web analytics

Para Que Sirve El Carbón Activo o Activado y 5 Formas de Usarlo

Para Que Sirve El Carbón Activo o Activado y 5 Formas de Usarlo

Para Que Sirve El Carbón Activo o Activado y 5 Formas de Usarlo

Tienes idea de qué es el carbón activo y cómo influye en tu salud? Este increíble tratamiento puede ayudarte interna y externamente, a continuación te enterarás para que sirve el carbón activo, 5 formas de usarlo, indicaciones, como usarlo para tu piel, entre otros.

Para Qué Sirve El Carbón Activo o Activado y 5 Formas De Usarlo 

El carbón activado es una forma de carbono microporosa, sin grafito, que se fabrica a partir de materias primas carbonosas como carbón, cáscara de coco, madera, cáscara de arroz, lignito, médula de bonote, etc.

Sin embargo, este material producido a partir de cáscara de coco se considera de alta calidad a los obtenidos de otros recursos. El material utilizado en los filtros domésticos comunes utiliza carbón activo para eliminar y filtrar las impurezas de forma efectiva.

Tiene una gran capacidad de absorción y una afinidad por una amplia gama de cloro y compuestos orgánicos disueltos. También tiene la capacidad de ser hecho a medida para cumplir con requisitos específicos.

Tómalo cuando tengas que comer en un restaurante mediocre con carne y productos de baja calidad.

Cuando te sientes cansado o de mal humor.

Póntelo en tu cepillo de dientes para los dientes manchados.

Tómelo cuando se sienta hinchado o tenga dolores de estómago.

Anti envejecimiento.

Cómo Se Hace El Carbón Activo

La materia prima básica que se utiliza para fabricar este tipo de carbono es cualquier material orgánico que tenga un alto contenido de madera, carbón, cáscaras de coco y turba. Este carbono se deriva del carbón de leña.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve el Vinagre de Manzana y Cómo Lo Tomo

También se llama carbón activado, una sustancia procesada para hacerlo altamente poroso. Tiene una gran superficie expuesta a reacciones químicas y adsorción.

Debido a su alto grado de microporosidad, un gramo de carbón activo tiene aproximadamente un área superficial de aproximadamente 2,17 pistas de tenis, la mayoría de las cuales se determina típicamente por adsorción de gas nitrógeno.

Aunque el tratamiento químico avanzado a menudo acelera las propiedades de adsorción del material, la activación adecuada para aplicaciones útiles es accesible únicamente desde áreas de gran superficie.

El material basado en carbono se transforma en carbón activado por el proceso de descomposición térmica en un horno de calor, este horno funciona con calor y atmósfera controlados.

No obstante, el residuo resultante tiene una gran área de superficie extensa por unidad de volumen donde tiene lugar la adsorción debido a su amplia red de poros submicroscópicos. Son las paredes de los poros que proporcionan a las moléculas de superficie la adsorción requerida.

Carbón Activado De Coco

El carbón activado de coco proviene de la cáscara del coco y nos aporta beneficios tanto internos como externos. El uso del carbón activado tópico es utilizado para una variedad de tips de belleza, a través de este excelente producto podemos lograr una piel purificada y libre de imperfecciones.

Gracias a los antioxidantes que contiene este producto. Descubrirás con el uso del carbón activado los mejores trucos de belleza.

Para Que Sirve El Carbón Activo o Activado y 5 Formas de Usarlo

Para Que Sirve El Carbón Activo o Activado y 5 Formas de Usarlo

Beneficios del carbón activado de coco para la piel y tus dientes

  • Desintoxicación de la piel: el mismo resultado depurador que tiene al tomarlo también lo podemos obtener al aplicarlo directamente a la piel del rostro.

  • Desinfecta el cutis: por su contenido antibacteriano, consigue eliminar bacterias que afectan el cutis, incluso ayuda a recuperar su textura y brillo natural.

  • Reduce el exceso de grasa en el rostro: por su contenido astringente reduce el exceso de sebo, por lo tanto disminuye la probabilidad de existencia de espinillas, granitos y puntos negros.

  • Blanquea los dientes: Del mismo modo que purifica el rostro y los jarabes, también aclara el PH de los dientes, parece contradictorio pero aplicarlo quita las manchas y no daña el esmalte.

Mascarilla de Carbón Activado

Una de las cualidades del carbón activado es el gran beneficio de limpiar y desintoxicar la piel de forma profunda, veamos como podemos hacer una mascarilla con carbón desde la comodidad del hogar:

Ingredientes:

1 Cáp. de carbón vegetal (lo puedes conseguir en tiendas naturistas, online o en farmacias)

1 Cda. de leche

1 Gelatina en sobre sin sabor

Procedimiento:

Vierte la gelatina en un recipiente hondo, agrega la leche, mételo en el microondas por aproximadamente 15 segundos, de manera que se haga una pasta gelatinosa.

Luego, agrega la cápsula de carbón, mezcla con una paleta, de esta manera los ingredientes se integran completos.

Deja enfriar y luego, aplica sobre la piel evitando la zona del contorno de ojos y los labios. Déjala actuar por 15 minutos y enjuaga con suficiente agua tibia.

Repite este procedimiento de 1 a 2 veces por semana y lucirás una piel hermosa.

Para Que Sirve El Carbón Activo o Activado y 5 Formas de Usarlo

Para Que Sirve El Carbón Activo o Activado y 5 Formas de Usarlo

Indicaciones Para Tomar Carbón Activo

Para potenciar el efecto de carbón activo, los profesionales de la salud recomiendan empezar con la aplicación lo más pronto posible, usar los polvos o la pastilla del carbón activo, sin embargo en el caso de envenenamientos indican dar prioridad a los polvos.

Suministrar el carbón activo en el caso de envenenamiento de la siguiente manera:

Añade a un vaso de agua filtrada fría, dos Cdas. de polvo del carbón activo y mezclar.

La persona intoxicada debe tomar un vaso de la preparación.

Es recomendable no beber todo de una vez, de lo contrario puede provocar náuseas y vómitos.

En el caso de que la persona sufra de gasificación alta, los profesionales de la salud recomiendan tomar cada tres horas el carbón activo, haciendo el cálculo de una pastilla por cada diez kilogramo de peso de la persona.

Tomar el carbón activo hasta que se sienta bien.

Si la persona se encuentra con reacciones alérgicas debe bajar la dosis, el carbón activo saca del organismo las distintas toxinas y también los alérgenos.

En caso de que la persona ha mostrado una reacción, debe tomar dos pastillas del carbón activo, cada dos horas, importante tomar en cuenta que no debe tomar antihistamínicos en combinación con el carbón activo, entre toma y toma no debe pasar menos de una hora.

Para el caso de dermatitis, además de tomar lo indicado por el profesional de la salud, la persona debe tomar el carbón activo del siguiente modo:

En la mañana, en ayunas tomar dos pastillas del carbón activo.

A mitad del día la persona debe tomar una pastilla cada dos horas.

Y antes de dormir tomar también dos pastillas.

El tratamiento debe continuar por lo menos dos semanas, y por recompensa suele olvidarse de la enfermedad mínimo un año.

En el caso de las personas que padecen de úlcera, gastritis o acidez, los profesionales de la salud recomiendan tomar una pastilla del carbón activo cada día en ayunas, por una semana y media o dos semanas.

Las contraindicaciones y los efectos secundarios para la aplicación del carbón activo

No suministrar por más de un mes continuo, ya que puede tener una influencia contraria.

También en algunos casos puede aparecer:

  • Náusea

  • Estreñimiento

  • Avitaminosis

  • Color en las heces

  • Vómito

  • Diarrea

Dónde Conseguir Carbón Activado

Si deseas incluir el carbón activado y que sea parte de tu día, puedes conseguirlo en tiendas naturistas, en línea o en farmacias, en su presentación de:

  • Polvo

  • Líquido ó

  • Cápsulas

Si te ayudó este artículo, compártelo. Hasta pronto.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Espirulina En El Organismo
Para Que Sirve El Carbón Activo o Activado y 5 Formas de Usarlo
Califica este Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!