web analytics

 Control De Plagas Y Enfermedades Del Brócoli

 Control De Plagas Y Enfermedades Del Brócoli

Control De Plagas Y Enfermedades Del Brócoli

El brócoli es un vegetal que es fácil de cultivar y crece mejor en las estaciones frías. Al considerar el cultivo de brócoli, tenga en cuenta que puede crecer hasta aproximadamente 3 pies, por lo que no es aconsejable cultivar plantas cercanas, siempre debe tener en cuenta un control de plagas y enfermedades del brócoli.

 Control De Plagas Y Enfermedades Del Brócoli

El brócoli se puede cultivar fácilmente. Pero los ajustes ideales son las temperaturas diurnas en los 60 superiores. La noche también debe ser fresca. Al igual que otras plantas, el brócoli puede ser susceptible a varias enfermedades. 

La mejor prevención es cultivar semillas en lugar de comprarlas. Otra forma es cultivarlos en diferentes puntos. También puedes comprar cultivares resistentes a enfermedades.

Cómo Cultivar Brócoli

El brócoli es un vegetal que es fácil de cultivar y crece mejor en las estaciones frías. Al considerar el cultivo de brócoli, tenga en cuenta que puede crecer hasta aproximadamente 3 pies, por lo que no es aconsejable cultivar plantas cercanas. 

Es recomendable plantar semillas de brócoli 6-8 semanas después de la última helada de la temporada. Cultivar las semillas en interiores y trasplantar plántulas al jardín después de la última helada es una buena idea.

Semillas Y Germinación Del Brócoli

Las semillas de brócoli germinarán mejor a temperaturas de 60-70. El brócoli necesita aproximadamente, de 4 a 5 días para la germinación, y las semillas deben ser buenas hasta 3 años.

Donde Plantar El Brócoli

Al brócoli le gusta estar a pleno sol en la primavera. Cuando plante a principios de verano para un cultivo de otoño, busque un lugar que ofrezca algo de sombra por la tarde, como detrás del maíz u otro cultivo alto.

También se puede utilizar sombra artificial. Una cubierta gruesa de mantillo también puede ayudar a mantener el suelo fresco. Estas medidas ayudarán a su brócoli a no perno, o arroz. «Atornillar» significa ir a la semilla.

¿Cómo Deben Ser Los Suelos Donde Se Plantara El Brócoli?

El suelo debe estar lleno o materiales orgánicos y los niveles óptimos de pH están entre 6.0 y 6.8. Siembre las semillas de ¼ a ½ «de profundidad y separe las filas de 2 a 3 pies.

Mantener el suelo húmedo pero no empapado. A medida que el brócoli madura, puede necesitar menos agua. Es una buena idea agregar un poco de mantillo a su jardín para mantener la humedad al regar el brócoli. Considera usar cubiertas de hileras flotantes si esperas clima frío.

También Te Gustará Leer  Control De Plagas, Ratas Y Ratones, ¿Cómo Eliminarlas?

Siembra Del Brócoli.

Aunque el brócoli tiene diferentes variedades, los procedimientos para sembrar las semillas son casi iguales para todos. Lo único que difiere es el tiempo y la estación de su crecimiento. 

Por Ejemplo: El brócoli verde se cultiva mejor durante mayo en abierto y luego en abril bajo la cubierta. Siembre semillas de brócoli a unos 7 cm de profundidad y a unos 60 cm de distancia. 

Esto es necesario ya que el brócoli puede crecer mucho y puede interferir con el crecimiento de los demás. Una vez que las plantas de semillero comienzan a formarse, intente cortarlas o adelgazar a una distancia de 22 cm para que el crecimiento continúe. 

Plagas Y Enfermedades Del El Brócoli.

El riego por encima de la cabeza ayudará a separar los insectos de la planta. El control de los niveles de nitrógeno, mantiene bajos los números de áfidos. Se ha demostrado que los altos niveles de nitrógeno aumentan la población de áfidos. 

El uso de compost, o pajote de paja reducirá significativamente la cantidad de larvas de moscas incubadas directamente en el suelo, y las cubiertas de hileras flotantes se utilizan tan pronto como emerge la planta, o justo después del trasplante también evitarán las eclosiones de las larvas, y las enfermedades.

A continuación, mencionaremos las enfermedades y las plagas más comunes en el brócoli.

Plagas En El Brócoli

Existen diversas plagas que atacan los cultivos de brócoli, entre ellas tenemos:

Minadores De Hojas

Los deterioros que ocasionan estos dípteros en las plantas de brócoli son graves. Realizan en las hojas galerías, luego en ellas realizan sus puestas y dejan de ser larva. 

Solución: Escoge algún insecticida y aplíquelo en cuanto detecte los síntomas de este tipo de plaga en su planta.

 Control De Plagas Y Enfermedades Del Brócoli

Control De Plagas Y Enfermedades Del Brócoli

Moscas De Col

Estos dípteros tienden a invernar en forma de pupa, aparece como un adulto al llegar la primavera, haciendo sus puestas justo en el tallo, dentro del cual las larvas realizan galerías para su alimentación. 

Solución: Escoja  un fungicida que sea granulado para que pueda desinfectar los  suelos, también puede usar insecticidas apropiados para tratar los ataques de este tipo de plaga.

Orugas De Col

Las orugas generan daños graves en la planta, porque hacen las puestas en el envés de las hojas del brócoli, la oruga devoran casi toda la hoja mientras está en su etapa larvaria.

Solución: Puede utilizar tratamientos químicos apropiados y que sean formulados específicamente para acabar con los ataques de las orugas.

Gorgojo De Coles

Los gorgojos ponen los huevos en la raíz de la planta, lo que ocasiona que el brócoli sufra abultamientos, dentro de esos abultamientos  las larvas se alimentan. Los daños que ocasiona se observan en la producción, porque el brócoli se desarrolla de manera anormal. 

Solución: Puede aplicar tratamiento químico, tanto directamente a la planta y también a su alrededor.

Pulgón De Coles

Esta plaga ataca el tallo del brócoli, y allí, tienden a invernar. Cuando salen del tallo atacan a la hoja ocasionándole picaduras, que se agravan en épocas de temperaturas altas. 

Solución: Ejecuta métodos químicos en lo perciba los síntomas, porque son plagas difícil de eliminar.

Enfermedades Del Brócoli.

Entre las enfermedades mas comunes que afectan al brócoli tenemos:

Alternaría.

Esta enfermedad genera en la aparición de manchas de color negro en la hoja del brócoli.

Solución: El tratamiento para este caso debe usarse de manera preventiva, ya que, si  aparece la enfermedad será difícil erradicarla.

Hernia De Col.

Ataca fuertemente las raíces del brócoli, produciendo en ellas protuberancias grandes, en consecuencias se atrofian las raíces y se marchitan las hojas, aunque si aumenta su humedad, pueden recuperarse.

Solución: Debe eliminar de manera inmediata las plantas que han sido afectadas, porque la enfermedad se reproducirá a gran velocidad, a causa de las esporas trasladadas rápidamente de un lado al otro.

Manchas Angulares.

Con esta enfermedad se formaran manchas rugosas y oscuras sólo en las hojas viejas del brócoli.

Solución: Los tratamientos para esta enfermedad, son preventivos, de esta manera las semillas que se van a cultivar permanezcan sanas.

Mildiu.

Esta enfermedad forma manchas de color amarillo en la hoja del brócoli, y adquieren una forma de vellos de color grisáceo cuando se traspasa al envés de la hoja. Mildiu ataca al brócoli cuando comienza su desarrollo, y si no es tratada de manera correcta la planta puede morir.

Solución: Debe colocar tratamientos químicos apropiados, al comienzo de la enfermedad

Rizoctonia.

Produce, en la base de los tallo y en las raíces, malformaciones, más que todo en el verano, es en esta temporada cuando empieza su desarrollo. 

Solución: En este caso debe desinfectar los suelos con vapor y aplicar algún insecticidas en la base de las plantas, y así evitará que la enfermedad trascienda.

También Te Gustará Leer  Ventajas Y Desventajas Del Control Biológico De Plagas Y Enfermedades.

Si esta información te ha parecido interesante, te invito a compartirla para que los demás también sepan, cómo cuidar sus cultivos de brócoli.

 

 Control De Plagas Y Enfermedades Del Brócoli
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!