web analytics

¿Cómo Eliminar El Olor A Humedad De La Ropa Seca?

¿Cómo Eliminar El Olor A Humedad De La Ropa Seca?

¿Cómo Eliminar El Olor A Humedad De La Ropa Seca?

Sé lo desagradable que es el olor a humedad, y lo últimos que queremos es que impregne nuestra ropa, por eso hoy te hablaré de ¿Cómo eliminar el olor a humedad de la ropa seca?

¿Cómo Eliminar El Olor A Humedad De La Ropa Seca?

Si sus prendas tienen olores de humedecimiento, es probable que estén mohosas, esto puede suceder si los deja demasiado tiempo en el almacenamiento o, si los deja en reposo durante un tiempo en la lavadora.

Puede deshacerse del olor utilizando productos caseros como el:

  • Bicarbonato
  • Bórax
  • Vinagre

Por eso te invito a seguir leyendo para que aprendas a quitarle ese desagradable olor a tu ropa, de manera fácil.

Mantener Los Armarios Con Olor Fresco Con Sobres.

Literalmente el olor a humedad parece saturar cualquier cosa almacenada en ese espacio, incluyendo:

  • Libros
  • Ropa
  • Abrigos
  • Zapatos
  • Artículos de temporada y otras cosas.

El olor puede ser muy difícil de eliminar.

En lugar de lidiar con el olor, evítelo manteniendo los armarios con aromas frescos en una variedad de formas, tamaños y aromas.

Aromas Frescos Para Evitar El Olor A Humedad

Estas son algunas de las opciones de olor más comunes:

La Lavanda

Es una opción de aroma de bolsita suave que funciona muy bien, y se ha utilizado durante siglos sólo con este fin, para mantener frescos los armarios y otros métodos de almacenamiento.

La gente ha estado utilizando el aroma suave de la lavanda para refrescar el cuerpo, el alma y la mente durante muchos años, y funciona muy bien en lugares pequeños o grandes abiertos.

También Te Gustará Leer  Cuál Es El Mejor Seguro Para Perros Potencialmente Peligrosos.

El Pino

También es una opción de olor muy común, pero puede ser abrumador si no tienes cuidado con la marca que elijas.

Para aquellos que quieren una bolsita con aroma a pino en el armario, para mantener las cosas con un aroma fresco, asegúrese de no elegir una marca de tienda (genérica).

Las imitaciones baratas a menudo superan a todo el espacio en el pino, y pueden saturar todo el interior tan fuertemente como el olor a rancio que usted está tratando de evitar. ¡Ningún olor es bueno si es abrumador!

Las Bolsitas Con Aroma Floral

Han disminuido en popularidad, pero los aromas más suaves se están volviendo de moda a medida que se introducen nuevas ideas que son menos abrumadoras.

El Carbón De Leña

Las ideas más modernas como el carbón de leña tienen mucho sentido si desea frescura en su bolsita.

Puede sonar extraño al principio, pero el carbón parece absorber el aroma sin dispersar su propio aroma, lo que significa que elimina la impureza y la humedad sin agregar ningún otro aroma.

Quitar El Olor A Humedad De Su Lavadora.

Antes de obtener el cloro y ejecutarlo con un ciclo de agua vacío, debe considerar los inconvenientes de usarlo. Puede sustituirlo con una gran cantidad de ingredientes de limpieza naturales como el limón y el bicarbonato.

Si necesita desodorizar algo, el jugo de limón es una buena opción.

  • Sólo exprima un limón y colóquelo en una taza. Ejecutar un ciclo de agua sin (ropa) a temperatura caliente y el jugo de limón.
  • Antes de drenar este ciclo, detenga esta función durante unos minutos para permitir que el jugo de limón elimine el olor y la suciedad que queda en el tambor de la lavadora.
  • Después, reanude el ciclo y deje que se drene completamente. Puedes seguir con bicarbonato. Sólo agregue una taza de bicarbonato cuando ejecute un ciclo de agua a temperatura caliente.
  • Esto también ayuda a quitar cualquier residuo persistente, y neutralizará cualquier olor ácido dentro del tambor.

Eliminar Los Olores A Humedad De Un Armario Mohoso

Los siguientes pasos pueden ayudar a eliminar los olores en un armario mohoso:

  1. Vaciar el armario por completo: Deje a un lado toda la ropa o el calzado que no se haya lavado y secado a fondo, y lávelos y séquelos antes de devolverlos al armario.
  2. Limpie el armario de arriba a abajo: Barra el piso a fondo y limpie los estantes y las paredes (el vinagre blanco es un excelente desodorizante natural, se recomienda mezclar ½ taza en un balde de agua tibia con agua caliente y frotar) las estanterías, las paredes y los pisos de su armario.
  3. Si observa moho o hongos, se sugiere eliminarlo con una botella rociadora 3/4 llena de agua a temperatura caliente, agregando dos tapas de lejía).
¿Cómo Eliminar El Olor A Humedad De La Ropa Seca?

¿Cómo Eliminar El Olor A Humedad De La Ropa Seca?

¿Cómo Puedes Eliminar El Mal Olor De Las Prendas?

  1. Iniciar una carga de lavado, ponga la ropa mohosa en su lavadora con la cantidad de detergente que usa normalmente, es mejor usar agua caliente para asegurar que el moho se elimine.
  1. Una vez que la lavadora se haya llenado de agua, vierta una taza de vinagre, bórax o bicarbonato, directamente en el agua para que se disperse uniformemente, termine el ciclo de lavado.
  2. Si no puede verter el producto directamente en el agua, mezcle con una taza de agua a temperatura caliente, y use el dispensador de detergente líquido.
  3. Cuelga la ropa afuera para que se seque. El sol, ayudará a matar las esporas restantes y refrescar el olor de las prendas.

Usar bicarbonato en seco para Eliminar El Mal Olor De Las Prendas.

En vez de limpiar tus prendas con bicarbonato (en lavadora), puede usar bicarbonato en sus prendas de limpieza en seco solamente, el bicarbonato absorberá el olor.

Proceso:

  • Coloque la prenda sobre un espacio limpio
  • Espolvoréalo con una fina capa de bicarbonato
  • Dale la vuelta y repite
  • Deje reposar el bicarbonato en la prenda al anochecer.
  • Sácalo afuera y agítalo bien
  • Use un cepillo suave para quitar el excedente de bicarbonato
  • Cuélgalo afuera por lo que resta de día.

Es posible que deba repetir el procedimiento para obtener mejores resultados.

Tratamiento De Ropa Mohosa Sólo Con Agua Hervida.

  • Coloque la ropa a hervir en agua, si sus artículos son extremadamente mohosos y no quiere tirarlos, puede intentar ponerlos a hervir en agua para matar el moho y eliminar el olor.
  • Coloque la prenda en una cacerola grande separada, vierta el agua hirviendo sobre ella, asegurándose de que se empape completamente, dejar reposar durante cinco minutos.
  • Escurrir el agua, si todavía hace mucho calor, es posible que desee usar guantes de goma, lave la prenda como de costumbre en la lavadora, y seque al sol.

Esto sólo se debe aplicar en artículos que puedan soportar la temperatura, si coloca telas delicadas a hervir en agua, probablemente se desharán.

Utilizar Lejía Para Eliminar Moho En La Ropa.

La lejía es un eficaz para eliminar el moho, también elimina la humedad de las prendas que son seguras para el cloro, como:

  • Toallas
  • Sábanas
  • Calcetines

Como hacerlo:

  • En un balde grande, mezcle una solución con media taza de cloro y un galón de agua
  • Coloque la ropa mohosa en la lejía
  • Lave la ropa en su lavadora con detergente, como de costumbre.
  • Secarlas afuera.

¿Cómo Quitar El Moho Y Su Olor En Las Prendas Con Amoníaco?

Este es de olor fuerte y es tóxico para respirar, entonces, asegúrese de que su cuarto de lavado esté bien ventilado antes de usarlo.

  • Coloque su ropa en la lavadora y comience un ciclo sin detergente, añade una taza de amoniaco al agua, deje correr el ciclo, luego haz otro ciclo, ya con detergente.
  • Coloca las prendas a secar al sol.

Espero que esta información te ayude a eliminar ese molesto olor de tu ropa, y por consiguiente de tu día a día. Comparte esta información, así ayudaras a otras personas a deshacerse de ese desagradable olor.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve La Basura Orgánica E Inorgánica?
¿Cómo Eliminar El Olor A Humedad De La Ropa Seca?
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!