web analytics

Cómo Eliminar El Sarro De Los Dientes En Casa De Forma Natural.

Cómo Eliminar El Sarro De Los Dientes En Casa De Forma Natural.

Cómo Eliminar El Sarro De Los Dientes En Casa De Forma Natural.

La acumulación de sarro puede causar múltiples problemas dentales que afectan su vida social y, en última instancia, su salud. Con este artículo aprenderás, cómo eliminar el sarro de los dientes en casa de forma natural.

Cómo Eliminar El Sarro De Los Dientes En Casa De Forma Natural.

Lo primero que la gente nota sobre ti es tu sonrisa, y los dientes llenos de sarro no harían una gran sonrisa. El sarro no sólo es antiestético, sino que también contribuye a la formación de caries en los dientes y enfermedades de las encías. 

Afortunadamente, hay algunas cosas que podrías hacer para deshacerte del sarro.

Si quieres saber cuáles son los métodos para eliminar el sarro de forma natural, sigue leyendo.

¿Qué Es El Sarro?

El sarro o el cálculo es un depósito duro que se forma en los dientes, por encima y por debajo de la línea de las encías. El color de este depósito suele ser amarillo o marrón, y está formado por partículas de alimentos, residuos y sales minerales. 

El depósito proporciona una superficie áspera en la dentadura, que atrae más partículas de alimentos y escombros, lo que acelera la acumulación.

¿Qué Causa Una Acumulación De Tártaro Malo?

La acumulación de sarro es una placa que se ha endurecido en los dientes. Primero, la placa se acumula y atrae a los minerales. La saliva en la boca desempeña un papel en la causa de que los minerales se adhieran a la placa y se endurezcan. 

Una vez que el material se endurece, y es difícil retirarlo sin la ayuda de un dentista profesional.

La placa sólo tarda 26 horas en atraer minerales y hacer que aparezca una superficie endurecida. La acumulación de sarro puede causar múltiples problemas en los dientes que pueden causar problemas de salud.

Eliminación Eficaz Del Sarro

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Mascarilla De Limón Y Aspirina.

La extracción del sarro puede hacerse de manera efectiva, sólo por el dentista y con equipo profesional. Es un procedimiento de limpieza bastante común, y se llama escalado.

Consejos Para Evitar La Aparición Del Sarro En Sus Dientes.

1. Cepillarse Los Dientes Regularmente.

Esta es una forma de evitar y eliminar la acumulación de sarro. Algunas personas podrían preguntarse por qué todavía tienen residuo cuando se cepillan la dentadura al menos tres veces al día; esto es probablemente porque no lo hacen bien. 

Limpiarse los dientes dos veces al día no es suficiente; tienes que cepillarte durante al menos dos minutos para deshacerte de esas partículas causantes de sarro. 

Si fuma o le gustan el café, y las bebidas de cola, es posible que desee utilizar pasta de dientes para combatir el sarro. Las pastas dentales que contienen pirofosfato, pueden ayudar a prevenir la decoloración de los dientes.

2. Use Hilo Dental Regularmente.

El cepillado puede ayudar a prevenir la acumulación de sarro en las superficies de sus dientes, pero la mayoría de los cepillos dentales no pueden alcanzar todos esos rincones y grietas de sus piezas dentales; debe usar el hilo dental para llegar a ellos. 

Así que el hilo dental siempre es un punto para incorporar el hilo dental en su rutina diaria de higiene dental.

3. No Coma Mucho Dulce

Comer demasiados dulces es un no-no si quiere evitar la acumulación de sarro. ¿Pero sabías que los dulces no son las únicas cosas que debes evitar? El café y los refrescos también son malos para los dientes. Fumar también es un no-no. 

Fumar contiene sustancias químicas que se acumulan en los dientes. De hecho, fumar podría ser lo peor que podrías hacer por tus dientes. Así que si quieres acabar con esos tártaros, deja de fumar.

4. Use Tabletas Reveladoras

Estas tabletas se usan para averiguar qué áreas aún tienen acumulaciones de sarro. Las tabletas reveladoras funcionan resaltando la parte de los dientes, donde hay acumulaciones de sarro tiñéndolas de rojo. 

Así podrás saber dónde están esas acumulaciones de residuo sarroso, y definitivamente ayudará a eliminarlas.

Haga Que Su Dentista Limpie Sus Dientes Regularmente.

Algunas personas pueden pensar que no es necesario ver a un dentista, ya que hay varios productos disponibles para deshacerse del sarro, pero una limpieza del dentista no sólo elimina la acumulación de sarro. 

Además de eliminarlo, los dentistas también pulen sus dientes para hacer que el dobladillo sea más suave, lo que dificulta que el sarro se adhiera a sus dientes.

Cómo Eliminar El Sarro De Los Dientes En Casa De Forma Natural.

Cómo Eliminar El Sarro De Los Dientes En Casa De Forma Natural.

¿La Pasta De Dientes Para El Control De Sarro Realmente Funciona?

El sarro se acumula de distintas formas, veamos donde:

1. El Sarro Sobre La Línea De La Encía

La pasta de dientes con control de sarro sólo funcionará para manejar la acumulación que aparece sobre la línea de la encía. Esto es útil debido a que el sarro en esta zona puede hacer que los dientes se vean poco atractivos. 

Es un beneficio útil, pero sólo enmascara un problema importante con la pasta de dientes con control de sarro.

2. El Sarro Que Está Debajo De La Línea De Las Encías

Esta área no se verá afectado a través de esta pasta de dientes. El sarro que se acumula en esta área es algo que no se puede ver fácilmente. Terminará causando que una persona pierda los dientes con el tiempo o, al menos haga que le duela un poco.

3. Depósitos De Sarro Más Duros

También será difícil para esta pasta de dientes trabajar con depósitos de sarro más duros. Los depósitos más suaves que se están formando como resultado de las bacterias y la placa en los dientes se pueden cuidar fácilmente. 

Sin embargo, cualquier cosa que haya existido durante algunos días podría no ser fácilmente atendida

Remedios Caseros Para Eliminar El Sarro.

Como mencionamos anteriormente, el sarro sólo puede ser removido por un odontólogo, sin embargo, existen algunos remedios caseros que le pueden servir para evitar la acumulación de sarro, entre ellos tenemos:

El Bicarbonato De Sodio

Diversas personas usan el bicarbonato combinado con sal o limón para reforzar el beneficio en la higiene de la dentadura, y mantener los dientes blanco, esto es posible por las propiedades de cada uno de los ingredientes.

Es recomendable aplicarle un poquito de agua, para rebajar la preparación, y que el sabor no sea tan fuerte.

El Limón  

Esta fruta combate el sarro porque posee propiedades antibacterianas. Si opta por usar este ingrediente, es recomendable que luego de usarlo lave muy bien su boca, y las aéreas donde el limón haya tenido contacto, de esta manera su piel no se manchara cuando entre en contacto con el sol.

Este método es recomendable usarlo, sólo una vez a la semana, ya que, lo acido del limón debilita las piezas dentales.

El Agua Oxigenada.

Este producto que por lo general tenemos en nuestro hogar, le puede ayudar a blanquear sus dientes, y a eliminar el sarro. Puede utilizarlo hasta 3 veces a la semana. Debe utilizarlo después de cepillarse, como un enjuague bucal.

Las Semillas De Sésamo

Son de gran utilidad para despegar la suciedad que se acumula en la dentadura, solamente tiene que 1 cucharada de esta semilla, y masticarlas muy lento, por 1 o 2 min.

 

 

Espero que esta información te haya sido de mucha ayuda, si es así, te recomiendo que lo compartas con familiares y amigos, para que sepan que productos o ingredientes pueden usar para eliminar el sarro.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirven Las Mascarillas Para La Cara Caseras 27 Recetas Naturales

Cómo Eliminar El Sarro De Los Dientes En Casa De Forma Natural.
5 (100%) 5 votes

Términos Relacionados:

  • combatir el sarro 2019
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!