web analytics

 ¿Para Qué Sirve La Cera De Abeja En Cosmética?

 ¿Para Qué Sirve La Cera De Abeja En Cosmética?

¿Para Qué Sirve La Cera De Abeja En Cosmética?

Muchas personas no se dan cuenta de que pueden estar usando un producto que contiene cera de abejas en este momento y que ni siquiera lo conocen, ya que es muy utilizada en la cosmética hoy te hablaré de ¿Para qué sirve cera de abeja en cosmética?

 ¿Para Qué Sirve La Cera De Abeja En Cosmética?

Durante casi todo el tiempo que hemos estado recolectando miel de abejas, también hemos estado recolectando y usando cera de abejas. Se usa en muchas formas, para hacer arte, velas y medicinas, y muchas de estas prácticas continúan hoy día.

¿Qué Es La Cera De Abejas?

Es una sustancia cerosa producida por glándulas en el abdomen de la abeja; las abejas primero recolectan azúcares florales (néctares) y pólenes y luego convierten estos néctares, en miel y finalmente en cera.

Al consumir la miel, la abeja producirá diminutas escamas de cera, se necesitan aproximadamente 1,000 de estas escamas para hacer un gramo de cera, las abejas necesitan consumir ocho libras de miel para producir una libra de cera.

La cera de abejas en realidad comienza en blanco, no en amarillo, como todos pensamos. El color amarillo proviene del contacto con el polen que recolectan y entran en contacto con las abejas.

 Historia De La Cera De Abeja.

La cera de abejas fue utilizada en el Antiguo Egipto hace unos 2 milenios, mezclada en pigmento, se aplicaba a los lienzos cuando se pintaba con el método “encáustica”.

La cera se calienta y se usa como el “portador” del pigmento en polvo, antes de ser cocida al sol para sellarla.

En la época medieval, la mayoría de las velas estaban hechas de sebo, generalmente de grasas animales. Sin embargo, estas velas tendían a chisporrotear y emitían olores desagradables.

Ya en la Edad Media la iglesia católica decretó que sólo las velas de cera de abejas puros deberían ser quemadas en sus iglesias. Las velas tradicionales de la iglesia hoy todavía están hechas de cera de abejas.

Debido a la calidad superior de la cera de abeja, era muy costosa, sin embargo, y sólo los más ricos podían comprar velas de cera de abeja para su hogar.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Bomba de Agua y Cómo Funciona

 ¿Para Qué Usan Las Abejas La Cera?

  • Parte de la cera de abejas la usan para producir el peine de cría. Esta es el área donde se colocan los huevos, y generalmente se encuentra en la parte inferior de la colmena.
  • El peine de cría, generalmente es oscuro debido a todos los revestimientos de las pupilas y otras impurezas acumuladas con el tiempo que las abejas rastrean. También usan cera de abeja para producir el panal de miel.
  • Esta es la estructura que almacena la miel y el polen recolectados por las abejas obreras. Finalmente, están los capuchones de cera.
  • Esta cera de abeja se usa para sellar las cavidades del peine. Es la forma más pura de cera de abeja y es típicamente de color blanco o amarillo claro.

¿Para Qué Usamos La Cera De Abejas?

  1. Bueno, hay cientos de usos para la cera de abejas. Los dos principales productos que usan cera de abejas son:
  • Los Cosméticos.
  • Productos Farmacéuticos.
  1. En conjunto, estos dos representan aproximadamente del 60 al 70 por ciento de todo el consumo de cera de abejas. La mayoría de las personas piensa en velas cuando mencionas cera de abejas, pero solo consumen un 20 por ciento.
  2. La cera de abeja a granel también se puede usar para hacer cera para cabello y bigote.

La Cera De Abejas En Productos Cosméticos.

La cera de abejas funciona bien en productos cosméticos debido a los “Ésteres de Cera” que existen tanto en la cera de abejas como en la piel humana. Estos compuestos ayudan a unir y emulsionar:

  • Ungüentos.
  • Lápiz de Labios.
  • Lociones.

Como ingrediente hidratante natural que aumenta la humedad esencial de la piel, la cera de abejas es segura de usar y se encuentra comúnmente en:

  • Crema para Manos.
  • Crema Corporal.

Ayuda a retener la humedad natural de la piel y aliviar el picor de la piel sensible.

En la medicina popular, las velas de cera de abeja se utilizan para la eliminación de cera del oído, se cree que pueden curar la infección del oído y mejorar la audición mediante la eliminación de la cera dentro de la oreja.

Originario de muchos países como China, Checoslovaquia, México e Italia, este antiguo arte se conoce como el ocultamiento del oído.

La cera de abejas tiene muy buenas propiedades hidratantes para la piel, y por lo tanto muchos bálsamos labiales naturales contendrán una cantidad razonable.

Si está interesado en hacer su propia receta, entonces muchas recetas de bálsamo casero usarán cera de abeja, aunque lo mezclará con algunos otros ingredientes para terminar con un bálsamo más suave que es fácil de aplicar a los labios u otra piel seca.

Beneficios De La Cera De Abejas.

Debido a los componentes de curación de la cera de abejas, se ha convertido en un ingrediente básico de muchos cosméticos y productos de maquillaje. Estos incluyen:

  • Bálsamos labiales.
  • Cremas frías.
  • Lociones.
  • Cremas limpiadoras.
  • Cremas para las uñas.
  • Depilatorios.
  • Maquillaje para ojos y cara y/o cosas similares.
  • La cera de abejas también se considera no comedogénica; por lo tanto, si se usa adecuadamente, puede estar seguro de que el uso de este producto no obstruye los poros de su piel ni provocará granos o acné.

¿Quién No Debería Usar Cera De Abeja?

Tiene un potencial de irritación cero y no es alergénico. Sin embargo, el uso de productos compuestos de cera de abejas está contraindicado para personas con piel grasa.

Además, las personas que son alérgicas a las abejas deben abstenerse de usar bálsamos labiales con cera de abejas como ingredientes para evitar cualquier posible interacción.

¿Dónde Se Consigue La Cera De Abejas?

Si busca estos productos en el mercado, verifique la etiqueta para asegurarse de que están hechos de cera de abejas. Además, la cera de abejas se puede usar como una crema, similar a la vaselina.

Además de encontrarse en productos, también se puede comprar al por mayor, al buscar el producto, busque “Perlas” o “Gránulos”, generalmente empaquetados como amarillos o blancos.

Es más fácil trabajar con estos gránulos que con los bloques tradicionales. Las perlas más pequeñas mantendrán el aroma y las cualidades que amas, pero no te verás obligado a trabajar con un bloque gigante que venden muchas compañías.

Receta De Crema Hidratante Con Cera De Abejas.

  • 1 onza de cera de abejas.
  • 4 onzas de aceite de almendras dulces.
  • 2 onzas de agua.
  • 1 cucharadita de aceite de vitamina E.
  • 1 cucharadita de aceite esencial de lavanda.
  • Mezcle los ingredientes hasta emulsionar y convertir en una mezcla homogénea.
 ¿Para Qué Sirve La Cera De Abeja En Cosmética?

¿Para Qué Sirve La Cera De Abeja En Cosmética?

Receta De Perfume Sólido Con Cera De Abejas.

  • 2 cucharadas de cera de abejas.
  • 2 cucharadas de aceite de jojoba, aceite de oliva o aceite de coco. Básicamente, solo necesitas un aceite “transportador” para llevar todo lo que huele bien.
  • 30 gotas de cada uno de los 3 aceites esenciales de elección. Si usa 2 aceites, puede hacer 45 gotas de cada uno.

Para esta receta, todo es sobre el aroma. Los aceites esenciales que escojas son a tu gusto personal, pero esta combinación queda muy bien:

  • Gardenia.
  • Jazmín.
  • Lavanda.

Importante: Ahora que sabes un poco más sobre la cera de abejas, es hora de probarla. Compra un poco de cera de abejas a granel o al por mayor de un proveedor en línea y trabaja con él.

Ya que hay muchas recetas de cosméticos caseros, sólo tú tendrás el control de crear tus propios productos, sin los aditivos dañinos que se puede encontrar en las tiendas de salud y belleza más cercanas.

Si te gusto este artículo compártelo con familiares y amigos para que conozcan el uso de la cera de abeja.

También Te Gustará Leer  Para qué sirve el abono natural casero para plantas y cítricos 7 ejemplos
 ¿Para Qué Sirve La Cera De Abeja En Cosmética?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!