web analytics

Calambres En Ovarios Sin Embarazo

Calambres En Ovarios Sin Embarazo

Calambres En Ovarios Sin Embarazo

Los calambres en los ovarios el dolor menstrual es algo que atraviesa todas las mujeres. No importa de qué raza, color, credo o nacionalidad sea, es susceptible a los calambres en ovarios sin embarazo.

Calambres En Ovarios Sin Embarazo

Los calambres generalmente son causados ​​por espasmos musculares, aunque en algunos casos también pueden ser el resultado de grandes coágulos de sangre.

Si está pasando coágulos de sangre más que de manera ocasional, especialmente si los está pasando en cada período, asegúrese de informar a su obstetra / ginecólogo, ya que esto puede ser un signo de un trastorno más grave.

¿Existen Los Dolores De Ovario?

Primordialmente tenemos que saber, que no existen los dolores de ovarios. Te explicare que es lo que realmente ocurre:

Los ovarios no gozan de sensibilidad, por esto, ellos no son los que nos ocasionan dolor, pero sí están vinculados a los desequilibrios que se presentan en el organismo femenino.

Cuando la mujer dice sentir dolor en los ovarios realmente lo está sintiendo en el área baja del su abdomen, justo en la altura de sus ovarios, en algún lado de su vientre, es por esta razón que es fácil confundirse y echarles la culpa a los ovarios, pero realmente sólo es un reflejo.

¿Qué Tan Graves Son Los Cólicos De Ovario?

Los cólicos menstruales se presentan en diferentes niveles de dolor, desde muy leves hasta tan intensos y puede terminar en la sala de emergencias del hospital.

Las mujeres que no presentan este tipo de dolencias en la menstruación mensual, se alegra. Después de agitar las olas de algunos de los dolores más severos que he experimentado, puedo decir que el dolor menstrual no es algo que desearía en mi peor enemigo ¡No importa cuánto los odiara!

Como Aliviar Los Calambres En Los Ovario

También Te Gustará Leer  Calambres y diabetes mellitus, ¿cómo evitarlo?

La siguiente es una lista simple de cosas naturales que cualquier mujer que sufre de calambres menstruales, puede hacer para mejorar su situación:

  1. Reducir la cantidad de café consumido todos los días, especialmente antes de que llegue su período.
  2. Elimine el consumo diario de alcohol, y limítelo, sólo a ocasiones especiales.
  3. Incrementa la cantidad de agua. Evite beber agua del grifo o agua contenida en las botellas de agua, ya que contienen altos niveles de xenoestrógeno, que imita la acción del estrógeno, y causa un desequilibrio hormonal que conduce a ciclos irregulares, menstruaciones dolorosas, infertilidad, etc.
  4. Coma muchas verduras frescas, granos integrales, y frutas.
  5. Debe comer sólo carne criada orgánicamente, y limite la cantidad de carne roja a una vez por semana.
  6. Coma peces de agua fría que han sido capturados en el medio silvestre y no criados.
  7. Evite o limite los alimentos lácteos, ya que, aumentan la producción de prostaglandinas.
  8. No fume.
  9. Reduzca la ingesta de alimentos salados antes de su período.
  10. Aumente la circulación del flujo de sangre a los órganos reproductivos haciendo ejercicio, aeróbicos, caminando o haciendo yoga.
  11. Tome un multivitamínico diario específico para mujeres. Tome vitaminas adicionales de magnesio, calcio y B, especialmente B3 y B6

4 Métodos Para Tratar Los Calambres Menstruales

Cuando los síntomas del período mensual se vuelven extremos, muchas mujeres están dispuestas a intentar cualquier cosa para deshacerse del dolor y sentirse lo suficientemente normal como para volver a funcionar. 

Si se encuentra en esta situación, consulte la siguiente lista, que cubre los remedios caseros para los cólicos menstruales y las soluciones médicas:

1. Tratamientos Térmicos

Los tratamientos con calor pueden ser un remedio casero muy efectivo para los cólicos menstruales relacionados con los espasmos musculares y los coágulos de sangre.

El calor alivia los calambres y ayuda a que los coágulos grandes se rompan en pedazos más pequeños para que sean más fáciles de pasar.

Lo que puede hacer es:

  • Intente usar una almohadilla eléctrica en intervalos de 20 minutos. Coloque la almohadilla térmica en su abdomen o en la parte baja de la espalda, según el lugar en el que los calambres sean más graves actualmente.
  • También puede intentar sumergirse en una tina de baño caliente. Muchas mujeres encuentran que el agua tibia es muy efectiva para combatir los calambres menstruales.

Particularmente cuando los calambres se irradian a lo largo del abdomen, la parte inferior de la espalda y la parte superior de los muslos en un área demasiado grande para ser tratada por una almohadilla térmica.

2. Té De Manzanilla

Es importante adjuntar una advertencia a este. Algunas mujeres experimentan calambres e incluso sangrado leve durante períodos de tiempo regulares en los primeros meses del embarazo.

Dado que se sospecha que el té de manzanilla tiene el potencial de causar un aborto espontáneo, asegúrese de no estar embarazada antes de usar esta opción.

Sin embargo, si sabe a ciencia cierta, que no está embarazada, vale la pena probar una taza fuerte de té de manzanilla. Muchas mujeres se refieren a la hierba, como relajante muscular de la naturaleza, pero sin los mismos efectos secundarios.

Sin embargo, el té de manzanilla puede causarle sueño, especialmente si no está acostumbrado, así que tenga cuidado

Calambres En Ovarios Sin Embarazo

Calambres En Ovarios Sin Embarazo

3. Medicamentos

Si los remedios caseros no funcionan para sus calambres menstruales, hay varios medicamentos que puede probar. La más rápida y fácil de estas soluciones es probablemente ir a la farmacia, y tomar un analgésico a base de AINE que contenga ibuprofeno.

Las propiedades antiinflamatorias de estos medicamentos son más efectivas para los cólicos menstruales que otras opciones de venta libre.

Si los analgésicos no ayudan, hable con su obstetra / ginecólogo. Él o ella puede recetarle anticonceptivos orales (que han demostrado ser muy efectivos para reducir los calambres) o, si los anticonceptivos no son una opción para usted, es posible que le administren un analgésico de uso intensivo bajo receta durante su período.

4. Ablación Endometrial

La ablación endometrial, es sólo para mujeres con calambres severos y períodos intensos que no planean tener más hijos. El procedimiento consiste en usar calor para destruir el revestimiento uterino, lo que lleva a reglas mucho más ligeras, y para algunas mujeres, sangrados menstruales que desaparecen por completo.

Si sus períodos son extremos y, si está absolutamente seguro de que no desea tener más hijos, discuta la opción de ablación del endometrio con su obstetra / ginecólogo.

Cuando los calambres se vuelven lo suficientemente graves como para que interfieran con su vida, y si los remedios caseros son ineficaces, es posible que esté enfrentando un problema subyacente.

En cualquier caso, su ginecólogo tendrá sugerencias para ayudarlo a evitar que su período se apodere de su vida, así que no tenga miedo de hablar con él o ella sobre sus cólicos menstruales.

Tratamientos Que Se Ha Comprobado Que Funcionan Para Los Calambres Menstruales

1. Frambuesas Para Los Calambres En Los Ovarios

O más específicamente, té de hojas de frambuesa. Este té tiene un efecto calmante en los músculos uturus. En un estudio que utilizó el compuesto natural OPC (que es el compuesto derivado de la planta de frambuesa), más del 60% de las mujeres que tomaron 200 mg, en 2 dosis al día experimentaron una eliminación o un gran alivio de los dolores menstruales y los calambres.

2. Tome Sauce Blanco Y Alivie Sus Calambres En Los Ovarios

Es la aspirina de la naturaleza. Contiene una sustancia química llamada salicina, que está relacionada con la sustancia química activa en la aspirina llamada ácido salicílico. Cuando se toma el sauce blanco, actúa como un AINE para aliviar el dolor y la inflamación.

Puede ayudar a reducir el dolor de los calambres menstruales como lo hace la aspirina.

ADVERTENCIA: No tome sauce blanco si está embarazada, ya que puede causar defectos de nacimiento

Si esta información te ha parecido de gran utilidad, te invito a compartirla, para que aquellas mujeres que sufran de calambre de ovarios también puedan beneficiarse de ella.

También Te Gustará Leer  Tratamiento Natural Para Los Calambres Nocturnos En Las Piernas

Calambres En Ovarios Sin Embarazo
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!