web analytics

¿Cómo Cuidar A Un Bebé Recién Nacido En Casa?

¿Cómo Cuidar A Un Bebé Recién Nacido En Casa?

¿Cómo Cuidar A Un Bebé Recién Nacido En Casa?

Tener un bebé es una ocasión feliz, pero también puede ser muy estresante, especialmente para los padres primerizos. Cuando llegas a casa ya con el bebe te preguntaras ¿Cómo cuidar a un bebé recién nacido en casa?

¿Cómo Cuidar A Un Bebé Recién Nacido En Casa?

Ahora que regresó a casa del hospital o del centro de maternidad con su recién nacido, en lugar de perder el sueño porque su bebé está pateando, está perdiendo el sueño porque su bebé está llorando. ¡Qué cambio! 

En lugar de preocuparse por si su bebesito nacerá sano, ahora se preocupa si lo cuidará bien, y cómo prevenir accidentes y enfermedades.

¡Para ayudarse, lea este artículo y siga los consejos y pautas que mencionaremos!

Cuidados Primordiales Para Su Bebe Recién Nacido.

Aquí hay algunos pasos simples para ayudarlo a cuidar ha su recién nacido:

1. Los Recién Nacidos Llorarán, Y La Mayoría Llorará Mucho.

Esté preparado para esto. Las cosas para comprobar son:

  • Pañales sucios. 
  • ¿Tienen hambre otra vez? 
  • ¿Tienen un traje incómodo? 
  • ¿Están envueltos? 
  • ¿Sera que le duele algo?

A los recién nacidos les gusta ser envueltos y retenidos, sólo fueron encerrados en cuartos estrechos durante 9 meses, no saben nada diferente. Agárralos y méselo si todo lo demás parece estar bien. 

Si su recién nacido llora por más de 2 o 3 horas seguidas y nada lo calma, entonces debe comunicarse con su pediatra.

2. Alimentar A Su Recién Nacido A Veces Puede Ser Un Desafío.

También Te Gustará Leer  ¿Para Que Sirve Reciclar Papel? Manualidades En Casa

¡Amamantar es mucho más difícil de lo que parece a alguien que ya lo tiene todo resuelto! Algunas mujeres tienen suerte y los bebés se enganchan sin problemas. Otras mujeres intentan, tratan y nunca lo consiguen. No te sientas mal si necesitas darle fórmula a tu bebé. 

La lactancia materna es mejor en general, pero la fórmula no es un veneno, es la segunda mejor cosa para la leche materna y ¡su bebé necesita comer! 

Amamante cada 2-3 horas o alimente con biberón alrededor de 1-3 onzas cada 3-4 horas inicialmente (las cantidades de alimentación y el tiempo entre alimentaciones aumentarán lentamente). 

Si está alimentando con biberón, decida una fórmula y siga con la misma.

3. Cambio De Pañales.

Cambiar pañales parece ser una idea bastante simple, pero si nunca lo has hecho, ¡puede ser un desafío! 

  • Para las niñas, la regla principal que debe recordar es limpiar siempre de adelante hacia atrás, teniendo cuidado de no contaminar la uretra con heces, ya que esto puede conducir fácilmente a infecciones del tracto urinario. 
  • Con los niños, la parte difícil es si están circuncidados. Si es así, deberá aplicar un montón de vaselina con cada cambio de pañal y llamar a su médico si observa más de un par de gotas de sangre o si el área parece estar infectada. 

La crema para la erupción del pañal es una buena idea de usar, incluso, como una barrera para los bebés, ya que pueden desarrollar la erupción del pañal rápidamente. Debe aplicar ungüento entre cada cambio de pañal.

4. El Cordón Umbilical Siempre Es Algo Que Asusta.

Asegúrate de limpiarlo regularmente con alcohol. Sin embargo, algunos médicos prefieren que no lo enjuague ahora, así que hable con su pediatra. 

Si le piden que lo limpie, entonces realmente necesita recoger el talón seco y asearlo debajo de esa área, esto no lastimará al bebé. 

El recién nacido puede llorar, pero generalmente se debe a que el alcohol está frío o simplemente están cansados ​​de estar desvestidos y desordenados. Debe caerse en aproximadamente 10-14 días. 

Llame a su pediatra si:

  • Comienza a tener un mal olor
  • Hay más de unas pocas gotas de sangre
  • Se produce enrojecimiento en la piel alrededor del ombligo.

5. Siempre Esté Atento A Los Signos De Enfermedad.

Para un recién nacido, siempre llame al pediatra de inmediato para:

  • Una fiebre de 100.4 por vía rectal
  • Respiración rápida (60 respiraciones por minuto en un bebé menor de 12 semanas)
  • Respiración inusual como gruñidos con cada respiración
  • Decoloración púrpura o azul alrededor de la boca
  • Mancha blanda abultada (ubicada en la parte superior de la cabeza)
  • Rechazo a comer
  • Coloración amarillenta de los ojos
  • Irritabilidad extrema inconsolable que dura 2 horas o más.
¿Cómo Cuidar A Un Bebé Recién Nacido En Casa?

¿Cómo Cuidar A Un Bebé Recién Nacido En Casa?

Consejos Para Cuidar Bien De Un Recién Nacido.

Debido a que los bebés son delicados y sensibles, un ligero descuido y un mal manejo pueden dañarlos. El cuidado inadecuado puede conducir a su vulnerabilidad y enfermedades. 

Cuando se es padres por primera vez, no es suficiente que los alimentes, vistan y bañen, porque necesitan más que eso. Además de alimentarlos, cambiarse de ropa y bañarlos, necesitan atención y cuidados especiales. 

Entre los cuidados especiales tenemos:

  • Cuidado de la cabeza: Como la cabeza del bebé es tan delicada, debe tener cuidado al usar champús comunes. Mantenga su cabello limpio usando productos de higiene naturales.
  • Erupciones en la piel y quemaduras solares: Debido a que sus pieles son muy sensibles, debe protegerlas de la luz solar directa dándoles la ropa adecuada en condiciones de clima caluroso.
  • Tapas de cuna: Las tapas de cuna se pueden limpiar con un humectante a base de hierbas, y evitar el uso de productos sintéticos, como el polvo de talco.
  • A los bebés les encanta el movimiento: Paseos en cochecito, paseos en automóvil, columpios, etc. Oscile o mueva a su bebé en sus brazos por un rato. Cantar, hablar o tocar música suave también puede calmar a su bebé.

Como Debe Cargar A Su Bebe.

Muchas veces no sabemos cómo agarrar y recoger a los bebés, dado que su bebé todavía tiene huesos frágiles, asegúrese de sostener su cuello y cabeza cuando los sostiene. 

Asegúrese de levantar al bebé poniéndolo de espaldas. Tu brazo debe sostener su cabeza, mientras que el otro brazo está en la parte inferior de la espalda y en la parte inferior.

El Baño Para Los Bebes Recién Nacidos.

También puede intentar darle a su bebé un baño corto y cálido, pero manténgalo corto. Demasiada humedad puede resecar la piel sensible de un recién nacido, y puede provocar erupciones y roturas del pañal más frecuentes. 

Lo ideal es mantener estos baños a un mínimo de un par de minutos y sólo un par de veces por semana. Esto es especialmente cierto durante la temporada de invierno.

¿Cómo Hacer Eructar A Los Recién Nacidos?

Los bebés deben eructar después de alimentarlos, porque tienden a tragar mucho aire, les revuelven el estómago y los hacen sentir incómodos. 

Para hacer que bote los gases, sosténgalo en posición vertical y colóquelo contra su pecho y hombro. Manténgalo en dicha posición durante varios minutos. 

También puede sentarlo en posición vertical en su regazo y asegurarse de que su cabeza y su pecho descansen sobre su cuerpo.

Cuidados En La Piel Del Recién Nacido.

Dado que los bebés tienen un cuidado delicado, debe tener cuidado y precaución al aplicarles ungüentos y lociones. Para evitar la irritación y la infección, debe lavar su ropa con detergentes especiales. 

También debe aplicar pañales y toallitas húmedas para proteger su piel de las infecciones.

Espero que esta información te haya sido de gran ayuda, para calmar esos nervios que surgen cuando un inofensivo bebe llegue a tu vida.


También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Porcelana Fría Sin Fuego? Y Receta Original
¿Cómo Cuidar A Un Bebé Recién Nacido En Casa?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!