web analytics

¿Para Qué Sirve La Coenzima Q10? Propiedades Y Efectos Secundarios.

¿Para Qué Sirve La Coenzima Q10? Propiedades Y Efectos Secundarios

¿Para Qué Sirve La Coenzima Q10? Propiedades Y Efectos Secundarios

La coenzima Q10 es considerada hoy como un suplemento esencial por muchas personas conscientes de la salud y su popularidad ha crecido. Echemos un vistazo a ¿Para qué sirve la Coenzima Q10? propiedades y efectos secundarios.

¿Para Qué Sirve La Coenzima Q10? Propiedades y Efectos Secundarios?

La Coenzima Q10 también se conoce como ubiquinona y está relacionada en estructura con las vitaminas K y E. Esta fue descubierta en la Universidad de Wisconsin, en 1957 por el profesor FL Crane.

La estructura química de Q10 fue detallada por los Dres. DE Wolf y Karl Folkers. La coenzima se encuentra en todas las células del cuerpo y es parte del Mito Mix (coctel de enzimas) responsable de las reacciones internas que producen nuestra energía corporal.

Desde su descubrimiento en 1957, los beneficios de la coenzima Q10 (CoQ10 o ubiquinona) son bien conocidos. Ha sido ampliamente investigado y hasta la fecha se han llevado a cabo más de 5000 estudios.

¿Qué Es La Coenzima Q10?

Es un compuesto soluble en grasa que es sintetizado por nuestro cuerpo y también es absorbido por los alimentos que comemos.

La coenzima Q10 está presente en cada célula de nuestro cuerpo y es esencial para la síntesis mitocondrial. Esta es la estructura dentro de nuestras células que convierte los nutrientes que el cuerpo recibe en energía.

Esta es una función crítica de las células de nuestro cuerpo especialmente para el corazón. Como la coenzima Q10 puede ser sintetizada por nuestro cuerpo, los científicos no la consideran una vitamina. Requerimos una ingesta adecuada de vitamina B6 para que el cuerpo sintetice la coenzima Q10.

Propiedades.

Las propiedades antioxidantes de la coenzima Q10 también son muy importantes, y están activas en todas las células para combatir los radicales libres.

Siendo soluble en grasa, la coenzima Q10 también parece moverse fácilmente dentro de los tejidos grasos de las células, como las membranas, previniendo el daño de la peroxidación lipídica de estos tejidos causada por el ataque de radicales libres.

La coenzima Q10 parece ser particularmente efectiva contra superóxidos; estos son los tipos de radicales libres más dañinos, porque se liberan con el metabolismo del oxígeno dentro de las células, literalmente con cada respiración que tomamos.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Quimioterapia Paliativa Del Cáncer De Colon

¿Qué Más Puede Hacer La Coenzima Q10 Por Nosotros?

Como la Coenzima Q10 participa en la producción metabólica de ATP (trifosfato de adenosina), también tiene un papel importante en el metabolismo de la grasa.

En realidad, la coenzima Q10 estimula el metabolismo del cuerpo y, por lo tanto, tiene un buen efecto sobre la pérdida de peso y la quema de grasa (para usar el nuevo término).

Por último, los niveles de Coenzima Q10 se han relacionado positivamente con corazones sanos. Lo opuesto es cierto, que los corazones poco saludables casi siempre tienen una deficiencia de Coenzima Q10.

La coenzima Q10 es beneficiosa para tratar y prevenir la presión arterial alta, las enfermedades cardiovasculares, la insuficiencia cardíaca congestiva y la aterosclerosis (endurecimiento de las arterias).

Varios estudios han demostrado que la Coenzima Q10 ayuda a disminuir la destrucción que ocurre en la insuficiencia cardíaca congestiva y sana los músculos del corazón dañados por los ataques al corazón.

Aunque la coenzima Q10 es producida por el cuerpo y existe en algunos alimentos, estos niveles pueden ser insuficientes para cumplir con los requisitos del cuerpo.

Los niveles de coenzima Q10 disminuyen con la edad y como resultado de insuficiencias dietéticas.

¿Eres Coenzima Q10 Deficiente?

Si estás comiendo bien, pero no estás perdiendo peso; si estás entrenando pero parece que no tienes energía después de unos minutos; si tienes más de 30 años; si su sistema inmune parece más débil de lo que debería ser, es probable que tenga deficiencia de Coenzima Q10.

La Coenzima Q10, aditivo alimentario, es básicamente de muy alta pureza y calidad, está hecha de fuentes naturales y está disponible en dosis de 75 mg a 150 mg.

Si padece alguna de las condiciones anteriores, puede beneficiarse enormemente al incluir algo de Coenzima Q10 en su dieta (como un complemento alimenticio).

Puede elegir una cápsula de gel suave en lugar de una tableta dura, ya que se absorbe mucho más rápido. Además, si toma Coenzima Q10 por razones cardíacas, consulte a su médico acerca de las dosis más altas.

Yo Uso Estatinas. ¿Puedo Tomar La Coenzima Q10?

Las estatinas son el ingrediente principal en muchos medicamentos para reducir el colesterol. También son uno de los medicamentos más prescritos hoy en día.

Los investigadores creen que las estatinas pueden inhibir la producción de Coenzima Q10 en nuestros cuerpos. Si esto es así, necesitamos tomar este suplemento más de lo que habíamos pensado anteriormente.

Si toma estatinas, debe consultar con su médico la posibilidad de tomar Coenzima Q10 al mismo tiempo.

Síntomas De Sobredosificación.

La sobredosis de coenzima Q10 es rara y se cree que afecta sólo al 1% de las personas que toman suplementos de coenzima Q10. Cuando ocurre una sobredosis, puede provocar diarrea, mareos, fatiga, acidez estomacal, insomnio, náuseas, vómitos, erupciones cutáneas y problemas estomacales.

Efectos Secundarios.

Cualquier persona que tome cualquier sustancia (legal o no), suplementos dietéticos o suplementos herbales que afecten los niveles de azúcar en la sangre del cuerpo deberá consultar a un médico profesional antes de realizar cualquier cambio.

Se sabe que la coenzima Q10 altera los niveles de glucosa en sangre en casos excepcionales.

Obviamente, cualquier persona con diabetes o hipoglucemia debe consultar con su especialista en salud (en relación específicamente con estas afecciones) antes de cambiar su dieta para incluir un mayor consumo de CoQ10.

También se sabe que la CoQ10 causa presión arterial más baja que la habitual en algunos pacientes.

Se recomienda a toda persona que tenga presión arterial baja o que tome medicamentos para la presión arterial que consulte a un médico antes de aumentar la ingesta de CoQ10.

Si la medicación no relacionada presenta un posible efecto secundario de la presión arterial baja, o si no está seguro de si debe aumentar los niveles de CoQ10, acuda a un médico.

Es mejor asegurarse, que lamentarlo. Desea que algo que funcione con usted mejore su cuerpo, no contribuya a su desaparición, así que compre de forma segura todos y cada uno de los suplementos.

Dosis de CoQ10.

No está establecida una ingesta superior tolerable para CoQ10. De acuerdo con el Consejo para la Nutrición Responsable, el “nivel seguro observado” de ingesta es una dosis diaria de coenzima Q10 de 1200 mg. Esa no es la cantidad que el Consejo recomienda.

Es simplemente una cantidad que se ha tomado, sin reacciones adversas durante un corto período de tiempo. No se sabe si eso sería seguro para el uso a largo plazo, pero es dudoso.

A pesar de que es un nutriente natural, no hay forma de que una persona o animal pueda consumir tanto en un día al comer alimentos. Sólo hay pequeñas cantidades en ciertos tipos de peces.

Algunos suplementos contienen altas dosis, probablemente porque el nutriente no se absorbe bien en el torrente sanguíneo, a menos que las partículas se reduzcan en tamaño y la tableta esté protegida por un recubrimiento entérico.

El recubrimiento entérico protege al nutriente de ser degradado por el ácido del estómago. Se libera en el intestino superior, donde pasa directamente al torrente sanguíneo.

Si el suplemento está bien diseñado, una dosis diaria de coenzima Q10 de 20 mg es suficiente para una persona sana. Las personas con problemas de salud específicos pueden necesitar más.

Se sugiere buscar un suplemento que contenga diferentes antioxidantes, así como otros nutrientes. Los suplementos de un solo ingrediente cuestan más y los beneficios de salud que brindan son limitados.

Ejemplo, una dosis diaria de CoQ10 no puede hacer nada para combatir la inflamación crónica, que contribuye a todo tipo de enfermedades relacionadas con la edad.

Un buen suplemento de múltiples ingredientes puede proteger contra la inflamación crónica junto con las otras causas del envejecimiento celular.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento Dermatitis Seborreica Cara
¿Para Qué Sirve La Coenzima Q10? Propiedades Y Efectos Secundarios.
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!