web analytics

¿Para Qué Sirve La Cera Depilatoria Elástica Azul? Y Sus Beneficios

¿Para Qué Sirve La Cera Depilatoria Elástica Azul? Y Sus Beneficios

¿Para Qué Sirve La Cera Depilatoria Elástica Azul? Y Sus Beneficios

¿Estás buscando alternativas de depilación para tu cuerpo, sin que te cause irritaciones, o sensibilidad en la piel? En este artículo te hablaremos ¿Para qué sirve la cera depilatoria elástica azul? y sus beneficios, así que sigue leyendo, esta puede ser una opción para ti.

¿Para Qué Sirve La Cera Depilatoria Elástica Azul? Y Sus Beneficios

La cera elástica azul es una combinación de diferentes tipos de materia prima, donde su principal ingrediente es el azuleno, este hace fácil la aplicación de la cera en una capa muy fina, elástica y flexible sin que la cera se cuartee al arrancarla y posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.

 ¿Qué Es La Cera Depilatoria?

La depilación es un método para eliminar el vello de alguna zona del cuerpo de raíz. Por lo general, se recomienda utilizar cera depilatoria de punto de fusión bajo, para que al aplicarla en la zona del cuerpo que se quiere depilar no provoque quemaduras, irritaciones ni alergias.

Tipos De Cera y Diferencia Entre Ellas

Hay muchos tipos diferentes de ceras que pueden aplicar desde las más naturales (depilación con azúcar) hasta las más comerciales (cera dura).

La recomendación últimamente es usar cera dura. El tipo de cera más popular en el mercado general es la cera blanda, donde se usa la banda para colocar sobre ella, por lo que quiero comparar las dos para que veas las diferencias.

Cera Suave

  • Es líquida y se aplica sobre la piel en una capa delgada. Se coloca una prenda de muselina sobre la cera, se frota para adherir completamente la cera a la tela, y luego, una vez que comienza a endurecerse, se quita la tela, trayendo consigo la cera y el vello.
  • No puede pasar sobre la misma área dos veces, ya que elimina capas de piel muerta y repetir en la misma sección dará como resultado más daño a la piel y posiblemente hematomas.
  • Este tipo de cera se usa mejor para secciones grandes del cuerpo, áreas más duras y, si tiene un vello particularmente fino, sus muslos y piernas, por ejemplo. Además, este método de depilación suele ser más doloroso.

Cera Dura O Elástica

  • Su nombre proviene del hecho de que no requiere una tira de tela para quitarlo, simplemente se deja secar y es lo suficientemente grueso y firme como para agarrar un borde y tirar de él.
  • Esta cera es mucho más gruesa que la cera blanda y cuando se enfría se adhiere alrededor del vello (en lugar de pegarse a la piel). Todavía quita una capa de piel, pero es comparable a usar un exfoliante.
  • Esta cera es ideal para las zonas sensibles del cuerpo con vello áspero (líneas de bikini, brasileños, etc), pero puede usarse en cualquier lugar y en cualquier tipo de piel. Además, si no tienes una alta tolerancia al dolor, esta es la cera para ti.

Aplicación De La Cera Depilatoria

El cambio de estaciones y la proximidad al verano hace que los centros de belleza tengan mayor demanda de solicitudes en el área “depilación”. Igualmente sube la oferta de diferentes estilos, métodos o técnicas para tratar hacer una depilación.

Para aquellas personas que están iniciando, la depilación puede ser muy importante más allá de la temporada de verano, ya que con el tiempo son más los hombres y mujeres que desean tener una piel suave, tersa y limpia todo el año.

Indicaciones Para Aplicar La Cera Depilaroria

Antes de la aplicación de la cera debes asegurarte de seguir las siguientes indicaciones con el fin de evitar un daño en la piel y correr el riesgo de no alcanzar el resultado que se espera:

  • No aplicar cremas para hidratar antes de la depilación, ya que puede impedir que la cera se adhiera totalmente a la piel.
  • Date un baño antes de la depilación se recomienda esto porque el agua caliente abre los poros.
  • Si tienes algún vello encarnado, exfóliate bien la zona antes de depilarte.
  • No te expongas a periodos prolongados en el sol. Lo que se recomienda, es no exponerse demasiado, tanto previamente como posteriormente, ya que el calor de la cera puede hacer que la piel, que estará sensible por el sol, se levante.
¿Para Qué Sirve La Cera Depilatoria Elástica Azul? Y Sus Beneficios

¿Para Qué Sirve La Cera Depilatoria Elástica Azul? Y Sus Beneficios

¿Qué es la Cera Azul Para Depilación?

La estimada y bastante buscada cera azul tiene propiedades cicatrizantes, antialérgicas y antiinflamatorias, su ingrediente azuleno le da un efecto calmante, anti alérgico, que suaviza y refresca, e impide que se dilaten excesivamente los poros y evita que la piel se deshidrate.

Propiedades Destacadas

  • La cera al azuleno tiene una gran elasticidad y un magnífico poder de arrastre (eliminación del vello).
  • Por sus ingredientes puede llegar a ser una cera prácticamente indolora.
  • La depilación resulta más fácil, tanto en salones de estética como en casa porque no nada complicada de aplicar.

¿Cuál Es La Diferencia Entre La Cera Azuleno Y La Cera De Miel Tradicional?

La cera Azul como tiene propiedades antiinflamatorias, ayuda a regenerar los tejidos que puedan estar deteriorados, resulta ideal para: piel seca, o para aquellas personas que tengan constante sensibilidad en la piel.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve Un Puente Dental Fijo O Removible?

¿Por qué Es Conocida Como Cera Azul?

Esto se debe a que entre sus diferentes ingredientes está el azuleno, y un isómero del naftaleno, pero mientras este sea incoloro, el componente de título es azul profundo.

¿Existen Otros productos Con Azuleno?

  • ¡Sí!, generalmente los productos con azuleno tienden a ser poco agresivos, suaves, y alivia la sensibilidad, piel roja y todas las consecuencias que sufre la piel con el cambio de temperatura.
  • Cuando se habla de depilación y cuidado de la piel, la C.E.A, no causa dolores fuertes y si algunas son de temperatura baja, puede mejorar la defensa natural de la piel, hidratándola, y reforzando nuestra barrera cutánea.
  • Es debido a los grandes beneficios, que la C.E.A es tan buscada por aquellas personas que quieren una depilación suave pero efectiva y de calidad.

Pasos Para Aplicar La Cera Elástica.

  1. Limpia la zona a depilar preferiblemente con agua y jabón. Si utilizas una loción limpiadora especial, déjala secar o seca tú el área.
  2. Calienta la cera, puede ser en baño maría o microondas, esto hasta que se derrita y tenga una textura espesa como caramelo cremoso.
  3. Al aplicarla debes hacerlo con una paleta de madera, siempre en el sentido del crecimiento del vello. Ejemplo: si su crecimiento es hacia abajo, la cera se aplica en esa misma dirección.
  4. Déjala reposar un momento hasta que se seque la cera sobre la piel.
  5. Cuando sienta que la cera está seca, se retira en la orilla con los dedos, y luego se agarra y levanta la cera en dirección opuesta a cómo crece el vello.
  6. Si se llega a pegar un poco del producto se puede retirar con aceite.
  7. Si deseas obtener mejores resultados, luego de tu depilación, se recomienda aplicar una crema hidratante después para mantener la piel suave.

Recomendaciones

  • Una vez que se acerca el verano, deberías buscar un salón o spa que ofrezca servicios de depilación. Definitivamente podrías intentar afeitarte, pero no te dará los mismos resultados excepcionales que la depilación con cera.
  • Afeitarse sólo durará uno o dos días antes de que el vello vuelva a crecer, mientras que la depilación evitará que el vello regrese durante unas semanas.

¡Definitivamente no quieres que vuelva a crecer mientras estás de vacaciones con tus amigos luciendo una piel limpia y suave!

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Sábila en la Cara y en el Cabello y Cómo la Aplico
¿Para Qué Sirve La Cera Depilatoria Elástica Azul? Y Sus Beneficios
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!