Muchas personas comen avena en batidos y atoles, sabiendo que este cereal trae beneficios. Pero en esta oportunidad trataremos de ampliar su conocimiento en cuanto a este tema, y trataremos de responder interrogantes sobre este alimento. Así que acompáñenme y descubra ¿Para Qué Sirve Comer Avena Cruda En Ayunas, Engorda?
Indice de Contenido
¿Para Qué Sirve Comer Avena Cruda En Ayunas, Engorda?
La avena, es un cereal que se considera un alimento básico en muchas culturas, históricamente se consideraba que la avena tenía fines medicinales.
Finalmente, los escandinavos, los británicos, los escoceses y los alemanes comenzaron a usarlos como alimentos de buena fe. La avena es elogiada por tener propiedades que mejoran su salud, que son más potentes si se come la avena cuando está cruda.
Contienen altas cantidades de:
- Vitamina B1.
- Selenio
- Fósforo.
- Manganeso
Además de proporcionar una gran cantidad de fibra, las personas que son alérgicas al gluten, pueden obtener nutrición de la avena que podrían estar ausentes de otras fuentes.
¿Por qué Comer La Avena Cruda?
La avena contiene un tipo de fibra soluble llamada beta-glucano, Esta fibra puede ayudar a:
- Reducir sus niveles de colesterol.
- Reducir niveles de azúcar en la sangre.
- Disminuir su riesgo de obesidad.
- Evitar enfermedades cardíacas.
- Disminuir posibles afecciones a la diabetes.
- Disminuir la presión arterial.
- Estimular los movimientos intestinales regulares.
Comparación De Los Beneficios De La Avena Cruda Y La Avena Cocida.
La avena aumenta su volumen cuando entra en contacto con líquidos
Si usted come avena cocida, en 1 taza obtendrá:
- 6 gr de proteína.
- 4 gr de fibra.
- 28 gr de carbohidratos.
- 4 gr de grasa.
- 166 calorías.
Pero si usted en cambio consume 1 taza de avena cruda, obtendrá:
- 8 gr de fibra.
- 5 gr de grasa.
- 307 calorías.
- 11 gr de proteína.
- 55 gr de carbohidratos.
Pero si desea obtener un nivel razonable de calorías, le recomendamos, añadir a su porción de avena cruda. Yogurt o fruta.
¿Porque La Avena Cruda Beneficia Mi Cuerpo?
¡La razón es simple!
La nutrición de la avena proviene del almidón, y para que el estómago digiera el almidón debe pasar a través de las membranas gruesas de las células.
Cuanto más suave es la membrana, más fácil es acceder y digerir el almidón.
Comer avena cruda, de manera seca, no es saludable porque no sólo sería difícil de tragar y masticar, sino que se acumulará en el estómago, lo que podría conducir a un malestar estomacal.
Recomendaciones Para Consumir Avena Cruda.
La mayoría de las personas, no les agrada comer la avena cruda. Por ser un producto seco. Además, consumirla de esta forma podría causar dos posibles problemas.
- En primer lugar, debe aumentar la cantidad de líquidos que bebe, a medida que aumenta la ingesta de fibra para ayudarlo a evitar posibles problemas gastrointestinales como gases e hinchazón.
Esto lo puede remediar, agregando leche sobre la avena cruda, y comerla como muesli o mezclar esta avena en un batido.
- En segundo lugar, la avena contiene una sustancia llamada fitato, pero el procesamiento que sufren destruye la enzima necesaria para descomponerlo. El fitato se puede unir con algunos de los minerales de la avena, por lo que no puede absorberlos.
En este caso te recomendamos, remojar la avena durante la noche esto puede ser con leche y fruta. Esto puede ayudar a disminuir la cantidad de fitato y mantener más minerales disponibles para la absorción.
¿La Avena Cruda Engorda?
¡Pues NO!
Por el contrario, trae beneficios contrarios a esta creencia. Más bien la avena es lo que debes comer si quieres perder peso, y con este cereal retrasaras el envejecimiento y lograras tener un cuerpo sano.
La avena es un alimento bajo en calorías, que ralentiza la digestión y te hace sentir lleno por más tiempo. Esto reduce sus antojos y lo ayuda a arrojar algunas libras.
La colecistoquinina, una hormona que combate el hambre, se incrementa con el compuesto beta-glucano de la harina de avena.
Beneficios De La Avena Cruda.
Hemos leído, a lo largo de este articulo los beneficios de la avena cruda, ahora trataremos de explicarles. Algunos de sus beneficios de manera más detallada.
- Pérdida de peso:
Nutricionistas con frecuencia elogian a la avena por su ayuda en la pérdida de peso. Comer harina de avena aumenta su metabolismo para que pueda arrojar grasa superflua en el cuerpo, ayudándole con el contorno de su cuerpo.
- Niveles de colesterol:
Comer harina cruda puede reducir el colesterol malo, porque el beta glucano en la avena se unirá a los ácidos biliares en las heces. Ayudándote a mantener los niveles normales de colesterol. Comer avena cruda también puede aumentar sus niveles de colesterol bueno.
- Niveles de glucosa en sangre:
La avena es un carbohidrato complejo, comer grandes cantidades de estos lo ayuda a estabilizar su glucosa en sangre.
- Sistema nervioso:
La avena está llena de vitaminas B, que te ayudan a mantener tu sistema nervioso.
- Tracto gastrointestinal:
Cuando comes avena, agregan volumen a las heces en tu tracto gastrointestinal, ayudando a tu cuerpo a pasar esta sustancia más rápidamente.
Esto puede ayudarlo a controlar sus cuencos y evitar el estreñimiento y otras enfermedades gastrointestinales. La avena también contiene enzimas que pueden unirse con el aceite en el tracto digestivo por lo que es fácil sacar estas sustancias de su cuerpo.
Los médicos con frecuencia recetarán avena a aquellos que sufren de colitis ulcerosa. El contenido de fibra también puede ayudarlo a evitar el cáncer de intestino.
- Enfermedad del corazón:
Debido a que la avena ayuda a mantener sus niveles de colesterol, son útiles para mantener su salud cardiovascular. Además de esto, la harina de avena es rica en beta-glucano que te ayuda a prevenir el engrosamiento de los músculos del corazón.
Esto reduce el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o hipertensión.
- Infecciones fúngicas:
La avena tiene propiedades anti fúngicas que te ayudarán a evitar y curar infecciones.
Recetas Con Avena Cruda
- Avena Con Leche Fría.
- Ingredientes: Una taza de avena, tres cuartos de una taza de leche fría, 2 cucharaditas de un sustituto de azúcar como Splenda.
- Instrucciones: Vierta todos los ingredientes en un envase y deléitese.
2. Avena Con Jugo De Manzana.
- Ingredientes: Dos tazas de avena de espesor o anticuadas, una taza de almendras, una taza de bayas de goji, dos tazas de sidra de manzana o jugo, una cucharadita de canela. Opcional: una cucharada de yogur de vainilla.
- Instrucciones: combine todos los ingredientes y permita que se sientan en el refrigerador durante la noche. La mezcla puede conservarse durante 4-5 días antes de consumir si es necesario.
- Harina de avena salada cruda.
- Ingredientes: Cuatro onzas de avena remojadas durante la noche, una cucharada de cebolla finamente picada, una cucharada de perejil finamente picado, una cucharada de zanahoria rallada, una cucharada de levadura, una cucharada de aceite de linaza, una cucharadita de miso, cuatro onzas líquidas de agua hirviendo.
- Instrucciones: Mezcle la avena en su procesador de alimentos hasta que se conviertan en un puré grueso. Agregue el resto de los ingredientes, excepto el agua, y mézclelos, por un minuto más. Ahora si agregue el agua en la mezcla mezcla hasta formar una masa cremosa. Consumir de inmediato
Si te ha gustado este artículo, no dejes de compartirlo y así ayudaras a otras personas a llevar una dieta saludable con las maravillosas propiedades de la avena