web analytics

¿Cómo Quitar El Dolor De Cabeza Emocional?

¿Cómo Quitar El Dolor De Cabeza Emocional?

¿Cómo Quitar El Dolor De Cabeza Emocional?

Si hay algo que se hace muy molesto en nuestras vidas son los dolores de cabeza, pero cuando son causados por emociones pueden ser difícil de eliminar, este artículo ¿Cómo quitar el dolor de cabeza emocional? Te ayudará no sólo a entenderlo sino también a hacerle frente para mejorar tu vida.

¿Cómo Quitar El Dolor De Cabeza Emocional?

Si no estás acostumbrado a expresar tus emociones, es comprensible que hacerlo te dé miedo, esto les sucede a las personas todos los días.

Pero debes tener en cuenta que, reprimir las emociones puede desencadenar problemas físicos palpables, y uno de los más comunes es el dolor de cabeza emocional.

Si sigues leyendo este artículo podrás descubrir cómo entender, lidiar y hasta eliminar el mismo.

¿Cómo Influyen Las Emociones En Nuestro Organismo?

Las emociones negativas en realidad producen varios químicos tóxicos en el cuerpo, estos químicos afectan la regulación hormonal, los neurotransmisores, las endorfinas y otros aspectos de la química cerebral.

Pueden crear enfermedades en el cuerpo, estos podrían manifestarse como:

  • Baja energía
  • Dolores de cabeza
  • Gripe
  • Resfriados
  • Cáncer y una amplia gama de otras enfermedades.

Por eso es tan importante aprender maneras saludables y funcionales de liberar sus emociones sin dañar a nadie, e igualmente importante trabajar para pensar positivamente sobre ti mismo.

¿Qué Tipo De Dolor De Cabeza Tiene?

Lo creas o no, hay más de uno, entonces, antes de alcanzar el analgésico, descubra qué desencadena su dolor de cabeza, y cómo puede vencerlo para siempre.

Pastillas

¿Tomar el ibuprofeno cada vez que sienta una punzada? ¡Irónicamente podría ser la causa! Se cree que las píldoras como codeína, paracetamol, aspirina e ibuprofeno erosionan la barrera natural del dolor.

Cualquier persona que tome más de 30 analgésicos al mes podría sufrir de dolores de cabeza diarios como resultado.

También Te Gustará Leer  Dolor De Cabeza, Visión Borrosa, Mareos, Cansancio Y Diarrea

Dolor De Cabeza Emocional

La ira no liberada, es la principal causa emocional de los dolores de cabeza, esa furia embotelladora te hace aún más susceptible al dolor de cabeza que la depresión o la ansiedad.

Por Dieta

La próxima vez que su cabeza comience a latir con fuerza, pregúntese cuándo fue la última vez que comió, si tienes hambre, el cerebro responde al masaje de la inanición.

Libera una adrenalina para acceder al depósito de azúcar en el hígado, estos niveles altos de adrenalina producen dolores de cabeza.

El Dolor De Cabeza C

¿C? Chocolate, queso, clarete, café, cítricos, se ha demostrado que ciertos alimentos provocan migrañas. El queso, por ej., es rico en la tiramina, y puede causar que los vasos sanguíneos se dilaten en la cabeza.

Por Sexo

Algunas personas pueden experimentar una repentina y severa sensación de explosión en la cabeza en el punto del orgasmo, también conocida como «dolor de cabeza de trueno», que dura hasta media hora.

El síntoma más común de este tipo de dolor es un dolor sordo en la parte posterior del cuello, esto se intensifica gradualmente a medida que aumenta la excitación sexual.

¿Qué Es El Estrés Emocional?

Todo el estrés no es lo mismo, existen diferentes tipos:

  • Físicos
  • Mentales
  • Emocionales

En estos tiempos modernos de ritmo acelerado, el emocional puede ser un poco difícil de eliminar.

Cuando se siente con el corazón roto, o está enfrentando la muerte de un ser querido, está sufriendo los efectos del estrés emocional.

Aquí hay algunas formas que pueden ayudarlo a erradicar y prevenir este estrés:

Las Mejores Formas De Prevenir El Estrés Emocional.

¡Una manera sencilla de enfriarse y prevenir el estrés emocional es, simplemente respirar! Puedes pensar que es una tontería, por supuesto que estás respirando, ¿correcto?

  • ¡Incorrecto! Aprende a respirar más profundo, haga algunos ejercicios de respiración, y suministre cada vez más oxígeno a su cuerpo, un cuerpo con oxígeno insuficiente puede causar problemas.
  • Asegúrese de comer la cantidad adecuada de nutrientes y vitaminas.
  • Bebe mucha agua y deje de comer comida chatarra, bebidas carbonatadas y coma alimentos más saludables, frutas, verduras y una dieta balanceada adecuada.
  • No te sientes a mirar televisión todo el día, ahora, salga de ese asiento sentado y manténgase activo.
¿Cómo Quitar El Dolor De Cabeza Emocional?

¿Cómo Quitar El Dolor De Cabeza Emocional?

  • Disminuya el estrés de su cuerpo y mente haciendo ejercicio regularmente, no importa qué ejercicio hagas, siempre que tus músculos se muevan, está bien.
  • Si todo lo demás falla, puede obtener los medicamentos de su médico de familia para ayudarlo a sobrellevar el estrés.
  • Trate esto como un último recurso, ya que hay muchos efectos secundarios con los medicamentos, y pueden causar problemas en su vida.
  • También está el riesgo de poder volverse dependiente de la medicación y, en efecto, volverse adicto a ella.

Estas son algunas de las formas en que puede prevenir sus dolores de cabeza emocionales, asegúrese de tomar en serio el consejo dado, y trabaje para prevenir el estrés emocional, en caso de duda, consulte siempre a su médico.

Técnica De Libertad Emocional Como Tratamiento Alternativo.

La Técnica de Libertad Emocional, o EFT, es un nuevo tipo de terapia que puede beneficiar a las personas que experimentan problemas emocionales que pueden estar causando un trauma físico.

Puede alterar el campo electromagnético de una persona.

Esta técnica es conocida por su capacidad de alterar el pensamiento y los sentimientos, muchos problemas físicos pueden agravarse cuando una persona cambia su actitud ante una enfermedad o síntoma.

El “tapping” (llamado así coloquialmente) puede tener esta habilidad, al eliminar la energía bloqueada a lo largo de los meridianos de acupuntura.

¿Cómo Funciona EFT?

La técnica de libertad emocional se remonta a los antiguos sistemas de curación chinos, utiliza los mismos puntos meridianos que utiliza el arte curativo de la acupuntura, sin embargo, en lugar de usar agujas, EFT usa la punta de los dedos.

En consecuencia, es más fácil de realizar que la acupuntura, de hecho, una vez que sepa EFT, puede administrar el tratamiento usted mismo en la comodidad de su hogar.

¿El EFT Es Efectivo Para Los Dolores De Cabeza?

EFT para los dolores de cabeza ha sido utilizado ampliamente por muchas personas en los últimos años y con buenos resultados, esta es la razón por la cual EFT ha crecido en popularidad.

Incluso los profesionales de la medicina, son conocidos por usar la técnica como un suplemento a las formas convencionales de terapia.

Si no usa estas herramientas para hacer frente a un dolor de cabeza de migraña, podría encontrarse recurriendo a formas destructivas de afrontamiento, como el uso de analgésicos dañinos.

Detalles De EFT

Además de hacer “tapping” en los puntos de los meridianos de acupuntura, EFT también utiliza afirmaciones, palabras que tienen el propósito de obtener una respuesta particular del cuerpo.

La misma afirmación se dice en voz alta con cada secuencia de “tapping”, tiene tres partes:

  1. «Aunque …»
  2. Una frase recordatoria, como «Tengo este dolor de cabeza palpitante en la frente»
  3. Me amo y me acepto profunda y completamente».

La secuencia de tapping consta de nueve puntos meridianos de acupuntura:

  • La parte de karate cortada de su mano.
  • La ceja.
  • El lado del ojo.
  • Debajo del ojo.
  • Debajo de la nariz.
  • La barbilla.
  • La clavícula.
  • Debajo del brazo.
  • La parte superior del cabeza.

Para cada punto meridiano, tócalo de dos a cinco veces, diciendo tu afirmación cada vez que tocas. Respire profundamente después de cada secuencia de tapping.

Secuencias De Tapping – Seguimiento.

Cuando haya terminado, puede notar que su dolor de cabeza ha desaparecido, si no es así, repita toda la Técnica de Liberación Emocional, usando una nueva frase recordatoria, como «mi dolor de cabeza palpitante permanece».

Si tiene motivos para creer que puede conocer la causa de su migraña, úselo como su frase recordatoria.

Con este método puede eliminarse cualquier emoción negativa, persona o hábito que pueda estar causando que tenga sus dolores de cabeza, muchos dolores de cabeza son causados ​​cuando acumulas emociones negativas.

EFT es, sin lugar a dudas, una de las formas mejores, más rápidas y sencillas de dejar de lado una emoción negativa como la ira, el miedo, la tristeza o la culpa.

 

Espero que esta información te haya ayudado, recuerda que, cuanto antes dejes de aferrarte a tus sentimientos negativos, más rápido desaparecerán tus dolores de cabeza. Comparte está información, para que otras personas puedan beneficiarse de ella .

También Te Gustará Leer  Dolor De Cabeza Causado Por Mocos Que Puedo Tomar

¿Cómo Quitar El Dolor De Cabeza Emocional?
4.7 (93.33%) 3 votes
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!