web analytics

Para Qué Sirve La Chía y 5 Recetas Para Bajar De Peso

 

Para Qué Sirve La Chía y 5 Recetas Para Bajar De Peso

Para Qué Sirve La Chía y 5 Recetas Para Bajar De Peso

La palabra chía proviene de la antigua palabra maya para la fortaleza, se cree que los aztecas y los mayas comenzaron a usar semillas de chía alrededor de 3500 aC. era una parte básica de la dieta de estos pueblos antiguos. Sigue leyendo para que descubras, para que sirve la chía y 5 recetas para bajar de peso.

Este súper alimento altamente venerado fue considerado mágico y piadoso por su capacidad para aumentar la resistencia y la energía durante largos períodos de tiempo, adicionalmente te enseñaremos para qué sirve la chía y 5 recetas para bajar de peso.
Los cultivos de chía se cultivaron en el centro de México hasta el 1700.

Para Que Sirve La Chía y 5 Recetas Para Bajar De Peso

Después de la conquista española, el cultivo y el uso de semillas de chía fueron prohibidos ya que fue utilizado por los nativos en las ceremonias religiosas.

Beneficios de las semillas de chía

Agregar semillas de chía a su dieta tiene muchos beneficios; de hecho, hay un mito que habla de guerreros aztecas que podrían sostenerse con una sola cucharada de chía por día, esto puede deberse a que se acerca a ser un alimento completo. ¡Una pequeña semilla que te da todo lo que necesitas!
… ¡Entonces agregar chía a tu dieta es como agregar TODO a tu dieta!

Minerales y vitaminas: las semillas de chía tienen cantidades excepcionales de grasas buenas, incluidas las omegas esenciales.

El Omega 6 se encuentra en muchos alimentos, mientras que omega 3 es mucho más difícil de encontrar; estas grasas se llaman esenciales porque el cuerpo no las produce.
También contiene altos niveles de proteínas y 19 aminoácidos, es una fuente casi completa de proteína, además altos niveles de calcio y magnesio, y son una buena fuete de fibra.
Comida para el cerebro: el contenido muy graso de Chía es sobre todo lo que lo hace un alimento tan extremadamente atractivo.

Esto se debe a que nuestro cerebro no sólo necesita ciertas cantidades de estos ácidos grasos esenciales (AGE), sino que también prospera con una mayor ingesta, esto es especialmente cierto para el raro y esencial ácido graso omega 3.

Barriga de gelatina: cuando las semillas de chía se mojan, se forma una capa de gel gruesa y soluble alrededor de la semilla, este gel es rico en fibra soluble y se mueve suavemente a través del sistema digestivo limpiando la vía a medida que avanza.

Huesos sanos: todos sabemos que el calcio es esencial para la salud de los huesos y la chía contiene el 63% de nuestra ingesta diaria recomendada en una porción de 100 g, es decir, cinco veces más calcio que la leche.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Dieta Paleo Y Como Debo Prepararla?

Pero ahora, aún más fascinante es el hecho de que este hermoso alimento contiene un mineral traza conocido como boro, que promueve la transferencia de calcio desde la sangre hasta los huesos.

Altos niveles de magnesio, el magnesio es tan importante para la salud ósea como el calcio, ayuda a regular los niveles de calcio y también a fortalecer los huesos. Esta sorprendente combinación de minerales hace que la chía sea una comida esquelética muy efectiva.

Comida ideal para atletas: La semilla de chía se conoce como la comida de los corredores, esto se debe a que la chía es una fuente casi completa de proteínas, una buena fuente de fibra y tiene un muy buen equilibrio de grasas esenciales.

Esta combinación es excelente para mejorar la resistencia y aumentar los niveles de condición física. Las grasas esenciales también ayudan a lubricar las articulaciones y obtener una flexibilidad óptima.

Para Qué Sirve La Chía y 5 Recetas Para Bajar De Peso

Para Qué Sirve La Chía y 5 Recetas Para Bajar De Peso

Recetas de chía que te ayudaran con la pérdida de peso:

Pudín de Tapioca

Ahora puedes disfrutar puding sin lácteos o azúcar. ¡Este pudín es rápido y fácil de preparar, e incluso tus amigos entusiastas no deshuesados lo disfrutarán! No solo es un gran postre, sino un desayuno fantástico, ya que está repleto de ingredientes energizantes.

Ingredientes:
1/2 taza de anacardos (empapado)
1/2 taza de
3 tazas de agua
1/4 taza de miel
pellizco de vainilla en polvo
1/4 Cdta. de vainilla en polvo
1 Cdta. de lúcuma
Pizca de sal de mar
pizca de canela
1/4 taza de semillas de chía

Preparación:
Mezcla las nueces y el agua, agrega los ingredientes restantes, excepto las semillas de chía y la canela, y mezcla hasta que estén cremosos.
Transfiere a un tazón o frasco de vidrio, agrega las semillas de chía, mezcla o agite y refrigere durante unas horas.
Para servir: transfiere a cuencos individuales, espolvorear con canela y servir.
Puedes adornar con nueces picadas o canela.

Receta del gel de Chía:

Ingredientes:
1 Cda. de semillas secas de Chía
9 Cdas. de agua filtrada (u otro líquido)

Preparación:

Mezcla la Chía y el agua con un tenedor, para evitar aglomeraciones, deja la mezcla sola durante 10-15 minutos en el mostrador.
Cuando regrese, el recipiente o el vaso ya no estarán llenos de agua, en cambio, verás una gelatina espesa, con las semillas suspendidas en el interior. se deslizará, pero no verterá.

Has convertido 1 cucharada de semillas en 9 cucharadas de gel útil, este es Chía Gel, y puede usarse en lugar de mantequilla o aceite en recetas.

El gel de Chía es tan fácil de usar como la mantequilla o el aceite. Se mantendrá durante 1 semana en un recipiente tapado en el refrigerador. (Si no lo cubre, se secará) Simplemente tome el gel con una cucharilla y añádalo a sus recetas tal como lo haría con mantequilla.
Espolvorea en ensaladas, cereal, batidos, sopas o avena:

Esparce dos Cdtas. de chía en ensaladas de vegetales o de frutas, batidos, avenas, sopas o cereales y listo disfrutar de tu saludable comida.
De esta forma aumentas tu consumo de fibra, favoreciendo al tránsito intestinal.

Limonada con chía o agua de limón:

Colocar una Cda. sopera con “salvia hispánica” en un vaso con agua, agregar jugo de limón (recomendado: medio limón partido), remover para mezclar y tomarla.
Consumo: Se recomienda tomar sólo hasta tres vasos al día.

Champiñones rellenos con espinaca y ricota:

Ingredientes:

Ocho champiñones preferiblemente grandes
Aceite vegetal en spray
1 Cdta. de nuez moscada
30g de pimentón picados finos
4 Cdas. (40g) de pan rallado
1 Cdta. de pimienta negra
28g de queso ricota
50gr de semillas de chía tostadas
2 Cdtas. de sal

Preparación:

Horno precalentado a 190 ºC, rociar un sartén mediano con spray de aceite vegetal, coloca el pimiento en cocción por aproximadamente cinco Min. o hasta llegar al punto, agrega la espinaca, vela el sartén y cocina por lo menos uno o dos minutos, esperar que las hojas se ablanden.

Quitar el líquido y picarlas en pequeños pedazos, unir en un bol con 3 Cdas. de pan rallado, el queso ricota, las semillas de chía, la nuez moscada, la sal y pimienta, juntar los ingredientes con una pala de madera.

Separar la espinaca de los champiñones, agregar el relleno sutilmente, espolvorear lo que resta de pan rallado encima del relleno.

Colocar en una bandeja en el horno, previamente rociarla con el aceite vegetal.
Cocinar por un tiempo aproximado de veinte – veinticinco minutos.

Al estar listo, sacar del horno y servir.

 

También Te Gustará Leer  Para Que Sirven Las Semillas De Lino Para Adelgazar

Si este artículo te ayudó, compártelo.

Para Qué Sirve La Chía y 5 Recetas Para Bajar De Peso
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!