web analytics

Para Qué Sirven Las Criptomonedas Legales En El Mundo

Para Qué Sirven Las Criptomonedas Legales En El Mundo

Para Qué Sirven Las Criptomonedas Legales En El Mundo

La mayoría de las personas considera que el concepto de criptomoneda es fascinante, es un nuevo campo que podría ser la próxima mina de oro para muchos, si consideras que la criptomoneda es algo sobre lo que le gustaría obtener más información, entonces has encontrado el artículo correcto.

En este artículo encontrarás información valiosa como lo es: para qué sirven las criptomonedas legales en el mundo, y mucha más información de tu interés.

Para Qué Sirven Las Criptomonedas Legales En El Mundo

Qué Es Una Criptomoneda

La criptomoneda es una moneda digital, que opera para el intercambio en bienes y servicios, por medio de movimientos electrónicos sin pasar por intermediarios.

La primera criptomoneda que comenzó a comercializarse fue Bitcoin en 2009, y desde esta fecha han surgido muchas otras, con otras características.

La criptomoneda es un medio para comprar, vender e invertir que evita por completo la supervisión del gobierno y los sistemas bancarios que controlan el movimiento de su dinero. En una economía mundial que está desestabilizada, este sistema puede convertirse en una fuerza estable.

Tipos De Criptomoneda

La diferencia puede ser el funcionamiento del token, la utilidad de la plataforma de negociación o tecnología.

  • Las criptomonedas nativas: Se definen originalmente del término “criptomoneda”, un ejemplo puede ser una plataforma o (blockchain), como lo es bitcoin, una criptomoneda definida como nativa. También entran en este tipo: litecoin, Zcash, ethereum entre otras.

  • Las criptomonedas no nativas: Son monedas conocidas también como tokens destinadas en cumplir un papel específico. Son creadas para algunos tipos de transacciones o actividades.

Lista De Criptomonedas

En la actualidad hay muchas criptomonedas, en la lista encontrarás las primeras 20.

También Te Gustará Leer  Para Qué Sirven Los Instrumentos De Inversión Financiera

1

Bitcoin (BTC)

2

Ethereum (ETH)

3

Ondulación (XRP)

4

Efectivo Bitcoin (BCH)

5

EOS (EOS)

6

Litecoin (LTC)

7

Cardano (ADA)

8

Lúmenes Estelares (XLM)

9

IOTA (MIOTA)

10

TRON (TRX)

11

NEO (NEO)

12

Moneda (XMR)

13

Tether (USDT)

14

Dash (DASH)

15

NO (XEM)

16

VeChain (VEN)

17

Binance Coin (BNB)

18

Ethereum Classic (ETC)

19

Bytecoin (BCN)

20

Qtum (Qtu

Invertir En Criptomonedas

Para los inversionistas, el atractivo de este tipo de inversión es que, cuando la moneda criptográfica comience a operar por completo, el valor de las monedas o fichas aumentará drásticamente, lo que generará un alto rendimiento de su inversión inicial.

Para Qué Sirven Las Criptomonedas Legales En El Mundo

Para Qué Sirven Las Criptomonedas Legales En El Mundo

Sin embargo, al igual que todas las inversiones, necesita saber lo que está haciendo si va a arriesgar su dinero con una nueva criptomoneda.

Si bien los retornos de algunas ICO de moneda Crypto han sido excepcionalmente altos.

Es importante recordar que no existe un esquema garantizado de hacerse rico rápidamente y que existe un riesgo como en cualquier tipo de inversión, por lo que solo debe invertir lo que pueda permitirse perder.

Sin embargo, como cualquier inversionista exitoso en cualquier mercado le dirá, la clave para una inversión exitosa es no poner todos sus huevos en una sola canasta y hacer sus verificaciones de antecedentes con diligencia.

Dónde Comprar Monedas Virtuales

Hoy día hay diferentes modos de comprar criptomonedas, te hablaremos del más utilizado por los que se incorporan.

  • Las Exchanges o páginas de cambio: son páginas webs equivalentes a los Bancos y que permiten comprar o vender por medio de su plataforma, son seguras, tanto sí que cuando alguna es hackeada se convierte en la noticia.

  • Coinbase: Es una de las más influyente y en las que más se ha invertido, se centra exclusivamente en Bitcoin y Ethereum, tiene una interfaz amigable y sencilla que le permite al usuario navegar con facilidad.

  • La app-monedero: Diseñada para teléfonos móviles de Coinbase merece la pena descargarla.

  • Kraken: También entra dentro del top cinco de las mejores exchanges, es una de las que proporciona mayor seguridad, cuenta con una plataforma de contraseña doble, que puedes usar o no si así lo deseas para tu seguridad.

  • Yobit: Cuando ya logras tener experiencia comprando, vendiendo o enviando monedas con alguna de ellas, te puedes iniciar en Yobit, una de las exchanges con mañor diversidad de monedas, aproximadamente 150.

Aún no está disponible en español, pero la versión en inglés es sencilla.

¿Conviene Invertir En Moneda Bitcoin?

Mucha gente está preguntándose si es un buen tiempo aún para invertir en bitcoins, mientras que otros aseguran que se ha agotado el potencial, y pasará a transformarse en una burbuja, muchos entusiastas de las monedas virtuales confirman que el bitcoin es el futuro.

En forma objetiva, el bitcoin tiene muchas ventajas frente a la banca tradicional internacional, que resultan cada día más atractivas, primordialmente por sus bajos costos por cada transacción (aunque en los últimos días no han estado tan bajas).

En otro lugar la red es totalmente descentralizada y virtualmente incorruptible, nadie puede controlarla.

Ripple Criptomoneda

Aunque Ripple no sea tan popular, la verdad es que el Ripple (XMR) le antecede al Bitcoin, nació en 2004 por Ryan Fugger, quien inventó el sistema de pago RipplePay.

Su intención principalmente era la de implantar un sistema descentralizado que permitiera a cualquier persona la posibilidad de ser su propio banco, sin la necesidad de tener que pasar por intermediarios, ni compañías que influyeran en la actividad o en su valor.

Hoy día, aunque su fama no está extendida por la comunidad, sí posee aprecio entre los inversionista, la meta actual es conseguir un buen lugar dentro de la industria financiera con RippleNet.

Iota Criptomoneda

Si bien hay criptomonedas con valor estable en el mercado, se están creando monedas más nuevas diseñadas para un propósito específico.

Las monedas como IOTA están destinadas a ayudar al mercado de Internet de las cosas a intercambiar monedas de poder. Algunas monedas abordan el tema de seguridad cibernética al ofrecer bóvedas digitales encriptadas para almacenar el dinero.

Las nuevas ICO están presentando soluciones innovadoras que interrumpen el mercado existente y aportan un nuevo valor en las transacciones.

También están adquiriendo autoridad en el mercado gracias a sus intercambios fáciles de usar y operaciones de back-end fiables.

Están innovando tanto en el aspecto tecnológico con respecto al uso de hardware especializado para la minería como en el lado del mercado financiero al otorgar más libertad y opciones a los inversores en el intercambio. 

Dónde comprar Bitcoin

La forma más sencilla y menos engorrosa para invertir en Bitcoin es comprándola. Hay cantidades de corporaciones establecidas, primordialmente en EE.UU y así como también en el extranjero, que están metidas en el negocio de comprar y vender bitcoins.

  • Coinbase: Si recides en EE. UU., entonces este es el sitio que estás buscando. Coinbase proporciona un margen aproximado del uno por ciento en el precio de mercado que ya existe.

  • BitStamp: Se ajusta a las formalidades de intercambio del bitcoin convencional. Bitcoin hace el papel de un intermediario que le concede comerciar entre otros compradores/vendedores y no con la misma compañía. De esta forma la liquidez es alta y tienes la oportunidad de conseguir a otra persona que quiera comercializar contigo.

Otras Formas De Comprar Bitcoins

  • Bitcoins locales: Local Bitcoins es frecuentemente usada para comprar fuera de línea, el lugar fue diseñado para crear vínculos entre compradores/vendedores potenciales.

Comprar bitcoins fuera de línea no es muy seguro, es preferible juntarse con los interesados en el día y permitir que un amigo lo acompañe.

Comparte este artículo, ayudarás a otros

También Te Gustará Leer  ¿Para Qué Sirve Un Seguro De Viaje Internacional ? Y Dónde Contratar
Para Qué Sirven Las Criptomonedas Legales En El Mundo
Califica este Post
Contacta con Nosotros Política de Cookies Política de Privacidad Mapa del Sitio
error: Content is protected !!