web analytics

¿Para Qué Sirven Las Carillas Dentales En Porcelana?

¿Para Qué Sirven Las Carillas Dentales En Porcelana?

¿Para Qué Sirven Las Carillas Dentales En Porcelana?

Cada vez más personas padecen diversos problemas dentales, como dientes doblados y desproporcionados y esmalte gastado. Estos defectos menores de los dientes se pueden tratar con un tratamiento más apropiado, para que sirven las carillas dentales en porcelana?

¿Para Qué Sirven Las Carillas Dentales En Porcelana?

Estas carillas dentales son delgadas tiras de porcelana que se gelifican bien con los dientes y le da forma y color a la sonrisa de una persona. 

Se ven carillas estéticamente bellas cubren el frontal del diente. Están diseñados de tal manera, que se combina perfectamente con tu sonrisa. 

El dentista revisa los dientes que rodean este diente, se toman medidas y luego las carillas dentales de porcelana se hacen de tal manera, que logren una sonrisa normal y hermosa.

Tipos De Carillas Dentales

Básicamente, hay 4 tipos diferentes de carillas dentales que están siendo utilizados por los dentistas cosméticos en la actualidad. Éstas son:

  • Carillas compuestas.

  • Chapas palatina.

  • Carillas de porcelana.

  • Chapas no permanentes.

¡Hoy hablaremos sobre Las Carillas de Porcelana!

¿Las Carillas Dentales Son Permanentes?

Dado que estos están hechos de un material extremadamente duradero, las carillas de porcelana pueden durar de 5 a 10 años, esto también va a depender del cuidado que le proporciones.

Por lo tanto, es prudente considerar que si ya te has roto los dientes originales, debes ser más cuidadoso con las pequeñas conchas de porcelana que protegen tu nueva sonrisa.

Esto se debe a que la porcelana es más dura que el esmalte y, en realidad, puede romperse más fácilmente después de comer alimentos quebradizos.

¿Cómo están elaboradas las carillas dentales de porcelana?

Las carillas de porcelana son muy similares a los dientes reales. Están hechos de una cerámica de vidrio altamente durable que se asemeja mucho al esmalte dental natural, ambos son translúcidos.

 La translucidez significa que cuando la luz toca la superficie de los dientes, la luz no se refleja de inmediato; en cambio, la luz parece brillar desde adentro. 

Esta naturaleza translúcida de los dientes de porcelana da brillo a los dientes y proporciona. a los pacientes una sonrisa brillante y natural.

¿En Qué Ocasiones Se Usa La Carilla Dental De Porcelana?

Las siguientes son una lista de este procedimiento puede hacer por ti. Puedes usar la lista para determinar si este podría ser su mejor curso de acción para corregir tus problemas dentales:

  1. Si tiene dientes que están muy decolorados, es más que probable que sea un buen candidato para las carillas.

  2. Si tiene dientes desiguales, entonces las carillas pueden ser la solución que está buscando.

  1. Si tienes dientes que tienen el esmalte desgastado, las carillas pueden ser la solución al problema.

  1. Si tiene un diente roto, estas cubiertas pueden ocultar ese diente de la vista.

  1. A medida que envejecemos nuestros dientes pueden comenzar a ponerse amarillos.

  1. Las carillas no están destinadas a reemplazar los dientes faltantes.

  1. Las carillas no están destinadas a ser usadas en casos donde los dientes están extremadamente torcidos, o donde la mandíbula está fuera de línea.

  1. Las carillas no están destinadas a ser utilizadas en lugar de rellenos en las cavidades.

Como Puedes Cuidar Tus Carillas De Porcelana

Aquí le mostramos cómo asegurarse de que sus carillas dentales se vean mejor.

  1. Práctica la higiene regular

El hecho de que no sean esmalte no significa que no tengan que cepillarse. Un cepillo de cerdas suaves y una pasta de dientes no demasiado abrasiva asegurarán que no estés tratando tus carillas dentales con demasiada dureza.

  1. Mantenimiento regular de las encías

Las encías no saludables serán más visibles con nuevas carillas. Si padece una enfermedad periodontal o enfermedad de las encías, esto puede causar el retroceso de las encías, los mismos tejidos en los que se fijan los dientes de porcelana.

  1. Evite las bebidas con cafeína

Al igual que con sus dientes originales, algunas carillas de porcelana también pueden mancharse con café, té y vino tinto. Fumar también puede causar manchas. Si consume bebidas con cafeína, un chorro de agua debería eliminar algunas de las partículas de alimentos.

  1. Evite los bocaditos crujientes y quebradizos

Si tiene la costumbre de morder plástico duro o metales, ¡debe dejar de hacerlo! una vez que tenga carillas nuevas. Algunas porcelanas pueden rayarse o cortarse, y los refrigerios como maní frágil o incluso cubitos de hielo pueden causar fracturas.

  1. Programe chequeos regulares con su dentista. Incluso si sigue una higiene oral rigurosa, todavía hay posibilidades de acumulación de placa entre los dientes

¿Para Qué Sirven Las Carillas Dentales En Porcelana?

¿Para Qué Sirven Las Carillas Dentales En Porcelana?

Beneficios De Usar Carillas Dentales

  • Aplicación sin esfuerzo y sin problemas. El procedimiento implica unir el material diseñado a medida a sus dientes con poca o ninguna necesidad de anestesia.

  • Libre de estrés. Este procedimiento no es invasivo y, por lo tanto, se elimina el estrés de tener que anticipar la experiencia del dolor.

  • Color duradero. Si bien algunas aplicaciones cosméticas dentales se desvanecen con el tiempo, las carillas dentales no se decolorarán con el paso del tiempo debido a su resistencia a las manchas.

  • Muy resistente a las fracturas. Incluso si la porcelana es intrínsecamente quebradiza, se vuelve resistente una vez pegada al diente.

  • Se eliminan los bordes ásperos del diente antes de pegar la carilla dental a su diente. Las carillas también son suaves y la ocultación más natural para una gran variedad de defectos dentales.

  • Las carillas son un sustituto sólido y confiable para otros procedimientos de ortodoncia. Los aparatos tradicionales ya no son tan atractivos.

  • Las carillas ofrecen autoestima y enriquecimiento de imagen propia. Sonreír se vuelve fácil y natural y te sientes bien todo el tiempo que estás en una multitud

Ventajas De Usar Carillas Dentales

Las ventajas de las carillas dentales cerámicas o la unión de los dientes son numerosas e incluyen:

  • El color de los materiales es muy similar al color de los dientes, lo que puede crear un aspecto más estético que el de los enlaces tradicionales.

  • Las carillas de porcelana mantienen su color blanco porque tienden a resistir las manchas.

  • La tecnología mejora casi a diario y la fuerza de las carillas está aumentando haciéndolas más duraderas y reales.

  • La mejora rápida de sonrisa solo es posible con carillas dentales. Uno para la preparación, las impresiones y los temporales, y de aproximadamente 3 semanas a un mes más tarde para colocar las carillas dentales permanentes de porcelana.

Desventajas De Usar Carillas Dentales

Las desventajas son:

  • Es un proceso irreversible.

  • No se puede reparar si se astillan, por lo que tendrá que someterse a todo el proceso nuevamente.

  • El proceso puede aumentar la sensibilidad de sus dientes ya que se eliminará el esmalte.

  • El color de sus dientes puede no coincidir con las carillas y una vez que se coloca no puede haber alteración. Por lo tanto, si tiene planes para blanquear los dientes, es mejor que lo haga antes de colocar las carillas.

  • Las carillas de porcelana no pueden soportar mucha presión y pueden caerse o desalojarse en tales circunstancias.

 

Si te gustó este artículo ¡te invito a compartirlo! para que esta información llegue a todos y conozcan el beneficio del uso de estas carillas de porcelana.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Lactancia Materna Beneficios Para La Madre Y El Bebé
¿Para Qué Sirven Las Carillas Dentales En Porcelana?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!