web analytics

¿Para Qué Sirve El Cable De Cobre Esmaltado Para Bobinas?

Alambre de Cobre Para que sirve?

¿Para Qué Sirve El Cable De Cobre Esmaltado Para Bobinas?

Todos hemos podido ver en circuitos y bobinas el embobinado de cable de cobre con resina o barniz, pero al igual que yo no sabemos. ¿Por qué este cable tiene esa cubierta? así que aprendamos en este artículo ¿Para Qué Sirve El Cable De Cobre Esmaltado Para Bobinas?

Para Que Sirve El Cable De Cobre Esmaltado Para Bobinas

¿Qué Es El Cable De Cobre Esmaltado?

Es un conductor eléctrico que se caracteriza por estar aislado, este al ser enrollado en una bobina se energiza. Generando un campo eléctrico funcional.

También suele ser llamado:

  • Cable de cobre magnético.

  • Cable de cobre esmaltado.

¿Cómo Es Usado El Cable De Cobre Esmaltado?

El cable magnético se enrolla en forma de espiral en el núcleo de los aparatos eléctricos y electrónicos y tiene la función de convertir la energía eléctrica en energía mecánica.

¿Por Qué Debería Usar El Cable De Cobre Esmaltado?

El uso del cable de cobre esmaltado, es evitar que las superficies de los cables se unan y creen cualquier cortocircuito cuando se ha enrollado en bobinas.

Esto explica por qué se utiliza con frecuencia para construir electroimanes, inductores, transformadores y motores.

Este tipo de material también pueden soldarse, para facilitar la fabricación de los componentes inductivos. Los cables de cobre generan campos electromagnéticos cuando se enrollan para formar bobinas y luego se vuelven a energizar.

Aplicaciones Del Cable De Cobre Esmaltado

El cable de cobre esmaltado es un producto muy funcional y versátil, que se puede usar en varias aplicaciones eléctricas. Es usado principalmente en productos como:

  • Electrodomésticos.

  • Partes de Autos.

  • Imanes de elevación.

  • Transformadores.

  • Solenoides.

  • Motores.

  • Luces.

  • Balastros.

  • Bobinas.

  • Relés.

  • Generadores eléctricos.

  • Electroimanes.

¿Cómo Funciona El Cable De Cobre Esmaltado?

El flujo magnético se crea cuando la corriente fluye a través de la bobina, el cable de cobre esmaltado se usa ampliamente en diversas aplicaciones eléctricas debido a sus propiedades eléctricas, térmicas y mecánicas superiores.

El cable de cobre esmaltado se aísla recubriéndolo con esmalte de diferentes clases de temperatura, y se utiliza principalmente en tres tipos de aplicaciones:

  1. En transformadores para transformar un tipo de energía eléctrica en otros tipos DC a AC o viceversa.

  2. Los cables enrollados esmaltados de cobre se utilizan en los motores para transformar la energía eléctrica en energía mecánica.

  3. El cable enrollado de cobre esmaltado también se utiliza en generadores para transformar la energía mecánica en energía eléctrica.

Cable de Imán de cobre

Existen otras presentaciones del cobre esmaltado que también es usado eléctricamente, es muy similar al que hemos descrito, pero solo nombraremos para que puedan diferenciarlo cuando lo vean.

Estos son:

  • El cable de cobre rectangular o plano esmaltado.

  • El cable de cobre esmaltado redondo.

El cable o cable de imán cobre esmaltado, se usan como cable en electroimanes que usan electricidad para generar un campo magnético.

El cable de cobre rectangular o plano esmaltado o tira de cobre rectangular esmaltado se envuelve en una bobina apretada. Cuando se aplica una carga eléctrica, los cables generan el campo magnético.

Este cable tiene una amplia variedad de aplicaciones, incluido el uso en automóviles, motores, transformadores y maquinarias industriales.

El cable de cobre esmaltado redondo se encuentra en aparatos más pequeños y electrodomésticos, como televisores o computadoras.

Clasificación Del Cable De Cobre Esmaltado

Al igual que otros cables, el cable magnético de esmalte de cobre se clasifica por:

  • Diámetro número AWG o SWG.

  • Área milímetro cuadrado.

  • Clase de temperatura.

  • Clase de aislamiento.

El voltaje de ruptura del cable de bobinado esmaltado de cobre depende del espesor de la cubierta, que puede ser de 3 tipos:

  • Grado 1, Grado 2 y Grado 3.

Los grados más altos tienen un aislamiento más grueso y mayores voltajes de ruptura.

La clase de temperatura indica la temperatura del cable donde tiene una vida útil de 20,000 horas. A temperaturas más bajas, la vida útil del cable es más larga

Las clases de temperatura comunes son:

  • 105 ° C, 130 ° C, 155 ° C, 180 ° C y 220 ° C.

Ventaja Del Cable De Cobre Esmaltado

  1. Una de las propiedades principales del cable de cobre esmaltado, es el aislamiento de esmaltado fino. Por lo general están aislados por una fina capa de esmalte en lugar de otro tipo de aislamiento más grueso como papel, fibra de vidrio, mica, etc.

Como el Cable de cobre ocupa menos espacio en la formación de la bobina fabrica bobinas más efectivas y compactas con mayor eficiencia.

  1. El cable de bobina de cobre esmaltado es ampliamente utilizado en dispositivos eléctricos debido a su conductividad. Están diseñados para transportar corrientes eléctricas.

El cable magnético de cobre esmaltado tiene menos resistencia que casi cualquier otro cable aislado. Esto significa que los generadores que utilizan cables de cobre del esmalte producirán más electricidad que los generadores que usan la mayoría de las otras sustancias

  1. La tercera característica del cable de cobre esmaltado es, su resistencia a la corrosión. El cable magnético de cobre esmaltado es el material de elección para su uso en circuitos eléctricos, ya que dura mucho tiempo.

Tipos De Esmaltes Utilizados En Los Cables De Cobre

Esmaltes de alambre de poliuretano (PUR).

Los alambres aislados con esmaltes de poliuretano tienen una buena capacidad de soldadura a 375 ° C, y existen formulaciones especiales que proporcionan una resistencia excelente al agrietamiento.

Esmaltes de alambre de poliesterimida soldable (PEI).

Los esmaltes soldables de poliesterimida, permiten la soldabilidad a temperaturas superiores a 450 ° C. Estos revestimientos son especialmente adecuados en pequeños motores eléctricos.

Los cables magnéticos revestidos tienen buena elasticidad, así como buenas propiedades dieléctricas y mecánicas.

Esmaltes de alambre de poliéster modificados por THEIC (TPE).

Los esmaltes de alambre de poliéster modificado con THEIC se utilizan como una capa base en alambres de aluminio y cobre y ofrecen muy buena resistencia mecánica, eléctrica, química y térmica.

Esmaltes de alambre THEIC – Polyesterimide (TPEI)

Los esmaltes de alambre de poliesterimida THEIC, que son altamente resistentes al calor, ofrecen una muy buena resistencia mecánica, eléctrica y química.

Gracias a sus muy buenas propiedades mecánicas, una alta clasificación térmica y buena resistencia química, se utiliza para recubrir cables utilizados en transformadores más pequeños, agregados de refrigeración y reactancias eléctricas.

Esmaltes de poliamida-imida de alambre (PAI).

Los esmaltes de poliamida-imida se pueden usar como capa doble o simple, pero ambas opciones ofrecen excelentes propiedades mecánicas y resistencia química.

Además, proporciona un esmalte de alambre con lubricantes integrados para aumentar la velocidad de bobinado.

Esmaltes de alambre de polivinilo (PVF)

Los esmaltes de alambre polivinilformal, son adecuados para conductores redondos y pesados. Proporcionan una excelente estabilidad mecánica, excelente adherencia al cobre y resistencia al aceite del transformador.

Estos esmaltes altamente sofisticados se utilizan principalmente en grandes generadores y transformadores debido a sus excelentes propiedades mecánicas.

Esmaltes de alambre autoadhesivos (SB)

Los esmaltes de alambre autoadhesivos que se basan en epoxi, polivinilbutiral y poliamida se utilizan para estabilizar el bobinado. Se utilizan principalmente para recubrir bobinas de instrumentos, bobinas de voz, altavoces, motores pequeños y sensores.

Como pudimos ver, hay una gran variedad de esmaltes y calibres de cable de cobre. Que según sea su uso serán utilizados por los ingenieros eléctricos.

Espero difundas este articulo entre tus conocidos que puedan necesitar esta información.

¿Para Qué Sirve El Cable De Cobre Esmaltado Para Bobinas?
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • alambre de cobre esmaltado
  • aparatos que usen cobre esmaltado
  • en que aparatos encuentre alambre de bobina
  • para que sirve el hilo de cobre esmaltado
  • porque las bobinas deben tener enrrollado alambre de cobre aislado
  • se pueden haser bobinas con cobre cualquiera
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!