web analytics

Para Qué Sirve La Colecistectomía Laparoscopia Técnica Quirúrgica Paso A Paso

Para Qué Sirve La Colecistectomía Laparoscopia Técnica Quirúrgica Paso A Paso

Para Qué Sirve La Colecistectomía Laparoscopia Técnica Quirúrgica Paso A Paso

Los problemas con la vesícula biliar pueden volverse crónicos, una vez que eso sucede, es necesaria la acción médica. La forma más segura de resolver el dolor crónico es quitar la vesícula biliar, por eso es importante saber, para qué sirve la colecistectomía laparoscopia técnica quirúrgica paso a paso.

Para Qué Sirve La Colecistectomía Laparoscopía Técnica Quirúrgica Paso Paso

Que Es La Colecistectomía Y Para Que Sirve

La cirugía de la vesícula biliar se conoce en términos médicos como una colecistectomía y hay dos maneras en que un cirujano general tiene que elegir. Esta cirugía sirve para extraer la vesícula biliar.

La forma más común es la colecistectomía laparoscópica, que es cuando se extrae la vesícula biliar a través de una pequeña abertura en el abdomen mediante el uso de instrumentos similares a tubos.

Este es el método preferido porque es menos doloroso, el paciente solo requiere anestesia general, toma solo alrededor de 20 minutos a 1 hora en completarse y el tiempo de recuperación es rápido.

¿Qué es la Colecistitis?

La colecistitis es una condición provocada por la inflamación de la vesícula biliar y es causada principalmente por conductos obstruidos por cálculos biliares. Inicialmente, la inflamación de la vesícula biliar es estéril, en caso de que no haya bacterias presentes.

Sin embargo, con el tiempo, las bacterias que viajan a través del intestino pueden infectar la vesícula biliar y causar problemas más graves, como la vesícula biliar que se vuelve necrótica y la gangrena. El signo típico de la colecistitis es el dolor abdominal.

Que puede causar la Colecistitis

  • El dolor y los síntomas que lo acompañan pueden desarrollarse poco después de comer una comida rica en grasas.

  • La condición es causada por el bloqueo del conducto que sale de la vesícula biliar. Esto evita el transporte de bilis desde la vesícula biliar hasta el intestino delgado.

  • El bloqueo puede ser causado por cálculos biliares, lesiones (es decir, trauma o cirugía), infección o crecimiento tumoral.

  • Existen factores que pueden aumentar su riesgo de desarrollar esta afección, como cálculos biliares, trabajo de parto prolongado, traumatismo abdominal y diabetes.

Colecistitis Aguda

  • Los problemas asociados con los cálculos biliares incluyen la colecistitis aguda, una irritación e infección en la vesícula biliar causada por un cálculo biliar atrapado.

  • Los síntomas de la colecistitis aguda son que el abdomen se vuelve extremadamente doloroso, incluso al tacto, y fiebre. Los ataques recurrentes de esto se llaman colecistitis crónica, que manifiesta los mismos síntomas.

  • La colecistitis aguda (inflamación aguda o infección de la vesícula biliar) es una afección que se manifiesta con dolor y sensibilidad debajo de las costillas en el lado derecho, temperatura que dura más de doce horas.

  • El dolor empeora cuando se mueve y tose. Puede haber cálculos biliares o solo la infección. Se trata con antibióticos y en casos urgentes se requiere una cirugía de emergencia para extirpar la vesícula biliar.

Para Qué Sirve La Colecistectomía Laparoscopia Técnica Quirúrgica Paso A Paso

Para Qué Sirve La Colecistectomía Laparoscopia Técnica Quirúrgica Paso A Paso

Colecistitis Crónica

Los pacientes pueden no manifestar ningún síntoma, pero cuando lo hacen es debido a colecistitis crónica (cólico biliar) que es una inflamación crónica de la vesícula biliar que se manifiesta con dolores en la parte superior del abdomen o en el lado derecho debajo de las costillas.

El dolor puede extenderse en el hombro y a veces se acompaña de náuseas y vómitos. El dolor es difícil de distinguir de otras enfermedades, tales como: cálculos renales, problemas de espalda, neumonía, úlcera gástrica, dolores cardíacos.

Colecistitis Crónica Litiasica Tratamiento

La litiasis biliar es la formación de concreciones solidas de la vesícula o vía biliar a consecuencia de alteraciones en la composición de la bilis y motilidad de la vesícula biliar.

En ocasiones la litiasis biliar no presenta síntomas y su diagnóstico es accidental, es una enfermedad frecuente en mujeres y predomina en el 5 y 15 % de la población.

Tratamiento:

  1. Ayuno, para que la vesícula biliar descanse.

  2. Debes hacer dietas especiales para que la ingesta de grasas quede eliminada.

  3. Debes ingerir medicamentos, para el dolor.

  4. En caso de haber infección se le suministra antibiótico.

Operación de vesícula recuperación

Al igual que con cualquier otro procedimiento invasivo, la cirugía de la vesícula biliar se considera importante y tiene preparaciones y riesgos que deben tenerse en cuenta.

Muchos también se preguntan si hay algún problema futuro que pueda surgir si un órgano completo se ha ido, pero afortunadamente esto no es un problema en el caso de la vesícula biliar.

¿Habrá puntos de sutura? Algunos cirujanos colocan todas las puntadas debajo de la piel para que no necesiten ser removidas.

Otros usan clips y puntadas en la piel que deben retirarse después de aproximadamente una semana.

Algunas de las pequeñas incisiones pueden de hecho estar cerradas con tiras adhesivas que se despegarán en la ducha. Se le debe decir claramente sobre esto antes de salir del hospital.

¿Qué hay de la recuperación?

El regresar a su hogar va a depender de su nivel de condición física, si hay un adulto en su casa que lo ayude o cuánto malestar tenga.

Después de la colecistectomía laparoscópica, la mayoría de los pacientes podrán ser dados de alta uno o dos días después de la operación.

Cirugía de vesícula abierta

El método abierto es necesario cuando no es seguro extraer la vesícula biliar del cuerpo del paciente con el primer método, lo que no sucede muy a menudo.

En este caso, se realiza una abertura cerca de la vesícula biliar y el médico la saca directamente, sin la necesidad de una cámara de video o herramientas pequeñas.

Si el médico le dijo que debe ser operado y que debe extraerse la vesícula biliar, entonces es mejor no evitar o retrasar la cirugía porque las complicaciones aparecen en esta situación.

Síntomas de vesícula inflamada

Los síntomas más comunes son:

-Hinchazón

-Eructos

-Náuseas

-Indigestión.

-Eructos.

-Diarrea.

-Dolor de cabeza.

-Estreñimiento.

-Dolor en el hombro derecho.

-Dolor situado debajo de la caja torácica.

Síntomas de la vesícula en mujeres

El género es uno de los mayores factores de riesgo. Los cálculos biliares afectan a las mujeres más que a los hombres, pero los hombres también pueden tener cálculos biliares.

Colecistitis en el embarazo

El embarazo puede aumentar el riesgo de cálculos biliares de colesterol porque durante el embarazo la bilis puede contener más colesterol y la vesícula biliar no se contrae normalmente, como ocurre cuando una mujer no está embarazada.

El embarazo o las píldoras anticonceptivas pueden afectar la actividad de la vesícula biliar y aumentar el riesgo de cálculos biliares.

Colecistitis Tratamiento

¿Cuáles son los tratamientos? En la mayoría de los casos, no es necesario ningún tratamiento. A menudo es mejor dejar los cálculos biliares solos si causan pocos síntomas.

Cirugía: La cirugía de ojo de cerradura es la forma más común de extirpar una vesícula biliar. Se conoce comúnmente como colecistectomía laparoscópica. Varios pequeños cortes se realizan en el abdomen con pocas cicatrices restantes después.

Medicina: Los medicamentos generalmente se usan para controlar el dolor y combatir las infecciones en las enfermedades de cálculos biliares. La medicina no puede curar los cálculos biliares, por lo tanto, la cirugía es la mejor opción.

Colecistectomía Colecistectomía en inglés = cholecystectomy

¡Si te gusto este reportaje te invito a compartirlo para que sea de conocimiento para todo el mundo!

Para Qué Sirve La Colecistectomía Laparoscopia Técnica Quirúrgica Paso A Paso
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!