web analytics

Control De Plagas Y Enfermedades Del Trigo

Control De Plagas Y Enfermedades Del Trigo

Control De Plagas Y Enfermedades Del Trigo

Si estás pensando en cultivar trigo, o ya estás incursionando acerca del cultivo de esta planta, y te gustaría saber cómo debe ser la semilla, pasos para el cultivo, control de plagas y enfermedades del trigo y más, te invitamos a leer este artículo hasta el final.

Control De Plagas Y Enfermedades Del Trigo

Ser un agricultor profesional viene con sus alegrías. Si amas la naturaleza, probablemente no haya otro trabajo en la tierra que te permita estar tan cerca  del gran poder de la tierra.

Si amas la idea de cultivar tus propios cultivos y de comer de los frutos de tu trabajo, entonces la agricultura es lo correcto para ti.

En última instancia, si también quieres obtener ganancias de esta gran actividad, tendrás que asegurarse de que cada semilla que plantes, haga la diferencia en el cultivo final.

Consecuencias de Cultivar Semillas De Baja Calidad

Los estudios muestran que las semillas de baja calidad, germinan sólo en una proporción del 91%, y emergen sólo en una proporción del 72%.

Para alguien que practica la agricultura profesionalmente, esta es una gran pérdida, que podría haberse evitado con bastante facilidad.

Algunos productores de trigo con experiencia, ya conocen la respuesta a este problema, pero la verdad es que a algunos les gustaría evitar la molestia, y saltar al siguiente paso para plantar las semillas.

De hecho, una baja tasa de emergencia con las semillas puede deberse principalmente, al hecho de que están afectadas por ciertas enfermedades, como:

  • Los tizones
  • Los panecillos

Y enfermedades aún más complejas.

Pasos Para La Salud Del Cultivo

El primer proceso consiste en eliminar cualquier raíz u hoja que aún pueda estar unida a la semilla, y que luego pueda causar moho y la enfermedad de la semilla.

También Te Gustará Leer  Cómo Eliminar Plaga De Moscas De La Fruta En Casa

El segundo proceso se refiere al tratamiento de las semillas con diversas soluciones químicas y naturales que las protegerán de diversos tipos de enfermedades y que les permitirán crecer de forma:

  • Saludable
  • Rápida
  • Rica

Es importante que los productores de trigo no se salten estos dos pasos, y entren directamente en la clasificación de las semillas, porque estos dos pasos son esenciales para la salud del cultivo.

Beneficios De Cuidar Tus Semillas

Al final, verás que el tiempo que has dedicado a cuidar tus semillas de esta manera te llevará a un año mucho más rico en lo que respecta a tus cultivos.

Si no tienes tiempo para hacer esto, o simplemente quieres hacer otra cosa, entonces debe saber que también hay proveedores de servicios profesionales que podrán seguir estos dos pasos para ti, y para tu cultivo.

La agricultura requiere mucho amor de tu parte. Demuestra a tus cultivos que los amas, cuidándolos profesionalmente, y ellos te agradecerán a cambio de evolucionar hacia plantas hermosas y útiles.

Cómo Cultivar Trigo Saludable Para Que Puedas Obtener Los Máximos Beneficios Para La Salud

Wheat-grass contiene muchas vitaminas, nutrientes y minerales esenciales para el cuerpo humano, pero la salud de la planta afecta enormemente los beneficios para la salud que puede proporcionar.

La salud de la planta depende de lo bien que se cultiva y nutre. Si quieres aprender cómo cultivar trigo en casa con acento en la salud de la planta, sigue leyendo. Hay muchas características de un pasto de trigo sano.

Si deseas cosechar pasto de trigo de su jardín interior, o comprarlo en una tienda, lo primero que debes considerar son las características del pasto de trigo.

Características De Un Pasto De Trigo Saludable

Sabrás que es un pasto de trigo saludable si tus arbustos u hojas están completamente crecidos y en color verde neón, amarillo verde o verde puro.

Estas características muestran que el pasto de trigo contiene una gran cantidad de clorofila, que es el componente más vital de la planta, y un proveedor de muchos beneficios para la salud.

Otra cosa a considerar para determinar si el pasto de trigo es saludable es, si ha brotado recto y sus hojas son gruesas y lisas.

Estas características significan que el pasto de trigo se ha cultivado en un suelo de calidad, con fertilización y riego regulares. Por lo tanto, el suelo y las hojas deben revisarse para determinar si el pasto de trigo está sano o no.

Cultivar Trigo-Pasto En Casa

Para cultivar trigo-pasto en casa, asegúrate de que tu bandeja de siembra tenga un suelo de primera calidad.

  1. Este suelo no debe estar abultado o hinchado.
  2. Debe verse como arcilla o barro con una composición gruesa y firme.
  3. El uso de fertilizantes también es un factor importante en la lucha por un pasto de trigo saludable. Para la siembra de trigo y pasto en interiores, es mejor usar fertilizantes orgánicos que los artificiales.
  4. El procedimiento de riego adecuado, es otro factor esencial. El pasto de trigo se debe regar dos veces al día.
  5. La luz del sol, la circulación de aire y el área de cultivo adecuada, también son factores importantes: no expongas tu pasto de trigo a la luz solar directa, permite que el aire pase a través de los brotes de tu planta.
Control De Plagas Y Enfermedades Del Trigo

Control De Plagas Y Enfermedades Del Trigo

Control De Plagas Y Enfermedades Del Trigo

Las plagas más comunes que aparecen en los cultivos de trigo incluyen:

Chinche Del Trigo

El chinche de trigo arremete contra las espigas, que terminan por deformarse y arrugarse, dando como resultado un producto de baja calidad, el chinche aprovecha de invadir al trigo en la puesta, empieza en la base y sale.

Cómo eliminar el chinche de trigo:

Adelanta la siembra para que no concuerde con la fase de vida de este azote. Otra opción es que uses parásitos de chinche para eliminar esta plaga adulta usando insecticidas, en preferencia orgánicos.

Pulgones

  • Se dedican a sacar la sabia de la mata atacando las espigas y las hojas, lo  provocando que la producción merme de forma considerable.
  • Debilita a la mata y hace que esté expuesta a diversas enfermedades.

Cómo combatir los pulgones:

Utiliza devastadores naturales que devoren los pulgones, también puedes utilizar productos químicos concentrados.

Nematodos

  • Los nematodos entran en el trigo desde la raíz, absorbiendo el jugo y colocándolo en el mismo sitio.
  • Dañan las raíces, estas cambian su color a un color pardo, mueren las células y se secan.

Eliminando los Nematodos:

En este caso te recomendamos la prevención,  como no cultivar seguido o la aplicación de fungicidas.

Enfermedades Del Trigo

Entre las enfermedades de trigo más comunes tenemos:

Royas

  • Son hongos que generan pústulas en las espigas y hojas del trigo, donde se almacenan cantidades de esporas, son transportadas por el viento, de esta forma es propagada la enfermedad.
  • Lo que no permite que la planta rinda y lo que hace es disminuir, esto ocurre porque la savia no pasa correctamente y evita que el grano crezca.

Cómo eliminar la enfermedad de royas:

Te recomendamos adelantar la siembra y utilizar diferentes semillas resistentes. También puedes esparcir insecticidas.

Oídio

  • Se manifiesta en temperaturas de 20ºC, puedes detectarlo porque aparece una capa blanca grisácea en la planta, incluye puntos negros.
  • En días de humedad y calor aprovecha para desarrollarse mejor.
  • De no atacarlo a tiempo, provoca repercusiones en cultivos.

Cómo deshacerte de las plantas con oídio:

Elimina las plantas infectadas, baja el abonado con contenido de nitrógeno.

Tizón Del Trigo

  • El tizón del trigo ataca directamente al grano, que está cubierto del polvo negro, donde se ocultan  las esporas.
  • Los granos no crecen, se ven inservibles y dañados en su interior.

Cómo hacer para deshacerte del tizón de trigo:

Aplique fungicidas adecuados para la desinfectación de las semillas antes de su siembra.

También puedes realizarla de manera tardía, y así no coincides con el desarrollo de la enfermedad.

 

Sigue estos sencillos consejos si quieres cultivar trigo de una manera nutritiva, comparte este artículo así otros también se animaran a hacerlo.

También Te Gustará Leer  ¿Cómo Eliminar Plagas En Muebles De Madera?

Control De Plagas Y Enfermedades Del Trigo
5 (100%) 1 vote

Términos Relacionados:

  • como controlar las plagas del trigo
  • control de plagas del trigo
  • control de plagas para el cultivo del trigo
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!