web analytics

 ¿Para Qué Sirve El Cardo Mariano En Gotas Y Cómo Se Toma?

¿Para Qué Sirve El Cardo Mariano En Gotas Y Cómo Se Toma?

¿Para Qué Sirve El Cardo Mariano En Gotas Y Cómo Se Toma?

Parece no importar cuánto confíen las personas en sus médicos, los remedios naturales a base de hierbas se están convirtiendo en la primera opción para muchas personas, por eso hoy te hablaré de ¿Para qué sirve el cardo mariano en gotas y como se toma?

 ¿Para Qué Sirve El Cardo Mariano En Gotas Y Cómo Se Toma?

A las personas no les gusta lidiar con los efectos secundarios que presentan muchos medicamentos.

Hay muchos tratamientos herbales y plantas que la gente usa diariamente, y es posible que se acostumbre a escuchar los nombres de algunos de estos suplementos naturales.

Una de las plantas más populares que se usa hoy en día, se conoce como cardo mariano o cardo lechoso, pero todavía hay personas que preguntan ¿qué es el cardo mariano?

 ¿Qué Es El Cardo Mariano?

El cardo mariano es en realidad una planta que produce una flor morada rojiza, tiene hojas brillantes que se detallan con venas blancas y bordes espinosos.

Estas semillas de esta planta en particular están repletas de un bioflavonoide conocido como silimarina.

Es una planta anual o bienal, su nombre científico es, “Silybum Marianum”, crece hasta seis pies de altura, con un tallo erecto. Las hojas alternas son de color verde grisáceo, espinosas y con venas blancas.

Cuando se rompen, exudan una savia lechosa. Las flores son de color púrpura rojizo, con estrías y muy puntiagudas. Las frutas son marrones, manchadas y brillantes, con un mechón de pelo blanco.

El Folklore Y Sus Usos Tradicionales.

Según la leyenda medieval, las marcas blancas en las hojas de cardo mariano fueron causadas por una gota de leche de la Virgen María. 

En consecuencia, la planta se hizo conocida como el cardo de nuestra dama, o marianu, del que se deriva el nombre común «cardo de leche».

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento Para Toxoplasmosis En Adultos Y Niños

Los cardos, las zarzas y las espinas se mencionan muchas veces en la Biblia y con frecuencia se usan indistintamente entre sí. En el Libro de Isaías, «brier» se emplea para referirse a hombres problemáticos.

Usos Medicinales Del Cardo Mariano.

El cardo mariano se ha utilizado con fines medicinales durante más de 2.000 años, especialmente como protector hepático.

Su principal componente, la silimarina (en realidad una combinación de tres compuestos llamados flavonolignanos), ayuda a reestructurar las células hepáticas para evitar que las toxinas penetren en ese órgano.

Estimula la capacidad del hígado para regenerarse ayudando a formar nuevas células.

Los compuestos de glutatión, que son potentes antioxidantes e intermedios en el metabolismo celular, eliminan las toxinas de las células hepáticas, se usa comúnmente para:

  • Cirrosis.
  • Ictericia
  • Hepatitis.
  • Otras enfermedades hepáticas.

También es útil en casos de intoxicación por toxinas, incluidos los causados ​​por el alcohol y las toxinas industriales.

Esta hierba también se usa como antiinflamatorio, y estimulante de la bilis. En Europa, es un tratamiento común para la intoxicación con hongo amanita.

Cardo Mariano Para La Salud De Las Mascotas.

Muchos gatos y perros con enfermedad inflamatoria intestinal también tienen inflamación del hígado/sistema biliar y del páncreas. Este trío de síntomas se llama «triaditis». 

Debido a que las acciones benéficas del cardo lechero se concentran en los sistemas de hígado y bilis, también puede ser útil en animales con EII.

El cardo mariano debe considerarse como una ayuda para la curación después de la terapia con medicamentos, vacunas e infecciones como el moquillo felino o el parvovirus canino, así como un posible tratamiento de apoyo para el cáncer.

Estudios Del Cardo Mariano En Mascotas.

Los investigadores de la Universidad Case Western concluyeron de su trabajo que la silimarina posee efectos protectores excepcionalmente altos contra la promoción de tumores.

Los estudios afirman que ayuda a prevenir la neuropatía diabética, una complicación común que causa la degeneración de los nervios que controlan las extremidades, lo que en consecuencia produce debilidad y una marcha anormal.

¿Cómo Actúa El Cardo Mariano En Las Mascotas?

El cardo mariano generalmente es compatible con el sistema inmune a través de su poderoso antioxidante, la acción de eliminación de radicales libres, su capacidad para preservar el suministro de otro antioxidante importante.

Es importante considerar que algunos herbolarios creen que el cardo mariano es mejor reservarlo como tratamiento para la enfermedad existente, en lugar de usarlo sólo en un animal sano.

El Cardo Mariano Para Desintoxicar El Hígado.

  • Sus propiedades de limpieza del hígado han sido investigadas médicamente durante varios años y sus efectos positivos sobre la salud del hígado están ampliamente documentados.
  • Rejuvenece el hígado de funcionamiento lento, trata los síntomas de ictericia y reduce la producción excesiva de hormonas en el cuerpo.

El Cardo Mariano Para La Hepatitis.

  • También se ha considerado como uno de los tratamientos alternativos clave para la hepatitis C.
  • El método de desintoxicación hepática del cardo de leche comienza básicamente a través de los intestinos donde se absorbe la hierba, y luego se concentra en gran parte dentro del hígado.
  • Puede ayudar a revertir la degeneración hepática causada por el uso excesivo de alcohol, y también puede ayudar a reducir un hígado agrandado a su tamaño normal, incluso ayuda a desintoxicar los riñones.
  • Entre todas las hierbas que se utilizan con fines medicinales, esta hierba es probablemente la mejor entendida debido a la extensa investigación médica que se ha hecho.

Contraindicaciones Del Cardo Mariano

La autoridad oficial de aprobación de medicamentos de Alemania aprobó esta hierba para el tratamiento de problemas hepáticos. Se ha establecido que esta hierba no es tóxica, y no tiene ninguna contraindicación farmacológica conocida.

¿Cómo Ayuda El Cardo Mariano Al Acné, La Rosácea, La Psoriasis Y El Eczema?

De los beneficios que el cardo lechoso tiene en el hígado, uno puede ver que es desintoxicante, un poderoso antioxidante y generalmente antiinflamatorio.

¡Piénselo! Todas estas propiedades son beneficiosas para combatir las afecciones de la piel como el acné, la rosácea, la psoriasis o el eczema de forma natural, razón por la cual se cree que la hierba también puede ayudar con estas afecciones.

De hecho, mediante la limpieza del hígado y el fortalecimiento del sistema inmunitario, todos estos beneficios también se pueden ver en la piel.

Por tomar un suplemento de cardo mariano, si padece alguna de estas afecciones de la piel, y desea deshacerse de la irritación de la piel naturalmente.

¿Para Qué Sirve El Cardo Mariano En Gotas Y Cómo Se Toma?

¿Para Qué Sirve El Cardo Mariano En Gotas Y Cómo Se Toma?

¿Cómo Tomar Cardo Mariano?

Si desea probar el cardo mariano por su cuenta, la mejor idea es buscar un suplemento que contenga de 50 a 150 miligramos de esta como dosis diaria. Esto debería ser adecuado para uso continuo y soporte de salud.

Asegúrese de buscar una marca que vende extractos altamente potentes etiquetados con al menos un 80 por ciento de silimarina pura, ya que cualquier cantidad menor probablemente sea una pérdida de dinero.

Esto es porque cualquier cantidad menor no ayudará realmente, a menos que consuma toneladas del suplemento, este suplemento se puede encontrar en:

  • Pastillas.
  • Cápsulas.
  • Gotas.

Precauciones Al Tomar Cardo Mariano.

  • Al igual que con tomar cualquier tipo de suplemento a base de hierbas, es importante tener precaución, y consultar primero con su profesional de la salud si está preocupado por algo, o está tomando algún tipo de medicamento.
  • En lo que se refiere al cardo mariano, hay sólo una cosa de la que debe tener cuidado al considerar tomar un suplemento de cardo mariano.
  • Y es que el compuesto activo, la silimarina está entre el 70% y el 80%; de lo contrario, no obtendrá los beneficios que usted debiera ser.

Nota: La ingesta del cardo mariano siempre debe estar recomendada por su médico naturista, pero la dosis diaria no debe exceder los 150/200 mg.

Recuerda consultar con un especialista, ahora que sabes lo beneficiosa que es esta hierba, ¿Qué esperas para probar los grandes beneficios que el cardo mariano te ofrece?, también puedes compartir este articulo para que los demás conozcan los beneficios de esta planta.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Sarna En Perros Casero?

 ¿Para Qué Sirve El Cardo Mariano En Gotas Y Cómo Se Toma?
4.5 (90%) 4 votes

Términos Relacionados:

  • como tomar silli marina en gotas
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!