web analytics

¿Para Qué Sirve La Cáscara De Huevo Propiedades Como Abono?

¿Para Qué Sirve La Cascara De Huevo Propiedades Como Abono?

¿Para Qué Sirve La Cascara De Huevo Propiedades Como Abono?

Los huevos son un alimento rico en proteínas, que es usualmente usado para platillos y postres. Pero sus cáscaras son desechadas, sin saber que estas pueden ser utilizadas. Hoy te mostrare como puedes aprovechar las cáscaras en tus plantas y descubrirás ¿Para Qué Sirve La Cascara De Huevo Y Cuáles Son Sus Propiedades Como Abono

¿Para Qué Sirve La Cáscara De Huevo Propiedades Como Abono?

Aunque parezcan sorprendente las cáscaras de huevo, contienen una variedad de nutrientes que las plantas pueden usar. Tales como:

  • Calcio 50 ppm.
  • Azufre 39 ppm.
  • Magnesio 12 ppm.
  • Potasio 12 ppm.
  • Sodio 21 ppm.
  • 5% de materia orgánicaá

¿Qué Son Las Cáscaras De Huevos?

Consisten, en una cáscara externa dura y una suave, con una piel blanca interna. La piel interna contiene la materia orgánica.

El contenido orgánico puede ser incluso superior al 5% si no se eliminan, esta contiene nitrógeno en forma de proteínas, que es muy útil para las plantas después de que se descompone.

Desde el punto de vista de los nutrientes, las cáscaras de huevo definitivamente serían un beneficio para el suelo del jardín si se descomponen, de modo que los nutrientes estén disponibles para las plantas.

¿Cómo Preparar Agua Fertilizante Con Cáscaras De Huevos?

Esta preparación es también conocida como:

  • Té de fertilizante de cáscara de huevo.

Algo que puede emplear en su jardín. El método de preparación para esta agua fertilizante es:

  1. Hierva cuatro litros o un galón de agua en una hornilla.
  2. Proceda a agregar diez cáscaras de huevos, que estén secas y limpias.

Nota: Para una infusión más fuerte, puede agregar las cáscaras de hasta 20 huevos.

  1. Deje que las conchas reposen en el agua durante la noche.
  2. Al día siguiente proceda a colar el agua.
  3. Ahora vierta el concentrado directamente en el suelo.

Esta agua fertilizante se usa regularmente,  para otorgar a sus plantas una promoción de calcio y potasio. Especialistas recomiendan hacer esto una vez por semana.

¿Cómo Preparar Polvo Fertilizante De Cáscaras De Huevos?

Otra mezcla de cáscaras de huevos que puedes utilizar diferente a la del agua fertilizante, es la resultante de aplastar cáscaras de huevo y agregarlas directamente al suelo del jardín.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve Un Proyecto De Campamento De Verano Para Niños Y Adolescentes

Es bastante fácil, como podrás ver a continuación:Recolecta las cáscaras durante el invierno para que tengas un suministro adecuado en el momento de la siembra.

  1. Lava y seca las cáscaras para eliminar cualquier residuo de la clara, o yema de huevo.
  2. Coloca las cáscaras en un procesador de alimentos o licuadora y pulverícelo hasta que se forme un polvo. Se recomienda usar máscara anti polvo cuando triture las cáscaras de huevo para que no inhale el polvo.
  3. Revuelva las cáscaras en polvo en la mezcla de tierra o macetas justo antes de plantar.

Los especialistas sugieren usar cinco cáscaras por planta. También puede rociar un puñado de este polvo en el hoyo de la planta, antes de colocarla o de ser sembrada.

Propiedades De Las Cáscaras De Huevo Como Fertilizante.

Todas las plantas necesitan calcio para lograr salir a flote, el calcio es la sustancia que ayuda a las plantas a:

  • Desarrollar una estructura celular sólida, la falta de calcio es visible en las plantas jóvenes, ya que las hojas están retorcidas o tienen manchas negras.
  • La falta de calcio en las plantas, ralentiza su crecimiento.

En plantas frutales como los tomates, la falta de calcio es evidente cuando las frutas se pudren del extremo de la flor, o aparece una mancha oscura y delgada en el fondo de la fruta.

Un beneficio adicional de las cáscaras de huevo en el jardín, es que las piezas de cáscara más grandes ayudan a disuadir a las babosas. Los bordes filosos de las conchas irritan los cuerpos blandos de las babosas.

¿Las Cáscaras De Huevos Pueden Ser Usadas Para Control De Plagas?

Aparentemente también puedes usar el interior del huevo, para alejar a los ciervos. Aunque los ciervos aborrecen el olor de los huevos, a los roedores les encanta.

Por esta causa puede que no sea una buena idea, emplear este elemento de disuasión cerca de la casa. Tal como indicamos en párrafos anteriores, muchos jardineros promocionan el uso de cáscaras de huevo trituradas como repelente de caracoles y babosas.

Plantas Más Beneficiadas Por El Fertilizante A Base De Cáscaras De Huevos.

  • Berenjenas, pimientos y tomates:

La pudrición de final de flor o Blossom end, es un problema serio al cultivar tomates, pimientos y berenjenas y puede exterminar cosechas enteras. Este mal a menudo es producido por insuficiencia de calcio.

Esta condición es característica, por producir úlceras oscuras y podridas en las verduras. Una capa de cáscaras de huevo pulverizadas, puestas en el hoyo de la plantación de estos vegetales, es un medio simple para combatir la enfermedad.

Al transcurrir el tiempo las cáscaras de huevo se descomponen, lógicamente esto enriquece el suelo. Proporcionando una fuente lenta y constante de calcio, evitando que se produzca la pudrición del extremo de la flor.

  • Plantas en macetas:

Las cáscaras de huevo se pueden usar, para bloquear los orificios en macetas de plantas. Y al mismo tiempo proporcionar nutrientes al suelo a medida que se descomponen.

Este truco sirve para cualquier tipo de plantas en macetas como:

  • Hiedras.
  • Helechos.
  • Plantas de araña.

Y para obtener este beneficio sólo debes colocar, una capa de conchas trituradas de huevos en el fondo de los materos o macetas. Claro debes recordar que antes de colocar las cáscaras, primero debes lavarlas y procurar dejarlas sin residuos.

Además los trozos de las cáscaras deben romperse, en pedazos lo suficientemente grandes como para cubrir completamente los agujeros de los materos.

¿Para Qué Sirve La Cascara De Huevo Propiedades Como Abono?

¿Para Qué Sirve La Cascara De Huevo Propiedades Como Abono?

  • Plantas sedientas aún no cultivadas:

Como bien ya sabemos el calcio que se encuentra, en las cáscaras de los huevos es vital para todas las formas de vida vegetal. Posicionándolo como uno de los más grandes y cruciales reguladores del crecimiento y el desarrollo en plantas.

Esto según los resultados de los estudios de la “Sociedad de Biólogos Vegetales”, quienes también aseguraron que:

“Para obtener un impulso adicional de este nutriente, coloque un polvo hecho de cáscaras de huevo finamente trituradas en una regadera y llénelo.

Después de dejarlo reposar, y absorber durante varios días, use la sustancia para regar las plantas, como vegetales y arbustos, y actuará como un fertilizante natural”

Información Adicional

Ahora sabes que además de poder recibir las proteínas y nutrientes de los huevos, también puedes utilizar lo que creías desperdicio. En tus plantas para que estas crezcan y se desarrollen de maneras natural.

No debes olvidar que además del enfoque biólogo y científico, al utilizar estas cáscaras. Estas disminuyendo en una pequeña porción, la cantidad de desechos.

Desechos que llegan a los vertederos de basura, así que no sólo apoyas a tus plantas.  Sino que también ayudas a tu entorno natural.

 

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve La Fibra De Vidrio

Así que no esperes más, y comienza a recolectar las cáscaras de los huevos de tus preparaciones culinarias. Para que pruebes nuestras recomendaciones, y puedas compartir tu experiencia, y si compartes esta información podrás comparar resultados con tus amigos y familiares.

¿Para Qué Sirve La Cáscara De Huevo Propiedades Como Abono?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!