web analytics

Para Que Sirve El CPU O Procesador De Una Computadora

Para Que Sirve El CPU O Procesador De Una Computadora

Para Que Sirve El CPU O Procesador De Una Computadora

Si alguna vez se ha preguntado qué hace que su computadora personal funcione, es la CPU. Es el componente dentro de su computadora que impulsa o dirige todos los otros componentes combinados, para formar una computadora personal, no dejes tus conocimientos atrás y aprende aquí, para qué sirve el CPU o procesador de una computadora

Para Que Sirve El CPU O Procesador De Una Computadora

En el núcleo de cualquier computadora se encuentra la Unidad Central de Procesamiento (o CPU). Pero si tuviera que abrir una computadora portátil o PC, es posible que se sorprenda por lo que ve. Un montón de espacio y algunas cosas pequeñas unidas a una tabla.

Es realmente asombroso cuando piensas en todas las cosas maravillosas que podemos hacer con las computadoras y lo pequeños que son sus cerebros (CPU). Y si existe el más mínimo problema con alguno de los componentes de una computadora, es probable que deje de funcionar por completo.

¡Sólo un pequeño defecto puede bloquear todo el sistema!

¿Qué Es El CPU?

Es el cerebro de la computadora. A mucha gente le gusta llamar a la carcasa de la computadora toda CPU, pero en realidad, el CPU es un pequeño chip conectado directamente a la placa base, con un gran ventilador conectado directamente a ella. Sin el ventilador, la CPU se quemaría muy rápidamente.

¿Cuál Es La Función Del CPU?

El término ‘CPU’ significa unidad central de procesamiento y es el cerebro de su computadora. Al igual que su cerebro, el CPU trabaja en conjunto con la memoria de una computadora para llevar a cabo comandos y tareas específicas. Los CPU también se conocen simplemente como procesadores.

El primer paso del funcionamiento del CPU es almacenar las instrucciones en la memoria de la computadora. Cada vez que ejecuta un programa en su sistema, las instrucciones específicas del programa, se envían a la memoria y se almacenan allí.

La unidad central de procesamiento accede a la memoria, recupera las instrucciones y luego se prepara para ejecutarlas.

Como Es El Proceso Que Lleva El CPU

La unidad de control de la CPU utiliza señales eléctricas que le indican a la computadora que ejecute los procedimientos del programa almacenado.

La unidad de control no está ejecutando los procedimientos del programa, controla la secuencia de ejecución del procedimiento y se comunica con la unidad de registro aritmético y la memoria del sistema informático.

También Te Gustará Leer  Para Que Sirven Las Bases De Datos Relacional En Access

La entrada de datos proviene de la memoria primaria y las fuentes de memoria secundaria.

  • La memoria primaria: Es temporal y es la memoria RAM de la computadora (Memoria de acceso de lectura) y el caché del procesador.
  • La memoria secundaria: Es permanente o semipermanente, y es el disco duro de la computadora, la unidad de DVD y la unidad de CD-ROM.

Componentes Del CPU

Algunas personas se refieren a la CPU de la computadora como el procesador. Lo que tiene sentido ya que es el componente que procesa todas las instrucciones y los datos que pasan a través de su computadora personal.

La unidad central de procesamiento en realidad contiene varios componentes dentro de sí misma. Incluyen:

  • Registros que almacenan información específica o resultados internos o locales dentro de la CPU.
  • La unidad aritmética y lógica (ALU) que realiza todas las funciones lógicas y aritméticas.
  • Una unidad de control
  • Caché para acelerar el acceso a la memoria y otros componentes.

El CPU Y La Unidad De Lógica Aritmética

La Unidad de lógica aritmética (ALU) es donde ocurren cuatro tipos de operaciones aritméticas:

  • Suma
  • Resta
  • Multiplicación
  • División.

También es donde ocurren las operaciones lógicas: una comparación de números, letras y algunos caracteres. Por ejemplo, ¿1 = 2?

El CPU procesa los resultados de la operación y toma acción. Sus procesos le indican si la habitación de hotel que desea reservar está disponible o no, si la librería en línea tiene o no inventario de su selección; y más.

El Registro Del CPU

El registro del CPU se utiliza para el almacenamiento temporal de datos en el propio CPU en lugar de parte de la memoria del sistema. Eso permite al CPU gestionar y acceder a los registros muy rápidamente. Los registros retienen y transfieren datos, y manejan operaciones aritméticas y lógicas.

Los registros manejan ciertas funciones a medida que reciben datos. Estas funciones incluyen:

  • La acumulación o totales acumulados de valores aritméticos.
  • Registros de dirección donde se almacena la información de dirección de memoria en la instrucción.
  • Registros de almacenamiento donde se pueden almacenar temporalmente los datos provenientes de la memoria del sistema
  • Almacenamiento de uso general.

Entonces, ¿Cuál Es El Trabajo De Una CPU?

El proceso comienza con la entrada de datos. El disco duro es el almacenamiento permanente, secundario. La placa base tiene espacio o capacidad limitada. La ALU hace el trabajo.

La RAM es el almacenamiento primario temporal para un acceso más rápido a los datos. Los registros también son para almacenamiento temporal para un acceso más rápido y para operaciones lógicas más rápidas.

Trabajando juntos, el CPU toma la entrada de datos y genera la salida de datos. El CPU puede optimizar sus operaciones utilizando una cantidad de memoria o ubicaciones de almacenamiento. Cuanto más rápido sea su CPU, más rápido funcionará su computadora.

La Velocidad Del CPU

La velocidad del CPU es el número de instrucciones que puede procesar el CPU por segundo. La velocidad del CPU determina el rendimiento del sistema. Por lo general, se mide en Hz, pero apagado tarde, ya que la velocidad del CPU ha mejorado, se mide en MHz. Puede ver las mediciones de velocidad especificadas en la forma de 300 MHz y 550 MHz.

Para Que Sirve El CPU O Procesador De Una Computadora

Para Que Sirve El CPU O Procesador De Una Computadora

¿Influye La Velocidad Del CPU En La Eficacia Del Sistema?

Cuanto mayor sea la velocidad del CPU, mejor será el rendimiento del sistema. Un CPU de alta velocidad puede hacer alrededor de millones de operaciones por segundo.

Como el CPU funciona rápidamente, puede calentarse considerablemente y esto disminuye el rendimiento del CPU. Por lo tanto, siempre hay un ventilador en su lugar para garantizar que no se caliente demasiado.

Como Evitar El Sobrecalentamiento De Su CPU

Como muchos sitios web de reparación de computadoras a menudo discuten, hay muchas cosas que puede hacer para evitar el riesgo de sobrecalentamiento de la temperatura de la CPU:

  • Primero, trate de mantener fresca la habitación en la que se encuentra su computadora.
  • Asegúrese de que haya suficiente flujo de aire que pasa por la computadora con ventilación.
  • Asegúrese de estar utilizando la carcasa térmica adecuada para la CPU dentro de su computadora.

Estas son sólo algunas cosas que puede hacer para evitar que la temperatura del CPU de su computadora se sobrecaliente. Mantener la temperatura del CPU central es de suma importancia si no desea gastar dinero en una reparación innecesaria de la computadora.

También hay un software que se puede usar para monitorear la temperatura de la CPU, que veremos en otro artículo.

Como Saber Que Procesador Es El Indicado

Para elegir el CPU adecuada para usted, el primer paso es determinar para qué quiere usar su computadora.

No necesita un CPU de cuatro núcleos muy costosa si sólo va a escribir documentos de Word, pero al mismo tiempo no desea obtener un CPU barata que estará obsoleta en un año.

El desafío aquí es encontrar el equilibrio adecuado entre el exceso y la compra de un CPU que estará desactualizada.

 

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirve La Memoria RAM

Si este artículo te ha parecido interesante te invito a compartirlo para que los que no sepan la importancia del CPU la conozcan.

Para Que Sirve El CPU O Procesador De Una Computadora
5 (100%) 1 vote
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!