web analytics

 ¿Para Qué Sirve La Cáscara De Mandarina Para El Colesterol?

¿Para Qué Sirve La Cáscara De Mandarina Para El Colesterol?

¿Para Qué Sirve La Cáscara De Mandarina Para El Colesterol?

Aunque la mayoría de nosotros no lo sabemos, las propiedades curativas de la cáscara de mandarina han sido reconocidas durante miles de años, por eso, vengo a hablarte de ¿Para qué sirve la cáscara de mandarina para el colesterol?

 ¿Para Qué Sirve La Cáscara De Mandarina Para El Colesterol?

La cáscara de la mandarina, es una de las hierbas más importantes y ampliamente utilizadas en la medicina tradicional asiática.

Los practicantes lo usan para promover la circulación del Qi, en varios órganos, incluyendo:

  • El Estómago.
  • El Bazo
  • El Hígado.
  • Los Pulmones.

La cáscara de mandarina, en conjunto con otras hierbas, se usa para:

  • Romper la congestión y apoyar el sistema respiratorio.
  • Limpiar el hígado.
  • Aliviar la incomodidad abdominal.

Orígenes De Las Mandarinas.

Algunos dicen que es originaria de China, donde se llamaba mandarín, recibió su nombre de los altos funcionarios y dignatarios de la antigua China imperial.

Eso habla bien del valor que los chinos tienen para la mandarina, y desde China, encontró su camino a Europa y finalmente a América del Norte.

Otros dicen que proviene de un lugar llamado Tánger y en mediterráneo que a eso se debe su nombre (en inglés Tangerine).

Propiedades Nutricionales De Las Mandarinas.

Aproximadamente el 86 por ciento de su contenido es agua, y 11% azúcares, debido a su alto contenido de agua, tienen menos calorías que muchas otras frutas, siendo 43 calorías en una fruta grande.

Las mandarinas son ricas en;

  • Vitamina B, C.
  • Fibra.
  • Flavonoides.
  • Betacaroteno.

Además, suministran:

  • Carbohidratos.
  • Fibra Soluble.
  • Minerales buenos para el corazón como el potasio.

Beneficios De Las Mandarinas.

  • Son ricas en Fibra Soluble e Insoluble:

La fibra soluble significa que se disuelve en agua y forma una pasta similar a la gelatina, con otros alimentos en el intestino.

Esta característica es muy importante porque reduce la cantidad de colesterol que circula en la sangre. La fibra soluble, no sólo reduce el colesterol “malo” sino que también aumenta el colesterol “bueno”.

La fibra insoluble se recomienda para prevenir o eliminar el estreñimiento.

Este tipo de fibra no tiene efecto sobre el colesterol, pero promueve la salud general. También puede prevenir muchos tipos de cáncer, incluido el cáncer de colon.

  • Son Ricas en Potasio:

El potasio, un mineral que desempeña un papel clave en las funciones del corazón, y las contracciones musculares, funciona con sodio para regular el equilibrio de agua en el cuerpo.

Las dietas bajas en sodio y altas en potasio, reducen la presión arterial, lo que reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular.

Dada la riqueza de potasio, las mandarinas tienen un efecto diurético suave, que también se recomienda para prevenir la hipertensión y perder peso.

  • Mandarinas y Flavonoides:

Son muy ricas en flavonoides, sustancias químicas no nutritivas encontradas en alimentos vegetales que protegen a sus plantas hospedantes, de infecciones e invasiones microbianas.

Las mandarinas contienen un flavonoide muy importante llamado Hesperidina. Los estudios han demostrado que la hesperidina reduce el colesterol y la hipertensión o la presión arterial alta.

Este flavonoide también contiene fuertes propiedades antiinflamatorias. Una alta concentración de hesperidina se encuentra en la parte interna de la cáscara, y en la pulpa blanca de la naranja.

  • Betacaroteno:

Las mandarinas son ricas en betacaroteno, este se convierte en vitamina A en nuestro cuerpo cuando lo necesita, es esencial para una buena visión, una piel y cabello sanos, huesos fuertes y el sistema inmunológico.

¿Cómo Actúa La Mandarina En Nuestro Organismo?

  1. Para la Salud Ocular:

Comer mandarinas, proporciona al sistema visual vitaminas A y C, dos antioxidantes vitales que mejoran la salud de los ojos, y reducen los riesgos de enfermedades oculares.

  1. Antienvejecimiento:

Si le preocupa disminuir o reducir los efectos del envejecimiento en la piel, entonces puede incluir mandarinas en la dieta.

Esto se debe a que suministran al cuerpo antioxidantes antienvejecimiento, y sus nutrientes mejoran la producción de colágeno y elastina en el cuerpo; dos propiedades que le dan a tu piel un brillo juvenil.

  1. Aumenta la Producción de Hierro:

Cuando la vitamina C de las mandarinas se combina con el hierro de otros alimentos, el resultado es un aumento en la capacidad del cuerpo para absorber el hierro más fácil.

Esto resulta en menos cansancio y una mayor producción de energía en el cuerpo.

  1. Aumenta la Inmunidad:

Debido a su contenido de vitamina C, mejora la función del sistema inmunitario del cuerpo, que es útil para combatir los resfriados.

  1. Mejor La Digestión:

Debido a que las mandarinas contienen 3 a 4 onzas de agua, ayudan a mejorar el sistema digestivo del cuerpo mediante la hidratación, y también contribuyen a aumentar la absorción de nutrientes en el sistema digestivo.

¿Para Qué Sirve La Cáscara De Mandarina Para El Colesterol?

¿Para Qué Sirve La Cáscara De Mandarina Para El Colesterol?

  1. Reduce el Riesgo de Accidente Cerebrovascular:

Un estudio de investigación involucró a 69,000 mujeres

Y reveló que las mujeres que consumieron una mayor cantidad de frutas cítricas como mandarinas, naranjas, etc. redujeron sus riesgos de apoplejía en un 19% debido a los efectos del potasio en estos alimentos.

Calorías De Las Mandarinas.

Al buscar información sobre las calorías en una mandarina, hay varios factores a considerar, como el tamaño de la mandarina y la porción.

  • Clementina: 35 calorías, la mandarina “clementina” es la versión más dulce de las variedades de mandarina.
  • Dancy: 50 calorías, la mandarina Dancy contiene 3 gramos de fibra, el contenido de fibra en la mandarina Dancy está en 12% de la cantidad diaria recomendada.
  • Lee Mandarin: 45 calorías, el Lee Mandarin tiene un alto contenido de fibra dietética a 2.0 gramos cada uno.
  • Minneloa Tangelo: 70 calorías por medio tangelo, minneloa tangelo contiene nueve calorías de grasa. Las calorías en mandarinas incluyen una pequeña porción de grasa por porción.

La Mandarina Y El Colesterol.

¿Buscando una versión portátil de las naranjas?

Bueno, la mandarina es tu mejor elección, esta fruta cítrica es una de las mejores tomas para cargar su cuerpo con vitaminas, como A y C, y minerales, como fósforo, calcio y potasio.

Pero la parte extra, además de ser baja en calorías, es que este jugoso tratamiento es rico en Hemicelulosa y Pectina, que previenen que el colesterol se absorba en el intestino.

Su contenido de ácido ascórbico ayuda a eliminar los radicales libres, oxidantes de tu cuerpo, liberándose de enfermedades como:

  • El Frío.
  • La Artritis.
  • La Fiebre, etc.

Por lo tanto, en lugar de satisfacerse con caramelos en meriendas o antes de una comida, come una o dos mandarinas para estimular un sabor saludable, y la sensación de llenura que hará no comas de más, sino la porción justa.

Preparación De Mandarinas Y Naranjas.

Es genial comerlas crudas y completas, esta es una opción ideal para un refrigerio cuando lo desees. Elige la fruta con una cáscara firme y brillante que se siente fuerte para el tamaño.

Cuando elijas fruta, aléjate de cualquier cosa que tenga moretones, manchas o una apariencia arrugada.

Puede conservarlas, a temperatura ambiente o refrigerarlas durante un par de semanas, no las guardes en una bolsa de plástico. Es posible congelar el jugo, sin embargo, no coloque toda la fruta en el congelador.

¿Cómo Puedes Ingerir Las Naranjas Mandarinas?

Las naranjas y las mandarinas ofrecen una versatilidad real, ya que se pueden usar de muchas maneras diferentes:

  • La forma entera o de jugo.
  • Haz una deliciosa ensalada de frutas usando rodajas de naranja o mandarina.
  • Agrega la mandarina o el jugo de naranja o la ralladura (el aceite de la cáscara) a los platos de arroz para un poco de sabor.
  • Usa el jugo de una naranja o mandarina en tu ensalada en lugar de un aderezo para ensalada!

¿Cuántas Mandarinas Debo Comer?

Estas frutas se encuentran entre los alimentos más nutritivos que existen. Intenta con una sola porción de mandarina diariamente.

Otra opción es extraer el jugo de las naranjas para beber.

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirve El Tratamiento De Malaria O Paludismo En Gestantes

Si te pareció interesante este artículo compártelo, de esta manera enseñaras a los demás a sacar el máximo provecho de esta fruta, utilizando también su cascara.

 

 ¿Para Qué Sirve La Cáscara De Mandarina Para El Colesterol?
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • cáscara de mandarina para que sirve
  • como usar la mandarina para el colesterol
  • para que es bueno la cascara de mandarina
  • que funcion cumple la mandarina en el organismo
  • que tan bueno es la cáscara de mandarina para el colesterol
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!