Las compresas siempre han sido de gran ayuda, hoy te hablaremos de para qué sirven las compresas de gel para frio y calor, cuándo y cómo usarlas, preparar algunas compresas herbales, beneficios y mucho más, te invitamos a leer hasta el final.
Indice de Contenido
- 1 Para Qué Sirven Las Compresas De Gel Para Frío Y Calor
- 1.1 Antes De Usar Compresas Frías Y Calientes
- 1.2 En Que Momento Usar Compresas Frías
- 1.3 En Qué Momento Usar Compresas Caliente
- 1.4 Métodos Y Beneficios De Las Compresas
- 1.5 Compresas Fría
- 1.6 Compresas Caliente
- 1.7 Cómo Hacer Compresas Herbales Para Un Remedio Sinusal
- 1.8 Compresas Herbales Caliente
- 1.9 Compresas Herbales Fría
- 1.10 Dónde Comprar Compresas De Gel
Para Qué Sirven Las Compresas De Gel Para Frío Y Calor
Podrías utilizar compresas frías y compresas calientes en diversas ocasiones, sólo debes tener claro el momento y cómo utilizar los tratamientos caseros.
El propósito de las compresas calientes, es incrementar el flujo sanguíneo y de esta manera simplificar la cicatrización, sin embargo, el propósito de las compresas frías es reducir los vasos sanguíneos para aminorar el dolor y la hinchazón.
Antes De Usar Compresas Frías Y Calientes
Debes identificar lo siguiente:
- Hay heridas invasivas o abiertas.
- Hay vómitos o náuseas.
- ¿Es Paciente que padece alguna enfermedad debilitante o enfermedades prolongadas como la diabetes o problemas cardíacos? Primero debe consultar al profesional de la salud.
- La protuberancia o hinchazón no es originada por condiciones internas como uremia, hepatomegalia o similares.
- Inmediatamente lleve a un centro de salud a personas que padezcan lesiones de 2do. y 3cer. Grado, lo que quiere decir que la epidermis ya está comprometida, debido a que es justo en la epidermis donde se encuentran los capilares, las vénulas y los vasos sanguíneos.
En Que Momento Usar Compresas Frías
- La compresa fría se usa cuando hay inflamación / inflamación causada por bultos.
- Se aplica la compresa fría después de cada quince Min, 30 Min. de duración por lo menos tres veces al día.
- Evita aplicar directamente el hielo en la piel, debido a que puede dañar la piel descubierta, tiende a fijarse al hielo.
- Lo recomendable es usar compresas de gel, o en última instancia cubre el hielo con un paño limpio o colócalo en 1 bolsa de agua bien fría, reduce el tiempo de aplicación, si aparece dolor severo.
En Qué Momento Usar Compresas Caliente
- El uso de la compresa caliente se hace de la misma forma que utilizas la compresa fría, esto te permite apresurar la curación, se puede utilizar 1 hora posterior de la aplicación al frío, usando el mismo tiempo.
- Evita escaldarte utilizando 1 bolsa con agua caliente, la persona adicionalmente debe ser tolerante al calor o causará más daño, calienta lo suficientemente como para dar calor al área sin necesidad de quemarla.
- Recuerda los criterios anteriores antes de iniciar el uso de estas compresas, si no estás seguro, consulta a un profesional de la salud, debes enfocarte en ciertas condiciones de la mejor manera caso por caso.
- Para calentar las compresas de gel, se puede hacer en el microondas dentro de un envase con agua o también puedes ingresar la compresa de gel en agua caliente.
- Cuando conoces remedios simples para golpes simples, entonces te beneficiarás en el futuro.
Métodos Y Beneficios De Las Compresas
El agua, es una parte esencial de tu vida, es una ayuda terapéutica importante desde tiempos inmemoriales, al agua se le ha dado importancia no sólo para beber, limpiar, cultivar hierbas, plantas y alimentos, sino también para bañarse y limpiar tu cuerpo. También se usa en el tratamiento de varias enfermedades.
El agua es necesaria para la circulación, para tonificar los músculos y ayuda a la digestión, la asimilación y también la nutrición. Ayuda en la excreción de desechos y productos tóxicos del cuerpo.
Compresas Fría
En compresas de gel fría, se aplica sobre:
- La Cabeza
- El Cuello
- El Pecho
- La Espalda
- El abdomen.
Este tratamiento con agua es útil para controlar la inflamación de órganos abdominales como:
- El Hígado
- El Bazo
- Los Riñón
- El Estómago
- Los Intestinos
- El Cerebro
- Los órganos pélvicos como la vejiga y el útero
- También se aplica externamente a los ojos para reducir la inflamación.
En el caso de no poseer compresas de gel, intenta con un trozo de tela y la sumerges en agua fría o helada.
Compresas Caliente
Se aplica la compresa de gel caliente, si no tienes gel se recomienda tres o cuatro pliegues de tela exprimida en agua fría, que se cubre completamente con manta o franela seca para evitar el aire y aumentar el calor corporal.
Se aplica de algunas a varias horas, depende de la naturaleza del espesor del revestimiento y la temperatura del agua, después de retirar la compresa, el área debe frotarse con un paño húmedo y luego secarse con una toalla seca.
La compresa de calentamiento debe aplicarse:
- En el Abdomen
- Las Articulaciones
- El Tórax
Una compresa abdominal alivia:
- La Gastritis
- La Hiperacidez
- La Ictericia
- La Indigestión
- El Estreñimiento
- La Diarrea
- La Disentería.
Una compresa en la garganta curará el dolor de garganta.
La compresa del pecho alivia:
- El Resfriado
- La Bronquitis
- La Pleuresía
- La Neumonía
- La Fiebre
- La Tos
La compresa de las articulaciones aliviará:
- La Fiebre Reumática
- El Reumatismo
- Las Articulaciones inflamadas
- Los esguinces.
Cómo Hacer Compresas Herbales Para Un Remedio Sinusal
- Puedes hacer compresas de hierbas simples y fáciles haciendo una infusión de hierbas
- Empapa un paño en la infusión caliente.
- Exprime el paño y aplícalo al cuerpo, mientras el paño esté todavía tibio.
- Estas compresas son un remedio casero sinusal, calmante y aliviador para curar su infección sinusal, especialmente cuando tiene una congestión en el pecho o una nariz tapada.
Compresas Herbales Caliente
Puedes elaborar Compresa caliente con:
- Manzanilla
- Ciprés
- Enebro
- Lavanda
- Menta
- Árbol del té
- Romero
Estas plantas a base de hierbas promueven la sudoración, y son una excelente manera de eliminar las toxinas del cuerpo, haciéndote sentir renovado.
Como prepararlas:
- Coloca un puñado de tales hierbas en un recipiente con agua caliente y déjalo en infusión durante aproximadamente 10 minutos.
- Remoja un trozo de tela, escurre el paño y aplícalo al cuerpo mientras el paño todavía esté tibio.
Compresas Herbales Fría
Puedes elaborar Compresión fría con:
- Bergamota
- Lavanda
- Menta
- Eucalipto
Estas hierbas son conocidas por su efecto refrescante en el cuerpo y pueden reducir la fiebre que podría tener durante una infección sinusal.
Las prepararas de forma similar a como lo harías con la compresa caliente, excepto que dejas que el agua se enfríe antes de sumergir la tela en ella. Exprime la tela y aplícala en la frente o la parte posterior del cuello.
Las hierbas no están destinadas a reemplazar a su médico, pero puede haber momentos en que la atención médica no está disponible y aprender a usar hierbas es un excelente remedio casero sinusal para curar y prevenir su infección sinusal.
Puedes aprender a utilizar 3 extractos de plantas: canela, tomillo y clavo de olor, para curar la infección sinusal, ya que algunos usuarios afirman que se curaron en los 3 días posteriores a su uso.
Estas hierbas son potentes ya que son muy efectivas para curar los resfriados, la tos con flema expectorante que relaja y tiene propiedades antibacterianas.
Lee más sobre cómo usar estos extractos de plantas, ya que se han asegurado como un remedio casero sinusal muy eficaz.
En la mayoría de los hospitales, clínicas y médicos lo utilizan en más de 20 países.
Dónde Comprar Compresas De Gel
Las compresas de gel son muy fáciles de conseguir en farmacias, tiendas donde se comercializan y alquilan equipos médicos y en paginas on line.
Sí este artículo te ayudó, compártelo y ayuda a los demás a tener al alcance de sus manos la solución a muchas afecciones.