene múltiples usos, entre los principales contamos con los siguientes:

  • Analgésico: Sirve para aliviar dolores, molestias de diversa intensidad, como: Dolores de muela, neuralgia, miositis, dolores de cabeza, dolores viscerales leves, dismenorrea. Se utiliza también, para dolores severos después de traumas o intervenciones quirúrgicas, mediante solución inyectable

  • Antipirético: Sirve para aliviar la fiebre alta, cuando no responden otros medicamentos de intensidad media.

  • Antiespasmódico: alivia los cólicos, y las enfermedades neoplásicas, etc.

Dosis adultos

La dosis recomendada vía oral, para aliviar dolores, cólicos y espasmos, es de 10 a 20 mg. De 3 a 5 veces al día.

Por vía intravenosa, puede ser de 10 a 40 mg, para una dosis máxima de 100 mg. Por día.

Dosis niños

La dosis indicada para niños mayores de 6 años es de 5 mg, máximo 3 veces al día.

Recomendación: No se recomienda su administración en niños, ya que su eficacia y seguridad es mucho menor que en adultos y puede tener también efectos adversos o secundarios.

Como se absorbe este medicamento

La Butilhioscina Metamizol Sódico, es absorbido por vía oral, su excreción o eliminación es por vía renal, mediante la orina. Alcanza una concentración máxima de 1 a 1.5 horas.

Diferentes presentaciones en el mercado

Este producto, se puede conseguir en diferentes presentaciones, tales como:

  • Solución o jarabe
  • Solución Inyectable (Ampolleta) de 500 a 1 mg/2
  • Supositorios de 300 mg
  • Comprimidos de 250 y 500 mg.

Marcas comerciales

Este fármaco se comercializa en todo el mundo con su nombre genérico y bajo diferentes denominaciones comerciales, veamos algunas de estas:

metamizol sodico, butilhioscina

metamizol sodico, butilhioscina

  • Novalgin o Novalgina

  • Analgin

  • Berlosin

  • Metalgin

  • Dipirona

  • Apasmo

  • Conmel

  • Buscapina compositum

  • Nolotil

Contraindicaciones y efectos secundarios de la ButilhioscinaMetamizol

Este fármaco presenta diversos efectos secundarios y esta contraindicado en algunos casos, veamos cuales son:

Contraindicaciones:

  • Está contraindicado para pacientes o personas que son alérgicos o presentan reacción a este tipo de medicamentos.
  • Contraindicado en niños.
  • Y está contraindicado para madres en periodo de lactancia.

Efectos secundarios Del  Butilhioscina Metamisol Sodico

  • Puede provocar reacciones o shock anafiláctico, inclusive después de comenzado el tratamiento, independientemente de no causar disminución de plaquetas en sangre, si se han dado muchos casos de hipersensibilidad en la dermis y en las mucosas.

  • Aparición de ampollas en la piel. Si esto ocurre debe interrumpir inmediatamente su tratamiento y consultar a su médico.

  • Puede provocar “Proteinuria”, es decir, disminución de la cantidad de orina, principalmente en personas con problemas renales, o por sobremedicación. También puede causar enrojecimiento de la orina, pero al terminar el tratamiento vuelve a la normalidad.

  • Puede producir “Neutropenia” (agranulocitosis) y/o anemia aplásica, sin embargo, otros medicamentos similares como los Antiinflamatorios no esteroideos (AINES) (Aspirina o Ibuprofeno), presentan más riesgos que este.

  • Existen casos documentados de efectos adversos graves causados por la “Dipirona” (marca comercial), tales como: Shock anafiláctico y Edema de glotis, etc.

Prohibición de venta en algunos países

El Metamizol y la Butilhioscina Metamizol, han sido prohibidos en algunos países y actualmente sólo se permite su uso veterinario. Estos países son los siguientes: En Suecia fue prohibido en el año 1.974 y esta prohibición fue levantada en 1.995. En Estados Unidos de Norteamérica, se Prohibió su uso en el año 1.977, luego se prohibió en más de 30 países alrededor del mundo (Japón, Australia, Irán, Reino Unido, etc.).

También fue prohibido en la mayoría de los países de la Comunidad Económica Europea, salvo por Alemania, donde aun se comercializa, pero con prescripción medica.

Sin embargo, en países como: México, Rusia, Turquía, Bulgaria, Israel, el salvador, Brasil, chile, Rumania y unos cuantos más países en desarrollo se vende libremente, es decir, sin prescripción médica, pudiendo inclusive automedicarse.

En Rusia, un país de dimensiones gigantescas, este medicamento es uno de los mas populares, llegando a ocupar el 80% de las ventas de analgésicos en todo el país, mientras que el Ibuprofeno, la aspirina y otros AINES, representan el 2.5% del mercado, siendo mucho masa seguros y sin estar cuestionados sus efectos.

Opinión Personal sobre este medicamento

Aunque la mayoría de los medicamentos presentan, en una que otra ocasión efecto adversos, existen algunos cuyo riesgo es mayor, este es el caso de la Butilhioscina Metamizol Sódico. Sin embargo, le corresponde a los estados o gobiernos ejercer a través sus respectivos órganos o ministerios el control sanitario correspondiente, en base a criterios científicos.

Ahora bien, una vez determinado el alto grado de riesgo de este medicamento, por algunos países, cuyo control de calidad y sanitario es optimo, se deben encender las alarmas. Sin embargo, aun no estando prohibido en algunos países, yo recomendaría su empleo, si no existen opciones menos riesgosas.

Asimismo, al permitir la venta libre de este tipo de fármaco, el cual reviste cierto o mucho riesgo, por las razones expuestas en este mismo artículo, se deja abierta la puerta a la posibilidad de automedicación, lo que constituye un gran riesgo para la población que muchas veces se deja influenciar por la publicidad o consejos de terceras personas que desconocen la materia.

Los invito a investigar sobre este o cualquier otro fármaco, antes de tomarlo, para evitar posibles efectos adversos o secundarios.

Para Qué Sirve La Butilhioscina Metamizol Sódico, Dosis Adultos y Niños
3.5 (70%) 2 votes

Términos Relacionados:

  • metamizol sodico butilhioscina
  • butilhioscina con metamizol
  • para que sirve la butilhioscina
  • para qué sirve el metamizol sódico y la butilhioscina
  • Para que sirve el metamizol sodico con butilioshina
  • metamizol y butilhioscina para que sirve
  • para que sirve la butilhioscina metamizol sódico
  • metamizol mas butilhioscina
  • butilhioscina/metamizi
  • butilhioscina metamizol sodico para que sirve
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!