web analytics

¿Para Qué Sirven Las Compresas Frías Para La Fiebre?

¿Para Qué Sirven Las Compresas Frías Para La Fiebre?

¿Para Qué Sirven Las Compresas Frías Para La Fiebre?

Si en algún momento has tenido fiebre, y has escuchado que las compresas frías te pueden ayudar, pero en realidad no estás muy seguro/a de su efectividad, entonces debes seguir leyendo este artículo en el que te diremos si de verdad funcionan y ¿Para qué sirven las compresas frías para la fiebre?

 ¿Para Qué Sirven Las Compresas Frías Para La Fiebre?

Desde hace mucho tiempo nuestras abuelitas nos han dicho que lo bueno para bajar la fiebre efectivamente, son las compresas con agua fría, pero si investigamos un poco nos daremos cuenta de que tienen otros usos curativos.

Otros Usos Para Las Compresas Frías

La compresa fría es un medio eficaz para controlar las afecciones inflamatorias de:

  • El Hígado
  • El Bazo
  • El Estómago
  • Los Riñones
  • Los Intestinos
  • Los Pulmones
  • El Cerebro.
  • Los Órganos Pélvicos, etc.
  • Enfermedad cardíaca.
  • Alivia las dermis e inflamaciones de las partes externas del ojo, cuando se ve afectado el globo ocular, la compresa fría debe seguir una breve fomentación.

¿Qué Es La Fiebre?

Tenemos fiebre cuando nuestra temperatura corporal aumenta, sus niveles normales por lo general están entre los 36 y 37 grados centígrados. Cuando se tiene fiebre significa que el cuerpo está combatiendo infecciones o está lidiando con enfermedades.

Generalmente la fiebre puede ser beneficiosa si hablamos de un virus, tanto este como las bacterias existentes no se reproducen en altas temperaturas, así que, la fiebre actúa como una barrera defensora en el cuerpo.

Lo normal es que la fiebre se vaya sola, pero ayudar a bajar las altas temperaturas que pueden suponer un peligro, previene que haya alguna complicación, como daños en el cerebro.

Causas De La Fiebre Común.

  • La fiebre normalmente ocurre con dolor de cabeza, dolor de cuerpo con leve escalofrío, si la fiebre aumenta, la respiración y el pulso también aumentan. Sin embargo, la principal causa de fiebre común es la acumulación de materia mórbida dentro del sistema del cuerpo.
  • Esto es generalmente debido a los estándares de vida inadecuados y hábitos alimentarios poco saludables. Por lo tanto, la fiebre es el proceso natural que actúa sobre el cuerpo para eliminar las toxinas presentes en el cuerpo.

¿Cómo Romper Una Fiebre Con Compresas Frías?

  • Una fiebre de bajo grado puede no necesitar ningún tratamiento para reducirse y puede desaparecer por sí sola. Sin embargo, una fiebre de grado moderado a alto, necesitará técnicas efectivas para romperse.
  • Las compresas frías, pueden usarse para reducir la fiebre. Aplique compresas frías directamente sobre la frente o la nuca para que sean muy efectivas para reducir la fiebre.
  • El hipotálamo se encuentra en la base del cuello y la colocación de compresas frías en el sitio puede reducir significativamente la fiebre.
  • El jugo de limón, en compresas frías también puede ser efectivo, se agrega a un tazón de agua fría y, por la forma de una compresa de paño, se puede aplicar en la frente para ayudar en caso de fiebre, como un remedio casero complementario para el resfriado.
  • Las propiedades de vitamina C contenidas en los limones, se infunden en el cuerpo a través de la frente para brindar apoyo al sistema inmunitario del cuerpo.

Tipos De Compresas.

Ahora bien, no existe un sólo tipo de compresa para ayudarnos a sanar, y tampoco se usan sólo para la fiebre, las compresas tienen múltiples usos y nos ayudan en distintas partes del cuerpo y en diferentes afecciones.

Los tipos son:

  1. Compresas Frías
  2. Compresas Calientes.

Podría usar compresas frías y calientes para muchas cosas. Debe saber cuándo y cómo usar estos tratamientos caseros muy simples.

Objetivos De Las Compresas

El objetivo de las compresas calientes, es aumentar el flujo en los vasos sanguíneos para facilitar la cicatrización.

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve El Tratamiento De Inflamación Del Colon? Síntomas

Mientras que el objetivo de las compresas frías, es contraer los vasos sanguíneos para reducir la hinchazón y el dolor.

¿Cómo Sé Que Compresa Debo Utilizar?

Antes de usar compresas frías y calientes, debe clasificar si son tratables mediante el uso de estos criterios:

  1. No hay heridas abiertas o invasivas.
  2. No hay náuseas o vómitos.
  3. Los pacientes con enfermedades debilitantes o de por vida como la diabetes o dolencias cardíacas deben consultar primero a sus médicos antes de comenzar el tratamiento.
  4. La hinchazón o protuberancia, no es causada por otras condiciones internas como hepatomegalia, uremia y similares.
  5. Lleve inmediatamente al hospital, a personas con lesiones de segundo y tercer grado. Esto es cuando la epidermis ya está involucrada. Es en la epidermis donde están presentes los vasos sanguíneos, los capilares y las vénulas.

¿Cuándo Usas La Compresa Fría?

  • La compresa fría, se usa cuando hay inflamación, se aplica la compresa fría después de cada 15 minutos durante 5 o 7 minutos al menos 3 veces al día.
  • No apliques el hielo directamente en la piel, ya que puede dañar la piel desnuda, porque tiende a adherirse al hielo.
  • Envuelve el hielo en un paño limpio o colócalo en una bolsa de agua helada. Podrías comprar la bolsa de agua helada para que puedas usar esto siempre que sea necesario.
  • Acorta el tiempo de aplicación, si experimentas dolor severo.

¿Cuándo Usas La Compresa Caliente?

  • Usas la compresa caliente de la misma manera que usas la compresa fría. Esto es para acelerar la curación. Se puede usar una hora después de la aplicación en frío, durante el mismo tiempo de duración e intervalo de tiempo.
  • Evite escaldarse usando una bolsa de agua caliente. Asegúrese de que la bolsa esté bien cerrada y use un paño limpio entre la bolsa y la piel de la persona.
  • La persona también debe tolerar el calor o estará causando más daño que beneficio, debe estar lo suficientemente caliente como para calentar el área, pero no quemarla.
¿Para Qué Sirven Las Compresas Frías Para La Fiebre?

¿Para Qué Sirven Las Compresas Frías Para La Fiebre?

Las Compresas Frías Y La Hidroterapia.

La compresa fría es uno de los métodos más utilizados en hidroterapia. Utiliza los componentes minerales del agua para sanar o aliviar una gran variedad de enfermedades, incluidas las inflamatorias.

  1. Se dice que la compresa fría ayuda a mejorar el sistema circulatorio estimulando el flujo sanguíneo a los órganos vitales del cuerpo, por lo que aumenta el oxígeno y los nutrientes a las células del cuerpo.
  2. Mejorando la transmisión de las células en el sistema nervioso y disminuyendo la tensión y síntomas de endometriosis.
  3. También ayuda a fortalecer la función hepática en el metabolismo de carbohidratos que ayuda a fortalecer el sistema inmune en la lucha contra la invasión de bacterias, virus y crecimiento celular irregular, incluida la célula endometrial en el abdomen.
  4. La compresa fría también ayuda a llevar el flujo sanguíneo a la región abdominal, por lo tanto, ayuda a calmar el músculo en el abdomen, lo que disminuye los cólicos menstruales causados ​​por músculos uterinos excesivamente activos.
  5. No sólo reduce el riesgo de inflamación causada por el impacto físico que daña los tejidos internos del cuerpo, sino que también ayuda a regular la inflamación causada por los implantes endometriales y la adhesión.
  6. Se dice que la compresa fría ayuda a detener o reducir el sangrado, por lo que disminuye el flujo sanguíneo intenso en mujeres con endometriosis durante la menstruación.

¿Usar Compresas Frías Para La Fiebre En Realidad Ayuda?

  • La compresa fría no es un tratamiento de primera instancia para la fiebre, ésta sólo ayuda a controlar la temperatura corporal.
  • Se pueden requerir medicamentos para ayudar al cuerpo a luchar contra el virus o las bacterias, si la temperatura continúa aumentando, consulte a su médico, y no se auto-medique.

Nota: Las compresas frías son un excelente complemento a la hora de tratar con temperaturas preocupantes de fiebre, pero siempre se debe tomar en cuenta qué afección está causando la fiebre.

Ya sea resfriado común o alguna infección, lo recomendable siempre, es tratar la afección o enfermedad antes que tratar sólo la fiebre, consulta a tu médico y él te dará el mejor tratamiento para cuidar de tu salud.

Si te gusto este artículo no dejes de compartirlo, ayuda a otras personas a combatir la fiebre otorgándoles esta información acerca de las compresas frías

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve El Tratamiento Casero Para Impétigo En Niños
¿Para Qué Sirven Las Compresas Frías Para La Fiebre?
5 (100%) 2 votes

Términos Relacionados:

  • compresa frias para la fiebre
  • cual es la temperatura compresa fria
  • donde aplicar compresas de agua para la fiebre
  • las compresas fria sirve para calmar la fiebre
  • que finalidad tiene aplicar compresas frias sobre la frente
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!