web analytics

¿Cómo Eliminar Plaga De Pulgas En Casa?

¿Cómo Eliminar Plaga De Pulgas En Casa?

¿Cómo Eliminar Plaga De Pulgas En Casa?

Puede eliminar algunas de las pulgas en la casa tratando a su mascota. Pero eso sólo solucionará parte del problema. Para eliminar totalmente la infestación, la casa debe limpiarse y deben tomarse medidas para asegurarse de que no vuelva a suceder, para que sepas que debes hacer te enseñaremos, cómo eliminar plaga de pulgas en casa.

¿Cómo Eliminar Plaga De Pulgas En Casa?

Deshacerse de las pulgas no es fácil, por eso es de suma importancia prevenir las infestaciones de pulgas. Cuando intenta controlar las pulgas, debe asegurarse de eliminarlas en cada etapa de la vida. 

Sus mascotas no sólo necesitan protección, sino que también su hogar y su patio deben ser tratados. Hay varias formas de controlar las pulgas en su casa, muchas son bastante fáciles, y sólo le tomará unos minutos asegurar una casa libre de pulgas.

Las Pulgas

Las pulgas son insectos muy pequeños que perforan la superficie de la piel y se alimentan de la sangre de mamíferos y aves. 

Las pulgas son parásitos externos que utilizan animales como:

  • Perros
  • Gatos

Usándolos como anfitriones para saltar sobre los humanos.

Las pulgas son plagas, y el principal peligro que plantean las pulgas es su rápida reproducción, especialmente porque pueden poner huevos en cualquier lugar de su casa. 

Las pulgas también pueden morder a los humanos. Los perros también pueden tener reacciones alérgicas a la saliva de la pulga, una afección conocida como dermatitis por picadura de pulga, que puede causar:

  • Irritación severa
  • Picazón
  • Protuberancias en la piel.

El Ciclo De Vida De Una Pulga.

A pesar de ser muy molestas, las pulgas realmente tienen un ciclo de vida increíble y es fácil ver por qué son tan abundantes en todo el mundo. El ciclo de vida completo de una pulga los protege y les brinda la mejor oportunidad posible de reproducirse, lo que hacen en grandes cantidades. 

El ciclo de vida de una pulga es el siguiente:

  • Huevos
  • Larva
  • Pupa
  • Pulgas adultas

¿Qué Daños Causan Las Pulgas?

También Te Gustará Leer  Control De Plagas Y Enfermedades Del Trigo

Provocan reacciones alérgicas, erupciones e incluso enfermedades de la piel si no se detectan rápidamente. El picor excesivo, las manchas rojas inflamadas y la enfermedad bacteriana también son el resultado de sus picaduras. 

Debido a que pueden reproducirse rápidamente, es importante aprender a matar pulgas de inmediato.

¿Cómo Se Que Hay Pulgas En Mi Casa?

Usted sabe que tiene una infestación de pulgas en el hogar cuando todos en el hogar se quejan de haber sido mordidos y están lidiando con una picazón incontrolable. No es una vista agradable, pero con un poco de determinación puedes eliminar las pulgas en su hohar. 

Infestación De Pulgas En El Hogar Cómo Eliminar Las Pulgas En Casa

Echemos un vistazo a algunas herramientas que puede utilizar para deshacerse de esas molestas pulgas que chupan la sangre.

Bombas Contra Las Pulgas

Las bombas contra las pulgas suelen ser la primera opción para deshacerse de las pulgas en su hogar. Estos vienen en una lata, como una lata de aerosol.

Se debe tener cuidado al usarlos, ya que algunas bombas contra pulgas tienen sustancias químicas que pueden ser dañinas para los humanos y las mascotas. Necesitará asegurarse de que todo esté bien cerrado, como alimentos y platos, o que se retire de la casa mientras se trata su casa.

Una vez que se realiza el tratamiento, es imperativo:

  • Aspirar todos los pisos y alfombras
  • Desempolvar todos los nichos y marcos de cuadros
  • Limpiar todos los mostradores, aparadores, electrodomésticos

Y cualquier otra cosa que haya estado expuesta a los productos químicos de la bomba de pulgas.

Trampas Para Pulgas

Las trampas para pulgas, son artilugios ingeniosos que puedes usar para extinguir las pulgas en tu casa. Son básicamente económicos pero muy efectivos.

En primer lugar, no utilizan productos químicos y son perfectamente seguros de usar. Las trampas para pulgas están hechas de una fuente de luz, generalmente una bombilla y una almohadilla adhesiva. El calor de la luz emula el calor de un huésped como un humano, un perro o un gato. 

Cuando las pulgas saltan hacia la luz cálida, terminan cayendo en picado sobre la almohadilla adhesiva y se atascan. Una vez allí en la almohadilla, no tendrán acceso a su comida de sangre y morirán poco después.

Sprays Para Pulgas

Los sprays para pulgas son la forma más barata de acabar con ellas, pero debe recordar que sólo se usan para el tratamiento tópico.

Los aerosoles contra las pulgas matarán a las pulgas adultas, pero no matarán los huevos de pulgas. Por lo tanto, es posible que tenga que usar los aerosoles contra las pulgas durante varias semanas antes de que se elimine su infestación de pulgas en el hogar.

¿Cómo Eliminar Plaga De Pulgas En Casa?

¿Cómo Eliminar Plaga De Pulgas En Casa?

Donde Se Esconden Las Pulgas.

Cuando comienzas a verlos en tu mascota, es probable que ya se hayan extendido a los rincones y recovecos de la casa. Obtenga una aspiradora y empiece a aspirar las alfombras, las esquinas alrededor de la casa, debajo de la cama, etc.

Preste mucha atención a los zócalos, ya que a estas criaturas les gusta esconderse allí. Si hay juguetes para mascotas en la casa, lávelos bien. Después del lavado, deje que se sequen bajo la luz solar.

Tratamiento De Mascotas Contra Las Pulgas.

Por supuesto, este es un paso esencial para deshacerse de las pulgas en la casa. Hay varios tratamientos anti-pulgas disponibles, como Frontline. Siga las instrucciones sobre cómo usarlos.

Por lo general, se aplica el producto en:

  • La espalda del animal
  • Los omóplatos
  • Las piernas. 

La aplicación debe repetirse cada pocas semanas o meses. Consulte la guía del producto para más detalles.

Los polvos de pulgas y collares de pulgas no son eficaces. Para la mejor protección, se deben utilizar los mejores tratamientos.

¿Por Qué Las Pulgas Vuelven Después Del Tratamiento?

Lo que sucede es que cuando aplicas el tratamiento, algunas de las criaturas todavía están en la etapa de pupa. Son invulnerables a la medicación dada a las mascotas. 

Cuando crecen, parece que ha aparecido una nueva infestación. Cuando vea las pulgas, aspire las áreas y vuelva a aplicar el tratamiento anti-pulgas.

Medidas Preventivas Contra La Plaga De Pulgas En La Casa.

  1. Para mantener a su hogar y mascotas libres de pulgas, asegúrese de que su mascota no se mezcle con animales callejeros. Si su mascota se las arregla para salir, recupérelos y báñelos. Los animales callejeros a menudo llevan pulgas y otros organismos sucios. También mantenga su patio limpio.
  2. Elimine el agua estancada, la madera muerta, la basura, etc. Las pulgas y otras plagas prosperan en condiciones insalubres. La limpieza del jardín los mantendrá a raya. Lo mismo se debe hacer a tu casa. 
  3. Incluso sin las plagas, asegúrese de limpiar su mascota y sus juguetes con regularidad. Se recomienda limpiar su casa semanalmente. 
  4. Deshacerse de las pulgas en la casa se puede hacer de manera más efectiva si su hogar y su mascota son tratados al mismo tiempo. 
  5. Tomar los pasos necesarios para limpiar sus alrededores también ayudará a mantener estas plagas lejos de su hogar.

Espero que esta información te haya sido de gran ayuda, compártela, para que los demás también puedan beneficiarse de esta información y sepan cómo acabar con  las plagas de pulgas.

También Te Gustará Leer  Eliminar Insectos En El Hogar Plagas Domésticas Invasoras.

¿Cómo Eliminar Plaga De Pulgas En Casa?
5 (100%) 4 votes
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!